Nuevos Blu-ray de la Filmoteca Fnacional para julio de 2016

30 Junio 2016, 13:21

La Filmoteca Fnacional continúa viva y con buena salud, ahora además sus títulos en Blu-ray han visto reducido el precio de 17,99 € a 12,99 € pese a incluir también la película en DVD.

Para el 5 de julio de 2016 han sido anunciados tres nuevas entregas dentro de la colección a cargo de Divisa y Mercury Films: El Cebo, Los Chicos y Domingo de Carnaval; todas ellas con libreto de 32 páginas con textos de Javier Tolentino, director y presentador de "El Séptimo Vicio" (Radio3/RNE).

El Cebo se presenta la versión íntegra que, además de nueve minutos de metraje censurado en España por diversas instituciones, incluye la versión original en alemán que contiene ligeras diferencias respecto al suavizado doblaje español.

Según nos ha adelantado la distribuidora para septiembre está previsto el lanzamiento de Tasio de Montxo Armendáriz, El Nido de Jaime de Armiñán. También es posible, aunque todavía no está confirmado, que se añada a la colección una de las primeras obras de un importante cineasta español en activo. 

El Cebo (Ladislao Vajda, 1958)

reservar en fnac

El Cebo - Filmoteca Fnacional Blu-ray

Ladislao Vajda había obtenido notables éxitos internacionales con tres películas protagonizadas por el niño Pablito Calvo (”Marcelino pan y vino”, “Mi tío Jacinto” y “Un ángel pasó por Brooklyn”), cuando recibió la propuesta de dirigir otra película con niños, pero de temática mucho menos amable. Sobre un argumento de Friedrich Dürrenmatt –que después convertiría en la novela “La promesa”–, Vajda dirigió un cuento moderno en el que el lobo feroz/ogro ataca y asesina a las pequeñas caperucitas rubias que se atreven a seguirle al interior del bosque. Con claras influencias de “La noche del cazador” y “M, el vampiro de Düsseldorf”, Vajda demostró que el terror no es una emoción exclusiva de escenarios sórdidos y oscuros, tal como indica el título en alemán: “Sucedió a la luz del día”. 

Sinopsis: Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces aplazar su viaje e investigar el caso.

 

Los Chicos (Marco Ferreri, 1959)

reservar en fnac

Los Chicos - Filmoteca Fnacional Blu-ray

El segundo largometraje dirigido por Marco Ferreri en España es, al igual que “El pisito” y “El cochecito”, un desolador retrato de la sociedad española de finales de los 1950. LOS CHICOS desató en los organismos censores una implacable campaña de acoso y derribo, primero con los cambios en el guion y montaje definitivos –que obligaron a suprimir las referencias a la Guerra Civil– y después dificultando su distribución y exhibición.

Sinopsis: Los Chicos son cuatro amigos adolescentes, El Chispa, Carlos, Andrés y El Negro, que han crecido en los duros años de una posguerra que no parece tener fin. El quiosco de prensa en el que trabaja El Chispa es su habitual punto de encuentro, donde comparten sus inquietudes y planean sus salidas para divertirse y sus proyectos. Unos proyectos que, casi siempre, se ven frustrados por una u otra razón: la película que no pueden ver por ser menores, el encuentro con la sensual vedette que está acompañada por su novio o el intento de saltar al ruedo en una corrida que acaba siendo suspendida por la lluvia.

 

Domingo de Carnaval (Edgar Neville, 1945)

reservar en fnac

Domingo de Carnaval - Filmoteca Fnacional Blu-ray

Entre 1944 y 1946 Edgar Neville dirigió cinco películas, tres de las cuales han querido ser vistas como una trilogía criminal-costumbrista por sus toques policíacos y por transcurrir en un Madrid anterior a 1920. Domingo de Carnaval, situada entre “La torre de los siete jorobados” y “El crimen de la calle de Bordadores”, fue su personal homenaje a un Carnaval prohibido por el franquismo y a la pintura de su gran amigo José Gutiérrez Solana, fallecido, precisamente, cuatro meses antes del estreno de la película.

Sinopsis: La mañana del Domingo de Carnaval el sereno de Ribera de Curtidores descubre el cuerpo estrangulado de la prendera doña Reme. La anciana usurera había mantenido una fuerte discusión con Nemesio la noche anterior, razón por la que el joven detective Matías lo detiene tras interrogar a los vecinos y clientes de la difunta. La hija del detenido, Nieves, investiga por su cuenta con la ayuda de su amiga Julia.

9 comentarios

mikinos
mikinos hace casi 8 años ...

Más Neville en Blu-ray!!!, Siiiii (salivo, salivo)


Buzzzz
Buzzzz hace casi 8 años ...

En efecto, mucha alegría, mucha alegría... pero esperemos que los másters estén a la altura (algo poco habitual en esta serie, lamentablemente) y no nos amarguen la fiesta.


capitan archer
capitan archer hace casi 8 años ...

El cebo obra maestra pero no me fío masters que hayan usado


Landista
Landista hace casi 8 años ...

No me gusta el diseño ni tampoco veo nada del otro jueves en los folletos de Tolentino, bastante pobres. Eso sí, la iniciativa de editar nuestro cine en la mejor calidad posible es encomiable. No obstante, estos títulos los adquiriré cuando se editen de modo normalizado, tras su paso por la exclusiva con Fnac.


Kurtz
Kurtz hace casi 8 años ...

Habrá que ver qué tal es el máster que utilizan. Cerezo y su Mercury Films son unos chapuceros de mucho cuidado.


Roy
Roy hace casi 8 años ...

Nuevamente me interesan los tres títulos de esta remesa. Muy satisfecho con la decisión, de retomar en serio la filmoteca.


morigome
morigome hace casi 8 años ...

Están ya a la venta en las tiendas de fnac, yo me he llevado una de "El Cebo"


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 8 años ...

Muy buena noticia, ánimo divisa!


Semonster
Semonster hace casi 8 años ...

Buena noticia que no dejen de lado este catálogo, mejor aún con esa rebaja.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario