RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Anunciado en Blu-ray el documental de Dancer sobre el bailarín Sergei Polunin

26 Julio 2017, 14:04

El día 19 de septiembre de 2017 Karma Films pondrá a la venta en España el Blu-ray de Dancer con un precio de venta recomendado de 17,95 €.

El documental dirigido por Steven Cantor versa sobre el bailarín ucraniano Sergei Polunin, el "chico malo" del ballet que fue el artista más joven en ser nombrado primer bailarín del Royal Ballet de Londres.

Primeros detalles del Blu-ray de Dancer 1

Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. Dancer es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Tráiler de Dancer en Castellano

 

Sobre la película

Fiestero empedernido, rebelde sin causa, genio de ballet,... Sergei Polunin es capaz de derribar cualquier estereotipo sólo con su inverosímil forma de bailar. Con un don innato para la danza, estaba destinado a ser una estrella internacional, pero ese destino casi acaba con él.

Tras un ascenso al éxito sin precedentes, el bailarín principal más joven de la historia de la Royal Ballet dejó pasmado al mundo de la danza cuando, con 22 años y en el cénit de una carrera que parecía imparable, anunció su retirada de los escenarios. La estricta disciplina del ballet y la presión causada por su precoz estrellato llevaron a este vulnerable joven al borde de la auto-destrucción.

Salvado –o, más bien, domado- por su mentor ruso Igor Zelensky, Sergei ha redescubierto su pasión por la danza. Este documental muestra la vida de Polunin, el rebelde iconoclasta que ha dado un nuevo aliento a esta “arte muerta”, y le acompaña en su viaje hacia lo más alto.

El director ganador del Emmy y nominado al Oscar Steven Cantor nos brinda un retrato cercano de la vida de Polunin y nos transporta a ese mundo único de la danza en el que él habita. Desde grabaciones caseras que muestran al Polunin niño entrenando para ser un gimnasta olímpico hasta entrevistas en profundidad con sus allegados y el propio Sergei, pasando por material privado inédito grabado por sus padres.

Anunciado en Blu-ray el documental de Dancer sobre el bailarín Sergei Polunin

Dos piezas audiovisuales especialmente dedicadas a mostrar la extraordinaria dimensión física y emocional de Sergei conforman el clímax de la película. Una, concebida por el propio Steven Cantor, y otra, por el fotógrafo y director David LaChapelle, cuyos trabajos en torno a la danza han sido descritos como “un milagro visual”.

La primera pieza es una irrepeti- ble coreografía rodada en en el Sadler’s Wells Theatre de Londres como parte del “proyecto Polunin”, el cual es revelado por primera vez en el film.

La segunda pieza, rodada en Hawai, muestra a Sergei bailando sobre la canción de Hozier "Take Me to Church". Fue filtrada a la prensa durante su producción, el 6 de febrero de 2015. En tan solo dos meses, generó más de diez millones de visitas en YouTube.

Sergei Polunin en una vídeo dirigido por David LaChapelle

2 comentarios

Allison Parsons
Allison Parsons hace más de 6 años ...

Me la perdí en el cine, pero no se me escapa cuando salga. ¡Gracias, Karma!


CharlieBrown
CharlieBrown hace más de 6 años ...

Joyita!! :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario