Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

2001: Una Odisea del Espacio en UHD 4K anunciada para octubre

17 Agosto 2018, 19:31

Estaba cantado que tras su reestreno en cines de todo el mundo el pasado de mes de junio el UHD 4K de 2001: Una Odisea del Espacio no tardaría en llegar y en España lo hará concretamente el 31 de octubre de 2018.

Warner Home Video tiene previsto traer a nuestro país una edición que incluirá la nueva restauración de la obra maestra de Stanley Kubrick en 4K y dos discos Blu-ray con la película restaurada y una gran cantidad de extras, algunos de ellos nuevos.

Su precio recomendado será de 29,95 €, cinco euros más del precio habitual de Warner, debido al disco de extras adicional y esperemos que también a la inclusión de un libreto o postales que lo justifiquen.

Imagen perteneciente a la edición de Reino Unido

Más información de 2001: Una Odisea del Espacio en Ultra HD Blu-ray 1

2001: Una Odisea en el Espacio es una cuenta atrás hacia el futuro, un mapa del destino humano, una conquista del infinito, un apasionante drama sobre el hombre que lucha contra la máquina. Ganadora de un Oscar® por sus efectos especiales, supone el punto de partida de éstos para otras películas del género que le sucedieron. Una obra maestra del director Stanley Kubrick (quien en colaboración con Arthur C. Clarke co-escribió el guión), que emociona, inspira y cautiva generación tras generación. Kubrick comienza este vieja hacia el futuro visitando a nuestros ancestros prehistóricos para luego dar un salto milenario hasta la colonización del espacio, sumergiendo en última instancia al astronauta Bowman en el inexplorado mundo del espacio, quizá incluso en la inmortalidad. Es el principio de un viaje sobrecogedor y misterios como jamás antes se haya concebido.

66 comentarios

juanjosemr85
juanjosemr85 hace más de 5 años ...

Aunque el nombre de Nolan sea el que destaque de cara a publicitar la película, no hay que olvidar que también ha participado Leon Vitali, su mano derecha durante más de 30 años y que conoce a la perfección a Stanley Kubrick. Habiendo seguido sus instrucciones escritas no hay por qué desechar esta edición, que seguro se verá mejor que nunca.


fernando miguel
fernando miguel hace más de 5 años ...

como se aprovechan la comprare cuando baje de precio una edicion cara aunque sea 4k


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

Bueno, visto lo comentado por JesusCuad, lo esperado. El esperpento nolano elevado a canon... Ufff...


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 5 años ...

Os quejáis de vicio.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

JesusCuad lo que comentas es cierto, de ahí que especifique que hablen las personas que han visto la peli en Cannes o en salas especializadas. De hecho, estuve a puntito de ir al phenomena a ver la restauración de Nolan pero entre unas cosas y otras al final no pude ir. Y por cierto gracias por tu opinión, de lejos, la aportación más interesante/productiva/contrastada en lo que llevamos divagando del hilo.

Gort32, ambas afirmaciones no me las he inventado yo, de hecho te he dejado la fuente para que puedas comprobarlo unos post atrás. Te la vuelvo a dejar: https://variety.com/2018/artisans/production/christopher-nolan-2001-a-space-odyssey-1202811669/

De nuevo, pobre del que le toque analizar este disco, van a tener que aportar muchísima información compactada para que la mayoría de público que solo lee una nota entienda el derrotero por el que tira esta versión 4K, que a todas luces, será la versión de Nolan.


Joe2
Joe2 hace más de 5 años ...

Algunos imagino que tendrán un altar en casa con la foto de Stanley Kubrick y con dos velitas, porque.. tela lo que hay que leer por aquí..


Gort32
Gort32 hace más de 5 años ...

"en principio Nolan ha seguido esas notas que dejó Kubrick al pie de la letra"

Eso no es cierto, la cosa esta de Nolan es, simplemente, un escaneado de copias en 70 mm tal cual, con toda la degradación que ha sufrido con el tiempo. Eso de que es como se vio en su momento no es cierto. Yo he visto copias en 35 mm en muchísimas ocasiones, durante los 80 y ya con cierto grado de degradación, y jamás ha sido con esas tonalidades.

"También leo que tanto dvd como bd partían de masters en digital y no del propio negativo "

Eso no se donde lo habrás leido. Entre otras cosas porque cuando se hicieron masters en digital fue entonces. El blu ray, que la mayoría tenemos, probablemente parte de un escaneado en 4k de copias en 35 mm. Y con la colorimetría aprobada por Kubrick en vida.

Con las nuevas técnicas tal vez Kubrick hubiese aprobado otra versión sobre la que solo podemos especular. Lo que había hasta ahora es lo que va a misa y este capricho de Nolan seguramente estará haciendo que se revuelva en la tumba.


JesusCuad
JesusCuad hace más de 5 años ...

Por aclarar uno de los puntos comentados por ryder. Sobre que la versión de Nolan solo la han visto quienes estuvieron en Cannes. No es cierto. Me explico.

Bien es cierto que la proyección de Cannes era una proyección especial, de una copia a la que ni siquiera se le habían limpiado los artefactos y arañazos del negativo original. Pero es que la que se proyectó en nuestras salas pocas semanas después, no es más que esa misma versión, pero limpia, tal y como puede verse en el trailer comparativo que ha puesto un compañero unos cuantos post atrás.

Yo fui al cine a verla y puedo atestiguar que el cambio de color es el que es. ¿Qué cómo estoy seguro de que vi la versión Nolan y no otra remasterización? Pues porque nada más comenzar la proyección, antes de la obertura en negro, apareció cartel que rezaba: "Por expreso deseo de Kubrick, la película se proyectará con un intermedio pautado por él mismo, y que Christopher Nolan ha respetado". En fin, si leo eso y después veo la película con esos tonos virados al verde y amarillo, pues tendré que pensar que he visto la versión Nolan.

Y mucho me temo que no hay más versión que esa y que es la que va a salir a la venta en esta edición UHD. Poco margen veo para que no sea así.

PD.- Hay tener unos cojonazos como sandías para poner un cartel diciendo que respetas el intermedio marcado por Kubrick, para después proyectar el film con el color cambiado sin su aprobación :-D Pero en fin. A mi no me hubiera parecido mal si la cosa se hubiera quedado en un experimento para visionar en salas. Pero que Warner ahora la edite dejando en desuso el color aprobado por Kubrick es para matarlos.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

BlackHole y te lo vuelvo a decir...No es asi la peli sera la misma pero en diferente formato.

Con tu pensamiento no se como no te has quedado anclado en el VHS o maximo Dvd.


BlackHole
BlackHole hace más de 5 años ...

el arte de vender una y otra vez lo mismo............


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace más de 5 años ...

Me quedo con mi Steelbook en 1080p


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder ni idea de como se ha hecho el DVD. Lo que si se es lo que Kubrick quiso hacer ese momento.
Que hoy día hay mas avances para escanearlos desde 0 etc.. pues no lo se. Igual hoy Kubrick lo habria hecho como Nolan o directamente porque le daria la gana de cambiarla, en tal caso... es su obra y podria hacerlo.
Yo por ejemplo NO reniego de Star Wars sin los nuevos efectos. Es la visión de LUCAS y la respeto, y de echo me gusta salvo la canción del Epi 6.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Tengo unas ganas de que salga el UHD...


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Y por cierto y aunque lo haya comentado antes me parecería de risa que las postales tengan una colorímetria diferente a como se verá el 4k.
Y ojo HermanosR si me dijeras de apostar yo diría que trae la colorímetria de Nolan, pero para hablar quiero primero confirmarlo y luego ver el disco. Te aseguro que he visto muuuchas veces el bd de 2001 y para mi es un referente, el 4k lo va a tener difícil.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Ironconrad es que en principio Nolan ha seguido esas notas que dejó Kubrick al pie de la letra y según he leído se ha limitado a escanear durante meses los negativos originales y de esos negativos sale lo que se vió en cines. También leo que tanto dvd como bd partían de masters en digital y no del propio negativo y viendo los resultados obtenidos por ejemplo con matrix, que cambia al bd pero para ser más fiel, solo queda esperar como tú dices y como vengo diciendo post atrás. Analizar este 4K será un trabajo titánico porque me da que van a tener que explicar muchas cosas. Ganas tengo de leer el de avforum.

HermanosR te has explicado perfectamente y entiendo tú postura ya que consideras como "definitivo" el material anterior. Lo que a mi me gustaría saber es si esto es así de verdad o si era así porque no tenían las capacidades que se tienen hoy en día. Aún así, cuando salga, veremos en que queda la colorímetria y si dan más información del trabajo realizado y del porque de la diferencia respecto al trabajo anterior.


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

ironconrad, tengo un amigo que es fanático de esa película y tiene todos los libros habidos y por haber de ella. Y te puedo decir que la fotografía del bluray es igual a las fotos de los libros de la película. Puede haber ligeras alteraciones, pero no demasiado. Quizá ryder tenga razón y nos estemos cegando y nos llevemos una sorpresa al final; pero eso no suele pasar nunca. Sobre todo cuando se utilizan ciertas frases que huelen a discurso preparado.
Voy a hacerle caso a ryder y esperaré a su salida a ver que tal. Esta vez espero equivocarme, rezo por ello por mi colega porque seguro que quiere recomprar en 4k, y eso que no tiene el equipamiento, pero por esta película fijo que la pilla aunque sea por coleccionismo.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

De todas formas tal vez la remasterización del UHD sea diferente a la vista en cines y simplemente sea supervisada por NOLAN. Eso hasta que salga no lo vamos a saber.
Es decir Nolan hace su versión considerendo como se vio la película en los Años 60 en los propios cines, pero eso no quiere decir que supervise el paso de la película a UHD sin necesidad de cambiar nada de lo visto por Kubrick. Kubrick no esta para supervisarla y tal vez a Nolan le caiga el peso para que salga una buena edición sin alteraciones.

Repito hasta su salida no vamos a saberlo y dependiendo una cosa o la otra... sera una buena o mala decisión.


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

Me estoy dando cuenta que me estoy ofuscando y no me he explicado meridianamente bien.
Yo no estoy en contra de la versión de Nolan de la película, creo que esto no lo he dejado claro nunca.
En lo que estoy en contra es que parece ser que a partir de ahora se va a dar por válida y definitiva esa visión de Nolan por mucho tiempo. ¿Porque digo esto? Cuando un estudio se gasta un dinero en hacer una "restauración" y además es la versión ÚNICA que se va a incluir en UHD quiere decir que la da por canon. Y en esto es en lo que estoy totalmente en contra. Warner puede fastidiar la película todo lo que quiera pero como COMPLEMENTO. Si en el UHD estuviese el master como lo quería Kubrik y en otro disco la "des-restauración" de Nolan a mi me parecería perfecto; al estilo de Logan.
Lo que ya se discutió anteriormente, y me duele llevar razón, es que se está "promocionando" esta versión como si fuese la definitiva dándole un tratamiento de 4K que la versión del autentico director, Kubrik no tiene.
Espero que ahora si me haya explicado perfectamente.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder pues es fácil de contestarte. Hay información de la cual Kubrick ha dejado claro como era su restauración y lo hizo en el DVD y si te fijas en las comparativas el paso a bluray no se ha alterado en nada salvo lógicamente los técnicos.

https://www.caps-a-holic.com/c.php?d1=4326&d2=4327&c=1775

Todo lo sea cambiar esto es alterar su visión. guste más guste menos, eso ya es cuestion.


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

Iron, es eso que dices....tecnicamente en calidad de imagen puede tener un 10, verse de la H***A, ... pero si luego ha cambiado como le dio la gana los colores, ya no respeta la original, por lo que por mucho 10 d eimagen que tenga, VISUALMENTE no respeta la creacion y seria un 0... es muy distinto lo tecnico de calidad de imagen a lo visual
no se juzga la imagen que pudiera tener la edición pues no ha salido y no se sabe,....se juzga/critica la versión de Nolan, que como he puesto en varios post antes se la esta machacando por gente QUE SI la ha visto y sabe de que habla pues si estaban en Cannes. Y como comenta firefly_87, por lo visto seria esa la que llevara...cuando se podia poner la restauración que hace unos años se hizo y se proyecto en los cine Phenomena que si respetaba la colorimetria...os si se me apura la que hizo el propio Kubrick en los años 90 cuando salio en DVD y el propio Kubrick la restauro y dejo como tenia que ser.
Una cosa es restaurar...limpiar de polvo y rayas el celuloide, cosa que me parece perfecto, y otra cosa es hacer eso, y cambiar cosas por que al visionario de turno le apetezca.
O no recordasis lo que paso en los 80 con "metropolis"?...que Moroder hizo su versión de Metropolis y la colororeo y cambio cosas

Os imaginais si mañana se saca en UHD "La lista de Schindler" previa restauracion, y al lumbreras de turno , porq le da la gana en vez de hacerla en BN le da un color virado a sepia a toda la pelicula.... pues por muy bien que se viera seria una aberración por no respetar el original y seria un 0 de edicion, por muy sensacional estupenda y magnifica definicion que tuviera


ryder
ryder hace más de 5 años ...

HermanosR, para decir " No se puede cambiar una OBRA MAESTRA DEL CINE porque te salga de tus santos c*j*nes, hay que respetarla y lo que ha hecho Nolan (por mucho que muchos consideren que es Dios y no responde ante nadie) es cambiar el trabajo de un autentico maestro (cosa que aún no es él) y poner su visión de un clásico. " supongo que como mínimo, habrás visto la restauración de Nolan en Cannes o en algún cine donde pusieran su copia, no? No creo que semejante afirmación salga por ver solo comparativas o videos en Youtube... No? Seria bastante grave. Esa primera.

Segunda, como sabes que lo que has visto anteriormente era exactamente lo que representa con fidelidad a 2001 (o lo que más se le acerca)? Por lo que he leído la restauración de Nolan parte directamente de los negativos y con notas del propio Kubrick hecha de la misma manera que Lawrence de Arabia. O el problema aquí es que Nolan ha formado parte del trabajo? Porque Lawrence de Arabia tiene una restauración increíble y también estuvieron metidos Spielberg o Scorcese y tampoco tuvieron nada que ver con la película...
Por otro lado " Then they made an answer print, color-timed it by closely adhering to the original timing notes and documentation, and finally made an interpositive and an internegative in 65mm for striking prints."

Por lo que leo también, es la primera vez que vemos 2001 desde los archivos originales, ya que parece que previamente partia de master digital " “I’ve worked on this film a number of times, and every time I return to it, I find it’s a different film, because I bring to it a different experience,” he says. “And this is the first time I’ve been able to finish it with 70mm theatrical prints. All the previous visits have finished in digital form.” ".
Link: https://variety.com/2018/artisans/production/christopher-nolan-2001-a-space-odyssey-1202811669/

Y después una cosa que digo siempre. Una cosa es lo que nos gusta y otra lo que es, de ahí que existan sondas de calibración porque normalmente cada uno tiene configurado su tv como le "gusta" y no como "debería".

Por otro lado preguntas que a que restauración creo que se refiere. Puede ser la de Nolan con otro grading o incluso con el mismo, pero para saberlo, de nuevo, habrá que esperar. De hecho, el trailer de IMAX ya tiene un grading algo distinto: https://www.youtube.com/watch?v=L7y3ecnnBRg

Sigo diciendo lo mismo, disco en mano, se puede hablar y dar una opinión y si esa opinión es que el disco es una mierda me parece genial, pero sin haberlo probado? También si alguien ha visto la restauración de Nolan en el cine puede dar su opinión y será totalmente valida, pero no los que no hemos tenido la suerte de verla y nos basamos en simples videos de youtube. Y a una persona puede perfectamente gustarle más el grading de la antigua restauración frente a la nueva, los gustos son personales, lo interesante es averiguar cual es más fiel al material original. Desde luego en cuanto a fidelidad el nuevo formato ofrece unas posibilidad mucho mayores respecto al bd, en gama de colores, resolución etc, si Nolan las ha aprovechado o no, de momento, no lo se.

Ah! por cierto! A mi Nolan no me parece un Dios ni soy un fanboy de él ni nada parecido (considero más cercano a Dios al propio Kubrick que a Nolan). Me parece un gran director pero desconozco completamente su faceta como "restaurador de una de las películas más influyentes de la historia con una fotografía ultra-compleja y dirigida por una persona que sentó cátedra". A mi hablar de Kubrick y especialmente de 2001 me da mucho vertigo, me sorprende ver como muchos habláis como si tuvierais la verdad absoluta de como debe verse UNA PELI DE KUBRICK! (palabras mayores) es una osadía bastante grande.

Yo soy de los que cree que el disco bd de 2001 es material DEMO del formato y a día de hoy, incluso con los 4k, sigue imponiendo. Como os he comentado a mi me encantan los tonos fríos y solo por eso a mi me hubiera encantado que con el anterior máster lo hubieran rescatado, le hubieran puesto 4k nativos y le hubieran aplicado todo lo que puede ofrecer el HDR y seguro que con eso ya seria más que feliz, pero no voy a hablar de algo que aún no he tenido la oportunidad de ver en directo porque me parece que el blanco se vuelve más amarillento y más tratándose de una peli de Kubrick, donde dudo que Nolan haya tenido libertad para hacer lo que quiera y dudo que warner edite 2001 de cualquier manera. Sony se la juega más con las restauraciones a 4k pero Warner en todo lo que ha sacado suele ser más conservadora y el resultado también ha sido muy bueno.

Esperemos y con el disco en la mano hablemos sabiendo de lo que hablamos.

iron tú crees que cualquier persona coge una película como 2001 de un director como Kubrick y hace lo que le da la gana con ella? Estamos hablando, precisamente de Kubrick. Abro la puerta a si lo que estamos viendo de Nolan sea más fiel a lo visto en las ediciones dvd/bd anteriores. Te acuerdas de matrix, no? Y ojo, hablo de fidelidad, no de gusto, por gusto prefiero los blancos a los amarillos. Lo de que salieran 2 discos con las diferentes versiones contentaría a todos, salvo que lo que verdaderamente quiso Kubrick y hasta la fecha no se ha podido conseguir es lo que nos ha ofrecido Nolan... Yo no lo se, ¿tienes alguna fuente fiable donde se confirme esto?

aes330.... ¿Por que no me sorprende tu respuesta?

firefly_87 como le he comentado a HermanosR puede ser el mismo master con diferente color, por ejemplo parece que la versión IMAX no era tan "amarilla". Y OJO, que puede que no, puede ser exactamente como lo que vemos en el trailer (contando que lo estamos viendo en youtube frente a verlo directamente del disco 4K, que ya hay un trecho...), pero estamos hablando como si manejáramos los materiales originales de 2001 y como si todo lo anterior fuera a misa y quizás ni lo anterior era tan fiel ni lo de ahora tan "alteración", solo que la imagen de antes gustaba más y la de Nolan, gusta menos (tonos fríos versus cálidos). Lo que importa aquí es la fidelidad y si tras salir el UHD es exactamente igual que la versión de Nolan y se confirma (de verdad) que lo que quería Kubrick es exactamente lo que se vió en el anterior bd yo seré el primero en decir que es un 4K de MIERDA. Pero eso no lo diré mientras no tenga más información. Y no creas que por ser 4K no voy a decir lo que pienso, eso me da exactamente igual, solo tienes que ver mi último análisis de ayer en mubis para comprobarlo.
firefly creo que tú sí sabes la importancia mayúscula que tiene Kubrick para el cine y para warner y dada esa importancia también deducirás que no van a dejar a Nolan hacer lo que quiera con una de sus películas cumbre. Dudo que Nolan tenga tanta carta blanca para llegar a ese nivel.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Pero Ryer, en la noticia que te he puesto antes, qué duda te queda de que va a ser la version Nolan? (leela entera)

"2001 to me is the most cinematic film that has ever been made and it has been an honor and a privilege to be able to share the film with a new generation," said Nolan. "4K Blu-ray allows the closest recreation of viewing the original film print in your own home. Kubrick's masterpiece was originally presented on large format film and the deeper color palette and superior resolution comes closest to matching the original analogue presentation."

Traduzco: 2001 es para mi el film más cinematográfico jamás hecho y es un honor y privilegio compartirlo con una nueva generación. 4K bluray permite una recreación más cercana al material original en tu propia casa (lo sería si no hubiera puesto sus zarpas encima). Fue presentada originalmente en gran formato y una paleta de colores más profunda y una resolución mayor, acerca más a la presentación analógica original.

Pero...¿QUIÉN COJONES ES ÉL?
Te ha quedado claro ya qué versión va a incluir?


aes330
aes330 hace más de 5 años ...

Un rollo de película como una catedral, soporifera hasta el infinito, a veces no entiendo cuando un grupo decide endiosar un titulo siendo puro aburrimiento.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder yo creo que no lo entiendes TU por lo menos lo que llevo comentado YO.

No he visto esa versión de NOLAN, solo digo que esa versión la hizo NOLAN para tener la experiencia de los Años 60. Creo que no estoy valorando nada, solo digo lo que es y punto. No la estoy juzgando.

Por otro lado el UHD ahi viene lo mi primer comentario. De momento no hay nada claro cual es el master que van usar para el UHD. Yo solo digo que si ese 4k es el restaurado por NOLAN es una falta de respeto a su creador, pues dejo claro antes de morir como queria su versión. Si de lo contrario ese UHD hacen una remasterización a partir de la versión de Kubrick pues cojonudo, aunque luego la calidad del video sea de 5/10 por lo menos estamos ante el trabajo de kubrick. No estamos juzgando la calidad de un producto si no los cambios que pueda tener sin consentimiento de su creador.

Lo ideal para contentar a todos es que fuese el disco UHD la versión de su creador y como mucho un segundo UHD con la de NOLAN.

Repito por si no queda claro, NO SABEMOS AUN LO QUE EL UHD VA A CONTENER PERO SI O SI DEBERÍA RESPETAR A SU CREADOR. TODO LO DEMÁS ES COMPLEMENTARIO.


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

ryder, ya veo que no quieres entenderlo. Pues yo sin puntos, te voy a poner una sola frase para que la entiendas.
No se puede cambiar una OBRA MAESTRA DEL CINE porque te salga de tus santos c*j*nes, hay que respetarla y lo que ha hecho Nolan (por mucho que muchos consideren que es Dios y no responde ante nadie) es cambiar el trabajo de un autentico maestro (cosa que aún no es él) y poner su visión de un clásico.
¿Ves? Una sola frase.
Ahora solo falta que decida Nolan que Casablanca debe ser a color y vaya y lo coloree. Y al ser Nolan muchos babearan y alabaran su innovación en el septimo arte. Manda wevos tanta prepotencia y sarcasmo hacia los compañeros cuando no se comparte una opinión.
Por cierto, si se te entiende perfectamente cuando escribes, eso lo haces muy bien. Pero cuando la compañía dice que editará la nueva restauración ¿a cual te crees que se refiere? porque que yo sepa no se ha sabido nada de ninguna restauración post-Nolan, así que tiene que ser esa. Y según las explicaciones del propio Nolan se ha pasado la fotografia de Kubrik por el arco del triunfo y la ha puesto a su estilo "modernista".
Y para finalizar, dejate de tanto sarcasmo y paternalismo y conversa, y si no estás de acuerdo, vuelves a argumentar pero sin "sarcasmitos" que no dan buena imagen.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Veo que seguís sin entenderlo, y eso que no es tan complicado, así que vuelvo a la carga, separado por puntitos cual niño de primaria para ver si queda claro.

- Una cosa es la versión de Nolan estrenada en cines. Podéis alabar/criticar esa versión, pues ese material ya se ha proyectado y se sabe el resultado final. Por cierto, de los que tanto criticáis, imagino que estuvisteis en Cannes para hablar con tal conocimiento de causa o fuisteis a algún cine especializado donde repusieran la copia supervisada por Nolan para poder hablar, porque no creo que baséis vuestra opinión de una película como 2001 rodada en 70mm con una de las fotografías más complejas del cine por unos cuantos vídeos de youtube... ¿No?

- Cuando hablo de reviews, ya lo he especificado antes, que las reviews son más que una nota! que sí, que se que muchos os quedáis con el númerito y con eso decidir si se ve o no se ve bien una película sin leer el análisis (eso del inglés "palosdefuera"). Yo digo de esperar a reviews no para saber la nota, por el texto (que será lo importante y más en este caso), ya que se dirá los cambios/no cambios en colorimetria.

- Yo puedo estar más a favor o en contra de los cambios de la colorimetria que ha hecho Nolan (simplemente por la idea que me hago, pero no voy a dar una opinión definitiva sin ver algo) para el cine, pero NINGUNO, reitero lo de NINGUNO, puede estar a favor o en contra de la edición o lanzamiento del 4K pues no sabemos que material utilizarán, si el master será el mismo que el proyectado, si la colorimetria era solo para el cine y la cambian para el disco o se basan en la colorimetria del anterior master. Mientras no se sepa todo esto, hablar por hablar aunque bueno como he comentado antes, hablar sin tener la información correcta (o sin información) parece ser el deporte nacional. Si el disco 4K sale virtualmente idéntico a la restauración de Nolan, la veis, la comparáis (no pido yo poco...) y decidís que es una restauración de mierda y que preferís el bd, me parece GENIAL, hasta que no pase eso se está perdiendo el tiempo.

Una vez salga el disco, hablamos. Mientras tanto, los que habéis podido ver la (DES) restauración en cine podéis dar vuestra opinión, al menos a mi me gustaría leer lo que piensa alguien que al menos habla de algo tras verlo.

Ya si con esto no lo entendéis el problema es que no QUERÉIS entenderlo. Por mi parte, esperaré y cuando la vea, daré mi opinión... como siempre, vamos.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Uno que lo entiende...


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Aqui no hay discusion!! Estamos hablando de que esa version NOLAN la ha retocado mejor dicho DES retocado NOLAN para la vision en Cines ynque fuese una experiencia como en los Años 60. La ha envejecido porque le dio la gana. Eso esta bien para verla en cines o tenerla de Complemento, pero en su formato UHD deberia de venir la vision de Kubrick sin alterar y como mucho La de nolan en otro disco.
Aqui no estamos juzgando la calidad de imagen ni del disco 4k... como si le dan un 10. Estamos Juzgando la vision de un director y alterada por otro.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Ryder. hay poca discusión. Seguramente la imagen sea de 10. DE ESO ESTOY SEGURO. Ya que el material original es en 70mm y se puede sacar mucho en UHD. Pero hacer lo que han hecho es cagarse en Kubrick. NADA MENOS QUE EN KUBRICK!


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

tu lo has dicho fidelio...... y la respuesta es clara...el dinero,...si se gastan 3 y al venderla asi se saca 7, pues ganan 4

Nolan NO HA HECHO restauracion como la haria Kubrick...ha hecho SU restauracion... repito...SU RESTAURACION.... aqui bien explicado...
https://youtu.be/F6RvDCvYKV4

hizo lo que el pensaba que seria....no lo que fue. "Restauración" innecesaria cuando ya habia una de hace unos pocos años que si respetaba la colorimetria original.....

Otra cosa que la que se venda en 4k sea la version de Nolan o la versión de hace unos tres años.... si es la primera (la de Nolan) pasando olimpicamente.

https://www.zonared.com/cine/nolan-restaura-2001-una-odisea-en-el-espacio-y-destroza-el-trabajo-de-fotografia/

http://cinemania.elmundo.es/noticias/polemica-ha-arruinado-nolan-el-2001-de-kubrick/

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/48305283/0/ha-arruinado-nolan-el-2001-de-kubrick/


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario