RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Nueva fecha para Old Boy, Hana-bi y El Verano de Kikujiro en Blu-ray

24 Noviembre 2016, 16:51

Mediatres Estudio ha comunicado a mubis.es que el lanzamiento en Blu-ray de El Verano de Kikujiro y Hana-bi (Flores de Fuego) de Takeshi Kitano, junto a la edición restaurada de Old Boy de Park Chan-wook, está previsto para febrero de 2017.

La fecha de salida definitiva todavía no está cerrada y supone un retraso con respecto a los planes iniciales de lanzar estas tres películas a finales de 2016.

Actualización: Nos llega desde Mediatres nueva información sobre estos lanzamientos en Blu-ray. El Verano de Kikujiro y Hana-bi se pondrán a la venta el 25 de enero, en cajas con funda y libreto, con audios DTS-HD 5.1 y un making of de 93 minutos y 15 minutos respectivamente. La edición restaurada de Old Boy está prevista para finales de febrero debido a las dificultades para conseguir todos los extras.

El Verano de Kikujiro (1999)

Tras el grandioso éxito cosechado dos años antes con "Hana-bi (Flores de Fuego)", en 1999 Takeshi Kitano volvió a demostrar estar en la cúspide con el estreno de "El Verano de Kikujiro". Sin ser un extraño en el género de la comedia, los grandes éxitos internacionales de Kitano han llegado siempre con sus thrillers más violentos, salvo en el caso de El Verano de Kikujiro. Ganadora del Premio FIPRESCI y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, y nominada a la Palma de Oro en Cannes, con ella Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica considerándola una de las películas más mágicas y maduras de su carrera.

Sinopsis: Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro, un antiguo yakuza reformado, quien resultará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

Mediatres Estudio anuncia dos películas de Takeshi Kitano en Blu-ray 2

Hana-bi (Flores de Fuego) (1997)

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "Hana-bi (Flores de Fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Sinopsis: Nishi es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

Mediatres Estudio anuncia dos películas de Takeshi Kitano en Blu-ray 3

Old Boy (2003)

Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Old Boy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Old Boy" convirtió a su actor protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.

Sinopsis: Después de una noche de borrachera, Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel de la que no puede salir, y sin poder recordar cómo ha llegado hasta ahí ni saber el porqué de su confinamiento. Es alimentado regularmente, y cada cierto tiempo le sedan para poder cortarle el pelo y acicalarle. Sin embargo, al cabo de un año de su encierro, descubre a través de la televisión que su mujer ha sido asesinada, él es el principal sospechoso de su muerte, y nunca jamás volverá a ver a su hija. Desesperado por la noticia, empieza a escribir un diario y entrenarse fisicamente para poder vengarse cuando llegue el momento.

Mediatres anuncia una edición restaurada de Old Boy en Blu-ray 3

21 comentarios

BeatKitano
BeatKitano hace más de 7 años ...

Detalles de coleccionista, y lo de los Making of! nada que envidiar a las ediciones británicas de Third Window, perfecto


BeatKitano
BeatKitano hace más de 7 años ...

Como veis por mi avatar, amante de este loco genio maestro a rabiar. 'El verano de Kikujiro' es de las películas que te hacen ser mejor persona una vez que la ves,y de las que tienes que ver al menos una vez en la vida. Y tenerla. Tengo la edición dvd de su tiempo de Manga films y estoy deseando tener esta edición coleccionista en Bluray que seguro que conserva su mítico doblaje. (Que tampoco me hubiera importado un redoblaje con la mítica voz de Miguel Ángel Jenner, voz más habitual de Kitano (Las dos Outrage y Brother), pero la voz aquí de Juan Perucho le da un toque más cómico si cabe al gran papel de Takeshi en esta. No la dejeis escapar. Me alegro mucho que Media3 se haya decantado por una edición bonita estilo coleccionista, puesto que la merecen. Y si, esperando a Old Boy si encima hay que sperar por los extras (Aleluya!) Esperamos lo que haga falta!. Además el doblaje ya existente con la voz de Carlos Ysbert se sale, y la comparte con la de Kitano en Hana-bi. A POR ELLAS


aspanu76
aspanu76 hace más de 7 años ...

La de Oldboy la espero con muchísimas ganas...


Bohannon
Bohannon hace más de 7 años ...

Mecagüen la leche!! Se están viniendo unas ediciones cojonudas. (no pido demasiado, 1080p, DTS, making of) La de Kikujiro de las mejores películas que he visto en mi vida por cierto.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace más de 7 años ...

Ojalá una edición coleccionista chula para Oldboy con todos los extras de la edición de Plain Archive (3 discos)


Repelus
Repelus hace más de 7 años ...

yuhuuuuuu pues la tres se vendran para casa, que muchas ganas tengo


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 7 años ...

Buen trabajo, y old boy será también con funda y libreto?


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace más de 7 años ...

Si Oldboy se retrasa por extras, no problem!! Ojala los retrasos sean para mejorar todavia más la edición de un peliculón como este!


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Si 'Old Boy' tarda por el tema de los extras, que tarden lo que necesiten :D


Rizmoh
Rizmoh hace más de 7 años ...

Las 3 de Media3. Qué ruina...


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 7 años ...

Seguro que la espera merece la pena.

"Memories of murder", qué peliculón. Coincido con el compañero, ojalá algún día se edite en BD en nuestro país.


HermanosR
HermanosR hace más de 7 años ...

Pues si Buzzzz, hay gente que las ve dobladas. Y seguro que habrá gente que incluso ni las vea. Creía que ya estaba acabado el debate de doblaje si o doblaje no, pero se ve que es eterno...


Buzzzz
Buzzzz hace más de 7 años ...

Pero... ¿de verdad alguien ve estas películas dobladas? Virgen santa.


Cortos de cine
Cortos de cine hace más de 7 años ...

Q ganas de tener las tres!!! Si sacasen "memories of murder" algún día sería feliz del todo


BeatKitano
BeatKitano hace más de 7 años ...

Las 3 de cabeza y eso que las tengo en DVD. Las de Kitano obligatorias, y en este caso aunque espero que tengan el mismo doblaje, un redoblaje tampoco me importaria (pero claro porque las tengo en dvd y les tengo apego y cariño a esos tres doblajes) Pero vamos que me imagino que será el mismo doblaje. Ojalá hagan una edición bonita coleccionista ya como guinda del pastel para las tres, que no sea una simple edición en bluray. Algo así adelantaron, que seria coleccionista y que el doblaje sería el mismo, o en su defecto, intentarían que fueran los mismos actores.


Mena
Mena hace más de 7 años ...

Las 3 caerán, ahora solo falta saber qué van a sacar entonces estos meses


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace más de 7 años ...

Se mascaba la tragedia del retraso, pero oye, van a caer de salida asi que, mientras la traigan en condiciones, esperaremos


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 7 años ...

Una pena, pero merecerá la pena esperar


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Toca esperar a 'Old Boy', pero fijo que vale la pena.


NachoIV
NachoIV hace más de 7 años ...

Hana-bi


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 7 años ...

Si la remasterización de Old Boy merece la pena la compraré (la tengo en DVD)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario