Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Fecha de salida para La Juventud -de Paolo Sorrentino- en Blu-ray

1 Mayo 2016, 11:27

Vértigo Films anuncia el lanzamiento en España el La Juventud en Blu-ray para el día 22 de junio de 2016 en una edición que tendrá un precio de venta recomendado de 20,95 €.

La película de Paolo Sorrentino -que reflexiona sobre el paso del tiempo y la vejez- está protagonizada por Michel Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

Primeros detalles del Blu-ray de La Juventud 1

Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

Notas de producción

La Juventud es la séptima película de Paolo Sorrentino. Una vez más, el director ha trabajado con Indigo Film, productoras de todas sus obras anteriores, incluida La gran belleza, ganadora, entre otros premios, del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2014, un Globo de Oro, un BAFTA y el Premio de Cine Europeo. Desde el principio, este ha sido un ambicioso proyecto que, por segunda vez, después de Un lugar donde quedarse , esta rodada en inglés con un potente reparto internacional. 

Primeros detalles del Blu-ray de La Juventud

Después de La gran belleza, con su estudio de la decadencia del presente a través de la lente que ofrece la ciudad de Roma, Sorrentino ha elegido para contar su historia a un hombre octogenario que trata de resolver sus conflictos internos, ya que ve que su tiempo se está agotando.

Pero la película es, por encima de todo, una historia de amistad entre dos ancianos que juntos tratan de afrontar su futuro inmediato, su relación con sus hijos y los que son más jóvenes y su distinta perspectiva de las cosas. Junto a una narración lineal que busca la intimidad con los personajes, Sorrentino emplea una gran estructura visual imaginativa para investigar sus relaciones y tejer el drama de los lazos que les atan, continuando con el estilo formal que marcan sus obras anteriores.

Primeros detalles del Blu-ray de La Juventud

Por lo tanto, después de haber pintado un fresco urbano de Roma, el director eligió para su nueva película un hotel al pie de los Alpes, una ubicación sumamente evocadora donde el horizonte se define por la majestuosidad del perfil de las montañas. En este sentido, la propia naturaleza, en su constante renovación, es un importante elemento narrativo y visual.

Primeros detalles del Blu-ray de La Juventud

La música siempre ha sido un componente muy importante en las películas del director, y en esta juega un papel verdaderamente significativo, ya que el personaje principal es un famoso director de orquesta y compositor retirado. Aunque el afirma no echarlo de menos, el personaje siente la presencia de la música en todas partes y la busca de manera casi inconsciente. En este sentido, cabe destacar la colaboración con el compositor americano y ganador en 2008 del Pulitzer de Música, David Lang, cuya composición I lie nos introducía en las primeras escenas de La gran belleza, y que también ha compuesto la BSO de esta película. En esta ocasión, sin embargo, Sorrentino acompaña estas composiciones originales con una rica variedad de obras para completar la banda sonora, que cuenta, entre otros, con los cantautores Marcos Kozelek, y Paloma Faith, quienes se interpretan a sí mismos en la película. La soprano surcoreana Sumi Jo también aparece.

El film está embellecido por un reparto excepcional: el ganador del Oscar, Michael Caine, Harvey Keitel, la ganadora de un Oscar Rachel Weisz, Paul Dano y la también ganadora del Oscar Jane Fonda, entre otros.

El talento y la sensibilidad de estos actores ha fortalecido y enriquecido la película gracias a sus actuaciones destacadas, alabadas en el último Festival de Cine de Cannes, donde la película tuvo su estreno mundial. La mayor parte de la película fue filmada en Suiza, pero también en Venecia, Londres y Roma. Paolo Sorrentino está flanqueado una vez más por Luca Bigazzi como director de fotografía y Cristiano Travaglioli como editor. Ludovica Ferrario estuvo a cargo de la escenografía y Carlo Poggioli del vestuario.

9 comentarios

alex8ymedio
alex8ymedio hace casi 8 años ...

Me pareció una estafa, Sorrentino repite las fórmulas de 'La gran belleza' y no le salió bien.


mikinos
mikinos hace casi 8 años ...

Y ni miento, ni intento fastidiar. Solamente que uno ya es mayorcito para que le tomen el pelo de esa manera. Y amo La gran belleza y me encanta este tipo de cine, pero no trago cualquier cosa que me quieran envolver en papel de regalo.


mikinos
mikinos hace casi 8 años ...

Esta es mi opinión, salí tremendamente decepcionado del cine. Esto se llama simplemente hacer caja copiándose a sí mismo...
http://historiasdelceluloide.elcomercio.es/2016/02/la-juventud.html


Buzzzz
Buzzzz hace casi 8 años ...

Irregular y sin alcanzar las inalcanzables cimas de "La gran belleza", atesora, en todo caso, picos subimes y de incalculable valor. El que lo niegue, miente o lo hace sólo por intentar fastidiar. Bravo, Sorrentino.


Davis
Davis hace casi 8 años ...

Un horror. Una copia barata de 'La gran belleza'. Yo me reí de la vergüenza ajena.
No se viene.


Fassbinder
Fassbinder hace casi 8 años ...

Difícil el resistirse a una nueva experiencia Sorrentino...tras lo visto en "La gran belleza"


James_Dundee
James_Dundee hace casi 8 años ...

Dado lo que estoy leyendo me la apunto.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace casi 8 años ...

Totalmente de acuerdo con TheBlurayCollector. Yo esperaba algo del nivel de su anterior película pero aun así esta película de Sorrentino es maravillosa.


Ocelot
Ocelot hace casi 8 años ...

Sublime película. Ésta se viene a casa. Ejercicio del mejor cine.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario