Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Nuevo póster de El Faro, dirigida por Robert Eggers

29 Octubre 2019, 11:06

Universal Pictures presenta un nuevo cartel para El Faro, la historia de terror de dos fareros interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson que ha dirigido Robert Eggers (La Bruja). La película se estrenará en los cines españoles el 10 de enero de 2020.

Nuevo póster de El Faro, dirigida por Robert Eggers

 

Notas de Producción

Si La bruja exploraba el arquetipo de este oscuro personaje femenino, El Faro examina los tenebrosos impulsos de dos hombres lidiando con una dura vida e implicados en un complejo juego de dinámicas de poder. «Nada bueno puede ocurrir cuando dos hombres se quedan solos en un falo gigante», subraya con humor el propio Eggers.

Como su anterior película, El Faro ofrece una experiencia increíblemente oscura y atmosférica, con muchas escenas rodadas al resplandor natural de las velas. Pero esta nueva obra, tal y como sugiere el título, la luz también puede deslumbrarnos. Hasta en las escenas más nebulosas y sombrías, la película arroja un haz de luz arraigado en la narración y en el propio material utilizado para su rodaje. «La luz es un elemento muy poderoso; por algo sienten esa atracción por ella los personajes de Pattinson y Dafoe», explica Eggers. «He elegido deliberadamente mantener el misterio en cuanto a la naturaleza de la luz en esta película; quiero que resulte enigmática y sublime, cautivadora y aterradora».

Nada más comenzar El Faro, vemos a dos fareros llegar a un remoto puesto de la costa de Maine para ponerse a los mandos de la torre y realizar el mantenimiento de las instalaciones de la isla. Estas dos personas no podrían ser más diferentes; Thomas Wake (Dafoe) es un vivaz y veterano farero. Quiere controlarlo todo y desafía constantemente a su enigmático subordinado, Efraim Winslow (Pattinson). Winslow, un antiguo leñador tratando de empezar de nuevo y dejar atrás un turbulento pasado, es un hombre de pocas palabras. Básicamente se consagra a realizar las tareas más duras: encalar los muros de ladrillo, arreglar las goteras del tejado, cargar con carbón, limpiar y pulir el latón, vaciar la cisterna y echar queroseno para mantener el faro con el combustible necesario.

«Winslow es intencionadamente misterioso; su historia se desarrolla lentamente. Wake, por otro lado, es el arquetipo de marinero curtido que simplemente disfruta de ser el guardián el faro», explica Eggers. Mientras Winslow trabaja duro en solitario durante el día, dándolo todo en su intento por reinventarse, Wake se retira a la sala principal, en la parte superior del faro, durante su turno de noche, donde se deja embelesar por elNotas de producción El Faro cautivador resplandor. Winslow ve este comportamiento como una extraña obsesión casi fantasmal, y él también comienza a sentirse atraído por el poder de la luz.

Según pasan las semanas, la lucha de poder crece y se intensifica entre los dos, mientras una sobrecogedora tormenta azota la isla. Centrándose en la batalla física y psicológica de voluntades entre dos almas que dejan todo su ser al descubierto durante una inolvidable noche oscura y tormentosa, esta electrizante obra con dos únicos protagonistas explora lo que ocurre cuando las verdades más terribles que ocultamos y lo que pensamos de nosotros mismos resurge desde lo más profundo.«Parte de cualquier buena obra de dos personajes, sea algo de Pinter o True West, de Sam Shepard, es la lucha por el dominio de la escena, quién está por encima del otro, el pulso de la escena o la historia en sí», dice Eggers.

El casting de los fareros

Una vez completado el guion y asegurada la financiación para el proyecto, Eggers se encargó del casting con los únicos dos actores que podía concebir para interpretar a Efraim Winslow y Thomas Wake: Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Nuevo póster de El Faro, dirigida por Robert Eggers

Tras empaparse de la investigación de Eggers sobre la cultura de marineros y leñadores de finales del siglo XIX, que incluía libros, fotografías y documentales, ambos actores comenzaron a dejarse barba y a aprender sus respectivos dialectos antes de llegar al set a principios de 2018 para comenzar el rodaje.

Durante un periodo de ensayo en Nueva Escocia, sobre el que Eggers tenía sus reservas, los dos protagonistas siguieron perfeccionando a sus personajes. «El Faro emplea un lenguaje cinemático formal que quiero que sea consistente, así que los actores debían conocer los pormenores de las escenas por adelantado», explica. «Al igual que en La bruja, Jarin y yo teníamos en mente un trabajo de cámara muy específico. Y parte de ello requería la planificación de las escenas».

Además, como hay mucho diálogo, Eggers necesitaba que ambos actores ensayasen juntos para generar un sentido del ritmo. «Pattinson estuvo extraordinario en los ensayos, aunque el proceso le resultaba frustrante», reconoce Eggers.Dafoe tiene a sus espaldas una larga y sustancial carrera sobre los escenarios, sumada a sus logros cinematográficos. «Se sentía muy cómodo en este ambiente, mientas que Pattinson no tanto», dice Eggers. «Pero lo mismo le sucede al personaje de Rob: no está cómodo en su ambiente. Creo que esa fricción ayudó a Rob a crear esa actuación tan intensa y transformadora. Era increíble verlo retorcerse de agonía y, de pronto, estallar furioso. Trabaja más duro que nadie, y su genialidad procede de su profunda entrega y su precisión física».

«Dafoe tiene una habilidad sorprendente para tomar una dirección increíblemente específica», comenta Eggers. «Si le pedía que dijera la segunda palabra de la tercera línea de la primera frase un poco más rápido, y que bajara todo a un tono media notaNotas de producción El Faro más grave, hacía exactamente eso. Y, por supuesto, sabe apropiarse de todos y cada uno de los aspectos de su papel. Es aterrador e hilarante a partes iguales. Es un auténtico maestro. Y punto».

9 comentarios

XuanNoguer
XuanNoguer hace alrededor de 4 años ...

Una gran obra maestra. Es una pena que ni Dafoe ni Pattinson estén nominados cómo mejor actor en los Oscars. Hace un gran papel. Sólo nominada a mejor fotografía


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

Puede ser perfectamente la primera película que vea del 2020. Muchas ganas.


dan2
dan2 hace más de 4 años ...

ESTO ES CINE


Grissom
Grissom hace más de 4 años ...

Le tengo muchas ganas a ésta.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 4 años ...

Una película que espero con muchas ganas, a priori pinta muy bien.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 4 años ...

Le tengo unas ganas tremendas.


Youngmodern
Youngmodern hace más de 4 años ...

Que ganazas tengo de esta peli.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

No me apetece nada.


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

Que pintaza tiene, muchas ganas de verla.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario