MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Primer adelanto del documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson

21 Diciembre 2020, 16:58

Tal y como cuenta el propio Peter Jackson al principio del vídeo su documental The Beatles: Get Back debería estar listo por estas fechas pero por culpa de la pandemia tienen listo solo la mitad del metraje que están montando a partir de las 56 horas de imágenes inéditas de The Beatles con las que están trabajando. El estreno tendrá que esperar hasta 2021 y para ir abriendo boca han dado luz verde a este adelanto del documental.

Nota de prensa -Madrid 21 de diciembre de 2020- ”The Beatles: Get Back" es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar® (trilogía "El Señor de los Anillos"). Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be" que se han escuchado en muy pocas ocasiones. "The Beatles: Get Back" está dirigida por Jackson y producida por Jackson, Clare Olssen ("Ellos no envejecerán") y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

La compañía Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado el material de cuyo montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en "Ellos no envejecerán", la innovadora película de 2018 con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la música. Gracias a una extraordinaria restauración, "The Beatles: Get Back" se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo.

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de "Let It Be" y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, "The Beatles: Get Back” ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Una versión completamente restaurada de la película original "Let It Be" estará disponible en una fecha posterior.

Primer adelanto del documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson

20 comentarios

katanito
katanito hace más de 3 años ...

Fantastico!.

Si hay una distribución correcta de la pelicula por los cines de España, iré a verla y a continuación me comprare el bluray que incluirá seguramente mas material inédito!.

Menos mal que el nuevo año 2021 esta a la vuelta de la esquina....


Amaray Films
Amaray Films hace más de 3 años ...

¿Para cuando un biopic de la banda? ya veréis como no tardan...


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Amén, Rawl


Rawl
Rawl hace más de 3 años ...

All my Loving to the Beatles :D


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Beatles o Rolling...?? Yo me voy con sus majestades Satánicas!!


Raulvz
Raulvz hace más de 3 años ...

Por cierto Ron Howard no se adelanto a nada, si hubiera hecho un documental contando toda la historia de los Beatles todavía, pero como han dicho no tiene nada que ver con este. No veo por que la gente que vio el de Howard no vaya a ir a ver también este, tampoco creo que el de Howard lo viera mucho publico generalista, si no gente con un mínimo interés en el grupo y esta gente seguro que este documental le interesa tanto o mas que el otro, por no hablar del tirón de Jackson como director.


Raulvz
Raulvz hace más de 3 años ...

Maravilloso, la espero con ansia.


Tubak
Tubak hace más de 3 años ...

El documental de Howard y este son completamente distintos, en todo. El primero versaba básicamente sobre las giras americanas de The Beatles sin más, y este es el 'Making of' de uno de sus álbumes más míticos lo cual desde el punto de vista musical y melómano es bastante más interesante que el de Ron Howard ya que es ver a cuatro genios creando desde la nada algo tremendo como es el disco "Let It Be".

Además, el añadido del concierto mítico de la azotea da un plus, ya que el concierto que se pudo ver en cines en el documental de Howard como 'bonus track' por derechos de autor no se incluyo en el BluRay posterior, lo cual fue una lástima. Es más, de "Let It Be" ya había un documental previo (que también se publicará) que tuvo bastante controversia y finalmente no vio la luz, en el que se mostraba una versión distorsionada de las sesiones de grabacion enfocando todo en los malos rollos que había entre los cuatro beatles, este documental de Jackson por lo poco que se ve viene a desmontar esa idea de 'malrollismo' que siempre se ha rumoreado, lo cual le da oro punto a favor a este proyecto.


Carlo Carlucci
Carlo Carlucci hace más de 3 años ...

Personalmente me parece maravilloso poder ver como eran los procesos de grabación y composición de una de las bandas de rock and roll más influyentes y más eclécticas que jamás hayan existido.
Son bandas muy herméticas que han guardado muy bien sus secretos todos estos años y creo que tanto el docu de Howard como este de Jackson nos dan un entretenimiento maravilloso para los que nos gustan los Beatles y la música en general.
¡Y ver al fin esos 42min del concierto en la azotea!
Es algo histórico dentro de la cultura musical moderna.

Ojalá se animen a hacer algo parecido con Queen. Otra banda hermética donde las haya.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Sólo digo que como operación comercial, se le adelantó Howard. El fan comprará y acudirá a cualquier cosa de los Beatles, pero el público no tan fan, más ocasional, lo evitará si ya vio el otro...


HermanosR
HermanosR hace más de 3 años ...

Nunca me han gustado así que no es para mí.


JotaGL
JotaGL hace más de 3 años ...

Me encantan los Beatles y me gustó mucho el documental de Ron Howard, este seguro que también mola


James_Dundee
James_Dundee hace más de 3 años ...

Teniendo en cuenta que para muchos es el mejor grupo de la historia nunca es suficiente cuanto más material haya más se disfruta.


Sply
Sply hace más de 3 años ...

No tiene nada que ver con el documental de Ron Howard, este es revelador y aclara como fue realmente la ultima grabación y concierto del grupo.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Nunca me han interesado mucho los Beatles, alguna que otra canción, pero poco más.

Un saludo.


JesusC
JesusC hace más de 3 años ...

¿Picar?. Ejem... 56 horas de imágenes inéditas de The Beatles. Ésto abarca muuuucho mas.


DavidWho
DavidWho hace más de 3 años ...

El documental de Ron Howard solo abarca los primeros años de los Beatles y sus giras hasta 1966. Este se centra en el final de su carrera y la grabación del álbum Let It Be. No tiene nada que ver con Eight Days a Week.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Yo quiero todo y más. Las 53 horas por favor. ¡¡Esto es histórico!! Poder estar dentro de las sesiones, jamás hubiese pensado que podría verlo algún día.
Please Please me, quiero más y más Beatles.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Exacto landista, ya tengo el de howard, no mas por favor.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Sin duda será valioso para los fans, pero el público "normal" no creo que pique teniendo tan reciente el de Ron Howard....


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario