MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Primera imagen de Truth con Cate Blanchett y Robert Redford

19 Agosto 2015, 10:27

DeAPlaneta distribuirá en España la película Truth de James Vanderbilt, un thriller con Cate Blanchett y Robert Redford basado en el escándalo periodístico que agitó las elecciones presidenciales de 2004 en EE.UU. La compañía ha publicado la primera imagen del film y fecha su estreno para otoño.

Primera imagen de Truth con Cate Blanchett y Robert Redford

Clic para ampliar la imagen

La presentación mundial de Truth se producirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película se sumerge en los oscuros pasillos del poder político y de los medios de comunicación, en la línea de películas como Caza a la espía, Los idus de marzo​ o El escritor. Sony Pictures Classics estrenará la película en EE.UU el próximo 16 de octubre​ durante la temporada de la carrera de premios.

James Vanderbilt, guionista de Zodiac y Asalto al poder, se pone detrás de las cámaras en este thriller basado en el polémico libro Truth and Duty: The Press, The President and The Privilege of Power escrito por la productora de noticias Mary Mapes sobre la tormenta que se desencadenó en el año 2004 durante la campaña presidencial en EE.UU tras la emisión de un programa que revelaba las irregularidades del servicio militar del presidente George W. Bush durante la guerra de Vietnam. Las informaciones emitidas, que acusaban al presidente de no haber terminado su servicio militar para evitar ir a la guerra y de recibir trato de favor por parte de sus superiores, colocaron al icónico programa 60 minutes en el ojo de huracán al no ser capaces de demostrar la autenticidad de las pruebas aportadas.

Sinopsis: Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

1 comentario

Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 8 años ...

Pinta bien


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario