Todos los detalles del Blu-ray 70 aniversario de El Salario del Miedo

13 Septiembre 2023, 08:43

Os presentamos toda la información sobre el Blu-ray de El Salario del Miedo que A Contracorriente editará en España el 10 de octubre de 2023 y que celebra el 70º aniversario del estreno de la obra maestra de Henri-Georges Clouzot.

El Salario del Miedo - Edición 70 Aniversario en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Más información de El Salario del Miedo - Edición 70 Aniversario en Blu-ray 1

La edición incluirá el doblaje en castellano que se realizó en 1970 para la reposición de la película y también el doblaje de su pase por TVE en 1989. Las dos pistas y la versión original en francés se presentan en formato DTS-HD Master Audio 2.0 Mono. La imagen será 1.37:1 con resolución 1080p.

En el disco nos vamos a encontrar con casi tres horas de contenidos adicionales que seguramente serán la delicia de todos aquellos que quieran saber más sobre este clásico:

  • Sobre la restauración (8 min) - La película brilla en todo su esplendor gracias al nuevo máster restaurado en 4K por TF1 en 2017, que tuvo su première en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes. Esta restauración restituye aproximadamente 5 minutos de metraje adicional al conocido en ediciones previas y presenta la versión más larga de la película que existe.
  • Miradas cruzadas sobre “El salario del miedo” (20 min) - Conversación en profundidad sobre la película a cargo del historiador cinematográfico Jean Ollé-Laprune y del crítico de Le Monde Samuel Blumenfeld. Ambos comentan como la personalidad ambigua y el carácter de marginado del autor de la novela homónima debieron atraer al cineasta para adaptarla al cine. Destacan también que Clouzot se mostró entusiasmado con la idea de recrear un país imaginario usando íntegramente escenarios de la Camarga, así como con la posibilidad de trabajar con su reciente esposa Véra, hija de un importante político brasileño, a quien le reservó el único papel femenino relevante.
  • “El salario del miedo” por Lucy Mazdon (profesora de cine de la Universidad de Southampton) (35 min) - Lucy Mazdon nos habla de la vida y el legado de Henri-Georges Clouzot, así como de la historia de la producción de “El salario del miedo”. El cineasta se planteó realizar el film tras la cancelación de un documental que había empezado a rodar en Brasil. A su vuelta a Francia encontró la inspiración en la novela de Geoges Arnaud, convertida en un best seller, tanto por su contundente contenido como por su conexión con Latinoamérica.
  • Yves Montand en conversación con Don Allen (audio) (99 min) - Yves Montand habla de su ilustre carrera, sus convicciones políticas y su contribución a una serie de clásicos del cine francés, entre los que sobresale “El salario del miedo”. Una extensa entrevista, realizada por Don Allen en 1989 para Screen Guardian, donde el actor y cantante confiesa que fue Simone Signoret, su esposa, quien lo convenció para que aceptara el papel en la película de Clouzot. En un momento en el que se estaba planteando el futuro de su carrera en el cine, el film lo lanzó a la fama y le hizo ganar credibilidad como intérprete.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (4 min).

El Blu-ray de El Salario del Miedo - Edición 70 Aniversario tendrá un precio de 19,95 € y será una edición presentada en caja negra protegida por una funda.

 

Más información de El Salario del Miedo - Edición 70 Aniversario en Blu-ray 2

En un ruinoso pueblo de Sudamérica, cuatro hombres desesperados se apuntan a una misión suicida para conducir camiones cargados de nitroglicerina por una peligrosa ruta de montaña. Mientras transportan su carga explosiva hasta el lejano incendio de un gran pozo petrolífero, el viaje pondrá al límite su amistad y su coraje.

19 comentarios

Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

Para la saca


Khystros
Khystros hace 8 meses ...

Pillada


Doinel
Doinel hace 8 meses ...

También me gusta.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 8 meses ...

por aquí hay otro al que le parece un gran diseño.


curavacas16
curavacas16 hace 8 meses ...

Coincido, Alberich. A mí también me gusta. El color de fondo elegido no es fruto del azar, si uno ha visto la película.


Alberich
Alberich hace 8 meses ...

Yo discrepo abiertamente sobre la portada: me parece una maravilla y la encuentro difícilmente mejorable para esta obra maestra de Clouzot.
En todo caso, la edición es tan espectacular, está tan cuidada y resulta tan imprescindible, que incluso sin portada correría a comprarla el primer día.
¡Bravo, A contracorriente, bravo!
(Y un millón de gracias.)


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 8 meses ...

Tampoco me convence a mi la portada... Pero por lo demás, qué pintaza tiene esta edición. Imprescindible. Se viene a casa de salida. ¡Mil gracias AC!


Varo
Varo hace 8 meses ...

mejor alfonso, sal a comprarla o compra sal.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 8 meses ...

Estoy dudando si comprarla de salida o de salida comprarla. Un sindiós.


haneke
haneke hace 8 meses ...

Lástima de portada para ser edición perfecta. Compra de salida sin dudarlo. Esperar a que baje de precio, cuando se trata de a Contracorriente, es un crimen.

Sin duda, supera las expectativas que tenía sobre la edición (salvo la portada, que me parece sosa y poco icónica), y no tengo dudas de que la calidad de imagen será espectacular, ya que he visto el máster restaurado comprimido por internet y se ve de maravilla.

Saludos.


Alfonso
Alfonso hace 8 meses ...

Joder, que ganasssss
Gracias
Muchas gracias a contracorriente


Aldo Raine
Aldo Raine hace 8 meses ...

pues parece que hay dos extras que no estan en la edicion de BFI:
- sobre la restauracion, y
- miradas cruzadas...

bravo...!!

Imprescindible verla en VO, se habla mucho en español


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 8 meses ...

Mola un cojín y medio, para casa del tirón. ¡Así da gusto!.

O B R A
M A E S T R A


Hawks
Hawks hace 8 meses ...

Fabuloso, fabuloso. Lástima esa portada.


Cushing
Cushing hace 8 meses ...

Los de A Contracorriente siempre dando alegrías a los cinéfilos coleccionistas.


Doinel
Doinel hace 8 meses ...

¡Excelente! De salida. Gracias AC


curavacas16
curavacas16 hace 8 meses ...

¡Bravo por vosotros, A Contracorriente!!!!
¡Qué pedazo de edición para tan fantástica película!
No sé si debería decirlo, pero barata me parece, sobre todo considerando lo q se edita por ahí…


Holly Martins
Holly Martins hace 8 meses ...

Para casita. Gran peli y estupenda edición


Varo
Varo hace 8 meses ...

vaya lujo de edición y van...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario