Nuevo tráiler de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

8 Agosto 2014, 15:07

El cineasta madrileño Javier Fesser regresa con la película animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, seis años después de su último largo Camino y cuando han pasado once años desde de que fijó su atención en los desastrosos agentes de la TIA con la película de imagen real La Gran aventura de Mortadelo y Filemón. El próximo 28 de noviembre de 2014 podremos verla en 3D o 2D en las salas de Cine.

La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluída, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo. Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Además todo se complica ya que Tronchamulas, un presidiario del tamaño de un oso y la fuerza de un tiranosaurio Rex macho adulto, cuyo único objetivo en la vida es asesinar a Filemón, se acaba de escapar de la cárcel. Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para nuestros dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

Nuevo tráiler de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

21 comentarios

Landista
Landista hace más de 9 años ...

Ya lo soltó, y el resultado es que lo cogieron y rodaron eso llamado "Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra". En cualquier caso aquí el problema es de gustos, como ya dije. Por ejemplo D. Francisco Scaramanga ya indica que el cine de Fesser no le gusta. Los fans de "P. Tinto" -que son legión- y los de "Camino" (para mí una de las grandes películas de la última década) no opinan lo mismo. Por eso su tratamiento de Mortadelo aquí, si no le gusta a uno Fesser, ya llega con desventaja. En lo que sigo sin estar de acuerdo es en lo de la escatología. Vuelvo a invitar a que se lean los tebeos de Mortadelo de los últimos 20 años. Son absolutamente escatológicos, y los de Rompetechos todavía más.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Es que esto son simplemente cuestiones de gusto. Es cierto que a Ibáñez nunca le gustaron las películas que Rafael Vara hizo con sus personajes, a pesar de que a los fans nos gustan. Pero nos gustan quizá porque crecimos con ellas, más que porque realmente fuesen buenas. La posible peor versión de los comic de Mortadelo es sin duda la televisiva que emitió Antena 3 en los noventa...


Eyesman
Eyesman hace más de 9 años ...

Ergo, el que vea la peli no es fan de los comics. Ay, el fanatismo...


Repelus
Repelus hace más de 9 años ...

No quiero parecer rarito ni nada de eso pero yo en el trailer no he escuchado ninguna palabrota.
Por cierto me ha gustado mucho y tengo ganas de verla yuhuuuuuu


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Es evidente que me referia a lo políticamente incorrecto de un chiste homófobo, y no al término "mariposón" en sí. En cualquier caso, te invito a comprar los cómics actuales de Rompetechos. Las nuevas historietas que Ibañez viene dibujando y escribiendo desde hace unos 10 años... con viñetas donde Rompetechos se queda en pelotas y se le ven los genitales (minúsculos, no está muy dotado el pobre), o con toda una selección de monjas y curas en similares poses...


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

En mi opinión, el problema es que cine y comic son dos medios muy distintos. Los golpes y las caídas en los tebeos, tal y como están diseñados en las viñetas, quedan "graciosos". Pero en su traslación a la animación, por lo menos en su versión Fesser, son de una rotundidad que no invita a la sonrisa. Y con el lenguaje pasa algo parecido, agravado por el humor más soez de este último (ojalá lo peor que se escucha en su cine fuera "mariposón").


Landista
Landista hace más de 9 años ...

De hecho, acabo de abrir uno de mis álbumes de Mortadelo.... página 9 de "Gasolina...¡la ruina!", penúltima viñeta: un señor metiendo una goma por el culo a Mortadelo, con el trasero descubierto del susodicho, y leyendose en el bocadillo "¡Toma lavativa para los jugos gástricos, potingue a base de ajo, mostada, guindilla, pimienta y sal gorda!". Otro chiste: "Me parece que pierdo aceite" de Filemón en el coche, respuesta de Mortadelo: "Hagaselo mirar, mariposón, que luego no hay cura". Y si nos vamos a los nuevos de "Rompetechos".... eso sí que no tiene nada que ver con los que el mismo Ibañez hizo en los setenta. Las cosas, que cambian.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Don Francisco, recuerde que la censura imprimió un código que impedía según que palabras en los cómics, tanto de Bruguera como de otras editoriales. Fue el editor jefe de Bruguera el que ideó los "insultos" y "palabrotas" que sí eran aceptables para la censura: "merluzo", "gaznápiro" y otros como "corcho", "pardiez".... cuando, a finales de los ochenta Ibañez volvió a Bruguera (que ya no era Bruguera, sino Ediciones B al adquirirlas el Grupo Z de Antonio Asensio), los cómics se convirtieron en más adultos, y así se incluyeron algunas palabrotas más soeces, desnudos cómicos, y tramas escatológicas. También Vázquez quiso hacer cómics así, pero la censura no le dejó. Por eso inventó un seudónimo: Sappo, con el que escribía historietas verdes y otras infantiles con insultos y tramas más incorrectas por doquier...


Eyesman
Eyesman hace más de 9 años ...

¿Pero qué palabrotas? Si lo más fuerte que se escucha en el trailer es "cagao".


hitano
hitano hace más de 9 años ...

Claro que no los emplea pero por tradición. Algún "mierda" si que ha salido pero es algo anecdótico. Mantiene el lenguaje que se creó en la escuela bruguera durante la censura pero porque ya es parte del universo del tebeo brugueril, pero Ibáñez siempre ha dicho que sí fueran REALES serían de lo más malhablados y vulgares.


Eyesman
Eyesman hace más de 9 años ...

Por lo demás, la dinámica, la estética, y el slapstick de los comics los veo perfectamente capturados.


Eyesman
Eyesman hace más de 9 años ...

El humor de los comics de Mortadelo SÍ ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos, lo mismo que el lenguaje. Compárame cosas inocentonas como "La caja de los diez cerrojos" con la mala baba y el humor de trazo grueso de "El racista".


euvepi
euvepi hace más de 9 años ...

Creo que me va a gustar mas esta de animación, que la anterior.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 9 años ...

Que pintaza.


hitano
hitano hace más de 9 años ...

Inañez ha dicho que Mortadelo y Filemón son unos malhablados pero por cuestiones de censura tuvo que emplear el cáspita, recórcholis, etc. Pero a mi me siguen chirriando los oídos cada vez que oigo una palabra malsonante que salga por su boca.
Como devorador de todas,las publicaciones de mi amigo Inañez opino que me sigue pareciendo la primera la mejor. Esta no me acaba de convencer, tendré que verla para dar mi veredicto definitivo pero con estos 2 avances que han dado no me quedo muy contento.


twhi
twhi hace más de 9 años ...

A mi la primera me encantó, me hubiera gustado que esta fuera de personas y no de animación, pero iré a verla igualmente, tiene buena pinta


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 9 años ...

A mí me ha gustado, y eso que siempre he leído Mortadelo y Filemon desde pequeño.


ZIZU
ZIZU hace más de 9 años ...

Esto no es mortadelo y filemon, que lo llamen de otra forma leche.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Francisco Scaramanga, opino como tú: le han dado el mismo enfoque (erróneo en mi opinión) que a las dos películas con personajes de carne y hueso: un humor chusco y algo macarra que no casa con el de los tebeos.


Daxtter
Daxtter hace más de 9 años ...

Lo suyo es que remasterizaran la pelicula El armario del tiempo y 1º y 2º Festival.


cristian630
cristian630 hace más de 9 años ...

Buenisimo pinta muy bien


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario