Mago: La Impresionante Vida y Obra de Orson Welles en Blu-ray

5 Mayo 2015, 16:09

Divisa Home Video anuncia el lanzamiento de Mago: La Impresionante Vida y Obra de Orson Welles en Blu-ray para el 11 de junio de 2015, con un precio de venta recomendado de 14,95 €.

El documental de 2014 dirigido por Chuck Workman recorre durante 94 minutos la trayectoria del maestro Orson Welles, actor, director y guionista que alcanzó la fama por la otra radiofónica La Guerra de los Mundos y siempre será recordado por su trabajo más popular y reconocido, la obra maestra Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941).

Primeros datos de Mago: La Impresionante Vida y Obra de Orson Welles en Blu-ray

Mago ofrece una excelente revisión a la vida y la obra del genuino cineasta Orson Welles. La mezcla de entrevistas y filmaciones de archivo, especialmente los clips de alta calidad de Welles en sus funciones de director, consigue una clara y fluida exposición que hará las delicias de todos los fans del cine y de Welles en particular. El documental sigue un desarrollo cronológico lineal, dividido en capítulos, que comienzan relatando la excéntrica niñez de Welles así como su temprana sed de expresión artística que le llevó a aventurarse en los escenarios a principios de los 20. Se convirtió también en un popular actor de radio, especialmente memorable su ‘engañosa’ retransmisión de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells en Halloween de 1938. Su notoriedad le abrió las puertas de Hollywood a través de La RKO. Siguieron décadas en que se alternaban lucrativas, si bien a veces triviales, actuaciones, con erráticos trabajos como director que le granjearían una reputación de extravagancia e inconstancia. Chuck Workman nos da una visión a la vieja escuela de Welles como un rebelde demasiado atrevido para acomodarse al mundo de Hollywood. Un genio sin consideración a la teoría de que, frecuentemente, se convertía él mismo en su peor enemigo, demasiado impaciente e inconstante para rematar proyectos que, finalmente, debían terminar otros so pena de quedar abandonados.

11 comentarios

Mrs. Balalaika
Mrs. Balalaika hace casi 9 años ...

Me sonrojáis. Gracias amigos, me salió visceralmente. Es uno de mis directores preferidos.
Leo muchos de vuestros comentarios e intento aprender de los que creo que saben. Muchas veces también os aplaudo y eso que no siempre estoy de acuerdo.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 9 años ...

Gremplix, suscribo tu comentario al cien por cien. Aplaudo también el comentario de Mrs. Balalaika.


capitan archer
capitan archer hace casi 9 años ...

A ver si editan la versión restaurada de campanadas a medianoche que vi en la filmoteca mi película preferida de el


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Una historia inmortal es muy insatisfactoria, Xavier, pero cada uno tiene sus gustos. Por desgracia, al ser un mediometraje, se ve muy poco.


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Aplauso, Mrs. Balalaika. Perfectamente dicho.


Buzzzz
Buzzzz hace casi 9 años ...

Mrs. Balalaika, las tuyas sí que son las palabras de un maestro. No se puede decir más ni mejor en menos espacio. Enhorabuena y bravo.


Mrs. Balalaika
Mrs. Balalaika hace casi 9 años ...

Todo el mundo ha visto más de Welles de lo que cree. Innovó en muchos aspectos técnicos y narrativos. Casi todos los directores confiesan su influencia de alguna forma. Como nunca supo ajustarse al presupuesto, ha sido el director maldito de los productores (junto con T.Gilliam, con quien comparte el deseo inconcluso de filmar El Quijote), por eso hay varios trabajos inconclusos y mal distribuidos. Excesivo, inquietante, siempre magnífico e interesante. Orson Welles, un maestro.


XBG
XBG hace casi 9 años ...

Para mí, su mejor obra es Una historia inmortal, que realizó para la televisión francesa y aquí se estrenó en salas de cine y ensayo. Rodada en Chinchón .


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 9 años ...

Pinta muy interesante, pero me pasa como a TheBlurayCollector, prefiero ver más cine de Welles antes de ver un documental sobre su vida y obra.


XBG
XBG hace casi 9 años ...

Caerá. Documental sobre el mejor director de la historia del cine.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 9 años ...

Muy interesante. No lo conocía. No descarto pillarlo en alguna rebaja


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario