Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Primeros Ultra HD Blu-ray de Warner Home Video en España

5 Mayo 2016, 15:00

Acabamos de hablar con el departamento de prensa de Warner Home Video España y nos dicen que no tienen información sobre el lanzamiento de las primeras películas de la compañía en el nuevo formato Ultra HD Blu-ray y que por tanto todo lo que os vamos a contar a continuación no es oficial ni está confirmado... lo que no quiere decir que no sea cierto.

La distribuidora no es muy amiga de las notas de prensa ni de informar sobre los productos que venden, pero ha facilitado a las tiendas las carátulas y la fecha de salida de los títulos que inaugurarán el formato UHD, entre los que destacan Creed. La Leyenda de RockyMad Max: Furia en la Carretera.

Salvo posibles cambios está previsto que estén disponibles el 15 de junio de 2016, incluyendo todos ellos también la versión en Blu-ray y la copia digital. Su precio recomendado será de 24,95 € y destacarán que disfrutan de HDR con la frase promocional "Colores más brillantes, intensos y realistas".

Actualización: Se abren las reservas para comprar los primeros UHD de Warner en amazon.es. La distribuidora no ha informado todavía a los medios sobre estas ediciones pero sí lo está haciendo con las tiendas.

Creed. La Leyenda de Rocky

Creed. La Leyenda de Rocky Ultra HD Blu-ray

reservar en amazon reservar en fnac

Mad Max: Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la Carretera Ultra HD Blu-ray

reservar en amazon reservar en fnac
 

En el Corazón del Mar

En el Corazón del Mar Ultra HD Blu-ray

reservar en amazon reservar en fnac

Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Pan (Viaje a Nunca Jamás) Ultra HD Blu-ray

reservar en amazon reservar en fnac
 
 

150 comentarios

Ronda
Ronda hace casi 8 años ...

En este caso lo que comentaba, es que mi TV no llega a la pruducción de luz mínima recomendada para HDR, que sería de 540 nits, pero eso no significa que la experiencia no sea buena, que de hecho es muy buena, solo que al llegar al punto de los reflejos especulares, que son las partes de la imagen más brillantes, en mi tele no serán tan brillantes como en una que sí que llegue a ese mínimo de luz recomendado.
En el caso de las UHD, hay teles que además no son compatibles con HDR, que eso sí que es un problema, pero en televisores de este año no hay problema. El único problema está con el HDR Dolby, que según creo a hora mismo solo lo contemplan las OLED de nueva generación, es decir, el que se compre un televisor UHD HDR de este año, lo tendrá todo menos el HDR Dolby, que como digo creo que es algo que ahora solo tienen las nuevas OLED.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

O sea, Ronda, me quieres decir que incluso dentro de las TVs UHD, hay "dos tipos", como cuando en los tiempos del "HD Ready" vs "Full HD" ? Acabáramos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 8 años ...

Se agradecen las intervenciones de Ronda, muy esclarecedoras. La verdad es que tengo ganas de ver algo en UHD con y sin HDR para comprobar de primera mano cómo se ve.


HermanosR
HermanosR hace casi 8 años ...

Se comenta mucho que el HDR acorta la vida de los paneles. ¿Alguien sabe en que proporción? Porque los paneles OLED tenian problemas de duración, y si le añadimos el HDR las tv's podrían llegar a tener problemas de durabilidad. Espero no tener razón :(


Ronda
Ronda hace casi 8 años ...

Por cierto, una cosa que he olvidado matizar, tanto aquí como en el propio vídeo.
La TV LG 55EG920 utilizada para la reproducción HDR, no cubre la totalidad certificación UltraHD Premium que indica la especificación, ya que dicha especificación recomienda que la tele cubra, como mínimo, un 90 de DCI-P3, y se queda cerca, en un 98%; y una producción de luz mínima para OLED de 540 nits, que en el caso de esta OLED se queda en alrededor de 450, con lo cual no llega a la especificación mínima recomendada, y aún así las diferencias son digan de mención. Esto lo vengo a decir, porque en el supuesto caso de haber utilizado un OLED que cubre dicha especificación, aunque sea en sus valores mínimos, es posible que hubiera marcado más terreno de por medio en comparación con el BD, algo que sucederá en breve, en cuanto lleguen al mercado televisores como las OLED que si que complan con le certificación ULtraHD Premium, o sea, si esta prueba la hiciera dentro de dos años las diferencias serían aún mayores.


Ronda
Ronda hace casi 8 años ...

Tranquilos que JC_VLC y un servidor no van a pelearse ni nada parecido (aunque seguramente alguno lo esté deseando). Respeto la opinión de JC y soy muy consciente de que al publicar un vídeo y unas valoraciones de esas características has de estar a las buenas y a las maduras y aceptar cualquier tipo de crítica, así que por mi parte tema zanjado.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

(Por supuesto me reservo mi opinión para cuando tenga un UHD delante de mis morros, y entonces lo mismo me tengo que callar como una puta XDDDDDD pero de momento, los argumentos a favor no me son suficientes).


Bender
Bender hace casi 8 años ...

A mi lo del botoncito del "HDR" me parece un truco de feria para resaltar una imagen de manera artificial y así poder añadir un "extra" (artificioso y manipulador) a la imagen que el BD no tiene. Al menos las 3D añaden tres dimensiones, pero qué añade la HDR? un color más saturado y más brillo?, eso lo puedo hacer en mi propia tele tocando los parámetros de calibrado. Que no, que no me venden la moto. Yo ya no me cambio más de formato, tuve VHS, tuve DVD y finalmente BD y no necesito más. Di el salto enseguida a cada nuevo formato porque vi que era el futuro y que era un salto cualitativo, pero esto del UHD con el "reclamo" del HDR me parecen fuegos artificiales para quien ya está aburrido, le sobra el dinero y quiere que algo le llame la atención y fardar ante los demás de tener "lo último". No es mi caso. Además si es cierto que este será el último formato físico que veamos, más razón todavía para ignorarlo, la de cantidad de películas y series que ya NO saldrán en ese formato, que saldrán directamente en digital. Paso.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

Sea como sea, debatir por un vídeo grabando dos televisiones, es bastante inútil llegados a este punto (¿cuántos mensajes lleva ya este hilo, 200?)....


ryder
ryder hace casi 8 años ...

jajajaja bienvenido Ronda a mubis, por fin alguien que verdaderamente prueba y puede hablar del nuevo formato mucho mejor que yo o cualquiera que no tenga tv en 4k o no lo haya probado. Empiezan a derribarse mitos (hdr,tamaño de pantalla, poca diferencia etc etc).


Ronda
Ronda hace casi 8 años ...

No he llamado hater a nadie, solo he dicho que no entraría a debatir con personas cuyo comportamiento me indicara que lo es, pero no me he referido a nadie porque sencillamente no me he leído este hilo, así que si has creído que me refería a ti, pues te pido disculpas porque no era esa mi intención. Lo de Haters lo he dicho porque en otros foros como nosolohd me he encontrado con más de uno, cuyos comentarios destructivos y siempre negativos iban en el mismo sentido. Debatir con personas así es una pérdida de tiempo, y como comprenderás, por lo menos yo, tengo cosas mejores que hacer.
Cuando citas minutos y segundos, te refieres el vídeo? Es que si te refieres al vídeo he de decirte, que ya aviso en él que no hay que guiarse por las imágenes, hay que guiarse por las palabras, que es lo que describe con mayor o menor acierto lo que estoy viendo (por cierto, ya lo ha visto otro forero en mi casa, así que no soy el único). No es posible ver el HDR a través de un vídeo, hay que verlo en directo en una tele compatible con HDR, no en un vídeo.
En el vídeo voy dando mi opinión a través de las imágenes que se van sucediendo delante de mí, y voy comentando al respecto.
Que la imagen gracias al HDR goza de mayor contraste y profundidad, es incuestionable, y solo hay que verlo.
Aquí ni se queman blancos, ni luces, ni nada, como creo que estás comentando, es más, en El Renacido, por poner un ejemplo entre varias, en las secuencias nevadas, es el BD el que parece quemarse en los detalles más blancos de la nieve, es como si quedará estrangulado en un punto donde ya no puede ofrecer más detalles en la nieve, y en cambio en el ultrahd puedes ver todos los detalles de pisadas y marcas, así como todo tipo de detalles en nubes y cielos, que en le BD parecen quedar como estrangulados por un rango dinámico limitado. También sucede como he dicho, pero en la parte oscura, en el garaje de San Andrés, donde sencillamente hay menos detalles visibles. ¿Has visto el Sol en Mad Max? Es que más no te puedo decir, simplemente hay que estar delante y verlo en directo, y ojo, que no pretendo convencerte de nada, tú mismo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Por cierto fijaros si el HDR es malo que ya no solo AMD lo implementará, si no también nvidia http://www.geforce.com/hardware/10series/geforce-gtx-1080

Algo debe tener cuando hasta en los juegos lo van a meter y quien lo prueba de verdad habla bien. De momento yo me espero para dar mi valoración cuando lo pruebe (no me gusta dictar sentencia sin probar una cosa), pero por lo que leo y veo, tiene buena pinta. Ya falta menos!


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Por cierto eres de Valencia, no? Ya podrías abrir tu sala y hacer unas pruebas al público, seria francamente interesante jaja


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Gracias Ronda, eso es lo que me gusta a mi, datos y pruebas reales. Muchas gracias por tu explicación, por supuesto la valoro muchísimo ya que SÍ lo has probado y parece que sabes de lo que hablas.
Aquí el vídeo por si alguien no lo ha visto:
https://www.youtube.com/watch?v=vKkBwF6NMK0


Ronda
Ronda hace casi 8 años ...

Hola
Comentar, que la OLED EA980 ha sido calibrada mediante un espectrofotómetro x-rite i1Pro2, como medidor de referencia; y un colorímetro x-rite i1D3, como medidor de campo, y el Software ChromaPure Profesional del que soy el propio traductor de su versión en castellano. Decir que la televisión fue calibrada a un blanco de referencia de 40 foot Lambert, que es al máximo brillo al que se recomienda calibrar un televisor plano digital, por lo tanto, exhibe el brillo tal y como es, aumentarlo, es salirse de las recomendaciones establecidas para la calibración de paneles planos, que se podría hacer, pero yo he preferido ser riguroso en ese sentido y he llevado la producción de luz al límite de lo establecido en las normas. También comentar que en la 4K HDR, la luz queda siempre establecida por el HDR, por lo tanto, no se puede alterar, es la que es según la escena. En unos casos, la mayoría, el brillo es similar, en otros es la FHD, y en otros la UltraHD, dependiendo todo de la edición y de lo que el HDR establezca según la escena.
Por otra parte comentar que el vídeo no hace justicia, ni al BD, ni por supuesto al UltraHD, pero estoy en condiciones de poder asegurar que en títulos como Sicario, El Renacido, Mad Max, Exodus o San André las diferencias que a favor otorga el HDR son espectaculres, y para nada suponen ningún tipo de alteración, al revés, otorgan a la imagen un mayor rango dinámico, contraste general, color y detalles tanto en partes brillantes como oscuras que sencillamente no existen en el bluray. Ejemplo: El sol de Mad máx, todo tipo de detalles en la nieve en El Renacido, y detalles en sombre en el garaje de San Andrés, y cuando digo que no existen, es literal, no existen, ya puedes hacer lo que quieras con lo controles del televisor, subir, bajar, reajustar, o sea, lo que queráis, que no existen no existen, no van a aparecer.
Para tener una segunda opinión esta trade ha estado en mi casa un conocido forero de Forodvd, y aunque hay que señalar que en cuanto a resolución, dice que no ha notado nada importante en 55", señalar que con el HDR ha quedado totalmente impactado y ha superado con creces todas sus expectativas, quedando verdaderamente impresionado positivamente, y hablamos de un escéptico, que venía pensando de entrada que no iba a notar apenas nada.
Chicos, el HDR es el futuro y es algo que va a aportar una mejoría muy notable sin estar exenta de fidelidad y de naturalidad, o sea, que para nada es algo que tenga por qué alterar nada, aunque también hay que decir que puede haber algún título algo más polémico como es el caso de Mad Max
Para finalizar, no guiaros tanto por el vídeo, guiaros más por las palabras, porque creedme, el vídeo, ni de lejos, le hace justicia.
Si alguien tiene alguna duda sobre el vídeo, y no es un hater, le puedo aclarar lo que haga falta
un saludo


Freddy3000
Freddy3000 hace casi 8 años ...

Y vaya titulos interes cero.


Freddy3000
Freddy3000 hace casi 8 años ...

Formato para mi inecesario ni es compatible con la teles full hd ni nada de nada ademas precio muy caro ademas todavia hay gente que no conocen el bluray y encima ahora llega este esto es una tomafura de pelo muy grande yo me quedo con el bluray y dvd sin duda le pasara como al hddvd que fracaso.


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Interesantísimo aporte DoctorX. Muy interesante lo de los colores y el hdr. Otra opinión de alguien que SI lo ha probado y que por tanto puede hablar con información de primera mano y Bill Hunt no es precisamente un novato o un amateur. Lastima de su última frase, la cual por desgracia creo que está en lo cierto completamente, creo que este será el último formato físico que veamos.


HermanosR
HermanosR hace casi 8 años ...

Pues ese es exactamente el punto ironconrad. Que algunos creemos que la calidad debe venir de origen y esas películas lo demuestran. Y ojo, que yo soy defensor del UHD, me parece que toda mejora es bienvenida y que las teles nativas a 4k siempre se verán mejor si no hay que reescalar nada. Cualquiera que retoque fotografia sabe que es mejor bajar la resolución a subirla ya que el resultado siempre es mejor. Pero no con razones artificiales. Yo en cuanto empiecen a comercializar combos eligiré esta opción de cara a futuro. Pero no por las razones que aducen las editoras, simplemente porque creo que hay que mirar hacia adelante y no hacia atrás. Prefiero estar preparado para el futuro, pero que se aclaren ya y que hagan las cosas bien. Porque lo que si tengo claro es que hasta que las propias editoras no se tomen esto en serio, yo no me arriesgaré con sus productos. Ellos deben convencernos con buenas razones y no lo que está pasando ahora, que parece que estemos suplicando que nos vendan el producto.


DoctorX
DoctorX hace casi 8 años ...

Por si queréis leer algo interesante sobre el formato en lugar de ver vídeos que no demuestran nada dado que no se puede capturar ni reproducir fielmente la imagen que se vé en vivo de un UHD BD con HDR: http://www.thedigitalbits.com/columns/my-two-cents/050416_1600


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Ciertamente las imagenes Imax de El caballero Oscuro o guardianes quizas sea lo mejor que hay en apartado visual el bluray. Creo que hasta distan de Avatar, pero es que son camaras Imax, ahí ya no depende de si es BD o UHD.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

Guardianes de la Galaxia en Blu-ray 3D es brutalísima. Obviamente las escenas IMAX importan y mucho.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

JC_VLC , de hecho al ser películas rodadas a 4K, precisamente "Marte" y "El Renacido" deberían verse mucho mejor que el Blu-Ray de la izquierda, y sin embargo el figura del vídeo dice que "no hay mucha diferencia porque el Blu-Ray ya era muy bueno"....... jajajajajajaj. VENGA.


HermanosR
HermanosR hace casi 8 años ...

Tienes toda la razón JV_VLC. Acuerdate del caballero oscuro, las escenas imax brillaban con luz propia y tenían una calidad muy superior al resto; y eso que formaban parte de la pelicula. Lo que lleva a una conclusión lógica. La calidad de la fuente es mucho más importante que el resto de parámetros que se están teniendo en cuenta. Cuando la imagen de origen es de una calidad bestial, el producto resultante es de una calidad bestial. Porque hasta en bluray hay peliculas que dan lastima de como se ven, y eso no se arregla ni con UHD ni con HDR ni con nada. Aparte de eso, para mi comprar en UDH tiene sentido desde el momento en que el material original se haya grabado a 4k o más y editado a 4k o más. Ahí si hay razones de sobra para comprar en UHD, pero si se ha grabado y editado a 2k es que técnicamente no hay razón para elegir el UHD. Asi que una cosa buena que tendrá esto es que empezarán a editar y grabar las grandes superproducciones con mejor calidad que hasta ahora. O al menos eso espero :)


Javi83
Javi83 hace casi 8 años ...

Ok lo he leído ahora JC_VLC.


Javi83
Javi83 hace casi 8 años ...

Por si le interesa a alguien el reproductor de Samsung baja en Fnac.
http://www.fnac.es/Reproductor-Blu-ray-UHD-Curvo-Samsung-UBD-K8500-Periferico-Electronica-BluRay/a1216430#bl=TVHBlu-RayPDD3


HermanosR
HermanosR hace casi 8 años ...

Me encanta la frase de propaganda "Colores más brillantes, intensos y realistas". ¿Desde cuando en el cine los colores son brillantes intentos y realistas por definición? Cada pelicula debe llevar la colorimetría que exibió en cines. Lo demás son alteraciones y es como repintar un cuadro con colores más vivos, brillantes y realistas que el original. Eso se consideraría una aberración y lo que hacen aquí parece que no. El cine en casa debe ser eso, "cine en casa" y debería pretender que la experiencia casera fuese lo más próximo al original (que es lo que se exibió en el cine o lo que se grabó originariamente) posible. El resto es mercadotecnia que está abocando a este mundillo al desastre. Si al UHD, si al HDR bien aplicado. No a las alteraciones ni a destrozar obras de arte. Con lo facil que debería ser esto... :( y lo complicado que lo están volviendo.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

JC_VLC, olvidas cuando el "experto" del vídeo de abajo, a Electro lo llama "Magneto", jua jua jua!!!!! en fin.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

JC, yo visto creo que tambien me voy a esperar mucho porque donde estara las buenas ediciones son con las pelis grabadas en 4k en adelante, lo demás son meros Ports y por lo visto muchos de ellos con el boton automatico.

Sobre lo que dices de que se ve mejor el BD en una full porque en los 4k sacan fallos, creo que te lo habia explicado, pero no estoy seguro.
Eses fallos no es porque la tv sea 4k, sino por que hoy en día la malloria de las tvs y por lo que he visto samsung aunque supongo que las otras marcas tambien lo hacen, es que de serie tienen el INTERPOLADOR puesto, y sea alto medio o bajo, cuando está puesto puede que saquen defectos, pero en ningun caso es por el 4k. Decir que un BR en una tv 4k se ve peor es erroneo. se ve igual ni más ni menos. El interpolador es el problema de esas defectos y esa opcioón todas las teles actuales la trae. De echo en Star Wars al final del todo he comprobado varios fallos poniendo el interpolador, y seguramente tenga más. Pero repito no es fallo ni de las pelis ni del 4k si no del interpolador que hace una simulación y aveces falla.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 8 años ...

Yo solo se, con respecto al vídeo, que la tele de la izquierda, la cual deduzco es la de Blu-Ray, a mi no se me ven así las pelis, ni por asomo, da la sensación como estuviera apagada, como si le hubieran bajado el brillo para notar la diferencia con respecto a la otra tele que, obviamente será la de UHD.
En el minuto 5:17, si mal no recuerdo, en donde está un personaje en el agua, yo aprecio que..., la tele de la izquierda (Blu-Ray), aún teniendo un tono apagado que no me creo, ya que a mi no se me ve así, se puede percibir en todo momento en que situación del día está, las nubes grises y demás..., en cambio, nos vamos a la tele de la derecha (UHD), y podemos ver lo mismo pero con alguna diferencia, es decir, más luz, más intensidad, pero no se aprecia ni las nubes ni el día, parece un día soleado, yo no me se explicar muy bien con estos temas, lo hago a mi manera pero es lo que yo veo en el vídeo, llegando a la conclusión de que el UHD de momento.., solo de momento, no me convence con respecto al Blu-Ray.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario