Novedades de Resen en Blu-ray para abril de 2014

22 Abril 2014, 09:36

La distribuidora Resen ha comunicado a mubis.es sus 18 novedades a la venta en Blu-ray previstas para el mes de abril de 2014 (disponibles para comprar en Amazon). Haciendo clic en las carátulas se accede a la ficha de cada edición con toda la información técnica y contenidos extra facilitados por la distribuidora.

Las películas Robin de los Bosques, Vestida para Matar, Doble Cuerpo, Mayor Dundee y La Historia de Eddy Duchin vendrán en discos prensados tradicionales, mientras que el resto de títulos serán discos grabados BD-R.

 

Viernes 25

 
 
 
 

43 comentarios

badflame
badflame hace casi 10 años ...

Y lo peor es que cada vez se "atreven" con títulos más importantes. Este mes "Máximo Riesgo". No sé cómo le sentará la noticia a Sony que es quien tiene los derechos en España.


LEGALIDAD JURIDICA
LEGALIDAD JURIDICA hace casi 10 años ...

Increíble pero cierto como es posible que el Ministerio de Cultura de España autorice ediciones pirateadas a esta distribuidora he estado buscando la edición de Resen de Centauros del desierto en blu-ray y me comunican que la edición era pirata o sea editada sin el correspondiente certificado de origen y sin derechos y ha sido retirada de las tiendas que fuerte en España ya no se respeta ni la cultura.


BRussell6
BRussell6 hace casi 10 años ...

Yo no soy de esos que van de boquilla y luego compran, de hecho, soy de los pocos (o el único) que no han comprado el Blu ray de Masters del Universo, porque me parece una tomadura de pelo lo de la desincronización del doblaje. Otra película que me ha dolido no comprar es la de Diario de un rebelde, hay una parte de la película en la que faltan 10 minutos del doblaje (ni más ni menos), y esos 10 minutos de doblaje sí que los hay, o sea, que no es que falten porque sea una parte extendida no estrenada en su día.

Solo son un par de ejemplos, pero no compro ninguna película clásica editada por JRB ni por Resen, ninguna. no sabéis (o sí) lo que escuece ver todas esas películas y no poder comprarlas. ¿Cómo voy a comprar el Blu ray del Capitan Jones, jajaja, pero qué clase de broma es esa? solo les falta que te espere un trabajador de Resen en el establecimiento con una daga para clavártela mientras estás de espaldas.

Un saludo.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Estoy de acuerdo en esos puntos, Enfadado. Eso sí, yo no tocaría las caratulas delanteras, que en la mayoría de los casos respetan los carteles originales, y que son magníficas. Eso sí, las traseras son absolutamente infames.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 10 años ...

Y yo no discuto que tengan buenas ediciones (aunque redondas se cuentan con las manos, que siempre hay un pero). La base del problema para que ahora la gente no reconozca alguna buena edición y desconfié de ellos es simple: se lo han ganado ellos solitos. Y se lo han ganado engañando al consumidor vendiendo un producto que no se asemeja a lo que ponen en carátula. Tampoco han reeditado títulos que en sus comienzos fueron editados con subtítulos desincronizados (y hasta alguna de audio). Y hasta hace bien poquito (pero bien poquito) editaban sin el menor control en cuanto a ortografía. Son muchos los títulos que han editado con múltiples errores en los mismos. Por no hablar de las cutradas que se marcan (CON ERRORES) con las carátulas que añadido a los bd-r parecen, como bien han definido, ediciones dignas del mantero de la esquina. Para ganarse la confianza del CONSUMIDOR uno tiene que ser honesto y TRABAJAR sus ediciones.

Consejos para el editor/distribuidor y así recuperar la confianza del consumidor medio:

- Que cambien de diseñador gráfico o que contraten a uno. Dudo que tengan a alguien en plantilla porque de ser cierto sería para enviarlo de nuevo a la universidad. Peor no se pueden realizar.
-Que pongan claramente que venden BD-R. Resulta intolerable que no lo anuncien en la carátula trasera. Carátula trasera donde por cierto el diseñador gráfico tiene trabajo. Son DETESTABLES.
- Que tengan la honestidad de avisar a las tiendas de qué títulos vienen en BD-R. No lo hacen y es jugar sucio.
-Que pongan los logos y licencias de donde procede el mterial que editan. Algo que pasa inadvertido y que en cualquier país civilizado (o editora civilizada; aquí lo hacen Cameo, Avalon, A contracorriente y Divisa) lo anuncia claramente en su carátula trasera.
-Que dejen de editar 16 títulos cada mes y se centren en menos productos y de mayor calidad. El mercado no puede absorber tanta oferta de títulos cada mes. Es un disparate.
-Que vuelvan a los discos prensados.
-Que se involucren con sus clientes y creen una web donde dirigirise y hagan encuestas, etc, para ver qué títulos se pueden editar y son demandados. Esto último lo digo porque dado el nivel de ediciones que editan cada mes no les vendría mal que separaran el grano de la paja. Están editando cosas que son un disparate comercial. Mejor seleccionar. Si su idea es editar 20 ediciones cada mes, mejor que salgan previo estudio de mercado.

Me conformo con que cumplan todos los puntos menos el último, que ya sería de nota. Tampoco pido NADA de lo que una editora por decencia y profesionalidad haga con cada uno de sus lanzamientos.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Xavier, Enfadado... es que tienen muy buenas ediciones, incluso algunas "fantasma", como la de Centauros del Desierto. El problema es que ya, aunque hagan la mejor edición conocida en el universo, nadie se lo va a decir. Y eso no me parece de recibo. Para mí, lo peor que ha existido jamás como editora de contenidos audiovisuales es Impulso, pero jamás dejaría de comprar un título suyo si lo han editado bien...


XBG
XBG hace casi 10 años ...

Landista, no seas un "meninfot", como decimos aquí en Valencia. Estas editoras son una lacra y hay que acabar con ellas no comprándoles nada. Queremos buenas ediciones, no chapuzas sin extras, en BD-R, con subtítulos drsincronizados y repletos de faltas de ortografía... La fama que tienen se la han ganado ellos solitos con su ineptitud y con sus nefastas ediciones; y encima quieren engañar al consumidor ocultando que son BD-R. Es impresentable e indefendible por cualquiera que tenga un mínimo de criterio y sentido común.


Bender
Bender hace casi 10 años ...

Lo que está claro es que no obligan a nadie a comprar sus productos. yo lo único que no entiendo es qué criterio siguen para decidir que unos títulos sean BD prensados y otros sean BD-R.... imagino que será la expectativa de ventas de unos y otros.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Totalmente de acuerdo con Enfadado.


Trooper
Trooper hace casi 10 años ...

Amén, Enfadado.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 10 años ...

No hace falta llegar a ese extremo. sólo tienen que editar bien y respetar al consumidor. El resto viene solo. Las buenas críticas, digo. Las malas, como ves, Landista, hablan por si solas. Entiendo que en alguna ocasión se exceda con ellos, pero la mala fama que tienen se la ganan ellos solitos. Y a día de hoy tanto el distribuidor (Resen) como el editor (Feel Films) falta el respeto al consumidor. Primeramente siendo conscientes de que ponen un producto en la calle que no cumple en honestidad profesional y un mínimo de respeto, ya que no se dignan ni en anunciar que venden BD-R. Por más veces que se le pide. De hecho no facilitan la información ni a las tiendas. Eso, en mi pueblo, Landista, es jugar sucio. O sea, que la mala fama no es cosa de la masa media, sino de su continua falta de respeto al CONSUMIDOR.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Propongo que vayamos a sus oficinas, y los linchemos a todos. De paso, podíamos quemar y saquear las instalaciones. Tal y como habláis de ellos, supongo que es la salida lógica a todo esto...


Libertino
Libertino hace casi 10 años ...

Vaya bajón que mi De Palma haya caído en este saco.


Casanovicius
Casanovicius hace casi 10 años ...

Habrá que ir a por la edición USA de Sed de mal, que tampoco es que sea mucho más cara.


ellipsis
ellipsis hace casi 10 años ...

A estos señores yo no les compro nada.


XBG
XBG hace casi 10 años ...

A grandes males, grandes soluciones. Dadles donde más les duele:no les compréis nada.


Trooper
Trooper hace casi 10 años ...

La cuestión no es si las hay o no editadas en el extranjero, que normalmente lo están y mejor, la cuestión es que aquí es un maltrato permanente, con excusas peregrinas.


Lampurcias
Lampurcias hace casi 10 años ...

Estas malditas editoras/distribuidoras españolas chapuceras... cada vez las odio más. ¿Por qué tienen que ser ellas las que están sacando tantas obras maestras clásicas y muchas otra pelis interesantísimas en estas ediciones infumables? Carátulas feas, menús cutres, sin extras y, lo peor de todo... ¡aún encima en BD-R! En fin, impresentables.
Como en otros países no sacan estas BASURAS, cada vez me veo más obligado a comprar ediciones extranjeras.
Estos ineptos están matando el interés de los pocos que compramos productos originales en este país. ¿Cómo no se van a extrañar de las descargas? ¡Si un disco de estos lo hago yo en casa, con una grabadora de blu-ray y una impresora!


Sputnik
Sputnik hace casi 10 años ...

Pues entonces esto tiene una solución facil, no comprar, pero muchos aqui presentes es todo de boquilla, igual que con las ediciones Warner, BOICOT dicen todos, pero luego por una cosa o por otra compran, si todo esto lo hacen (malas ediciones, malas presentaciones etc.) es por que lo permitís, ni mas ni menos.


Repelus
Repelus hace casi 10 años ...

Vamos con la escusa de la piratería nos obligan a comprar productos de calidad mediocre, normal que no vendan.
Si sabes que tiene más ventas las novedades y no los clásicos pues edita novedades, es de lógica aplastante, pero no pretendas tener los mismos beneficios con los clásicos que con las las novedades teniendo en cuenta que los clásicos los compra un público más reducido, hay que ser consecuente con el público al que va dirigido tu producto y si sabes que son pocos mimalos no los castigues con un producto mediocre.
Como ya dije en otros post hacerlo mejor y venderéis más
PD: No me interesa ninguna.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 10 años ...

¿Recibir un máster digital? me da la risa.


Chache Naguer
Chache Naguer hace casi 10 años ...

A mí se me ocurre que lo decidan según el tamaño del master digital que les proporcionan. Si cabe en 25 GBs BD-R, si no, prensado.


BRussell6
BRussell6 hace casi 10 años ...

Mi opinión es la siguiente. Las editoras españolas son chapuceras y la mayoría están pasando a ser directamente una basura. ¿Que no les es rentable porque venden poco? Pues que se dediquen a otra cosa. Más rentable es que las grandes compañías hagan ediciones mundiales, y santas pascuas, así tienen aseguradas las ventas desde todos los países. Para estropear películas que se merecen la mejor edición, insisto, que se dediquen a otra cosa. Bueno no, mejor que no se dediquen a nada, que seguro que lo harían mal tb.

En internet está disponible Sed de mal con su doblaje original, yo preferiría comprármela original, pero no pienso gastarme un duro en un BD-R con redoblaje. Mayor Dundee tb está editada por internet con su doblaje original en una magnífica edición de audio a partir de la VO, si en BD la sacasen en estas condiciones, yo sería el primero en comprarla. Lamentablemente, no la van a sacar en estas condiciones y, aún encima, lo harán en BD-R. El problema es que aunque la editase bien, la inmensa mayoría de la gente tampoco se la compraría.

Conclusión: la culpa es del poco interés que hay en hacer las cosas bien, y en la piratería de la gente. Culpa de todos.


Johnwayne
Johnwayne hace casi 10 años ...

Robín de los bosques y Mayor Dundee. Sed de mal, a ver si hay suerte en UK, y sale en castellano y en disco prensado y sino tendré que pasar por el aro. Al menos que tenga la imagen decente.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 10 años ...

La excusa de los bd-r ya no se la traga ni el el más iluso. Si de verdad no se vende (que no lo dudo y tengo datos de que es cierto), no lanzas al mercado 18 títulos en blu ray. El mercado español (ni el francés, británico, americano, etc) no puede absorver tanta edición en un sólo mes. Si no tienes pasta para editar en discos prensados para que salga rentable no tiene pasta para editar 18 títulos en un mes. Es una pura contradicción. Por no entrar en otras cuestiones.


Trooper
Trooper hace casi 10 años ...

Yo tampoco lo entiendo. Y La Mosca también es un título del que se pueden esperar buenas ventas. El criterio será que no hay criterio. Pero yo, desde luego, no les voy a agradecer que editen en estas condiciones, que se dediquen a otra cosa o pongan un chino.


darksaga
darksaga hace casi 10 años ...

Vamos, que me quedo sin La Mosca y Boeing Boeing. ¡Maldita Resen y sus discos de top manta!


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Komond, sí, había leído lo que comentas en alguna otra ocasión en la que surgió el debate sobre el bd-r. Pero vamos, otra cosa que me intriga mucho es el criterio de los señores de Resen para decidir qué títulos se editan en bd-r y cuáles en disco prensado. Porque vamos, me apuesto lo que sea a que de esta tanda los títulos que más copias venderían son "Sed de mal" y "Robin de los Bosques", y el primero lo lanzan en bd-r mientras que el segundo sale en prensado. ¿Alguien lo entiende?


Trooper
Trooper hace casi 10 años ...

Tienen otra opción: no editarlas.


XBG
XBG hace casi 10 años ...

Y siguen destrozando clásicos, que en cualquier país civilizado tienen buenas ediciones, menos en este país casposo y de pandereta. NO LAS COMPRÉIS. ACABEMOS CON ESTAS EDITORAS VERGONZOSAS. NOS MERECEMOS UN PRODUCTO DE CALIDAD.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario