Edición 50º Aniversario de Piel de Asno en Blu-ray

15 Febrero 2020, 15:11

El próximo 17 de marzo de 2020 estará disponible en las tiendas españolas por 19,95 € el Blu-ray de Piel de Asno una edición especial que coincide con el 50º aniversario de su estreno y que contará con un máster restaurado y un nuevo transfer digital en alta definición.

A Contracorriente Films anuncia una edición presentada en una caja blanca protegida por una funda, con un libreto de 54 páginas que cuenta los entresijos de la producción e interesantes textos de Jacques Demy, Michel Legrand, Agnès Varda, Rosalie Varda-Demy y Mathieu Demy, entre otros.

Más información de Piel de Asno - Edición 50º Aniversario en Blu-ray 1

La pelicula de Jacques Demy vendrá con imagen 1.66:1 1080p y pistas de sonido DTS-HD Master Audio 5.0 y 2.0 para la versión original en francés. En castellano habrá una pista DTS-HD Master Audio 5.1 con el redoblaje y otra DTS-HD Master Audio 2.0 Mono con el doblaje original que está presente por su valor histórico pero del que se advierte que presenta deficiencias técnicas.

Edición 50º Aniversario de Piel de Asno en Blu-ray

Contenidos adicionales

  • "Piel de Asno" y los pensadores (17 min) - Los psicoanalistas Lucile Durrmeyer y Jean-Claude Polack, Camille Taboulay, crítica de cine y autora de “Le Cinéma enchanté de Jacques Demy”, y Liliane Picciola, profesora especialista del siglo XVII francés, nos ayudan a comprender el subtexto del cuento de Perrault, en particular, la cuestión del incesto. Pieza realizada por Agnès Varda en 2003.
  • Sobre la película (2 min) - Texto escrito por Jean-Pierre Berthomé leído por Mathieu Demy y acompañado de las primeras imágenes de la película.
  • Mag Bodard, una productora apasionada (4 min) - La productora Mag Bodard explica por qué decidió repetir la experiencia de trabajar con Jacques Demy tras la audaz “Los paraguas de Cherburgo” y su pasión por los cuentos de hadas. Imágenes realizadas por Agnès Varda en 2003.
  • La película vista por Rosalie Varda (4 min) - Rosalie Varda habla de las influencias de su padre, Jacques Demy: Cocteau, Renoir, Gustave Doré, pero también de los años californianos, del Pop Art, los colores y la fantasía, que evocan la infancia y hacen de esta adaptación una película con un «encanto increíble».
  • Agnès Varda filma el rodaje en Super 8 (5 min) - Verano de 1970, Agnès Varda cámara en mano, filma en Super 8 el rodaje de la película en Chambord. Podemos ver la agitación por la grabación de la escena final de la boda en el jardín del castillo, entre animales y helicópteros. Jacques Demy corre bajo la risueña mirada de François Truffaut. Una Rosalie Varda de 12 años sonríe con su traje de princesa, mientras Duncan Youngerman, hijo del Hada de las Lilas, le pide a Jim Morrison que le firme un autógrafo y Christian Vadim admira a su madre, la Princesa.
  • Tráilers (2) (6 min) Tráiler original, que se proyectó durante la promoción de la película para su estreno en salas el 20 de diciembre de 1970, y tráiler editado para el estreno de la versión restaurada en salas el 2 de julio de 2014.

Sobre Piel de Asno

Adaptación del cuento homónimo de Charles Perrault en la que el cuatro veces nominado al Oscar® Jacques Demy (“Las señoritas de Rochefort”) creó un mundo mágico donde los personajes, los vestidos y los escenarios parecen extraídos de una película de animación. Protagonizada por la nominada al Oscar® Catherine Deneuve (“Los paraguas de Cherburgo”), Jean Marais (“La bella y la bestia”) y Jacques Perrin (“Cinema Paradiso”). Una encantadora fábula con música del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand.

Sinopsis

En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey se da cuenta de que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija. Pero para evitarlo, la princesa le pide a su padre que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, que transforma la paja que come en oro y joyas, principal fuente de riqueza del reino.

17 comentarios

tony montana
tony montana hace alrededor de 4 años ...

Que edicion mas bonita y currada.
Para quitarse el sombrero.


Jingles
Jingles hace alrededor de 4 años ...

Esta cae, grandes ediciones a las que es difícil decir que no.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 4 años ...

Una maravilla lo de esta editora


Currahee
Currahee hace alrededor de 4 años ...

Todo lo de Demy y Legrand lo quiero, así que, una vez más, gracias A Contracorriente.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 4 años ...

A Contracorriente se está trabajando un montón las ediciones de este director. Me las voy a comprar todas a ciegas. Y descubrir un cine diferente...

Se agradece que se ofrezca el redoblaje y el doblaje original aun con sus defectos de sonido (deterioro, etc).. mejor eso, que nada.


Rover Freeman
Rover Freeman hace alrededor de 4 años ...

Quiero una!!


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 4 años ...

Buahhh, pedazo de edicion, vendrá a hacer compañía a las otras de demy


Youngmodern
Youngmodern hace alrededor de 4 años ...

Que maravilla. A Contracorriente como siempre de 10.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 4 años ...

Esta a mi al menos no me interesa pero hay que reconocer que la edición es de 10, porqué no decirlo.

Por otro lado, en relación al doblaje original... es algo que debería de estar implícito en una edición y no incluir, solamente, el re-doblaje. El doblaje original puede tener imperfecciones, algunas se podrán corregir y otras no, pero ha de estar, cuando así lo requiera, en la película/edición de turno junto con el re-doblaje, si este, se ha realizado, obviamente.

A mi modo de entender, en el doblaje original también participó gente, grandes profesionales, y si no se incluye... es una manera indirecta de no respetar el trabajo que han realizado.

Por lo menos A Contracorriente tiene este detalle, además de dejarte una nota explicativa del porqué.

P.D. ¿Alguien dijo "Esta Casa es una Ruina" y/o "Un Hombre Lobo Amerciano en Londres"? :)


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 4 años ...

Genial edición.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

Brutal presentación


Grissom
Grissom hace alrededor de 4 años ...

Madre del amor hermoso!!!!!!!!

Ésta se viene sí o sí para casa. Qué pedazo edición!!! Ni me imagino cómo será ese lanzamiento "el más importante de toda la trayectoria de A Contracorriente".


Semonster
Semonster hace alrededor de 4 años ...

Otra que va derecha a las mejores ediciones del año... Que preciosidad.


Doinel
Doinel hace alrededor de 4 años ...

Esta a la saca


Doinel
Doinel hace alrededor de 4 años ...

Ojalá pillaran A contracorriente pelis de Truffaut


Alien
Alien hace alrededor de 4 años ...

Gustará o no gustará, pero no se puede negar el cariño que pone A Contracorriente Films en sus ediciones. Apuntada queda. Como me gustaría comprar más de esta gente, pero tengo que adaptarme a mis posibilidades.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 4 años ...

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarchando una por aquí. ¡Qué lujazo tener en nuestro país una empresa como AC!

Solo debemos comprar lo que saca AC con las castañas de clásicos que se anuncian por parte de otras como Universal, que sacan peladas de extras y a veces no se curran ni los diseños.

En fin, que muchas gracias A Contracorriente. Fenómenos!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario