Fecha de salida del Blu-ray de Dersu Uzala - El Cazador tras su reestreno

1 Julio 2020, 18:33

A Contracorriente Films tiene todo listo para la reposición en cines de Dersu Uzala - El Cazador, la obra maestra dirigida por Akira Kurosawa en 1975 premiada con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

El 10 de julio volveremos a tener la oportunidad de verla en la gran pantalla y según nos ha comunicado la distribuidora en noviembre de 2020 estará disponible en las tiendas el Blu-ray de Dersu Uzala - El Cazador.

La edición seguirá la línea de la colección de Akira Kurosawa de la compañía con la característica funda en tonos negros y rojos y la caja de plástico negra.

Nueva fecha de salida del Blu-ray de Dersu Uzala (El Cazador) 1

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

Colección Akira Kurosawa de A Contracorriente Films

Los Siete Samuráis Blu-ray
Yojimbo Blu-ray
Vivir Blu-ray
 
La Fortaleza Escondida Blu-ray
Trono de Sangre Blu-ray
El Infierno del Odio Blu-ray
 

38 comentarios

Dekkard73
Dekkard73 hace más de 3 años ...

Sobre el tema del Doblaje, creo que recordar que las películas de la colección de Kurosawa no estaban dobladas por una exigencia creo que TOHO. Dersu Uzala creo que ya no es de Toho, por lo tanto parece ser que podrán editarla doblada. Yo tenía una copia del dvd que salió en su día y había doblaje, y era el original, no un redoblaje


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

No hay de que hombre, ya ves :) Yo también la pillaré.


Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

¡Gracias por la info, Jefe Brody! Y a Mubis, por supuesto... Así sí: ¡me la compro fijo!


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Hace unos días pregunté a mubis por el tema del doblaje y me confirman que "Dersu Uzala" incluirá doblaje en castellano.

Así que algunos, al menos, podemos estar contentos en este sentido. Ha habido suerte :)


Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

Según el doblaje.com, "Dersu Uzala" tiene un doblaje en castellano realizado para su reestreno en España (cine) en 1984. Y "Ran" tiene un doblaje en castellano realizado para su estreno en España (1985-1986). No se mencionan otros doblajes para estreno en video, como sí se recogen para otras películas de Kurosawa.
Otra cosa es que no haya autorización de quien sea para incorporarlo a esta edición, u otro tipo de dificultades... Pero creo que ganaría más público si se pudiera incluir...


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Los doblajes que hay del año 2000 son doblajes que realizó Filmax para aquellas ediciones ex profeso. Por tanto no es que exista doblaje sino que Filmax los realizó para sus propias ediciones en DVD.

Ahora bien, ¿Y si Filmax pide demasiado por esos doblajes? ¿Hay que pasar por el aro? Pues no. ¿Y si Filmax no cede esos doblajes a A Contracorriente? ¿Y si por contrato a A Contracorriente no se le permite editarlas dobladas? No sé, son tantas las hipótesis que me parece arriesgado opinar sin tener ni puñetera idea de lo que pasa realmente.

Yo personalmente creo que este tipo de cine va centrado a un determinado público que en su mayoría no le da importancia a que venga doblada o no. Si se incluye mejor, más gente podría acceder a la/s películas. Pero tampoco es una catástrofe.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 3 años ...

El acontecimiento cinematográfico del año.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

En efecto esta película tiene doblaje en castellano. Pues entonces mal vamos si no lo incluyen. Tengo algunas de esta colección y tampoco incluyen doblaje, personalmente tampoco le di cierta importancia porque en sí.... siendo las pelis que son ya me valía. Aunque "Yojimbo" también tiene doblaje en castellano del 2001 y no se incluyó tampoco.

"Dersu Uzala", a mi al menos, si que me gustaría con el doblaje en castellano. De no incluirlo no sé lo que haré, no lo tengo tan claro ahora, ya veré.

El "prohibir" que incluyan doblaje es de traca hoy en día, ni que te fueran a quitar la versión original, solo faltaría, en fin. Ahora, que me hablas del VHS..... pues bueno, eso es otra historia, ¿pero hoy en día?.

Muchas gracias Sherfi Ali.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

Mannymor, para esta película no hace falta aprender japonés. De todas maneras en muchas escenas habla la naturaleza. Mi consejo es que te acostumbres a los subtítulos, disfrutarás más de la interpretación :D

Landista Dixit. Gracias por la nota histórica. Mi agradecimiento pues a González Macho!


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Esta película se descubrió en España gracias a Alta Films, González Macho, que se dejó la piel entonces en ofrecer muchas cosas que no habían llegado o no habían podido llegar. Su serie de estrenos de cine ruso en los ochenta fue un prodigio cinéfilo.


New Hollywood
New Hollywood hace más de 3 años ...

Una que cae fijo. A ver si adelantan también la fecha de salida de 'Harakiri'.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 3 años ...

Pues para la saca.


Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

Gracias, sanjuro_61. No sabía esa cuestión. Tenía en mente que "Ran" (que tiene varias ediciones, ninguna de A Contracorriente) sí incluye el castellano, y como sé que "Dersu Uzala" está doblada (porque así la vi hace muuuuchos años), pues a ver si había suerte....
Nada: o aprendo japonés, o me acostumbro a los subtítulos, o la veo sin subtítulos e "intuyo" de qué van los diálogos, jajajjjjj...


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Pa casa para que le haga compañía a las otras de mi colección.
Bravo por a contracorriente


Jingles
Jingles hace más de 3 años ...

Cae fijo y se unirá a la colección. Con esta tengo muchas ganas.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Maravillosa! El mismo mes de noviembre, o por BF o de lanzamiento si es exclusión, será mia de salida.


sanjuro_61
sanjuro_61 hace más de 3 años ...

@Mannymor
Creo recordar que la productora de las películas de Kurosawa prohibió en su momento que se incluyeran doblajes en sus ediciones. En los tiempos de zonadvd ya se hablaba de esto respecto a Los 7 samuráis o Yojimbo.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 3 años ...

Magnífica noticia, y más si es una edición de "A Contracorriente". Ojalá sigan sacando más de Kurosawa en HD, que aún queda alguna que otra de sus grandes pelis (Barbarroja y Sanjuro, principalmente, aunque yo compraría casi cualquiera de él).


JeremyFox
JeremyFox hace más de 3 años ...

Se viene de cabeza para mi casa. Menuda colección de Kurosawa que estoy montando gracias a los amigos de A Contracorriente.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

MacNamara, menuda joyita has mencionado, "Ojos negros" de Mikhalkov, sí señor. Gracias a ti y a Sardaukar por mencionar "Urga", me la apunto.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

GENIAL, una película MUY grande del maestro Kurosawa.
La quité de deseos porque me ponía nervioso verla cada vez que iba sabiendo que no tenía fecha jajaja La vuelvo a añadir!!!

Me sumo a la petición de Barbarroja que ya lo he comentado alguna vez.

Jefe Brody, efectivamente aparece Tony Curtis. Es una peli mítica, tenía un buen recuerdo de pequeño y la vi hace un año quizás y la vi un tanto simplona. Pero para la nostalgia todavía sirve jejeej
Y Yul Brynner es una de mis debilidades aunque no es que piense que sea un gran actor.. pero pienso que ciertos papeles los borda y en mi opinión es potente visualmente en pantalla. Una que creo que no es muy conocida es Rojo atardecer que os recomiendo.


MacNamara
MacNamara hace más de 3 años ...

Esperando con ansia.
Ahí te he visto Sardaukar77: Urga es un peliculón como la copa de pino y creo que muy desconocida por estos lares, igual que Ojos negros, de la que también me gustaría una edición, porqué el DVD es bastante flojillo en calidad.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

me suenta que ahora mismo solo esta la piratona en fisica ,creo recordar...en plataformas solo en filmin pero aunque no estes suscrito por 1.95 la puedes ver. una idea vamos y sino pues esperar a ver si se edita bien


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Gracias Varo pero es que no estoy suscrito. O la compro en alguna tienda de estar o toca Movistar o Netflix, no hay más.

No pasa nada, ahora sabiendo el título.... ;-)


Varo
Varo hace más de 3 años ...

jefe brody esta en filmin


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Un fijo en los regalos de navidad.
Para casa!!!!!!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Jefe Brody, igual te refieres a Taras Bulba, donde Yul Brynner interpreta al líder cosaco.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Ahora me viene una película protagonizada por Yul Brynner en que creo que hace el papel de conquistador, pero no recuerdo el título. ¿Alguien sabe cual puede ser?.

Sé que no tiene nada que ver con esta película pero me he acordado ahora de ella con este post, cosas raras.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Una película espléndida que no puede faltar en la colección de ningún cinéfilo de pro. Y si al lado le pones el "Urga" de Nikita Mikhalkov, ya ni te cuento.


Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

Seguro que mi pregunta me lleva a la hoguera, pero bueno... Esta edicion ¿incluirá el doblaje en castellano? A Contracorriente no suele hacerlo...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario