Nuevos datos sobre el mercado del Blu-ray según la BDA

14 Enero 2012, 14:46

Nuevos datos sobre el mercado del Blu-ray según la BDA

Durante el reciente CES 2012 (Consumer Electronic Show) celebrado en Las Vegas del 10 al 13 de Enero, Bill Hunt tuvo la ocasión de recopilar algunos datos interesantes sobre el movimiento del mercado de Blu-ray en los Estados Unidos. Según la BDA (Asociación de discos Blu-ray), estos son algunos de los resultados a fecha de hoy

  • El Blu-ray ha llegado a 36 millones de hogares en los USA, lo que representa alrededor del 33% del total de casas con televisión de ese país. Esto representa un aumento del 40% con respecto a 2010.
     
  • Se han vendido 40 millones de dispositivos capaces de reproducir Blu-ray. La diferencia entre 40 millones de unidades y la cifra de 36 millones de hogares citados por la BDA es que en algunas casas hay varios dispositivos.
     
  • Las ventas de Blu-ray crecieron un 33% en 2011 comparado con las de 2010.
     
  • De los diez mejores títulos de 2011, más del 40% se compraron directamente en Blu-ray. Una subida del 27% con respecto a 2010.
     
  • El gasto en Blu-ray en USA durante el año 2011, por primera vez superó los dos mil millones de dólares.
     
  • Se estima que para el año 2013, prácticamente todos los nuevos reproductores de Blu-ray vendidos tendrán capacidad 3D.
     
  • Casi 75 millones de hogares en USA tienen televisores de alta definición, lo que representa aproximadamente el 65% de los hogares con televisión.
     
  • Para el año 2014 más de la mitad de los nuevos televisores HD tendrá la funcionalidad 3D.
     
  • La tasa inicial de adopción de la televisión 3D es superior a la de televisión de alta definición normal.
     
  • Las ventas de títulos Blu-ray 3D se multiplicaron por diez en 2011.
     
  • El número de títulos disponibles en 3D aumentó a 89 en 2011, en comparación con apenas 31 en 2010.
     
  • Un reproductor de Blu-ray es actualmente la mejor opción en lectores multimedia, ya que ofrecen compatibilidad con casi todos los formatos de discos, así como streaming y demás funciones de reproducción por el mismo precio.
     
  • El disco Blu-ray ha evolucionado hasta convertirse en el estándar para el entretenimiento doméstico. Tanto los títulos nuevos como los de catálogo han experimentado un importante crecimiento de ventas en 2011.

14 comentarios

Johnwayne
Johnwayne hace más de 12 años ...

Otra cosa que no sabe mucha gente, es que la frecuencia en hz para los tv 3D es 120hz Y no 100HZ o 200hz. Eso se nota en la visualización. Pero bueno. Cada cual que compre lo que le venga en gana. Pero que no le engañen.


Johnwayne
Johnwayne hace más de 12 años ...

Yo de momento paso del 3D. Le queda mucho que perfeccionar. Para mi se ven mucho mejor en 2D 1080p. Mejor contraste, color etc. Pero sobre gustos pintan colores.


Glindathegood
Glindathegood hace más de 12 años ...

pues por mi parte no van a ganar ni un duro con el blu ray 3d....


juanlolo
juanlolo hace más de 12 años ...

Está claro que el blu-ray ya es el presente. la tecnología 3D pues para quien le guste. Yo solo veo algo de sentido en los videojuegos, donde se puede uno deleitar en efectos e imagenes sin perder tanto el hilo como en una peli.
los reproductores y tv's tendrian que seguir evolucionando en los paneles, densidad de pixeles, contrastes y refrescos y conectividad inalámbrica, más que en competir por ver quien tiene mas equipos compatible con las tres dimensiones.


aes330
aes330 hace más de 12 años ...

Yo soy de los que está a favor del 3D, es que me he comprado casi todos los que existen a falta de algo de money para los pocos que me quedan. Sólo le pongo una pega, son un poco caros joer, 30 35 leuros, menos mal que siempre se compra todo en oferta pero en fin, como el blu ray normal luego se verán a 15 2020. La peña también decía que el dvd se veía igual o que no hacía falta, pero ufff, dvd sucks ya, salvo el anime que conserva su calidad.


CONAN
CONAN hace más de 12 años ...

¡Ah!, ok Komond, entendido ^^


CONAN
CONAN hace más de 12 años ...

hulkarira, yo ví Avatar con las gafas que dices, pero esas ya no existen ^^, ahora hay unas finíiiisimas que no pesan nada ;)


Fredosky84
Fredosky84 hace más de 12 años ...

Yo tambien soy de esos que solo ha visto una pelicula en 3d en los cines (Avatar) y la ultima... Vaya chorrada, yo apenas apreciaba el 3d y es un estorbo esas gafas, ademas soy de los que piensan que si una pelicula es buena, ella sola te mete en la pelicula sin necesidad de 3d ni gafas... (como por ejemplo Origen, Drive, Batman....), Un saludo!


hulkarira
hulkarira hace más de 12 años ...

Completamente de acuerdo. Avatar ha sido la única película que he visto en el cine en 3D, y mucho me temo que no vea ninguna más así:gafas pesadísimas, pérdida de viveza en los colores, constantemente "entrando y saliendo" de la película (aunque en este caso no había que prestar mucha atención a la trama para no perder el hilo) por los efectitos...


alvarolokoverde
alvarolokoverde hace más de 12 años ...

Bluray o tele 3D


alvarolokoverde
alvarolokoverde hace más de 12 años ...

Buenos resultados para las ventas que espero que se conviertan en mas lanzamientos de ediciones de películas que esperamos con impaciencia, respecto al 3D he tenido la ocasión de ver teles sin gafas y hasta que no sea normalizado, porque lo de las gafas lo veo muy experimental da igual como nos lo hayan vendido, no me conprare un


Dandevil30
Dandevil30 hace más de 12 años ...

Yo no veo claro eso del 3d...me da q es una moda pasajera...tanto tiempo esperando a la alta definicion para ahora verlo con gafas 3d y con cierta distorsion de los colores...no me convence


paularg
paularg hace más de 12 años ...

Yo me mantengo en mis trece, hasta que no se asiente el 3D sin gafas, paso.


hulkarira
hulkarira hace más de 12 años ...

Vaya! y yo que me resisto a entrar en el 3D...de verdad que me da una pereza. Aún pienso que es una moda pasajera. A ver que pasa.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario