Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Pack con 4 películas de Star Trek en UHD 4K y cancelación de las individuales

30 Agosto 2021, 11:03

Divisa Home Video ha comunicado que el lanzamiento de las cuatro primeras películas de Star Trek que iban a venderse individualmente se ha cancelado. Lo que finalmente se pondrá a la venta el 15 de septiembre de 2021 por 84,99 € será el Pack de Star Trek: The Original 4 Movie Collection que incluirá una caja con las películas en UHD 4K y otra con los Blu-ray, reunidas dentro de una funda.

Divisa ha pedido disculpas por los inconvenientes provocados por este cambio de criterio de última hora por parte de Paramount Pictures, que ha preferido no editar las películas por separado al igual que en otros países.

Actualización: Añadida una imagen donde se pueden ver las dos cajas que incluirá el pack, una para cada formato.

Star Trek: The Original 4 Movie Collection

Primeros detalles del Ultra HD Blu-ray de Star Trek: The Original 4 Movie Collection - Bodegón

Primeros detalles del Ultra HD Blu-ray de Star Trek: The Original 4 Movie Collection 1

Las cuatro primeras aventuras cinematográficas originales de Star Trek viajan intrépidamente al 4K UHD en una colección. Protagonizadas por el reparto original de la serie, que incluye a William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koenig y James Doohan, las cuatro han sido remasterizadas en HDR para obtener una calidad de imagen excepcional a partir de los elementos cinematográficos originales. El Pack Incluye: La aventura da comienzo cuando el capitán James T. Kirk vuelve a tomar el timón de una U.S.S. Enterprise recién transformada en Star Trek: La Película. En Star Trek II: La Ira de Khan, un adversario de Kirk regresa del pasado con deseos de venganza. La tripulación se ve obligada a incumplir las normas de la Flota Estelar en Star Trek III: En Busca de Spock. Y en Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra, una inesperada aventura a través del tiempo pone a Tierra al borde del desastre. Con varias horas de material extra, esta esperada colección es imprescindible para que los fans originales de la franquicia alcancen aquello a donde nadie había podido llegar.

44 comentarios

brundlemosca
brundlemosca hace más de 2 años ...

Nunca es tarde para hacerse trekkie, ironconrad, pero siempre síntoma de buen criterio. Y Jefe Brody, estaré encantado de seguir charlando sobre Star Trek o cualquier otro tema cuando quieras.
Abrazos.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Menos mal que no soy Old Treky, si no soy New Treky (Abrams, Discovery) XD, si no mi cartera estaría en serios apuros.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Brundlemosca, sí, son puntos de vista distintos pero de todas maneras también te diré que creo que me estoy liando. Después de leerte.... creo que vas por buen camino y hace ya tanto tiempo que no he vuelto a ver las pelis que me has pillado con la guardia baja en los detalles y efectivamente cuentas cosas que ya ni recordaba, más allá de lo más práctico.

Si no te importa, me gustaría continuar con esta conversación pero una vez que haya vuelto a ver estas pelis y aprovecharé cuando compre el pack en 4K.

Ya te diré por privado cuando me ponga a ello y continuamos ahí si no tienes inconveniente. Me gusta Star Trek y hablar sobre ello pero para hacerlo en condiciones tengo que volver a ver las pelis.

Perdona por terminar así la conversación tan interesante que estábamos teniendo sobre Star Trek, pero no me gusta seguir con temas si no lo hago en propiedad, luego parece que quiera tener la razón, y no es así :)


brundlemosca
brundlemosca hace más de 2 años ...

No lo veo así... Yo creo que en Star Trek III pasan muchas cosas que dejan a los personajes en una situación sin cerrar, y además, de manera premeditada (de ahí que se cierre la aventuar con un "la aventura continuará...). Si Star Trek II no hubiese continuado por falta de éxito, el arco que se trata en su argumento para sus personajes queda cerrado y con sentido (*SPOILER*: sacrificio de Spock incluido, que da a su personaje un final digno y emotivo *fin de spoiler*).

Sin embargo, si no existiese Star Trek IV la sensación tras ver Star Trek III sería incompleta a más no poder. Recordemos que, al final:

SPOILERS:
******************************************
-La tripulación ha renegado de la causa por la que lo dieron todo, la Flota Estelar, a causa de un amigo.

-Por tanto, nuestros héroes son proscritos y tendrán que afrontar, antes o después, las consecuencias de su insurrección.

-El Enterprise, que es el medio por el que los protagonistas siempre afrontan sus aventuras, ha sido destruido.

-No se sabe en qué estado ha regresado Spock.

******************************************

Para mí, Star Trek III es la entrega que más incógnitas deja sin resolver, y hay que tener en cuenta que la siguiente película comienza justo donde termina ésta. Además, *Spoiler*:, Spock no regresa tal cual sin más; toda la cuarta película trata de que, de alguna manera, no es el mismo de antes, y a medida que transcurre la aventura, va recuperando lo que había perdido *fin Spoiler*.

Por otra parte, también tiene peso en el argumento de la parte IV que los Klingos reclaman ante la Flota Estelar responsabilidades por los sucesos provocados por los protagonistas en Star Trek III.

La cuarta entrega, para mí, resuelve todas las preguntas que quedan en el aire, y deja la franquicia casi en el estado en el que estaban las cosas en la serie original, para dar pie a nuevas aventuras con Kirk al mando de una nave estelar.

La cuestión es que puedo entender la entrega II sin la III y la IV, pero no puedo entender la historia de la III sin la IV. Además, la IV amplía el arco de la II, porque al final, *Spoiler": Kirk recupera el rango de capitán al ser degradado (algo que es más un premio que un castigo), que es aquello por lo que se lamenta en Star Tek II; incidiéndose en aquella película reiteradamente que nunca debió haber aceptado el rango de almirante *fin de spoiler*.

Que son sólo puntos de vista distintos, vamos. Pero, desde el mío, es más que justo (si no imprescindible) considerar Star Trek IV como parte de una trilogía argumental iniciada en Star Trek II.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

¿Te refieres a que la 3ª y 4ª tienen más continuidad entre sí que la 2ª con la 3ª? Hombre, es cierto que la 2ª termina lanzado la cápsula al espacio, ¿verdad? Y luego la 3ª comienza con que el proyecto Génesis hace lo suyo y encuentran la cápsula de Spock, después de toda la historia con los Klingon y que muere quien muere... llegan a Vulcano para ayudar a Spock, creo que va así. Pero es que la historia de la 4ª es tan diferente, tanto, que lo único que la hila en su continuidad es el inicio, salen de Vulcano y al poco reciben el mensaje y es cuando tienen que viajar al pasado, y ya está

Considerar la 4ª entrega (que no lo digo por ti) una secuela de la 3ª solo por el inicio... es cogerlo mucho con pinzas, como digo. Si en la 4ª hubiesen obviado todo ese inicio en Vulcano hubiese sido una entrega más con otra aventuras más, pero ese inicio... rompe con esto. Y luego, durante toda la película Spock continúa siendo Spock y da la sensación como que ya nadie se acuerda de lo sucedido.

Es un inicio para darle pie a la peli y no dejar el final de la 3ª ahí, sin nada, pero de ahí a que la 4ª sea continuista con la 3ª.... no sé, yo es que no lo tengo claro. Si me dices que la historia de la 4ª recupera en algo lo sucedido con Génesis.... pues ahí ya... la cosa cambiaría bastante.


brundlemosca
brundlemosca hace más de 2 años ...

Pues fíjate, jefeBrody, que la 4ª entrega es la que yo más veo como continuación "directa" de cualquier otra película de la saga. Star Trek II es prácticamente autoconclusiva; ocurre que en Star Trek III siguen tirando del hilo del proyecto Génesis y de las pistas dejadas ahí sobre el destino de Spock... Pero Star Trek III queda diréctamente inconclusa; la tripulación amotinada aguardando su destino lejos de la Tierra, en una nave que no es la suya, con Spock en un estado incierto... Por no hablar de que termina con el rótulo de "La aventura continuará..." quemado en el negativo, lo que no ocurría en Star Trek II.

Además, en cines (y en algunas ediciones domésticas) Star Trek IV comienza con un resumen narrado por Kirk donde te cuenta lo que ha pasado en las dos películas anteriores (especialmente en la III), porque como no tengas frescos esos acontecimientos no hay forma de aclararse... Además, el director de III y IV es el mismísimo Leonard Nimoy en ambos casos, y ambas entregas tienen gran parte de su argumento centrado en el regreso de un personaje; en la parte III a nivel "físico" y en la IV a nivel "espiritual".

Vamos, es que a mí casi me da la impresión de que en realidad existe un binomio compuesto por la III y la IV, que son las que realmente continúan, mientras que la II es bastante autoconclusiva. Un poco como pasa con la trilogía original de Star Wars, Regreso al Futuro y Matrix, donde las primeras entregas son autoconclusivas, y la II y la III de cada saga están pensadas con solución de continuidad, dejando cabos sueltos en la II que se arreglan en la III.


Mi Tío
Mi Tío hace más de 2 años ...

Una pena. El diseño era lo mejor de todo.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Por cierto, Brundlemosca, debatir todo lo que quieras, no hay problema. Con buen ambiente y buen rollo siempre se debatir, al menos hasta donde uno llegue :)


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

A ver, si nos centramos en la evolución de los personajes en estas 4 películas concretamente por supuesto que tiene cierta continuidad según su desarrollo, como bien apuntas en tu tercer párrafo, si hablamos de esto sí, estamos de acuerdo.

Yo, a lo que me refería, es que a nivel de argumento y de historia la única continuidad que tiene la 4ª entrega con respecto a la 3ª es el inicio, nada más. Tema al margen el "nuevo" Spock, pero aquí ya entra la evolución de personajes que mencionamos.

El proyecto Génesis solo vendría a constar de la 2ª y 3ª entrega, son las dos pelis que dentro de la historia si están hiladas.

Venía a decirlo porque en ocasiones me da la sensación que la 4ª entrega se toma como una especie de 3ª parte de la 2ª y 3ª creando una trilogía. Y esto a mi me parece muy cogido con pinzas, como agarrarse a un clavo ardiendo para forzar una trilogía que en realidad no es.


brundlemosca
brundlemosca hace más de 2 años ...

Jefe Brody, no estoy del todo de acuerdo en que la 4ª entrega de Star Trek no cierre una una trilogía con la 2ª y 3ª parte, más allá del prólogo. De hecho, al finalizar la 4ª se cierra un arco argumental para Kirk que se inicia en "La Ira de Khan", y se atan los cabos sueltos que quedan en la 3ª, es decir: qué va a ser de la tripulación del Enterprise tras su sublevación por un amigo. Al final, Kirk recupera la condición que extrañaba en Star Trek II, y "rejuvenece". De hecho, ese final da la excusa para poder dejar las cosas como estaban en la serie original, con la tripulación de siempre a cargo de un flamante Enterprise dispuesta para meterse en cualquier aventura. Recordemos que al principio de Star Trek: la película, Kirk es almirante (algo que a él le pesa) y en las cuatro primeras entregas hay que buscarle una excusa para ponerlo en el centro de la acción sin ser capitán de una nave estelar.

Puede, efectivamente, que los hechos del núcleo de la trama coyuntural de Star Trek IV no tengan como hilo argumental nada del Proyecto Génesis, pero a nivel del desarrollo de los personajes creo que esta película no se entiende bien si no se tienen en en cuenta los hechos de las dos películas anteriores.

En cambio, cualquiera de las otras películas de la saga pueden verse como entregas autoconclusivas, sin que nada quede en el tintero.

Es sólo mi opinión; no es por debatir... Me apetecía apuntar esto sobre lo que se denomina en algunos sitios como "la trilogía del Génesis".


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Creo que tienen que renovar el personal de diseño, el de las cajas interiores me parece horrible.


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Así van sacando volúmenes.
Que tiempos aquellos cuando las ediciones en bluray eran glamour, estas estaban en 2 elegantes packs con funda transparente, y destilaban un lujillo, preciosas


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 2 años ...

Ninguna prisa. Puedo esperar a que saquen un pack en condiciones con todas. De momento me apaño con los blurays.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 2 años ...

Una pena, tenia reservada la primera en amazon y ahora veo que me la cancelaran obviamente. No se si al final me animare a pillar este pack por lo menos de salida.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Porque no se habrán enterado aún XD

Las 4K se han cancelado.... Pero se mantienen los Blu-ray para el 15. En 4K solo saldrá el pack anunciado.


Mannymor
Mannymor hace más de 2 años ...

En FNAC mantienen los 4K individuales, pero con fecha de salida atrasada al 31-diciembre (lo que significa fecha de salida indefinida). Y siguen los Blu-Ray individuales con fecha de salida 15-septiembre...


falconchips
falconchips hace más de 2 años ...

Por mi parte, pasando. las tenía reservadas de cuando ECI las bajó a 18,99€ y ahora me toca pasar por caja y pagar más y aún por encima por un pack incompleto. Que luego sacan las otras 2 y tienen que ir sueltas. Se han pegado un tiro en el pie.


fidelio
fidelio hace más de 2 años ...

Pues sinceramente, me parece una jugada bastante fea. Mi teoría, han visto la gallina de los huevos de oro, como de alguna película se venderán más, si la quieres, te tienes que gastar 85 EUR. Maravilloso Paramount, maravilloso.

Lo dicho, como los cangrejos. No les estaría mal empleado que hubiera bastante cancelaciones y tuvieran que rectificar.

Podría haber medio entendido si hubieran hecho como hizo Fox en su día con Star Wars, 2 packs (5 películas en cada uno, por ejemplo) y un pack completo (hasta "Némesis"), pero yo se que a algunas editoras es mucho pedir que piensen con la cabeza y no con el bolsillo.

Un saludo.


juanjosemr85
juanjosemr85 hace más de 2 años ...

Precisamente por la forma de presentar la edición no he comprado aún Akira, con el blu-ray por un lado y el UHD por otro.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Pues nada. El pack para la lista de deseos, pero sin prisa y esperando a ediciones sencillas por separado tarde o temprano..


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Habrán entendido que como estas pelis tiene cierta continuidad... pues ale, un pack, jeje. Y en realidad así es, pero oficialmente la continuidad funciona entre la 2ª y 3ª entrega, la 4ª no va más allá del inicio que es donde termina la 3ª, pero nada más.

Me da que las otras dos que faltan, tanto la "Última Frontera" como "Aquel País Desconocido" saldrán individuales en 4K, lógico XD

Y ya con las de Picard, que timagino que también saldrán... un pack con las 4, aquí si creo que no habrán cosas raras, jeje.

P.D. No obstante defenderé los Blu-ray que ya salieron en su día en aquellos packs espectaculares. Siempre me han parecido que gozaban de muy buena calidad de imagen.


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 2 años ...

Pero si este pack es incomprensible, solo vienen las 4 primeras pelis, ni siquiera las 6 con la tripulación original.


diegomp
diegomp hace más de 2 años ...

No ha sido decisión de Divisa. Yo lo pillaré


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Sí, Paramount ha tomado esta decisión en todo el mundo, solo sale el pack.

Si no lo interpreto mal es lo que dice mubis en el twitter de divisa en respuesta a unos comentarios.
https://twitter.com/mubis_es/status/1431219871145209861


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Pues qué jodienda.. :/ Y encima innecesariamente dos cajas una con los discos BD y otra con los discos UHD, al estilo de la trilogía Kelvin. Pero parece que esto es decision de Paramount en general porque en UHD no salen por separado en ningun lado.


Khystros
Khystros hace más de 2 años ...

Ojo con las siguientes a ver como las sacan...


Mannymor
Mannymor hace más de 2 años ...

Ah, y además le pude sumar un cupón descuento de 10 euros....


calico31
calico31 hace más de 2 años ...

Solo compraré el amaray uhd con star trek la película versión del director... Gracias paramount...


Mannymor
Mannymor hace más de 2 años ...

Pues si se encuentra algo en FNAC que valga unos 80 euros y donde sea aplicable la oferta de "2ª unidad al 70% de descuento", lo unes al pack este de Star Trek... y el descuento se aplica.
Acabo de hacerlo...


Khystros
Khystros hace más de 2 años ...

Eliminadas del pedido, me espero al pack con las 10 que ya dijeron que sacarían, aunque ya no te puedes fiar...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario