Nuevos detalles de la saga Indiana Jones en Blu-ray

29 Febrero 2012, 20:08

Paramount acaba de lanzar una nota de prensa internacional confirmando la noticia que, hace ya más de un mes adelantaba mubis.es en primicia mundial; la salida de la películas clásicas de Indiana jones en Blu-ray. Se tratará finalmente de un pack con las cuatro películas llamado "Indiana Jones - La Colección Completa Blu-ray".

Nuevos detalles de la saga Indiana Jones en Blu-ray

Su lanzamiento, como os adelantamos, será en otoño de este mismo año 2012 (mes de septiembre según nuestras informaciones) e incluirá las cuatro entregas de las aventuras de Indy, con imagen y sonido en alta definición remasterizados para la ocasion y una colección de documentales, entrevistas, reportajes y algunas sorpresas nuevas que aún no han sido desveladas.

Nuevos detalles de la saga Indiana Jones en Blu-ray

53 comentarios

Landista
Landista hace casi 12 años ...

Será que yo veo las cosas de un modo distinto, pero para mí, las grandes películas de Indiana Jones son "el arca perdida" y "la última cruzada". El "templo maldito" es desde mi gusto la peor. ¿Que es entretenida? Si, como la cuarta. ¿Qué Ford tiene carisma? Si, como en la cuarta. ¿Que es muy infantil? Si, como los monos de la cuarta. Las entregas pares de esta saga son peores en calidad, pero la segunda lo es de un modo muy superior. Entiendo que cuando la vimos muchos eramos niños y quizá por eso nos guste más.. pero los niños actuales que ven la cuarta se enamoran. Por algo será.


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Dr Jones, el hecho de de que critique a la 4ª no me hace ni un niñato ni esto es un patio de colegio, y ademas, disfruto plenamente de mi vida y de mis películas.

Yo solo digo que, con respecto a la película, la veo inferior en calidad/guión/producción que las otras. Solo hay que ver que Indy 4 no se ha convertido en un fenómeno en ventas ni en cine ni en nada. Con respecto a la edición, pues no me parece bien que saquen un SOLO pack con las 4, ya que hay varias opciones que no se han tenido en cuanta. Hay gente como yo que no le gusta la 4ª y no quiere gastar dinero ni espacio en algo que no voy a usar. Tambien hay gente que sí le gusta la 4ª pero que no quiere volver a pagar por ella.

Este pack es solo para aquellas personas que no tienen ninguna película de Indy y que no les importa tener la 4ª. O para aquellas personas (como yo) que no van a tener mas remedio que comprarlo para tener las 3 primeras de Indy en BD.

Otro asunto es que la edición este bien hecha, con un sonido decente, que es vergonzoso que por no gastar un poco más tengamos que aguantar el 2.0 otra vez.

PD: si Lucas es tan artista y tanto quiere a sus obras podeis explicarme el porque se dedica a mutilar Starwars cada cierto tiempo? añadiendo mas estupideces sin sentido?


VENGADORES OSCUROS
VENGADORES OSCUROS hace alrededor de 12 años ...

Maravillosa noticia pero sera capaz otra vez el Sr.lucas de 6 meses despues de sacarlas a la venta reponerlas en los cines en 3D como ha hecho con Star Wars.
Yo esperare por que si las saca en 3D las prefiero asi ya que la suerte del 3D es que las puedes visionar tanto en 3D como en 2D


Tony Stark
Tony Stark hace alrededor de 12 años ...

Mattcamon estoy deacuerdo contigo.
El autor debe recibir un dinero por su obra. Agradezco la creación de las sagas Star Wars e Indiana Jones por las cuales el señor Lucas a recibido mi cantidad económica oportuna. Pero el arte del entretenimiento se acaba en la pantalla grande del cine.
A su paso al uso domestico, es puro marketing, se desvanece la magia. Los precios abusivos, con sonido 2.0 (a estas alturas!!!), ahora en pack, ahora en edición sencilla con nuevos extras. Las cosas ya se hicieron mal cuando editaron Indiana Jones en DVD o con el DTS-HD Master Audio 5.1 en aleman del reciente pack Blu-ray de Star Wars.
Como diria un personaje de la saga Star Wars "Hazlo o no lo hagas... pero no lo intentes!!!" Lo que quiero decir es que ya esta bien de sacarnos los cuartos. Que el señor Lucas y las distribuidoras se pongan deacuerdo y traten mejor al cliente editando ediciones como se merecen.
La razón de todo esto es entretenernos no desplumarnos.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

1º No somos pocos, ya lo comente, algunos pasan de opinar precisamente por lo que comenta el compañero. La época de rayar con las mismas niñerias ya paso. Los que piesan y saben que es igualmente valida simplemente no entrán a discutir al puro estilo "patio de colegio".

2º Nada puede ser personal cuando te topas con alguien que no conoces de nada y no tiene en su comentarios el más mínimo apice de raciocinio. Hay gente que simplemente no se sabe comportar en una discusión (una palabra cuyo siginificado el tiempo a desvirtuado) y llama tener un problea a el que una persona defienda una postura. Yo personalmente no tengo ninguno, jejeje, el que lo tiene es el que no puede disfrutar de la maravillosa cuarta entrega, el que anda dolido desde que la vio porque no le gusto, y esta tan obcecado en una opinión gafapastera que le impide ser feliz con el mero hecho de poder celebrar la noticia del resto de la saga en HD solo pensando siempre en lo negativo. Al que solo le ha quedado ese dolor....ese es el que tiene el problema.

:)


Trepamur0s
Trepamur0s hace alrededor de 12 años ...

Lo que yo digo, dices que la cuarta es un truño y se ofenden tanto que te votan negativo a mansalva. No importa, por mucho que vetéis seguirá siendo una parodia de película y veo que no pocos opinan lo mismo que yo, con distintas palabras, pero todos acabamos diciendo y viendo lo mismo. El que se lo tome como algo personal es el que tiene el problema, no los que damos nuestra opinión argumentando, resumidamente, las carencias abrumaduras por las cuales la cuarta entrega es mala con ganas.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

Por fin algo de coherencia macho...


mattcamon
mattcamon hace alrededor de 12 años ...

No claro, Tony Stark, el señor Lucas tiene que hacer con sus películas lo que se le antoje a un puñado de bloggeros, foreros y demás fauna.
El señor Lucas es cruel y despiadado por producir películas que luego pretende vender. Es más, en algunas de ellas no se limita a producir sino que se atreve hasta a escribirlas y dirigirlas. Que desfachatez.
El señor Lucas debería ceder su propiedad intelectual a todo aquel que se la pida por el mero hecho de que sus películas son de dominio público, pues al fin y al cabo conforman la mitología moderna actual.
En fin, interrumpo la ironía para manifestar mi hastío hacia todos los que se apuntan a la moda buenrollista de exigir a los creadores que no saquen dinero con sus creaciones pero luego se matan porque les suban el sueldo el IPC.
¿Y si en vez de gastar tanta energía en darse golpecitos en el pecho se atrevieran a apostar por una historia, escribirla, dirigirla, hipotecar sus casa para que viera la luz y dar la oportunidad al mundo de deslumbrarnos con su talento?
Si, exactamente lo que hizo el tan denostado señor Lucas.
En fin, unos dicen y otros hacen.
Yo seguiré admirando a los que hacen.


Tony Stark
Tony Stark hace alrededor de 12 años ...

Genial noticia!!!
Luego el señor Lucas sacara la versión Blu-Ray 3D... espera... tendremos que comprar algún producto de alguna marca en concreto???
Genial noticia, para usted, señor Lucas!!!


Hostmaster
Hostmaster hace alrededor de 12 años ...

Y los que hemos comprado la 4ª en su dia que hacemos? La volvemos a recomprar? Me parece super injusto que no salgan en formato trilogia tambien.... Esperare a que salgan sueltas, que aunque me pierda extras por el camino, lo prefiero antes que recomprar la "ultima"


Instadarth_
Instadarth_ hace alrededor de 12 años ...

Pues a mi si me gustó la cuarta. Cierto es que si la comparamos con la trilogía original sale perdiendo, pero me parece una peli muy entretenida, dinámica e incluso divertida. Muy bien, pero que muy bien solucionado el "problema" de la edad del amigo Harrison, endosándole un hijo que le recuerda continuamente lo viejo que es. Muy buena la recuperación de Marion. El final, un poco flojo, pero bueno, la boda, con gracieta de sombrero incluída, hace que te despidas de la peli con una sonrisa en los labios y preguntandote... ¿nueva franquicia con el hijo?

En cuanto a la música, como siempre, una gozada, nadie como Williams es capaz de convertir la banda sonora en un personaje mas.


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Yo no mitifico nada, las peliculas son buenas porque lo son no porque a mi me gusten. De todas formas en cuanto al formato, yo espero algo mejor en el sonido, eso si, sin redoblajes.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

De mayoría nada, eso es lo que pasa porque muchos se quedan callados y pasan de discutir. Es como si fuera un tema taboo y a los que les parecío mas que digna KOTCS les diera vergüenza hablar del asunto o salir a defenderla, y eso me parece patetico. Además el tiempo pone todo en su sitio...


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 12 años ...

Espero que no nos vuelvan a colar un castellano en 2.0.
No es tán dificil sacar un 5.1 lo han hecho para otras películas más antiguas...star wars Ep. IV, sin ir más lejos (y es extraordinaria).
Espero que sea una sorpresa audiovisual, sin retoques (rezando!).
Lo de la cuarta película como que me da igual, y eso que ya la tengo, pero la idea de tener las antiguas en mi colección lo subsana todo.


Instadarth_
Instadarth_ hace alrededor de 12 años ...

Totalmente de acuerdo, Dr. Jones. Aquí lo importante es debatir sobre el formato, por lo tanto, la pregunta importante, la mas importante desde mi punto de vista es... ¿No colarán la pésima pista en Dolby Surround en castellano existente, la remastizarán o nos coloran un falso 5.1 recodificando la 2.0 a multicanal?


pintxoj
pintxoj hace alrededor de 12 años ...

Pues yo tengo la trilogia en DVD cuando salio en su dia y por supuesto la tendre en BD porque ver a indy corriendo tras una roca o por encima de un tren en 1080p no tiene precio.


Joaquim
Joaquim hace alrededor de 12 años ...

El problema es que muchos se imaginan sus propias versiones cuando se dice que se ruedan nuevas entregas de films de esta categoría. Para mi, que soy fan del personaje, me parece muy coherente su cuarta entrega
De hecho, sigue con su tématica arqueológica y su ritmo narrativo y aventuresco están en igual de condiciones. También me parece muy bien buscado ese "relevo" de su hijo.
Pero como he dicho, cuando mucha gente se imagina "su película", luego pasa lo que pasa.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

Es obvio que hay gente que no tiene ni idea de lo que son y significan las 3 primeras. Yo abandone toda discusión sobre la 4º por la misma razon que comenta el compañero blackhaw, que es el respeto. Tanto en foros como en sitios como este, cuando sale una noticia de lanzamiento se debe de hablar del lanzamiento, no aprovechar la ocasión para discutir sobre un tema manido y del que todo el mundo esta hastiado (además de que cada ya se encuentra posicionado en su opinion). Por eso solo salto cuando veo mala leche reconcentrada y ganas de meter la puya gratuitamente. Mientras hayan trolls que no cejen en su empeño de despotricar sobre algo en el lugar inadecuado para ello pues me veré obligado a intervenir en defensa de los que opinan lo contrario y NO entran buscando la provocación. Aqui estamos para hablar de la edición y nada mas.


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Respetando a los fans de la 4ª yo solo digo que es mala no para hacer daño si no porque realmente lo es, guion muy pobre con situaciones absurdas. Eje: plena crisis comunista, 2 tios entran en un bar con acento ruso intentan llevarse a Dr. Jones, solucion, gritas comunistas espias y en 5 seg todos los americanos de bien acaban con ellos, solucion del guionista, superpersecucion destructora. Tambien estan llenas de escenarios cartoneros que se nota que son platos DE VERDAD, las ruinas primeras, el campamento. La escena de la serpiente de goma es de las mas ridiculas que he visto, senti vergüenza ajena, y sigo, Johnsy? tu lo llamas Dr jones muñeca!! Ese nombre ridiculo que lo sacan ahora para hacer que Ray sea su amigo amiguisimo no encaja. Y un largo etc...

En cuanto al fenomeno Indy y comparando con las anteriores: la repercusion mediatica y social ha sido nula con respecto a la trilogia, personajes poco carismaticos basados en cliches muy usados, etc...

En general y no lo digo yo la pelicula tuvo mala crítica por parte de técnica y por parte de los aficionados es la menos valorada y la mas criticada.

Todo esto no es casualidad, teniendo en cuenta que Lucas dejó hacer libremente a Spielberg las otras tres y en esta se implico personalmente (palabras tanto de Spielberg como de Lucas). Y todos sabemos que lo que toca Lucas acaba siendo regular tirando para mal: remasterizaciones de Star Wars, Ep I, II y III.

En general la peli no ha aportado nada, no hay momentos estelares que recordar ni imagenes que representan a la historia del cine ni nada, cosa que si ocurre en mayor o menor medida en las 3 anteriores, yo veo una trilogia + 1 no una tetralogia.


Scissorhands
Scissorhands hace alrededor de 12 años ...

Para mi es una gran noticia que incluyan las 4, porque no tengo la cuarta en BD.


Snake_Joe
Snake_Joe hace alrededor de 12 años ...

Y los que pillamos la 4ª (sing!!!) ahora nos la comemos, no...??? Pues o sacan por separado el resto o q se vayan olvidando de my money por mucho q me duela...


Trepamur0s
Trepamur0s hace alrededor de 12 años ...

En fin era de esperar que vinieran las cuatro, las originales y la parodia. ¡Uy, no, perdón! Que los hay que se ofenden profundamente si decimos que la cuarta es un truño. Qué bonito es el respeto de las opiniones opuestas.

Venga, vamos a mentir y decir que es la mejor de todas para que nadie se ofenda. Con lo mejores efectos, selvas superrealistas con monos aún más realistas, topos que podrían salir cantando con Alvin y las ardillas, hormigas gigantes absolutamene creíbles... después de prometer que se habían cuidado de no abusar del CGI y resulta que son de lo más cantoso que he visto en mucho tiempo.

El guión, después de tropecientos años que si este, que si aquel, que si el de más allá, y van y eligen esto. ¿En serio Lucas? ¿Éste fue el que te dejó contento? Pues mejor no saber cómo serán los deshechados, por favor, que ya bastante vergüenza ajena pasé en el cine.

¿Que hay cosas peores por ahí? Desde luego, eso no lo discute nadie. Pero decir que la cuarta de Indiana Jones es una digna continuación roza el absurdo, aunque sea respetable que a alguien se lo parezca, cuando es peor que cualquiera de las otras tres. Una digna continuación habría sido una igual o superior a la "peor" de las anteriores, por ejemplo. En serio, he visto cortos caseros de aficionados sobre Indy con mejores guiones.

En cuanto al pack, bueno, era lógico que sacaran las cuatro. Queda pillarlo y no ver la cuarta el que no quiera o esperar a que salgan sueltas. Lo mismo de siempre.


BlackHawk
BlackHawk hace alrededor de 12 años ...

Bastante mal lo pase en el estreno de la cuarta Dr.Jones, lo recuerdo bien de vacaciones en NYC y en un cine atestado de fans a las 12 de la noche de un jueves, años y años recopilando información en foros de fans y soñando con una cuarta entrega de mi saga favorita y..... la decepción y el golpe fue de las mas bestias que me he llevado en mi vida, aun he tenido valor de volver a verla y casi la quito a mitad de metraje, un horror y un asco insoportable, siempre me quedara la trilogía, el Indy de verdad, aunque respeto a la gente y fans que le guste la cuarta, faltaría mas.


Hannah Pastor
Hannah Pastor hace alrededor de 12 años ...

Si no hay pack con la trilogía, entonces toca esperar las ediciones sueltas.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

De calidad patetica nada macho, es muy digna de la saga, si a estas alturas aún hay quien no entendio el cambio de registro amparado en que las tres primera hacen referencia al cine de aventuras de los 30 y esta al de ciencia ficcion de los 50 mal vamos. A ver cuando aprende la gente a decir que las cosas simplemente no le gustan, en lugar de calificar negativamente a algo de sobrada calidad.


Montana
Montana hace alrededor de 12 años ...

Me compré hace relativamente poco las 4 en DVD... Sintiéndolo mucho, a menos que traigan un porrón de extras nuevos y muy muy muy interesantes, pasaré de darle más dinero a tito Lucas (aunque soy débil y sé que tarde o temprano acabaré picando). Sólo espero que por el bien de la edición ésta carátula sea provisional y la presentación sea algo más que 4 amarays metidas en una funda de cartón... En cuanto al precio, ¿cuánto creéis que intentarán sonsacar? De los 60€ no creo que baje.


mibaric
mibaric hace alrededor de 12 años ...

Tengo la 4ª en blu-ray y no me desagrada. Hay cosas mucho peores circulando por el mundillo del cine. Me compraré la tetralogía y me venderé aquella.


Ferroz
Ferroz hace alrededor de 12 años ...

A mi me encantaría que fuesen las versiones extendidas que existen por pedir que no quede jejeje ,,yo las tengo en dvd y la cuarta en hd la cuarta es de aupa imagen 10 sonido 10


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

No importa si son 4 o 400, eso no quita que la calidad de la ultima sea patetica por si misma, no hace falta compararla con ninguna. De todas formas cada uno tiene su opinion y sus gustos. A mi no me gusta la cuarta pero al que le guste y no la tenga le alegrara tenerlas todas en un solo pack.


Narmer
Narmer hace alrededor de 12 años ...

A día de hoy Indiana Jones 5 es una película imposible, ya lo dijo Kathleen Kennedy, están en otros proyectos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario