Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Primer spot de TV español de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

22 Noviembre 2012, 18:42

Warner Bros España publica el primer anuncio para televisión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado creado para su emisión en España. Tras una larga espera el estreno está muy cerca de producirse, concretamente el viernes 14 de diciembre de 2013.

Notas de producción de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Llega a la gran pantalla la película del oscarizado cineasta Peter Jackson: El hobbit: Un viaje inesperado, la primera de la trilogía de la adaptación cinematográfica de la gran y popular obra maestra El hobbit, de J.R.R. Tolkien.

Las tres películas cuentan una historia continua, ambientadas en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los anillos, la exitosa trilogía que Jackson y su equipo de cineastas llevaron a la gran pantalla y que culminó con la ganadora del premio Oscar® El Señor de los anillos: El retorno del rey. La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre...Gollum. Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles: Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de El Señor de los anillos, Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de "El Hobbit", retomando los personajes a los que dan vida en El Señor de los anillos: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum. Entre el resto del reparto internacional cabe destacar (en orden alfabético) a: Manu Bennett, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Barry Humphries, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, James Nesbitt, Dean O'Gorman, Conan Stevens, Ken Stott y Aidan Turner.

Los guionistas de El hobbit: Un viaje inesperado son Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Jackson también es productor de las películas, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Alan Horn, Ken Kamins, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood son los productores ejecutivos, con Boyens y Eileen Moran como co-productores.

Jackson ha rodado la trilogía de "El Hobbit" en 3D de 48 fotogramas por segundo y se estrenará en High Frame Rate (HFR) 3D, otros formatos de 3D, IMAX y 2D. Bajo la dirección de Jackson, la trilogía de "El Hobbit" se ha rodado consecutivamente en 3D digital, utilizando las últimas tecnologías de imagen y sonido. La producción se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de Jackson en Miramar, Wellington, y en distintos lugares de Nueva Zelanda.

Algunos de los miembros del equipo creativo de detrás de las cámaras que vuelven a trabajar con el cineasta son el director de fotografía Andrew Lesnie, el responsable del diseño de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el responsable de maquillaje y peluquería Peter King. La película ha sido editada por Jabez Olssen. Los encargados del diseño de vestuario son Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck.

Taylor, además, supervisa el diseño y la producción del armamento, las armaduras y las prótesis que, una vez más, fabrica la premiada Weta Workshop. Weta Digital se encarga de los efectos visuales de las películas, bajo la supervisión del experto en efectos visuales Joe Letteri. La posproducción tendrá lugar en Park Road Post Production, en Wellington.

El hobbit: Un viaje inesperado y la segunda y tercera películas de la trilogía son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), siendo New Line la productora principal. Warner Bros Pictures se encargará de la distribución de las películas en cines de todo el mundo, mientras que MGM será el responsable de la gestión en determinados países y de la obtención de las distribuciones internacionales para televisión.

11 comentarios

Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Es el mal que venimos padeciendo unos pocos desde hace un tiempo Rosco, "bienvenido" (en clave irónica claro esta) al club. :/


ellipsis
ellipsis hace más de 11 años ...

Menos de 1 mes, increible però cierto!!!!


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Roscoman, o le hagas cuentas al asunto de los negativos, ami me han puesto uno por poner un enlace a un fan trailer de 7 minutos de El Hobbit hecho con todos los trailers que han ido saliendo. Me pareció interesante y... Ya ves.


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

3 semanas :)


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 11 años ...

Mi mujer quería sacarme las entradas para mi santo pero para esa fecha todavía no se ha estrenado...

Uffff... ¡¡¡QUÉ GANAS MÁS GRANDES!!!

"El hobbit" y "Rompe Ralph" serán las pelis de las Navidades. ¿Qué pensáis?


Christiandc
Christiandc hace más de 11 años ...

Ganas no, lo siguiente!! se estrena un dia antes de mi cumpleaños así que será el regalo perfecto!!


davicete
davicete hace más de 11 años ...

buena pelicula para cerrar el año que hemos tenido¡¡¡ se acerca una rebolucion de sagas que nos dejaran sin respiracion


Bender
Bender hace más de 11 años ...

Será el éxito de las navidades.


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

que ganas, que ganas, que ganas, no veo el momento en que llegue el día del estreno, me voy a quedar sin uñas.


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace más de 11 años ...

Ya falta poquito, poquito. Que ganas. La peli que más espero del año.
A ver que tal el invento de dividirla en tres partes e incluir cosas que no aparecen en el libro. Tengo entendido que habrá sucesos relacionados con el Nigromante. Me imagino que eso se deberá a que querrán enlazar bien la historia con la trilogía de ESDLA de manera similar a como hicieron en Star Wars.

"¿Yo no me la jugaría ni loco?" Me suena un poco rara esa expresión de Bilbo metida en el contexto de la película xD


CONAN
CONAN hace más de 11 años ...

¡Cojonudo ^^! Será la peli del año, seguro.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario