Pa Negre, éxito indiscutible de ventas en DVD y Blu-ray

13 Diciembre 2011, 17:54

Pa Negre (Pan Negro) es la película española del año, no hay discusión posible. Su éxito empezó en el Festival de San Sebastián 2010 donde consiguió la Concha de Plata a la Mejor Actriz y el aplauso unánime del público presente en el certamen, un prólogo del triunfo que viviría la película de Agustí Villaronga a principios de año cuando sumó 13 Premios Gaudí y 9 Premios Goya, un logro histórico que llevó a reestrenar el film en salas de cine donde superó los 2.000.000 € de recaudación. El reconocimiento de crítica y público colocó por fin a su director Agustí Villaronga en el punto más álgido de su dilatada carrera, permitiéndole disfrutar del éxito que durante años se le había escapado de las manos.

ca330e4b3bc12daa35ed0b11

En septiembre se anunciaba la película española que representaría a nuestro país en los Oscar: de nuevo Pa Negre volvía al candelero y con esta selección un nuevo empujón para el título, que actualmente es la película española más vendida en DVD de 2011.

Desde su lanzamiento en febrero de este año, más de 150.000 copias se han distribuido de la película en formato doméstico (DVD y Blu-ray) en nuestro país, de las cuales más de 100.000 han sido vendidas en el canal kioscos junto a un periódico, con una edición exclusiva y al mismo precio que en el canal tradicional. Cameo inauguraba así una forma de distribución que permite llegar a todos los rincones del territorio pero sin degradar el formato.

2 comentarios

Doxinui
Doxinui hace más de 12 años ...

"Héroes" de Pau Freixes le da mil vueltas y se merecía más reconocimiento que "Pa Negre". Una lástima.


George Freeman
George Freeman hace más de 12 años ...

Lo único que vale la pena de esta película es el prólogo. Cuando aparece el niño se vuelve un coñazo. A partir de ahí me pareció bastante mala. No me gustan las actuaciones... las veo forzadas. Creo que está muy sobrevalorada. Y ni de lejos fue la mejor película española. "Buried (Enterrado)" es infinitamente mejor, en cuanto a innovación y... bueno, en TODO. Que nunca se haya conseguido hacer una película así y que Rodrigo Cortés lo logre (y con éxito), creo que se tendría que haber valorado mucho más el esfuerzo de lo que lo han valorado.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario