Historia de un Vecindario en Blu-ray con funda y máster restaurado

1 Marzo 2024, 12:34

A Contracorriente Films ha desvelado todos los detalles del Blu-ray de Historia de un Vecindario, la cuarta entrega en este formato de su Colección de Yasujirô Ozu.

Estará disponible a partir del 16 de abril de 2024 con estos contenidos adicionales:

  • Entrevista a Thierry Frémaux (9 min) - El director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière nos habla sobre la importancia del legado de Yasujirô Ozu. Entrevista grabada en exclusiva para esta edición durante el Festival de San Sebastián de 2023, con motivo de la presentación de “Historia de un vecindario” en su versión restaurada en 4K.
  • Entrevista a Catherine Cadou (directora, guionista y traductora de cine japonés) (13 min) - Traductora de películas japonesas, Catherine Cadou aborda la figura del padre en la filmografía de Ozu, relacionándola con la propia biografía del cineasta. En esta interesante entrevista habla de las estrictas directrices del gobierno japonés sobre la creación artística, una especie de censura que Ozu adaptó a su visión. También analiza algunos rasgos característicos de la sensibilidad japonesa y del cine de Ozu, como la permanencia de las cosas o el apego a "la gente corriente a la que no le pasa nada". Una pieza realizada por Carlotta Films / Allerton Films en 2006.
  • Tráiler (1 min).

Será una edición con funda, imagen 1.37:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en japonés y castellano, con subtítulos en castellano y catalán. Su precio recomendado será de 18,95 €.

Versión restaurada en 4K de un clásico del maestro del cine japonés Yasujirô Ozu, presentada en el Festival de Cannes 2023, conmemorando el 120 aniversario del nacimiento y los 60 años de la muerte del director. También presente en el Festival de San Sebastián, se trata de la primera película del genial cineasta tras un hiato de cinco años provocado por la II Guerra Mundial. Una obra entrañable y rebosante de la humanidad tan característica del realizador de “Cuentos de Tokio”.

Historia de un Vecindario en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Más información de Historia de un Vecindario en Blu-ray 1

Más información de Historia de un Vecindario en Blu-ray 2

En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokio y lo ha abandonado.

9 comentarios

Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 1 mes ...

Y dale... No tienes más vocabulario y argumentos?


Alex_Crow
Alex_Crow hace alrededor de 1 mes ...

Nada de mi interés


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

De salida, qué gran noticia que haya vuelto la colección de Ozu después de tantos años.


Alberich
Alberich hace alrededor de 1 mes ...

Yo creo que se trata de un TOC, Richard Blaine 76.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 1 mes ...

Alex_Crow: encuentras algún tipo de placer soltando a cada lanzamiento "Nada de mi interés"? Con no comprar es suficiente, mira si es fácil.


Cinéfago00
Cinéfago00 hace alrededor de 1 mes ...

Otra que se viene a casa de salida, al igual que La Hierba Errante. More, please! ;)


Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 1 mes ...

He aquí la respuesta al compañero que preguntaba hace unos días si respetarían en diseño de los anteriores lanzamientos. ¡Bravo!


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Ohhh
Siiii
Cada vez mejor


Doinel
Doinel hace alrededor de 1 mes ...

A casa de salida. Gracias AC.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario