Nueva distribuidora de Cine en formato físico, Gabita Barbieri Films

17 Junio 2020, 17:31

Buenas noticias para los aficionadas al Cine en formato físico y muy en especial para los fieles amantes del Cine de terror. Nace la distribuidora Gabita Barbieri Films (web, twitter, facebook, youtube), una nueva compañía que en julio de 2020 comenzará a editar películas en Blu-ray y DVD en España.

Nueva distribuidora de Cine en formato físico, Gabita Barbieri Films

Los primeros lanzamientos de Gabita serán el Blu-ray de Amityville: El Origen y el Blu-ray de El Mejor Amigo del Hombre (también saldrán en DVD). También ha adquirido los derechos de Night of the Demons (Adam Gierasch, 2009) que se pondrá a la venta más adelante.

Actualización: Nos llegan buenas noticias por parte de la distribuidora, finalmente sus dos primeros lanzamientos incluirán subtítulos en castellano como reclamaban muchos aficionados.

Nota de prensa, Gabita Barbieri Films

Ayer por la tarde recibimos un correo de Copysan avisándonos de que el trabajo de replicación que les entregábamos a comienzos de mes (Amityville: El Origen & El Mejor Amigo del Hombre) entraba en fábrica hoy, día 17, por retrasos con el COV1D-19 en el país donde se lleva a cabo (UK). Gracias al maravilloso equipo que conforma esta empresa hemos pedido dar el cambiazo y corregir la imagen que el estudio de doblaje y autorías les había hecho llegar. Esto incluye pequeños cambios que para muchos de vosotros pueden ser grandes y por ello pasamos a detallar los cambios:


EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Audios en Castellano 5.1, Ingles 5.1 e Italiano  Subs en ING & ES
AMITYVILLE: EL ORIGEN
Audios en Castellano 5.1 & 2.0, Ingles 5.1 & 2.0 Subs en ING & ESP

Como veis, pese al pequeño retraso que se haya podido ocasionar finalmente salen como queríamos que salieran desde un primer momento, sin errores en la ISO/BDCMF. Aprovechamos para agradecer también que en menos de 48 horas se hayan vendido en preventa el 25% del total que salió a venta, sois muy grandes!!

 

Amityville: El Origen en Blu-ray

A partir del 1 de julio de 2020 estará disponible en varias tiendas especializadas el Blu-ray de Amityville: El Origen, que será una edición limitada a 500 unidades de las cuales las 200 primeras un slipcover exclusivo y numerado. Como extras incluirá:

  • 50 años de terror (documental inédito).
  • Tráiler original de cine.
  • Spot de TV.

La película dirigida por Daniel Farrands en 2018 vendrá con imagen 2.39:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano, con subtítulos únicamente en inglés. Su precio recomendado será de 21,99 €.

Amityville: El Origen Blu-ray 1

Amityville: El Origen Blu-ray 2

La noche del 13 de Noviembre de 1974 Ronald de Feo JR cogió un rifle y asesinó a toda su familia mientras dormía. Nadie despertó al oír los disparos y todos los cuerpos estaban boca abajo... Esta es la verdadera historia acerca de la casa maldita más famosa del mundo. Esta es la verdadera historia de Los Asesinatos de Amityville.

 

El Mejor Amigo del Hombre en Blu-ray

Su segundo lanzamiento será el Blu-ray de El Mejor Amigo del Hombre y se pondrá a la venta el 7 de julio con un precio de salida de 19,99 €. Para este título han conseguido los siguientes contenidos adicionales:

  • Audiocomentario del director.
  • Imágenes del rodaje.
  • Tráiler original de cine.
  • Tráiler inédito.

También será una edición limitada a 500 unidades y en este caso solo las 100 primeras incluirán una funda exclusiva y numerada. En el apartado técnico se caracterizará por contar con imagen 1.78:1 1080p, subtítulos en inglés, sonido DTS-HD Master Audio 5.1 para la versión original y Dolby Digital 5.1 para el doblaje en castellano.

El Mejor Amigo del Hombre Blu-ray 3

El Mejor Amigo del Hombre Blu-ray 4

Un perro mutado genéticamente se escapa del laboratorio del Dr. Jarret. Lori Tanner se lo encuentra y decide acogerlo en su casa, pero pronto se dará cuenta de que el cariñoso y protector animal es un asesino en potencia.

405 comentarios

Nicotero
Nicotero hace casi 4 años ...

Jeepers Creepers 3 y The Descent 2 son ventas seguras. Sacad tiradas más cortas y menos DVDs que Blu-Rays y os aseguráis la jugada Gabita.


Landista
Landista hace casi 4 años ...

Lo mismo digo, Nicotero. Leo los títulos que tienen en cartera y lloro. A secas.


IchiTheKiller
IchiTheKiller hace casi 4 años ...

Toda la razón Nicotero,esos si que me interesan.


Nicotero
Nicotero hace casi 4 años ...

Leo los títulos que teníais en cartera y lloro por no poder tenerlos en mi estantería. Pensároslo porque os funcionarían seguro. Seguid editando please!!!


JesusC
JesusC hace casi 4 años ...

No sabía que ésto se habia animado otra vez. ¿Me decis que de las dos películas que ha editado Gabita Barbieri Films ninguna llega en valoración en mubis ni a un 6?. Por lo que cuestan de 7,5 no debían bajar.


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Docbit, hemos visto muchos unboxings tuyos. No sabíamos que eras mubiero... calidad 100% !!


ironconrad
ironconrad hace casi 4 años ...

jajajjaja. lo tendré en cuenta. Gracias nuevamente!


ironconrad
ironconrad hace casi 4 años ...

Gracias Doc... pero al menos necesito subs en castellano


tony montana
tony montana hace casi 4 años ...

Amen ironconrad.


ironconrad
ironconrad hace casi 4 años ...

Una pena que solo saquéis 4 títulos. El primero ciertamente es un desastre de edición (aunque se vea bien, hay mucho margen de mejora). Con la del Perro parece que no hay quejas... Con las 2 próximas espero que hayáis aprendido de los errores y la saquéis lo mejor posible.

Me podría interesar The Descent 2, puesto que la 1 me sorprendió y a día de hoy aun no la he visto, por no tener doblaje... pero visto lo visto tendré que verla en V.O.

De todas formas no perdáis la esperanza... Todavía tenéis 2 ediciones por sacar, y aprendiendo de los errores de Amityville tal vez saqueis algo potable.

Y por ultimo (se que soy un pesado en este tema) está en vuestra mano, puesto que rectificar es de sabios, cambiar por completo la actitud tomada hasta la fecha, ya que tenéis que pensar como EMPRESA y no como un usuario más, para ver quien la tiene mas grande.

Actitud Comercial por favor... Si desde un principio se optase por este tipo de comunicación todo este embrollo se reduciría a la mitad.

Todos hemos sido noveles y la hemos cagado en algunas ocasiones pero jamas se puede atacar a los potenciales clientes.. eso es el PADRE NUESTRO de los comerciales.

Reflexionar!!!

Un saludo.


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Omic5, Amityville: El Origen bebe directamente de Amityville 2: La Posesión. De hecho repiten dos de sus actores (Diane Franklin en el papel de la Señora Defeo y Burt Young en el de su padre). Por supuesto estamos en contra de lo del 'pozo de pirateo'. Nuestros respetos a todos los que han colaborado con su tienda en el éxito de las copias vendidas. Un saludo.


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Por supuesto HermanosR: todo pasará desde ya por nuestras manos. Cada máster, cada subtítulo. Delegar ha sido un error. Un abrazo!
MartiCampins, así es: los cuatro títulos prometidos. Hemos cancelado los contratos de octubre (Jeepers 3, Descent 2, Hellraiser 10..) Lo sentimos!
Calico, respetamos todas las opiniones y las constructivas las adoramos: sólo así se mejora.


La Horrorteca
La Horrorteca hace casi 4 años ...

No voy a entrar a valorar la edición porque no la tengo, y aunque siempre celebro la salida de una peli inédita, no me acerco a menos de 10 metros de cualquier peli de Amityville que no sean las dos primeras, pero de lo que sí puedo opinar porque lo leído es que la actitud en los comentarios de la propia distribuidora dejan bastante que desear.

Con un simple comunicado oficial en sus redes aclarando el tema, y respondiendo con ese mismo comunicado en foros como este era suficiente. Eso de entrar a rebatir comentarios e incluso enfrentarse a usuarios me parece bastante poco serio.

PD: Lo de llamar a Planet Ocio "pozo de pirateo" me parece una sobrada. Como si allí sólo hubiese cosas de Resen, MPO, etc.


calico31
calico31 hace casi 4 años ...

El trato al consumidor de una empresa responsable respeta siempre opiniones contrarias, aprende de sus errores y nunca, pero nunca, lleva las opiniones al nivel personal ni al sarcasmo... Buenas noches!


calico31
calico31 hace casi 4 años ...

Todo muy profesional... Tu último comentário cometió un error de aficionado... "Dejaremos el listón bien alto y al final hasta nos vais a añorar!! Haya paz y buenas noches!"


MartiCampins
MartiCampins hace casi 4 años ...

Solo vais a editar 4 títulos y lo vais a dejar? Yo no entiendo de tanta cosa técnica, pero esto que dicen por aquí los compis os debería servir como motivación para seguir adelante y corregir errores futuros


HermanosR
HermanosR hace casi 4 años ...

Bueno, si este va a ser el único punto negro espero que continuéis. Eso sí, mirad bien lo que compréis para evitar problemas.


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Landista, te podemos asegurar (a Tony tambien) que la pelicula, como dicen los usuarios que ya la tienen en su poder, que se ve muy bien. Y sí, sólo hay una devolución en Planet (se puede ver en el post). El resto, casi todo vendido y sin problemas, puesto número 6 en Amazon en los más vendidos bluray/terror. Muchos, pero muchos, han escrito diciendo que se la quedan y que se ve bien. Nosotros entendemos los errores de nuestro primer lanzamiento porque vienen de los más entendidos en cine y no se os pasan cosas que a los que no entendemos tanto, como veis, se nos han pasado. Parece que con el Mejor Amigo del Hombre no hay problemas y tampoco los habrá con Potter ni Demons. Dejaremos el listón bien alto y al final hasta nos vais a añorar!! Haya paz y buenas noches!


Landista
Landista hace casi 4 años ...

Tony, yo también soy de los que creen que no tienen una sola devolución. Para entendernos: de cada copia puede haber hasta dos devoluciones.

Una lo que es la devolución física, al comprobar el desastre, también conocida como vomitona, y la otra, la que se lleva a cabo ante aquel que te la vendió, también llamada retorno económico.


tony montana
tony montana hace casi 4 años ...

Y viendo los comentarios...dudo de que tengan solo una devolucion.


tony montana
tony montana hace casi 4 años ...

Joder landista dixit que verborrea tienes!!
Jajajaja. Lo de mpeg-2 no tiene perdon a 25€ la copia.
Borrando de la lista de deseos.
Tenia pensado comprarla pero con esta calidad ni por el forro.
Haber si con titulos futuros se ponen las pilas.


Landista
Landista hace casi 4 años ...

¿En serio sacáis pecho despues de poner en venta una edición en MPEG-2, imagen entrelazada y no progresiva 1080i, con subs de Google Translate, en un AR equivocado, con cuatro minutos menos de duración por una mala transferencia, y sonido que no es MA a pesar de anunciarlo salvo en el documental donde al parecer la voz de pito es absolutamente envolvente?

¿Conocéis la humildad, el arrepentimiento, la búsqueda de redención? ¿Subiríais un acantilado con los 1500 BD de la película en un fardo a la espalda a lo DeNiro en La Misión para enmendar con Dios vuestro error?

¿Qué pasará, qué misterios habrá?, ¡puede ser vuestra gran noche! (Con la del peluche asesino digo, que con esta ya podéis hacer poco).


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Chimera ;) gracias por ayudar a los usuarios. De momento hay UNA devolución y no quedan blurays en Logística ni almacen. Sentimos las molestias causadas. Un abrazo!!


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Tenéis todavía a vuestra disposición los siguientes portales para haceros con la pelicula: Amazon, Coalise, PlanetOcio, DVDStoreSpain, DiversionYOcio & El 79. Para devoluciones: [email protected]
¡Gracias!


ryder
ryder hace casi 4 años ...

No sólo sacan unas ediciones que son una vergüenza, encima son unos prepotentes.
Gabriel (el que sea), para esto, es mejor que no escribáis. Ah, y por cierto, os lo dice un usuario registrado el 2 de Diciembre de 2011 (también os confirmo que la opinión de los usuarios recién registrados es válida como las demás, otra cosa es que no os guste lo que dice y ahí es cuando entra el "talante" que os caracteriza).


brundlemosca
brundlemosca hace casi 4 años ...

Vamos a ver si lo entendéis, Gabita, porque lo vuestro es grave como editores de cine. Una película, salvo excepciones como la trilogía de "El Hobbit" (experimento fracasado) se rueda a 24 frames por segundo. La única forma adecuada de traducir esta experiencia a tu hogar es reproduciendo a 24 frames por segundo, si es en blu ray a 1080p. La "p" de 1080 quiere decir progresivo, y la "i" de vuestro master quiere decir "interpolado".

Está claro que, de dónde no hay, no se puede sacar, y si la película se rueda a 24 fps, no puedes invertar frames para llenar los 60 de vuestro master... ¿Qué se hace entonces? Pues malabarismos con lo que tienes.

Os preguntaréis ¿Y por qué hay masters a 60 fps? Y es porque la mayoría de televisores trabajan con esa velocidad de refresco; esto viene de los origenes distintos de ambos medios: cine y TV, que no son lo mismo, aunque a vosotros os lo parezca u os da igual. En la tele, que se registra en video, el formato PAL europeo iba a 60 fps... Ocurre que ahora, todas las televisiones son compatibles con blu ray, que tiene uno de sus modos nativos en 24 fps, para optimizar la traslación del medio cinematográfico a tu televisor (porque el blu ray nace con la firme intención de ser el mejor formato para trasladar al hogar la experiencia cinematográfica).

Otra cosa: El formato del cine y el de la TV no es el mismo siempre. Si la película se piensa para cine, tiene un formato original, que puede ser más alargado en su proporción horizontal que el de las pantallas de TV estándar actuales de 16:9 como en el caso de vuestro Amytiville. Si quieres esa experiencia en casa, la peli no te cabe en la pantalla: la solución es, o alterar el formato original y no respetar el formato de cine o respetarlo, lo que hace que existan zonas de la pantalla sin información ("franjas negras"). En el primer caso, que es por el que habéis optado, se puede o bien mutilar la imagen agrandando hasta que se llene todo y perder información o, si la fuente original de la película dispone de más información que no llegó a los cines, recurrir a ella para lenar la pantalla... ¿Qué ocurre? pues que como esa información no estaba prevista para verse en principio, la imagen queda mal compuesta, desvirtuada y se te pueden colar micros y elementos no previstos. Como hay gente que no soporta "las bandas negras", sobre en todo en pases televisivos (o sea, el espectador "casual"), pues se ofrecen esos masters para que las cadenas no reciban quejas de sus clientes. Y esta segunda opción es la que ofrecéis vosotros.

Ahora, volvemos al tema de los malabarismos de los frames. Una simple cuestión matemática: Quiero un master que vaya a 60 fps, pero sólo dispongo de una fuente que va a 24... ¿Cómo lo hago? Si divides 60 entre 24, te da 2,5. Vaya... no es un número exacto, y tengo que meter un frame como sea en cada una de las 60 unidades de tiempo que tiene un segundo. Bueno, pues la solución es meter 3 veces el mismo frame repetido y luego 2 veces el siguiente. Si haces las cuentas, te sale bien para meter esos 24 frames a 60 por segundo... Pero ojo, los frames impares (o viceversa) permanecen un poquito más de tiempo en pantalla que los pares, con lo que te cargas el ritmo estable de los 24 fps de cine, donde cada frame permanece en pantalla exactamente 1/24 de segundo.

Y ahora vamos a lo de la "i" en lugar de la "p"... ¿Qué quiere decir? Pues que cuando se van mostrando los frames en pantalla, bajo el formato 1080p se presentan todas las líneas a la vez, mientras que en 1080i se interpola la información, lo que quiere decir que un frame tiene sólo la mitad de las líneas, y el siguiente la otra mitad. ¿Por qué se hace esto? Para ahorrar la tasa de bits que tiene que emitir la fuente para que llegue al receptor, algo que puede ser crucial para emitir por TV, pero que en blu ray está garantizado que se puede cumplir y, por tanto, no es necesario.

Afortunadamente, el fenómeno de la persistencia retiniana, en el que se sustenta el cine, acude en vuestra ayuda para que esos malabarismos pasen desapercibidos para el ojo, y así podéis clasificar la imegen como "sublime". Pues aún mejor sería si respetaseis el formato de cine, no alteraseis la cadencia original de imagen y ofrecieseis toda la imagen de golpe en un solo barrido, como hace un master típico 1080p a 24 fps de cualquier blu ray mínimamante decente que adapte una película de cine.

En otras palabras, estáis vendiendo un master HDTV, con todas las alteraciones que eso conlleva para el producto originial y, además, sin necesidad. Y si lo sabéis o si lo sabéis y no os dáis cuenta de la gravedad, lo vuestro no es editar cine en casa. Adquirid derechos de emisión para streaming o TV, pero no editéis en físico, por respeto a los amantes del cine.


HermanosR
HermanosR hace casi 4 años ...

Todo aclarado. Cada cual ya que decida que hacer. Solo una puntualización. Underworld de Sony es 1080p; otra cosa es que aquí, una editora patria la editase a 1080i. Esto es otra cagada monumental en este caso de filmax. Si queríais elegir un ejemplo de major, podríais haber elegido Terminator3 que en estados unidos salió a 1080i y que provocó tal avalacha de quejas que la empresa admitió la cagada y realizó nueva autoría con plan de cambio en tiempo record.


IchiTheKiller
IchiTheKiller hace casi 4 años ...

Pues me gustaría que fueran más....


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Friky, para devolver tu copia envía un correo a [email protected] . Nos encargamos de todos los gastos. Otra cosa es que no tengas copia... ahí no podemos ayudarte.


GabitaBarbieriFilms
GabitaBarbieriFilms hace casi 4 años ...

Ichi, hay un trabajo INMENSO porque así sea y así será. Que no teman más, de corazón


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario