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14 Febrero 2014, 20:13

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Promoción: 4 películas en Blu-ray por 30 € en Amazon

Como ha sucedido en otras promociones similares de la tienda, muchos de los Blu-ray de la promoción han bajado su precio y pueden adquirirse individualmente por importes ligeramente superiores o incluso inferiores a los 7,5 €. Os dejamos una selección con los más deseados y una lista más extensa en la sección de ofertas.

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94 comentarios

mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Yo a lo que tú te refieres lo llamo fluidez narrativa, y quizás era el término que tenía que haber usado para referirme a Nebraska. Es decir, el ritmo no es rápido, pero no decae en ningún momento, siempre fluye, siempre pasan cosas.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Perdón, el segundo "conciencia" era "consciencia"


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Mikinos, no seas tan suspicaz. Lo que yo quería decirle a JackBurton es que poco podía sacar de la recomendación que hacías tal y como lo hacías... más fácil era decirle que la película era de Alexander Payne, y citarle otros títulos suyos. Y bueno, puede que el argumento no sea lo más importante, pero sin él no hay película. Salvo que la película sea de Javier Rebollo. Como dice la máxima del cine: "Un buen guion no garantiza una buena película, pero un mal guión no hay director que lo arregle". Y yo no estoy diciendo que eso sea un obstáculo en sí mismo en "Nebraska". Lo que digo es que ya no sorprende. Desde el minuto 20, cuando cogen el coche, sabemos que la película va a ir por donde va a ir. Payne gusta de ese argumento y lo está explotando a conciencia.
Acción y ritmo rápido se miden por la conciencia que el espectador tiene del transcurrir de la misma. La película que a mí me puede parecer ágil y rápida, a ti te puede parecer lo contrario. Por ejemplo, "Gravity", que a mí se me hizo cortísima (y en términos objetivos lo es), o "El llanero Solitario", que me pareció que duraba 6 horas. ¿Acaso la segunda no es una película de acción trepidante y ritmo intenso? Pues será para otros.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Floja. Es una película que sin duda en su momento pudo causar cierta impresión, pero que como producto B de "explotation", hoy está muy superado. Además, ni las actuaciones ni los efectos de la época están a la altura. Desde luego, no es "Ultimatum a La Tierra".


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 10 años ...

Me temo que no te voy a poder ayudar. Antes de los 70 tengo muchas sin ver. De hecho esta ni la conocía. Ya nos dirás tú cuando la veas.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Pues aprovecho para preguntarte una cosa ¿Qué tal está "la tierra contra los platillos volantes?. Me la he comprado en zavvi el otro día, pero no la he visto nunca.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 10 años ...

Mi genero preferido es la cienca ficción. Mi padre me lo pegó desde niño y he crecido con todo tipo de cómics y en especial con Zona 84 y Cimoc. Voy al cine a ver películas con efectos especiales, que ganan mucho en un buen cine, y eso que tengo bastante buena tele y home cinema. Eso no significa que no vea todo tipo de cine, pero lo suelo ver más en casa, y sin llegar al grado de sofisticación de Mikinos. Tengo de hecho un montón de clásicos en DVD, sobre todo de vaqueros y de guerra y las comedias de siempre.
De Alexander Payne solo he visto Entre Copas, que me gusto bastante y Los Descendientes que estuvo normal, por lo que os haré caso y veré Nebraska que veo os ha gustado bastante a ambos.. En época de Oscar además, si puedo, me gusta verlas todas.


Malvado Zaroff
Malvado Zaroff hace alrededor de 10 años ...

Jajajaj, en este caso estoy con Mikinos, yo creo que más o menos estaba claro lo que quería decir. Por cierto, de lo que he visto de Payne me quedo con Entre copas, que me encanta. Los descendientes también me parece un gran notable. Muchas ganas de ver Nebraska.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Macho de verdad, entiendes lo que te da la gana de lo que escribo. Yo no dije que era lenta, si no reposada lo que para mi es una de las mayores virtudes que puede tener una película.
Y en mi opinión es muy superior a sus anteriores películas, este es un film maduro mucho mejor sobre todo que los descendientes.
Las películas no se miden únicamente oor el argumento, como pareces hacer tu al poner como obstáculo que se parece argumentalmente a sus anteriores películas.
¿Y dónde ves tu la acción y el ritmo rápido?
O es que ya vamos simplemente a llevarme la contraria por sistema?.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Vamos, para entendernos... que si a JackBurton le gustó cualquiera otra de las películas de Payne, entonces adelante con "Nebraska", si no le gustó ninguna, mejor dejarla de lado. En cualquier caso, la película no es el paradigma del cine indie, es una película de Paramount, bien rodada, bien dirigida, en B/N como en su día "Luna de Papel", y con un gran Bruce Dern.... pero si no te gusta... pues no te gusta.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Mikinos... con todos los respetos. Hablar así de "Nebraska" no es precisamente recomendarla. "Nebraska" es una magnífica película pero ni de ritmo reposado, ni lenta, ni sin accion alguna. "Nebraska" es un gran título, cuyo único obstáculo es que repite punto por punto la fórmula Alexander Payne. Es casi una "saga", como decías antes. Road movie familiar que acaba por desvelar sentimientos y por mostrar nuevos aspectos a lso personajes principales de su propia vida. Le pasó a los protas de "A propósito de Schmidt", "Entre copas" o la mismísima "Los descendientes", aunque la última sin carretera, pero sí viaje. Payne no es original, pero sus films son interesantísimos.


BluRayero
BluRayero hace alrededor de 10 años ...

Pues no hay ediciones que me atraigan soberanamente... Me ahorraré el dinero, el cuál lo invertiré en ediciones de zavvi.es.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Te aviso antes por si acaso, es una peli sin acción ninguna, en blanco y negro y con un ritmo reposado.
Sin embargo combina a la perfección la comedia y el drama, tiene infinidad de detalles que si los vas asimilando durante la proyección, al acabar ésta no te los quitas de la cabeza. Tiene una fotografía preciosa y una música extraña pero bellísima.
Personajes complejos muy bien interpretados y una lectura final (que no voy a desvelar) extraordinaria.
Estoy seguro que habrá gente que dirá que es aburridísima, a mí simplemente me ha encantado.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 10 años ...

Como he visto en el foro de La Gran estafa que un poco aburridilla, y la de Nebraska la verdad es que me atrae también, la cambio para el miércoles. Ya te contaré


Doncoherente
Doncoherente hace alrededor de 10 años ...

Muchas de esas películas son como los documentales de La 2. Todo el mundo lo ve porque son interesante pero al final no hay nadie que no se quede dormido XDDDD


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Jack Burton, si me permites una recomendación de película americana que está en cartelera: Nebraska.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Polocatil: Amén.


BRussell6
BRussell6 hace alrededor de 10 años ...

¿Pero qué clase de discusiones estúpidas tenéis por aquí? Que cada uno vea el cine que le de la gana y que deje en paz a los demás. Ya sabéis, las opiniones son como los culos...


Polocatil
Polocatil hace alrededor de 10 años ...

En España tenemos El Crack y El Crack II; El Lute: Camina o revienta y El Lute II: Mañana Seré Libre. En Francia, Taxi 1-3. En Italia, las secuelas que poco tenían que ver con Django (la buena, la de Corbucci). En Japón, la saga de Zatoichi que son unas 25 películas... La clase de películas que rodaba la Canon en los 80 en USA, se ruedan ahora en Hungría. Y así podemos estar todo el día.

Generalizar es siempre injusto y tramposo, porque utilizas las buenas películas europeas y omites las sagas y la broza; justo lo contrario que haces con USA, destacas la broza y las sagas, y omites las buenas.

Claro que de USA sale mucha morralla, porque la Meca del cine está allí. La facturación que tienen sus películas (proporcionalmente) no la conseguimos en Europa para las nuestras. Ahora hay más variedad que nunca, sólo hay que saber y, sobre todo, querer buscar.

Como muestra un botón: Harvey Weinstein y Tom Rothman son responsables tanto Scary Movie y X-Men Origins: Lobezno como de Master and Commander y Cisne Negro


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 10 años ...

Por cierto tanto El Hobbit como 47 Ronin, me resultaron muy flojas, pero bueno, ya habrá semanas mejores.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 10 años ...

Hace 3-4 semanas estuve 4 días de viaje en A Coruña. El lunes vi la segunda parte del Hobbit y el martes vi 47 Ronin. Es cierto que llevaban tiempo en cartel, pero es que en ambas películas estaba solo en la sala y eran dos cines distintos. Si hubiese sido una de las películas que dices Mikinos, no habría estado ni yo. Vuelvo a repetir, que para que se puedan hacer tus obras de arte, es necesario el cine comercial, que es el que alimenta, aunque de mala manera nuestras salas. Y aun así, yo estoy solo dos días seguidos. Corremos el riesgo de que desaparezcan los cines y nos quedemos sin una cosa y sin la otra. Dejemos que cada uno disfrute con lo que le gusta, que es lo que permitirá que se mantenga la industria. La mayor parte de las películas que ha dicho Landista me encantan, pero esta semana que voy a Bilbao, nadie me quita ver el nuevo Robocop, El Lobo de Wall Street y el miércoles La Gran Estafa Americana, que ya tengo la semana planificada. Espero en esta ocasión no estar solo en las salas.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Y por favor, nunca debe olvidarse que del cine que no es español o americano, no vemos la mayoría de lo que se hace. Si lo viésemos pensaríamos de otro modo. Lo que llega de Corea, Hong Kong, o Japón es lo mejor de su cosecha, como allí ven lo mejor de la cosecha española. Y claro, ellos piensan que el cine español es maravilloso y que el suyo está bien, pero que tampoco es gran cosa..... allí no llega la españolada.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Francia: "Salir del Armario", "La cena de los idiotas", "La cabra", "El embrollón".... saga comercial hecha para sacar pasta. Francia: "Asterix y Obelix"... saga comercial hecha para sacar pasta. Italia: "Manuale D´Amore"... saga comercial hecha para sacar pasta. Europa juntita: "Paris, Je t´aime"... y le sigue "New York I love you".... idea para exprimir el jugo a la saga. En España (Europa, de momento): tenemos "Torrente"... saga comercial hecha para sacar pasta. Suecia: "Millennium", rodadas la segunda y tercera a la vez, con destino TV y estrenadas en cine por el éxito de la primera... por la pasta. En coproduccion francia-españa-italia-alemania: la saga de los spaguetti western, todos idénticos y copias de los de Leone, una vez alcanzada la madurez de la fórmula.
En oriente estamos en las mismas: Japón: sagas y sagas. Películas rodadas a la vez para exhibirse en trilogía, como las de "Evangelion", o "Dororo" o como "Ringu"... y en Corea estamos en las mismas. Y en Hong Kong, pues "Infernal Affairs" y secuelas, que forman saga.
Y lo siento, pero no se puede comparar Charlot con Bogart. Cuando Charlot dejó de existir se acabó, y hubo un Monsieur Verdoux o un Calvero. Cuando no, era Charlot y los patrones eran los mismos de una película a otra, con inmenso acierto. Lo mismo con Monsieur Hulot. Bogart lo que podía tener es "encasillamiento", pero eso es bien distinto.
Y por favor.... no digamos que en los años cuarenta y cincuenta no había sagas cansinas... las de Bob Hope y Bing Crosby no eran una saga? Las de Dean Martin y Jerry Lewis? Las de Abbot y Costello?.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

¿LRodriguez, donde ves tú que haya opinado sobre ella?. Lee mi comentario atentamente y distinguirás lo que he dicho.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Yo también entiendo lo que me quieres decir, pero sin irnos a los extremos tienes que reconocer que ahora mismo el cine USA busca en la mayoría de sus propuestas una repetición de argumentos tremendamente cansina, cosa que no ocurre en el cine Europeo, el cual tiene que luchar en las carteleras con los millones que se gastan en los USA en publicidad. Publicidad que en muchos casos ya tienen hecha de antemano al realizar secuelas, remakes y repitiendo la misma fórmula una y otra vez. Todo sea por ganar dinero, sin importar la calidad.
No se donde leí que iban a hacer un remake de"Casablanca", protagonizada por Miley Cirus y Tobey Maguire, por favor. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un remake de Vertigo?


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace alrededor de 10 años ...

Ah pero encima nos atrevemos a opinar sobre películas que ni tan siquiera has visto... #OleTu Hasta que mi aportación en este debate


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Sí me gusta Tati, pero creo que pasa algo parecido que con Chaplin, era el mismo personaje pero las películas eran muy diferentes entre sí. No tiene nada que ver "Las vacaciones del Señor Hulot" con "Playtime" aún usando al mismo personaje.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Vale, pero ¿Cuantas sagas había antes?, muy muy pocas, es decir eran contadas las ocasiones en que se usaba una misma idea para hacer más de una película. Ahora sin embargo parece que si no se hace una secuela la película ha fracasado. Y ya se ruedan directamente varias partes a la vez de una misma película para exhibirlas en años sucesivos. Eso es aberrante.
El mayor ejemplo es "El Hobbit", hacer tres películas de casi tres horas de un librito de unas 200 páginas es una maniobra comercial insultante. Y Peter Jackson lo hace porque sabe que aunque haga tres porquerías absolutas (que no se si las ha hecho, no las he visto, pero es lo que me han dicho sobre ellas) la gente va a ir a verlas entusiasmada.
Chaplin, Truffaut, etc tenían una calidad superior en cada una de sus obras y de todas formas no estoy de acuerdo en comparar las diferente películas que se hicieron del personaje del vagabundo que era un personaje muy abstracto en cuanto a su definición con las diferentes secuelas que se hacen ahora mismo. Lo mismo sucede con las películas de Truffaut, no son repetitivas en sus conceptos.
Es como decir que las películas de Bogart eran una saga porque salía él en ellas haciendo de tipo duro. O que James Stewart o Gary Cooper siempre hacían la misma película.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Por cierto, para que veas hasta que punto el arte es siempre subjetivo, he de confesar que no soporto ni a Morente ni a Camarón. Es oirlos y cambiar de emisora. Sin embargo con Coltrane, David, o la ópera, que me encanta.. me quedaría. Y aun así, respeto a quienes no les guste La Traviata.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Y no me digas ahora que no te gusta Jacques Tati, creador de un personaje, Monsieur Hulot, al que dio vida en varias secuelas. Todas europeas, por supuesto.


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