Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Todos los detalles de Nomadland -dirigida por Chloé Zhao- en Blu-ray

15 Junio 2021, 10:01

El día 28 de junio de 2021 20th Century Studios H. E. pondrá a la venta en España el Blu-ray de Nomadland, la película ganadora de tres Oscar y del León de Oro en el Festival de Venecia dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand.

El disco español será identico al que tendrán en otros muchos países e incluirá una media hora de contenidos adicionales:

  • La América olvidada (13 min).
  • Preguntas y respuestas con Frances McDormand y Chloé Zhao (15 min).
  • Escenas eliminadas (3 min):
    • Comida interrumpida
    • Un regalo de Dios

En lo técnico será edición con imagen 2.39:1 1080p con sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y Dolby Digital 5.1 para el doblaje en castellano. El precio recomendado de salida se ha fijado en 18,95 €.

Más información de Nomadland en Blu-ray 1

Fern es una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

67 comentarios

Landista
Landista hace casi 3 años ...

Hay que reconocer que mikinos esta vez ha patinado, porque la edad no es en absoluto determinante en NADIE. Claro que se puede tener más experiencia cuando se tiene más edad, pero eso no significa que alguien no pueda tener más conocimientos o mejor criterio con 20 que otro con 50. ¿Amenábar sabía más cuando hizo Himenoptero que cuando hizo Regresión? Desde luego. Cuando hizo Himenóptero tenía una intuición maravillosa que perdió cuando se dejó llevar por los mercados en la paupérrima Regresión. ¿Es mejor Himenóptero que Mientras dure la guerra? También. En la segunda se deja guiar por cierta ranciedad que cultivaba muy bien su mentor Cuerda. Academicismo, si se quiere. Pero, sin duda, buscando el mercado. Con Himenóptero, Tesis y Abre los Ojos (sus obras más sintéticas y personales) demostró que era un tipo que sabía de cine mucho más que los que con 60 lo hacían entonces.


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

Alex88 no merece la pena dedicarle el tiempo a CableHogue


Alex88
Alex88 hace casi 3 años ...

Ah, y si te he dicho lo que te he dicho, es porqué tu has empezado diciendo que en esta página no hay cultura cinéfila. De la misma manera que tú puedes decirlo, yo puedo decirte a ti que no la tienes por otras razones que van más allá de "ver películas". Luego no puedes enfadarte.


Alex88
Alex88 hace casi 3 años ...

mikinos, sabía perfectamente que me saldrías con lo de los 21 años. En ningún momento he dicho que sepa todo el cine del mundo, pero tampoco me hace falta haber visto 10.000 películas para decir lo que dije.
Y déjame decirte que he visto muchas películas, leído libros y análisis sobre cine, etc. Lo hago cada día porqué es mi pasión, pero yo me centraba en otra cosa.
Hablaba des del punto de vista de realización de la película, que es lo que estoy estudiando y ya he hecho alguna cosilla (nada grande por supuesto) pero sí lo suficiente como para saber de lo que hablo al decir estas cosas. No hablo como simple espectador o fan del cine.

Además como dice Landista, la edad jamás debe ser usada como ataque en una industria como esta donde han habido grandes obras hechas por grandes directores que tenían 30 años menos que tú, quizás no habían visto ni un cuarto de las películas que has visto tú, pero entendían perfectamente lo que funciona al hacer una película. Por mucho que leas y veas cine, no es comparable a lo que te das cuenta cuando te pones a realizarlo.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Tampoco sé por qué nadie iría al cine a ver dramatizaciones de sucesos cotidianos o de hechos trágicos, Cable Hogue. Nunca he sufrido racismo ni me han discriminado por mi género y no es algo que quiera entender, que me cuesta horrores empatizar con las víctimas y los verdugos sin casco y capa y espada láser son de risa. No hay nada creativo en inspirarse en la liviana cotidianidad general aunque la filmes en 65 mm.


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

En lo de calico31 estoy de acuerdo con él, los Oscars parecen hechos por publicistas( mira que a a mi me encanta Nomadland pero hay que decir las cosas como son)


calico31
calico31 hace casi 3 años ...

Solo de acordarme del año de Shakespeare in Love y de las palabras de los adoradores de esta "obra maestra" me entran ganas de llorar... Los Óscar aciertan algunas veces pero los últimos 20 años son una escopeta de feria en las manos de los publicistas... Miedo me dá lo que ganará en los próximos años... Estoy esperando que la nueva sirenita iguale el número de oscars de ben-hur..


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

jjajja acabo de ver los comentarios de Cable Hogue,etc y vaya comentarios más rancios o algunos sin sentido. Yo creo que esta película no está hecha para ser una obra maestra, eso es lo malo que pasa cuando se gana un oscar, que tendemos a pensar en el Oscar como sinónimo de obra maestra


Ruben_2
Ruben_2 hace casi 3 años ...

Las películas ganan el Oscar, más allá de por sus aptitudes técnicas, y por como han sabido o no venderlas, por lo que cuentan. Las películas no dejan de ser historias, que contadas de una forma u otra nos llegan de distintas maneras.
A algunos pueden no gustarles y a otros encantarles. Esa precisamente es la belleza del cine, que a cada uno nos conmueve de manera diferente una escena determinada o un diálogo que a otro le parece superfluo y anodino. Y no por ello deja de ser menos válida o más maravillosa.
Me alegra mucho que esta película haya ganado el Oscar, al igual que lo hicieron 12 años de esclavitud o Slumdog millionaire. Son historias que deben ser contadas y vistas. Y nada mejor que el reclamo de ese premio para que un mayor número de personas se acerquen a ellas


mikinos
mikinos hace casi 3 años ...

Capitan Needa, es que a mi con 21 años no se me hubiera ocurrido dar lecciones a nadie sobre cine. A pesar de que para entonces ya tenía unos conocimientos sobre el tema, pero también sabía (y se ahora a mis 50), que todavía me queda mucho por ver y aprender.


mikinos
mikinos hace casi 3 años ...

Landista, aquí estamos hablando de saber apreciar el arte de hacer películas, no del hecho de hacerlas.
Y me estás diciendo que Amenabar sabe lo mismo ahora de cine, que cuando hizo Himenoptero?


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 3 años ...

Creo que se equivoca mikinos utilizando la edad de Alex88 para menospreciarlo, pero también se equivoca Alex88 diciéndole a mikinos (precisamente a mikinos) que no tiene conocimientos técnicos.


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Acabo de comprobarlo: el corto que le abrió las puertas de la industria, Himenoptero, lo rodó con 20 años. Uno menos que Alex88...


Landista
Landista hace casi 3 años ...

mikinos, con 21 añitos se pueden dar muchas lecciones a los de 30, 40.. etc.
Con menos de 25 debutaron Spielberg, Kubrick o Scorsese.... ¿Amenábar cuántos tenía?

No deberíamos menospreciar la juventud, porque no siempre esconde ignorancia, tan sólo inexperiencia.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 3 años ...

"El cine es puesta en escena, es estética, es técnica, y ahí se miden sus valores."

Eso es lo que se valoró a la hora de premiar a "Nomadland". Pero a ti no te gustó y la pataleta es meter la política y el comentario rancio de turno con calzador.


curavacas16
curavacas16 hace casi 3 años ...

Joder, Voyager.
Acabas de darle la razón a Cable...
Mira tú por dónde!


mikinos
mikinos hace casi 3 años ...

Alex88, en serio pretendes con 21 añitos dar lecciones de cine?.
Te queda mucho cine por ver chaval y muchos libros que leer.


mikinos
mikinos hace casi 3 años ...

Definitivamente hablamos de cosas diferentes y de manera diferente. A mi hay películas con mucho tirón entre la gente a la que le gusta el cine y que no me dicen nada. Pero desde luego que no voy a definirlas con perlas como "menudo tostón" o "me aburrió muchísimo".


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Sí, los negros solo tendrían que hacer cine sobre cosas africanas y a las mujeres no hay que darles tanta visibilidad, que entre unos y otras ya no abunda el cine que me gusta: el de naves especiales. Con lo a gusto que estaba yo con la forma de hacer cine que predominaba naturalmente antes y que tan bien servía para silenciar y opacar y sepultar otras sensibilidades artísticas y lo que tenemos que tolerar ahora.


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Menudo comentario más extracinematográfico, Cable....


ÁngelRH
ÁngelRH hace casi 3 años ...

Han cantado bingo, ya tenemos el comentario rancio que faltaba. Un saludo a los premiados. Hasta siempre.


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Es cierto, Alex88, que la fotografía de esta película ha sido criticadísima. Se la ha puesto a caer de un burro. Y francamente, me parece que no está tan mal.. simplemente busca ser "bonita" en una película fea, y ese contraste descoloca. Eso sí, creo que incluso estuvo nominada al Oscar.. aunque claro, esto suele ser así: las favoritas arrasan en nominaciones aunque luego no las materialicen.


Alex88
Alex88 hace casi 3 años ...

mikinos, que digas que "las posiciones de cámara impecables" y "los movimientos de cámara maravillosas" en una película tan normalita (por no decir algo peor), demuestra precisamente tu nulo conocimiento técnico cinematográfico.
Lo mismo que la gente que dice que la cinematografía de la película es excelente, cuando es de lo más feo que he visto en la gran pantalla. Todo a medio contraluz, azulado y desaturado.


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

Y que manía con la cultura.........por dios como os gusta ser culturetas. Me imagino a Cassavetes preocupado por la cultura jajaj que él pensaba que resistirían pocos años sus películas. Y pensaréis porque el tonto este menciona a Cassavetes, pues por una sencilla razón de que a parte de ser el pionero del cine independiente norteamericano, Chloé Zhao adora a él y a Malick. A un artista no le va a preocupar la cultura sino lo que representa ella.


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

Los Oscars para mi son para las obras maestras, sobre todo centradas más en lo comercial, esta película debo decir que me encanta por muchas razones, pero a merecerse el Oscar creo que nunca( eso sí últimamente desde hace unos años que los Oscars son un tontería más.

Dejo aquí algo gracioso a la par de preocupante que dijo Geza Rohrig( protagonista de "El hijo de Saúl" y reputado poeta)

"No es mi mundo, afirmó Rohrig, y agregó que los espectadores voluntarios de relleno usados para asegurarse de que nunca se vea un puesto vacío durante la gala parecían como la larga fila en el Mausoleo de Lenin”.


Landista
Landista hace casi 3 años ...

mikinos, con todos los respetos... nos estás vendiendo lo que se nos quiso vender. La película está bien, sin más. No hay nada en ella que no se haya hecho antes en películas similares. Nomadland es un film correcto con una gran interpretación. Es, además, una película beneficiada por la falta de contendientes en un año tan extraño como el del Covid, por lo que se ha alzado con grandes premios que a todas luces, en un año normal, no habría alcanzado.

Salvando las distancias es como LAS NIÑAS con el Goya. La mayoría de los espectadores salieron de ver Las Niñas, y salen de ver Nomadland con el gesto de decepción. Y premiar películas decepcionantes acaba por arrastrar al espectador al cine mas comercial. Seamos serios, volvamos a ver excelencia donde la hay, y no a creer que lo excelente surge de lo exclusivo.


calico31
calico31 hace casi 3 años ...

Una más del montón que ganó el Óscar a mejor película... Una maravilla pq lo digo yo... Todo es maravilloso... Hasta el aburrimiento...


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

Esta peli me la compraré y así mis amistades cuando vengan a casa y la vean pensarán “wow, este tío tiene una cultura cinéfila espectacular”
Tengo muchas ganas de verla.


Tobyjordan
Tobyjordan hace casi 3 años ...

Mikinos un poquito demasiado sincero y directo,no?? jajaj


ÁngelRH
ÁngelRH hace casi 3 años ...

+1 Mikinos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario