Primer tráiler de Mientras dure la Guerra, dirigida por Alejandro Amenábar

13 Junio 2019, 12:19

El cineasta Alejandro Amenábar no rodaba en español desde Mar Adentro (2004) pero lo ha vuelto a hacer con Mientras dure la Guerra, una película basada en hechos reales, los vividos por el escritor Miguel de Unamuno en los convulsos momentos previos al inicio de la Guerra Civil España. Karra Errejalde interpreta al director y en el reparto destacan también Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde y Luis Callejo. Mientras dure la Guerra se estrenará en cines el 27 de septiembre de 2019.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Primer tráiler de Mientras dure la Guerra, dirigida por Alejandro Amenábar

32 comentarios

XBG
XBG hace casi 5 años ...

La guerra saca lo peor del ser humano y en ambos bandos se hicieron barbaridades. Dejémonos de esquematismos reduccionistas.


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

Rasputin33, entonces como los dos bandos mataron gente durante la guerra (es lo que tienen las guerras, que hay dos bandos matando aunque unos sean buenos y otros malos) ¿perdonamos que el bando vencedor sometiera todo un país durante 40 años y fusilara a los que no comulgaban con sus ideas? Eso no sucede en los países que se consideran democráticos, aquí todavía falta por arreglar los agravios cometidos durante la dictadura, no olvidarlos ni perdonarlos, sino resolverlos.
Aitz y Currahee +1000
Ahora que ya he visto el trailer de la peli tengo más ganas aún de verla, me ha gustado mucho


Rasputin33
Rasputin33 hace casi 5 años ...

Sí, los republicanos luchaban por la libertad y la democracia, por supuesto, con la ayuda de la URSS, tanto como los nacionales, con la ayuda de Hitler y Mussolini. Que se lo digan a los enterrados en Paracuellos, lo democráticos que eran los republicanos de la Pasionaria y Carrillo. Menudos cuentos contáis...


Currahee
Currahee hace casi 5 años ...

Hace unos pocos días se conmemoró el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, también conocido como Día D.
A estos actos de HOMENAJE acudieron los líderes mundiales para conmemorar el mayor desembarco militar de la historia y una hazaña que contribuyó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial y acabar con el FASCISMO. En este acto estuvieron presentes líderes de países como Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, República Checa, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia y Dinamarca. ¿Estos países también ha pasado página? Hasta la propia Alemania ha estado presente en estos actos.

Rinden homenaje a estos hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad que hoy tenemos en Europa y el Mundo. Cuando aparece algún "cuerpo" o restos de personas de la contienda son tratados con el máximo respeto y honores, no como aquí que siguen en agujeros vaya usted a saber donde.

Nien los ideales no "son una mierda que nos meten en la cabeza", son los que hacen que hoy podamos tener las libertades democráticas. El abuelo de mi mujer fue fusilado en Sevilla, ¿sabés por qué? No por su ideales, sino porque SIMPLEMENTE SABÍA LEER.

Rasputin33 me llama la atención tu comentario de "No hubo un levantamiento militar contra un gobierno legalmente constituido sino un intento de media España de evitar que la izquierda robara el gobierno que perdió en las urnas". Tú sabes lo que es el "Tamayazo", ¿sabes como llegó Esperanza Aguirre al Gobierno de la Comunidad de Madrid? Pues dile a Pío Moa que lo investigue y escriba un libro.

Daisike y Aitz+1000


James_Dundee
James_Dundee hace casi 5 años ...

Siendo Amenabar le daré una oportunidad aunque no es una temática que me guste.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

Daisuke, totalmente.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

Nien, que no son ideales, coñe, que consiste en mostrar respeto a los que siguen en fosas comunes!


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

Exacto Capitán Needa, es lo que pienso


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 5 años ...

Totalmente de acuerdo, Daisuke. Pasan los años y hay gente que sigue sin entender que es imposible pasar página si antes no se hace justicia.


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

No se puede pasar página mientras no se hayan resuelto todas las injusticias: que deje de entorpecerse la búsqueda de los asesinados, que se roconozca la dictadura como lo que fue y se condene, que desaparezca ese engendro que es la fundación franco, que se saque al dictador de la tumba que se construyó con la sangre de sus prisioneros esclavos y como se ha comentado que dejen de rendírsele homenajes... como ha sucedido en otros países donde hubo dictaduras y se ha resuelto, entonces se podrá tirar adelante sin olvidar lo sucedido, y enseñando la verdad en colegios y museos.


Nien
Nien hace casi 5 años ...

Por tu forma de pensar Aitz,nunca se pasara pagina.Desengañate,los ideales son una mierda que nos meten en la cabeza para que los que mandan,sigan viviendo a cuerpo de rey,incluso los rojos.No todos luchaban como tu dices,los hubo a los que no les dieron opción a elegir bando,les dieron un arma,y les ordenaron matar a sus hermanos porque estaban en otro pueblo,en el que lo ocupaba el enemigo.
No voy a seguir hablando de esta mierda,que es la vergüenza de nuestro país,pero pienso que hay que dejar el rencor y mirar hacia adelante,y solo pensar en el pasado,para intentar no caer en los mismos errores,tanto los de derechas,como los de izquierdas.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

Y Pío Moa en un pseudo-historiador fascista. Conociendo sus orígenes, creo que vivió algo muy traumático o se pegó un golpe en la cabeza para cambiar tanto y empezar a mentir en favor del régimen genocida franquista. Me meo yo en Moa, un insulto a los historiadores de verdad.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

Rasputin33, ya, por eso luego hubo elecciones cada cuatro años y la gente podía decir lo que le daba la gana sin que le mandaran al paredón. ¡Por favor! Como negar el holocausto, cuántas estupideces hay que oír.
Ese Franco (genocida malnacido que está muy bien muerto) al que pareces pretender blanquear, BOMBARDEÓ A TU PROPIO PUEBLO. Asesinó a tus conciudadanos. Ya basta.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

Nien, sí, vale, pasemos página. Pero antes que nos digan dónde están enterrados nuestros bisabuelos, olvidados como perros en alguna parte, y se deje de recordar con honores a un dictador. Entonces, pasaremos página.
Lo de "bajas hubo en los dos bandos" me lo paso yo por el forro de los cojones. Unos luchaban por la libertad y la democracia, otros por la opresión y la dictadura. Por el forro de los cojones me paso yo la gilipollez de "todos hicieron cosas malas".


Nien
Nien hace casi 5 años ...

Angel Jesus +2,por desgracia,las "heridas" que se comentan,parece que nunca se curaran,y da la impresión,que no se quiere pasar pagina porque no interesa.Han pasado 80 años de aquello y esta presente todos los días en todos los medios de comunicación.La mayoría,por no decir todos los que estamos en esta web,gracias a Dios,no sabemos lo que es una guerra,y espero que nunca tengamos que saberlo ninguno.No me vale que alguien me diga que su abuelo paso por esto y por lo otro,los que estamos ahora aquí,somos quien tenemos que olvidar y poner de nuestra parte para curar esas heridas,no para vengarnos o reprochar nada.Pasemos pagina de una puñetera vez,que bajas hubo en los dos bandos,porque las guerras es lo que traen,y no la gloria del vencedor,y la desdicha del vencido.


Amaray Films
Amaray Films hace casi 5 años ...

En ningún momento juzgaré el gran trabajo visual y escénico de Amenábar, pero sinceramente ver una peli sobre la Guerra Civil Española me apetece más bien poco, aunque entieno pueda causar interés en mucha gente por nostalgia, convicciones o a saber, te espero en la próxima peli Alejandro...


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

Currahee +1000 a tus dos mensajes, qué pena que aún estamos lejos de cerrar este capítulo de nuestra historia, viendo que todavía mucha gente no condena lo que ocurrió en la dictadura y hasta quieren resucitarla.
En cuanto a la noticia, ¿una peli de Amenábar sobre la Guerra Civil? Shut up and take my money! No tengo ni que ver el trailer, sólo apuntar la fecha de estreno


Currahee
Currahee hace casi 5 años ...

Franco sofocó todas las revoluciones de la izquierda y a continuación convocó elecciones democráticas. España fue una democracia en 1940, no se pasó hambre ni hubo represaliados políticos, es más, los 400.000 españoles que salieron de España en 1939 iban de vacaciones. Ahhh también fue miembro fundador de la Unión Europea.


Rasputin33
Rasputin33 hace casi 5 años ...

Más de uno debería leer a Pío Moa. La verdad por delante es que las elecciones del 36 fueron robadas por la izquierda y hay pruebas documentales de ello. No hubo un levantamiento militar contra un gobierno legalmente constituido sino un intento de media España de evitar que la izquierda robara el gobierno que perdió en las urnas. Lo mismo que intentó hacer de manera armada en el 34, con la Revolución de Asturias, y que sofocó Franco.


toropedo
toropedo hace casi 5 años ...

Angel Jesus +1


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 5 años ...

No a todos KAZE, en mi familia jamás ha habído ninguna herida. Por lo que veo una más Española de la guerra, que novedad!!.


Kingmar616
Kingmar616 hace casi 5 años ...

Distribuye Disney así que olvidémonos ya de una edición en condiciones.

En cuanto al tráiler, tengo muchas ganas de verla. Pinta muy bien.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 5 años ...

No voy a ver el tráiler como tengo por costumbre, pero vamos, esta película la tengo más que apuntada para verla en el cine.


Alien
Alien hace casi 5 años ...

Tiene mejor pinta que la última película del director. Ojalá le haya salido una gran película a Amenábar.


Raúl_31
Raúl_31 hace casi 5 años ...

Pues tiene muy buena pinta!!!!, el trailer me ha gustado mucho!!!!!, esperemos que vuelva el mejor amenabar...


Currahee
Currahee hace casi 5 años ...

El cine español ha tratado el tema de la Guerra Civil en bastantes películas y SÍ va siendo hora, como bien señala Aitz, que se digan y cuenten las cosas como sucedieron, es decir, un golpe militar contra el Gobierno de la República legalmente constituido y a quien no le guste...

En cualquier lugar "del mundo civilizado" estos temas están ya resueltos y con la verdad por delante. Y a determinados partidos les haría más bien que mal reconocer los hechos.

Tan solo tenemos que mirar a Alemania para entender esto que digo.


SalteadorNeo
SalteadorNeo hace casi 5 años ...

Promete... Veremos qué tal funciona en taquilla, seguro que arrasa


JotaGL
JotaGL hace casi 5 años ...

Interesante


osterman
osterman hace casi 5 años ...

Con solo ver el tráiler, puedo aventurar que Amenábar a hecho aquí, la mejor película sobre la guerra civil.


Aitz
Aitz hace casi 5 años ...

JC_VLC Reloaded 2.0, se va a contar la verdad, si a algunos no les gusta la verdad, es su problema.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario