RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Presentación DreamWorks Animation 2012

21 Marzo 2012, 13:04

DreamWorks Animation ha presentado ante los periodistas, en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, un emocionante avance de la cartelera de este año. Su Director Creativo Bill Damaschke presentó los encuentros y bromeó acerca del éxito cosechado por los estrenos del 2011: "Como señaló mi propia madre, ‘Billy, el 100 por cien de las películas que hiciste el año pasado han sido nominadas a los Oscar…"

6ee3ade68e6f039853a96d93
El 3 de Agosto veremos el estreno de Madagascar 3: De marcha por Europa, la tercera entrega de la popular franquicia en la que los queridos personajes que todos conocemos vivirán una trepidante y divertida aventura en la que recorrerán el continente Europeo buscando la forma de regresar a casa. “Bueno, los animales del zoológico y los pingüinos siguen intentando volver a casa,” continuó Damaschke, “y los realizadores que han formado equipo y están detrás de estos personajes e historias siguen aportando el mismo grado de ingenio y creatividad y además, ¡introducen nuevos y emocionantes giros inesperados!” Entre los realizadores – presentes todos ellos en ambos eventos – se encuentran los productores Mireille Soria y Mark Swift y los directores Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon, quienes comentaron y presentaron a los asistentes 25 entretenidos minutos de metraje, además del nuevo tráiler en 3D.

“Hemos vuelto a contar con nuestros protagonistas previos (Jada Pinkett Smith, Ben Stiller, Chris Rock y David Schwimmer) y además incorporamos nuevos y geniales personajes, explicó McGrath, quien presta su voz al pingüino Skipper. La actriz Jada Pinkett Smith, quien se reencuentra nuevamente con el papel de la hipopótamo Gloria, apuntó en la presentación de Los Ángeles: “Es la primera vez que trabajo con 3 directores a la vez. Debo decir que ha sido muy fácil, ¡y tan divertido! Espero que disfrutéis viéndola tanto como yo disfruté participando en ella.” Por su parte, en Nueva York Ben Stiller afirmó: “Estamos entusiasmados de estar en la tercera película de Madagascar, ¡y es diferente a las dos anteriores!” A lo que respondió bromeando Chris Rock: “Así es, cuando empezamos no habíamos tenido hijos y teníamos visión perfecta; ¡pero los Knicks seguían perdiendo!”

5fa21687e012cc432238fe5f

“Retomamos esta última entrega en un momento en el que nuestros animales de zoológico esperan en África la llegada de los pingüinos, quienes se han marchado a Montecarlo, y deciden salir a buscarles y llevarlos de vuelta a casa,” explicó Conrad Vernon. “Emprenden la marcha y deciden volver a Nueva York por su cuenta, pero atravesar Europa desapercibidos no será tan sencillo... Así que, se montan en un tren y se acoplan a un circo itinerante haciéndose pasar por artistas. Atraviesan diversos lugares exóticos entre los que se encuentran Roma, los Alpes Suizos, Londres y Montecarlo.” Y añadió Eric Darnell: “Este no es el circo más exitoso de Europa. De hecho, tendrán que trabajar mucho para conseguir que el espectáculo sea lo suficientemente bueno como para llevarlos de vuelta a casa… por lo que reinventan y actualizan el circo.”

Las imágenes en Montecarlo de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa– y su hilarante encuentro con los pingüinos, seguido de su dramática huida de las garras del implacable acechador el Capitán Chantel DuBois (con la voz de Frances McDormand) – fueron acogidas por los espectadores con risas y aplausos, puesto que es una espectacular secuencia aún en proceso, que muestra la nueva visión del espectáculo del circo. En palabras de la productora Mireille Soria, “Cuando pensamos en “Madagascar” pensamos en diversión, viajes y amistad. Por lo que se trataba de descubrir la forma de volver a casa y mientras tanto, ver mundo.” Se sinceró Mark Swift confesando: “personalmente considero que de las tres ¡esta es la más divertida!”

b9ce264b56e2809a3f6a9774
“Hace dos años lanzamos un filme llamado Cómo Entrenar a tu Dragón, recordó Bill Damaschke. “En aquel momento para nosotros supuso un material realmente único en cuanto a su tonalidad, la forma de narrar la historia y su look. Hoy presentaremos “El origen de los guardianes”, una película que creemos estira los límites de la animación. Está basada en una serie de libros llamada The Guardians, de William Joyce, que básicamente reinventa iconos de nuestra infancia: Santa Claus, el Conejo de Pascua, la Ratoncita Pérez, el Sandman, Jack Frost y el Coco. Su hija le preguntó un día si estos icónicos personajes se conocían y aquella pregunta le inspiró a escribir los libros. De la inspiración mitológica de William Joyce y de las asombrosas y capaces manos de un amante de los comics y creador de maravillosos y graciosos personajes como David Lindsay-Abaire y de un director con experiencia tanto en animación como en acción real, nace “El origen de los guardianes”.

Santa Claus, a quien llamamos North, es una fuerza de la naturaleza que cobra vida gracias a Alec Baldwin,” dice el director Peter Ramsey. “Y el Sundance Kid a nuestro Santa, que es una especie de Butch Cassidy, es el Conejo de Pascua, un guarda forestal y un guerrero interpretado por Hugh Jackman. Tooth es la Ratoncita Pérez que guarda a salvo los valiosos recuerdos de tu infancia para que te sirvan de fuente de inspiración a medida que vas haciéndote mayor. Isla Fischer aporta su agudo sentido humorístico y su preciosa voz a este personaje. Sandy, el Sandman, realmente no habla y probablemente sea el más sabio del equipo. Pitch, el Coco, es el malo interpretando por Jude Law, gracias al cual no sólo resulta amenazante, sino además encantador y carismático. Y finalmente llegamos al comodín, el rebelde sin causa de nuestra película: Jack Frost, con la interpretación vocal de Chris Pine.”

6720a464a311d1be2f5972cd

"La imaginación es poderosa y como actor tiene un encanto especial el volver a ese momento alegre y libre de cinismo de nuestra infancia en el que todo es posible,” apuntó Pine en Los Ángeles. “Me quedo con esa lucha que presentan esta película y estos guardianes. El concepto de sentirse al margen también forma parte integral de la historia – la sensación de buscar amistad y querer formar parte de una comunidad – es algo que todos queremos.”

Peter Ramsey desveló un par de poderosas y divertidas secuencias de “El origen de los guardianes” que asombraron a los espectadores y nos dejaron con ganas de más. En una de ellas vemos cómo los guardianes intentan sumar a su equipo a Jack Frost tras llevarlo al Polo Norte. Alec Baldwin, quien en Nuevo York admitió que Jeffrey Katzenberg pudo conseguir que bajara de peso para interpretar a Santa Claus, no ocultó la admiración que siente por el filme: “El otro día vi partes de la película que estaban en distintas etapas de desarrollo ¡y me cautivó por completo! La nuestra es la mejor familia de películas del año; a diferencia de otras, en el que abundan los animales que hablan…” aseguró entre risas. La épica aventura comienza el 30 de noviembre.

9 comentarios

CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 12 años ...

Como comentáis por hay,si seria genial que saliera - El Príncipe de Egipto - y otra de mis favoritas es - El Dorado - .


victor39
victor39 hace alrededor de 12 años ...

La de El origen de los Guardianes tiene buena pinta,creo q será de las mejores del año,por lo q hablan revolucionará la animación por ordenador.


alvarolokoverde
alvarolokoverde hace alrededor de 12 años ...

Ojala dreamworks siguiera los pasos de Pixar y nos contara una historia nueva cada año.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

Te me has adelantado Ruben jeje ;P precisamente "El principe de Egipto" es la única peli de animación de Dreamworks que, a parte de ser una obra maestra, me interesa.


rubenlc
rubenlc hace alrededor de 12 años ...

Ojala sacaran El Principe de Egipto en Blu-Ray, eso si que seria una buena noticia :)


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Yo igual Charlotte, me entretienen bastante esas pelis.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

Tengo fe en que sea algo mejor que la segunda parte, la primera me gustó pero la segunda no demasiado.


mikehook
mikehook hace alrededor de 12 años ...

Son flojas, pero flojas... prefiero la serie de los pingüinos.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 12 años ...

Tengo ganas de ver la nueva de Madagarcar las dos anteriores me gustan bastante.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario