Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Neill Blomkamp comenzará a rodar Chappie en otoño

14 Agosto 2013, 14:28

A dos días para el estreno en España de Elysium Sony Pictures Entertainment anuncia el acuerdo con el director Neill Blomkamp para producir Chappie, su próxima película. 

Neill Blomkamp comenzará a rodar Chappie en otoño

Chappie es una comedia de ciencia-ficción sobre dos mafiosos que roban un robot con inteligencia artificial (al que pondrá voz Sharlto Copley) para usarlo en su propio beneficio. La idea de la película surge del cortometraje Tetra Vaal del propio Neill Blomkamp.

Nota de prensa, 14 de agosto de 2013

Sony Pictures Entertainment y MRC han acordado la coproducción y cofinanciación de Chappie, la próxima película del guionista y director Neill Blomkamp, según anunciaron ayer Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures y Hannah Minghella, presidenta de producción del estudio y de MRC.  El marketing y la distribución mundial correrán a cargo de Sony Pictures.
 
Blomkamp dirigirá la película cuyo guión ha escrito en colaboración con Terri Tatchell. Además ejercerá de productor, junto a Simon Kinberg. Se espera que la producción comience este otoño.
 
Chappie cuenta la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gánsteres.

Belgrad comentó: “Somos grandes seguidores de Neill Blomkamp – es un auténtico placer dar continuidad a nuestra relación con un realizador tan visionario e importante. Neill ha demostrado tener una voz auténticamente original y esperamos que Chappie conectará con espectadores en todo el mundo como lo han hecho District 9 y Elysium. Nos encantó el guión que ha escrito con Terri y esperamos con mucha alegría la oportunidad de volver a colaborar con nuestros amigos de MRC.”

“Neill es un artista valiente y con mucho talento y estamos orgullosos de apoyar su trabajo. Estamos deseando trabajar con el equipo de Sony en Chappie” afirma Modi Wiczyk, uno de los consejeros delegados de MRC.

El anuncio se ha dado a conocer justo cuando Sony Pictures y MRC han lanzado Elysium, el segundo largometraje de Blomkamp, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, escrita y dirigida por Blomkamp y producida con Bill Block y Simon Kinberg.  Elysium se acaba de estrenar en EEUU, ocupando el primer puesto de la taquilla estadounidense. También ha sido número uno en Rusia, Suecia, Taiwán y Ucrania. Sony Pictures también distribuyó el primer largometraje de Blomkamp, District 9, que recaudó 200 millones de dólares en todo el mundo y fue nominado a cuatro Oscars®, entre ellos a Mejor película.

Hannah Minghella y Rachel O’Connor supervisarán Chappie para Sony Pictures; Brye Adler supervisará el proyecto por parte de Media Rights Capital.

5 comentarios

XeMa
XeMa hace más de 10 años ...

Un nuevo y joven director que promete mucho.Me encanto "Distrito 9" y pronto vere "Elysium" que estoy seguro no me defraudara.Todo un valor de la ciencia-ficcion (mi genero favorito) afortunadamente!!espero que siga en el genero.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 10 años ...

Fantástico, parece que este hombre no abandona su característico estilo, aunque cambie de registro a una comedia mantiene su toque de ciencia ficción, me encanta.


firefly_87
firefly_87 hace más de 10 años ...

Mi crítica de Elysium: http://alotroladodelseto.blogspot.com.es/2013/08/critica-elysium.html


dan2
dan2 hace más de 10 años ...

Pues mejor, me encanta este director , y tengo unas gans tremendas de ver Elysium.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Ya me imagino como la han vendido. "Pues verán, se trata de una película de robots y mafia. Es como un cruce de El Padrino con los robots de Star Wars". Y la respuesta del ejecutivo de Sony, que de cine sabe lo mismo que Yola Berrocal de cualquier cosa, debió ser instantanea: "Pues claro".


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario