Todos los detalles de La Hierba Errante en Blu-ray, dirigida por Yasujirô Ozu

12 Febrero 2024, 19:04

Con Cuentos de Tokio y Primavera Tardía la distribuidora A Contracorriente Films iniciaba en 2013 su colección en Blu-ray dedicada al legendario cineasta japonés Yasujirô Ozu.

Los aficionados han expresado a lo largo de los años su deseo de ampliar esta colección y al fin tendremos una nueva entrega el 12 de marzo de 2024, con el lanzamiento de La Hierba Errante en Blu-ray.

El drama estrenado en 1959 se complementará con un par de extras que nos aportarán información sobre la importancia de película dentro de la filmografía de Ozu:

  • Presentación de Pascal-Alex Vincent (6 min) - Pascal-Alex Vincent, profesor en la universidad Sorbonne Nouvelle-París 3 y experto en cine japonés, sitúa la película en la carrera de Ozu y explica cómo el director realizó esta película para la productora Daiei. Ozu se rodeó de colaboradores exclusivos de la compañía (el estudio japonés más famoso de la época) como los actores Ganjirô Nakamura y la popular Machiko Kyô o Kazuo Miyagawa, uno de los directores de fotografía más importantes del cine nipón.
  • La Hierba Errante por Takashi Shimizu (7 min) - El crítico y cineasta Takashi Shimizu analiza el cambio de estilo que supuso la película en la carrera de Ozu debido en gran parte a su colaboración con el director de fotografía Kazuo Miyagawa (“Rashomon”, “Cuentos de la luna pálida”). Su influencia permitió a Ozu recuperar cierta libertad en su estilo, utilizando planos inéditos hasta entonces como demuestra la escena de la lluvia torrencial. Shimizu habla también del trabajo de Ozu en el color y su minuciosidad en los detalles.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (3 min).
  • Promo original (2 min).

El Blu-ray de La Hierba Errante partirá de un máster restaurado en 4K con el que se ha creado un nuevo transfer con imagen 1.37:1 1080p. En el aparado sonoro contará con pistas de sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto en japonés como en castellano, y subtítulos en castellano y catalán.

La edición tendrá un precio recomendado de 18,95 € y vendrá presentada con una funda, una novedad dentro de la Colección de Yasujirô Ozu.

La Hierba Errante en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Más información de La Hierba Errante en Blu-ray 1

Más información de La Hierba Errante en Blu-ray 2

Sinopsis

Una pequeña compañía de teatro Kabuki llega a un pueblo pesquero del sur de Japón. Años atrás, su líder, Komajuro, tuvo un romance con una de las aldeanas. De su breve unión nació un niño, Kiyoshi, que no tiene ni idea de quién es su padre. Pero Kiyoshi no es el único al que Komajuro ha mantenido en la oscuridad. Cuando Sumiko, la actriz y actual amante de Komajuro, descubre la existencia de Kiyoshi y de su madre, decide vengarse.

Información complementaria

Uno de los pocos largometrajes que Yasujirô Ozu rodó fuera de la productora Shochiku. Remake sonoro y en color de “Historia de hierbas flotantes” (1934). Disponible por primera vez en Blu-ray en una versión restaurada en 4K, este bellísimo film es una obra de madurez del maestro del cine japonés, admirado por realizadores contemporáneos como Wim Wenders, Paul Schrader o Hirokazu Kore-eda.

18 comentarios

New Hollywood
New Hollywood hace 2 meses ...

Al fin, al fin vuelven con Ozu! Espero que sea la primera de muchas. Cae de salida fijo.


alvarommad
alvarommad hace 2 meses ...

Otra que caerá el día de su salida e irá directa a acompañar a "Primavera tardía" y "Cuentos de Tokio". Bravo una vez más por AContracorriente.


joseantonio
joseantonio hace 2 meses ...

Asì sìiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.


joseantonio
joseantonio hace 2 meses ...

gracias de nuevo A Contracorriente


joseantonio
joseantonio hace 2 meses ...

DÎA 1 A CASA DE SALIDA.


Varo
Varo hace 2 meses ...

Bravo, otra más para casita


katsu333
katsu333 hace 2 meses ...

Dejando claro todo el respeto que me merece A Contracorriente por la labor que hace para difundir el cine japonés, me sabe mal que hayan tenido que espejar el dibujo de la portada respecto a la foto original, quedando así las solapas del kimono invertidas. Sé que puede sonar como una tontería, pero cuando uno está metido en el tema, esto es algo que quema a los ojos, además de que en cierto grado un tabú en Japón (así es como visten a los muertos).


Riobravo59
Riobravo59 hace 2 meses ...

El primer día a las 10 de la mañana nos vemos en fnac.


perkin
perkin hace 2 meses ...

Super buena noticia, y lo de la funda, como pequeña corrección, no es novedad, en las otras dos que se editaron anteriormente, las primeras tiradas tenian funda, las que yo tengo tienen


Doinel
Doinel hace 2 meses ...

Mil gracias. De salida, of course.


Lampurcias
Lampurcias hace 2 meses ...

Obra maestra, y por lo tanto, compra segura por mi parte. Junto con "El sabor del sake", mi favorita de Ozu. Lástima que se editen tan poco títulos de los maestros clásicos japoneses, con la excepción de Kurosawa. Ojalá editaran también algunas de las más famosas de Mizoguchi.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 2 meses ...

Directa a la lista de deseos, mil gracias a A Contracorriente.


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 2 meses ...

Se viene a casa el primer día. ¡Gracias mil, A Contracorriente!


Alfonso
Alfonso hace 2 meses ...

Buahhhh
Gracias
Muchas gracias


stoker_dracul
stoker_dracul hace 2 meses ...

Monumento de mármol merece A Contracorriente.


Rasga
Rasga hace 2 meses ...

Ya podrían sacar la de "Buenos días" también de Yasujirô Ozu en Blu-Ray, que solo la sacaron en DVD.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 2 meses ...

GRANDE A Contracorriente. Tiene pinta de ser otra edición de calidad.


gandolfini
gandolfini hace 2 meses ...

… y la siguiente esta otra, vale?

https://www.mubis.es/peliculas/historia-de-un-vecindario


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario