DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Funda y dos horas de extras para Tommy en Blu-ray

26 Abril 2019, 12:09

La adaptación cinematográfica de la mítica ópera rock del grupo británico The Who dirigida por Ken Russell será editada por A Contracorriente Films el 28 de mayo de 2019. El Blu-ray de Tommy incluirá más de dos horas de contenidos adicionales:

  • Audiocomentario conjunto del director Ken Russell y el crítico de cine Mark Kermode.
  • Historia del sonido (17 min) - La adaptación cinematográfica de Tommy ha pasado a la historia, entre otros motivos, por ser la primera producción en contar con una mezcla de sonido quintafónico. Este interesante reportaje nos presenta la complejidad técnica con que tuvieron que lidiar sus responsables para responder al deseo de Pete Townshend y Ken Russell de conseguir un sonido envolvente, claro precedente del futuro formato Dolby Digital 5.1.
  • Entrevistas:
    • Ann-Margret (10 min) - Entrevista con la actriz y cantante estadounidense de origen sueco realizada en 2004. Ann-Margret obtuvo sendas nominaciones al Oscar® y al Globo de Oro por su papel de Nora en “Tommy”. La intérprete confiesa, entre otras cosas, haber participado en la película gracias al consejo de su amigo Marvin Hamlisch, compositor ganador tres veces ganador del Oscar® y recuerda maravillosas anécdotas del rodaje.
    • Roger Daltrey (19 min) - Entrevista con el cantante de The Who y actor protagonista de “Tommy” a cargo del fotógrafo Matt Kent. Grabada en los estudios Eel Pie el 17 de febrero de 2004, la pieza recoge jugosos comentarios de la mítica estrella del rock como el que define la película como “un vídeo de la MTV años antes de que existiera la MTV” y a su director Ken Russell como a un genio.
    • Ken Russell (21 min) - Entrevista con el realizador británico realizada en 2004 por el crítico cinematográfico Mark Kermode. El director señala “Tommy” como la única ópera rock de la historia del cine, repasa cómo fue trabajar con estrellas como Tina Turner, Eric Clapton o Jack Nicholson y considera que la película se adelantó a su época y sigue fascinando con el paso del tiempo.
    • Pete Townshend (59 min) - Extensa e interesante pieza grabada en los estudios Eel Pie el 10 de febrero de 2004, en la que el guitarrista de The Who, Pete Townshend, analiza en profundidad sus motivaciones para escribir la ópera rock “Tommy” y cómo dicho álbum (publicado en 1969) acabó dando pie a un largometraje unos años después.
  • Tráiler.

La edición vendrá presentada con una funda en cuyo interior vendrá una caja blanca para guardar el disco. Su precio oficial será de 17,95 € y contará con imagen 1.85:1 1080p y sonido PCM 5.0 sin comprimir y DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, con subtítulos en castellano.

Más información de Tommy en Blu-ray 1

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre, supuestamente muerto en la Segunda Guerra Mundial, a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo, el niño se convierte en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.

5 comentarios

GalileoFigaró
GalileoFigaró hace casi 5 años ...

Son los mismos extras que ya llevaba la versión restaurada en DVD dos discos.


jona_rm
jona_rm hace casi 5 años ...

Una pasada de edición, como prácticamente todas las de A Contracorriente. Felicidades por el buen trabajo.


Aldo Raine
Aldo Raine hace casi 5 años ...

gran edicion, pero tengo que verla primero


Ben Shockley
Ben Shockley hace casi 5 años ...

¡¡¡GRACIAS MIL A CONTRACORRIENTE!!!

Una edición magistral a un precio más que razonable, sencillamente insuperable.


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

Bueno, buen curro se pegan estos de a contracorriente, una para mi please.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario