Todos los detalles de La Bella y la Bestia de Jean Cocteau en Blu-ray

23 Marzo 2018, 16:40

La distribuidora A Contracorriente Films ha sido denominada en alguna ocasión por los aficionados como la "Criterion española" por ediciones como la del Blu-ray de La Bella y la Bestia, el clásico de Jean Cocteau.

Ha escogido un clásico del año 1946, ha comprado el máster restaurado en 4K de SNC, le ha puesto una funda con el póster original en portada, una caja dorada en su interior y todos estos contenidos adicionales para profundizar en la obra:

  • De los sueños de Cocteau al formato digital: la aventura de "La bella y la bestia" (51 min):
    Extenso documental que retrata la fascinación de Cocteau por la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La escritora Dominique Marny, el profesor de la Universidad de Bruselas David Gullentops, Serge Toubiana (en ese momento, director de la Cinemateca Francesa) y Ellen Schafer (Grupo SNC / M6) relatan el complicado rodaje de la película así como el proceso de restauración del film.
  • Christian Bérard y Jean Cocteau, dos magos del espectáculo (24 min):
    El historiador cinematográfico Jean Ollé-Laprune y Pierre Bergé (presidente del Comité Cocteau) analizan las figuras de Jean Cocteau y del pintor, escenógrafo, modisto, diseñador, figurinista e ilustrador Christian Bérard. Los mágicos decorados de este último para “La bella y la bestia” consiguieron plasmar de forma inigualable los sueños de Cocteau.
  • Escenas eliminadas (6 min):
    • Broma al mercader (4 min) - Escena eliminada que aparecía en el guion original de Jean Cocteau y que fue eliminada del montaje final de la película. Se encontró en la casa de Cocteau en Milly-la-Forêt y fue restaurada por SNC. 
    • Escena 02b (1 min) y Escena 04b (1 min) - Clips de audio correspondientes a dos escenas incluidas en el guion original de Cocteau, pero excluidas del montaje final de la película.
  • Tráiler (1 min).

Estará disponible en las tiendas a partir del 24 de abril de 2018, con imagen 1.33:1 1080p y pistas de sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano. Su precio de venta recomendado será de 17,95 €.

Más información de La Bella y la Bestia en Blu-ray 1

Más información de La Bella y la Bestia en Blu-ray 2

Más información de La Bella y la Bestia en Blu-ray 3

Hace mucho tiempo, un armador casi arruinado vivía con su hijo y sus tres hijas, las egoístas Félicie y Adélaïde y la dulce y generosa Bella, a quien sus hermanas hacían la vida imposible. Una tarde oscura y tormentosa su padre se pierde en el bosque y encuentra refugio en un castillo misterioso. Pero al coger una rosa del jardín para Bella, desata la ira del dueño del lugar, una criatura mitad hombre, mitad bestia, que lo sentencia a muerte. Para salvar la vida de su padre, Bella se ofrece como moneda de cambio y se traslada a vivir en el castillo para servir a la Bestia. Sin embargo, la criatura se revela menos horrible de lo que aparenta, enamorándose de la joven.

20 comentarios

ogiser
ogiser hace alrededor de 6 años ...

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quería saber qué opinión os merece A Contracorriente en cuestión de respetar los doblajes de las películas. Lo digo porque esta película tiene 2 doblajes actualmente: el de 2005 para TV (muy bueno) y que SÓLO fue incluido en el DVD de Manga de venta exclusiva en Fnac junto con "Orfeo" en formato digipack, y otro de 2008 (bastante cutre) grabado para el DVD de Suevia. Las últimas ediciones de Llamentol llevaban el doblaje cutre de 2008, pero al ser A Contracorriente una distribuidora que cuida tanto sus productos no sé si podrían haber recuperado el bueno de 2005.

Supongo que no es la primera vez que AC edita una película con varios doblajes, pero en esos casos, ¿por cuál se suelen decantar?
Seguro que algún entendido en la materia sobre A Contracorriente podría saber por dónde pueden ir los tiros.

Saludos y perdón por la parrafada.


XurXa
XurXa hace alrededor de 6 años ...

Compra segura ! A Contracorriente es de lo mejor !


Crys
Crys hace alrededor de 6 años ...

Viva !!!!


energyze
energyze hace alrededor de 6 años ...

Uffff que maravilla del cine clásico... creo que mi mujer va a ser muy feliz de tenerla


Raulvz
Raulvz hace alrededor de 6 años ...

Me encanta la portada, y que decir de la edición... Como viene siendo habitual AC a la cabeza de las editoras nacionales.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace alrededor de 6 años ...

Maravilloso, caerá.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 6 años ...

La edición es un caramelazo de cuidado


XBG
XBG hace alrededor de 6 años ...

De diez. Son los mejores.


mikinos
mikinos hace alrededor de 6 años ...

Bravo


koji kabuto
koji kabuto hace alrededor de 6 años ...

Cuando las cosas se hacen bien, da gusto comprar a según que editoras
Bravo por A contracorriente!!!


Komond
Komond hace alrededor de 6 años ...

Con lo que adoro este diseño de póster y lo bien que está puesto en la funda y carátula... han acertado de pleno. Uno de mis pósters preferidos de toda la historia del cine en una edición que tiene pinta de ser excelente por parte de, probablemente, la mejor editora del país. Pedazo edición de día 1.


Fassbinder
Fassbinder hace alrededor de 6 años ...

Bella en presentación y bestial en contenidos. Otra maravillosa edición de AC, y van ya...


FallenTT
FallenTT hace alrededor de 6 años ...

Cuando veo ediciones así y observo que la distribuidora tiene como filosofía no tomarle el pelo a los aficionados ni timarlos, de verdad, no solo me encanta comprarle los productos, si no que además de dan ganas de abrazarlos.

Así que cuando me entere donde tienen sus sede me presentaré un día y les diré: ¡vengo a abrazaros,coño!

Usaré este post en mi defensa cuando venga la poli...


Morientes
Morientes hace alrededor de 6 años ...

Buff, qué pedazo de edición. Si leen esto, enhorabuena a los que lo hacen posible.


Aldo Raine
Aldo Raine hace alrededor de 6 años ...

Caerá. A esta distribuidora hay que premiarla si o si


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 6 años ...

Igualito que esta: http://www.mubis.es/titulos/la-bella-y-la-bestia-blu-ray

¡¡¡Y encima la de AC 2 € más cara!!!

En fin, no puedo dejar de aplaudir una vez más la labor de AContracorriente, de las ediciones más bonitas que recuerde en mucho tiempo.


nexus6
nexus6 hace alrededor de 6 años ...

Compra segura


KAZE
KAZE hace alrededor de 6 años ...

Magnífica edición de la”Criterion española”. Ésta hay que pillarla.


Semonster
Semonster hace alrededor de 6 años ...

Mother of God... Que preciosidad.


Grissom
Grissom hace alrededor de 6 años ...

Me quito en sombrero. Bravo, A Contracorriente!!! Estoy enamorado de esta distribuidora. Una edición magnífica!! Caerá sí o sí.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario