DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Más Cine clásico en Blu-ray anunciado por Warner Home Video

9 Junio 2016, 12:33

Ahora que las películas de Warner Home Video serán distribuidas en tiendas por 20th Century Fox la información sobre las novedades en Blu-ray no está llegando a los medios, pero gracias a Amazon conocemos los clásicos que se estrenarán en alta definición el día 27 de julio de 2016.

El acuerdo no afecta a las ediciones en sí, al contenido de los discos, aunque sí a varios aspectos propios de la distribución. Estos títulos saldrán a la venta un miércoles (en vez de un viernes), el código de barras empezará por 8 (no por 5) y lo más importante, el precio oficial será de 12,25 € (el habitual de Fox para los clásicos) y no los 9,95 € a los que nos tenía acostumbrados Warner.

Actualización: Las películas Chisum y McQ protagonizadas por John Wayne también saldrán a la venta en Blu-ray el 27 de julio. Añadidas las carátulas de los otros tres clásicos de Humphrey Bogart.

Chisum (Andrew V. McLaglen, 1970)

reservar en amazon

Chisum Blu-ray

Un magnate de la ganadería está firmemente decidido a proteger su imperio frente a todo tipo de pistoleros y a un ambicioso ladrón de terrenos. Para ello contará con la ayuda de Billy El Niño y Pat Garrett.

 

McQ (John Sturges, 1974)

reservar en amazon

McQ Blu-ray

Ni siquiera sus propios compañeros podrán interponerse en los planes de este policía. Dos agentes de policía yacen en charcos de sangre en la calle. No existe un patrón en los asesinatos y la policía esta confusa y asustada. Pero es tras escapar de una lluvia de disparos que alcanzan a un compañero cuando el rudo policía de la ciudad de Seattle, Lon McQ, tiene la corazonada de quien puede estar detrás de todo. John Wayne impone su ley a gran velocidad intentando acabar con el gánster responsable del asesinato y de la corrupción policial que mina el ambiente.

El Sueño Eterno (Howard Hawks, 1946)

reservar en amazon

El Sueño Eterno Blu-ray

El detective privado de Los Ángeles Philp Marlowe lleva un caso de chantaje y sigue su pista entre asesinos, traficantes de pornografía, granujas, niños ricos y muchos más. Pero el legendario personaje de Raymond Chandler lo resuelve con su peculiar estilo de chico duro.

 

La Senda Tenebrosa (Delmer Daves, 1947)

reservar en amazon

La Senda Tenebrosa Blu-ray

Vincent Parry fue encarcelado injustamente por el supuesto asesinato de su mujer. Ahora es un preso fugado del penal de San Quintín que huye de la policía con la intención de probar su inocencia. Irene Jansen, una atractiva mujer, se cruzará en su camino para prestarle ayuda que su padre también sufrió un error judicial.

 

Cayo Largo (John Huston, 1948)

reservar en amazon

Cayo Largo Blu-ray

Cayo Largo narra la violenta estancia de un grupo de gángsters retenidos en un hotel de la costa de Florida a causa de una fuerte tormenta. Allí, el gángster de los gángsters Johnny Rocco se oculta haciéndose dueño del lugar y reteniendo a punta de pistola a la dueña del hotel Nora Temple, a su suegro inválido y al veterano de la guerra de Frank McCloud. McCloud es el único hombre capaz de hacer frente al beligerante Rocco. Pero la realidad del mundo después de la guerra, han hecho que el desilusionado oficial del ejército haya perdido las ganas de luchar.

55 comentarios

Buzzzz
Buzzzz hace casi 8 años ...

No seré yo el que se queje de estos lanzamientos, pero el martes se publicaron en EE.UU. las citadas Chisum y McQ (dos obras menores) junto a la sublime La legión invencible del maestro Ford. Se trata, sin duda, de una de sus obras mayores, lo cual ya dice lo suficiente de su mayúscula calidad cinematográfica. Por favor, Warner, acuérdate de nosotros. Por favor...


mikinos
mikinos hace casi 8 años ...

Yo de los western de la Warner que tienen pendientes, la que espero como agua de Mayo es "El sargento negro" de John Ford, una de mis películas preferidas de mi niñez y que debe hacer más de 20 años que no veo.


Johnwayne
Johnwayne hace casi 8 años ...

Las de Wayne caen fijas. A ver si sacan Brannigan, Los 4 hijos de Catie Elder. El álamo, los tres padrinos.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 8 años ...

ALDO es que llevo con ganas de IT desde el VHS, la vergonzosa edición dos caras del DVD hizo que no me la comprara. Y algo parecido con Salem´s Lot que venía en dos DVD, aunque sé que en realidad es una miniserie, me chirriaba...


ALDO
ALDO hace casi 8 años ...

jaja... Darkdeckard, sé paciente, hombre. Aún falta mucho para ello ;). Un saludo.


Semonster
Semonster hace casi 8 años ...

No son del cine "top" de J. Wayne pero se agradece.


mikinos
mikinos hace casi 8 años ...

Bueno, las dos de John Wayne no son enormes películas, pero el afan completista todo lo puede


NachoIV
NachoIV hace casi 8 años ...

Todas, pero las del duque y El Sueño Eterno son las que más me interesan.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 8 años ...

Buenas pelis, pero cuando he visto lo de Warner pensaba que era el anuncio de Salem´s Lot e It que sacan en Alemania, vaya chasco!!!


XBG
XBG hace casi 8 años ...

Motivo de tremenda alegría que Warner continúe sacando sus clásicos con castellano. Caerán todas en España, para fomentar el mercado nacional.


Lampurcias
Lampurcias hace casi 8 años ...

Buena noticia. Sobre todo porque son grandes clásicos y no los saca una de esas editoras cutres y pseudopiratas en BD-R.


MacNamara
MacNamara hace casi 8 años ...

Sardaukar77, totalmente de acuerdo contigo. Mi problema es que las tengo todas en DVD (de cuando ni existía el BR) y, sinceramente, ahora las compraría a ciegas si vinieran con algún extra o presentación diferente, porqué es indiscutible que estas películas de las que hablamos lo merecen. Así como parece que van a venir, pues va a ser que no.
Por cierto, aunque soy culé y socio del Barça, felicidades a los Merengues. Un saludo


Bender
Bender hace casi 8 años ...

Peliculones todos. mi favorita, Cayo Largo.


Heavenly
Heavenly hace casi 8 años ...

Que sí, Docbit, que sí, tienes razón, estaba claro que cuando decía lo de "lo que recibamos aquí serán EXACTAMENTE los mismos discos que en USA con castellano ya sean en audio, subtítulos o ambos, no hay que ser tan alarmistas" me estaba refiriendo a "El último cazador de brujas" y a todas las ediciones en Blu-ray del mundo, y no a las tres películas de Warner que nos ocupan, sí, sí, pa' ti la perra gorda.

Por eso los últimos lanzamientos DE CATÁLOGO de Warner desde hace ni se sabe cuando han sido discos IGUALES para todo el mundo, y para ejemplos recientes tenemos los tres últimos lanzamientos de Hitchcock (de Warner, repito...), que han sido los mismos discos para USA que para España, y estas tres nuevas ediciones ("El sueño eterno", "La senda tenbrosa" y "Cayo Largo") teniendo castellano como tienen en USA no van a ser la excepción, ten por seguro que van a ser (vuelvo a repetir) exactamente los mismos discos, ¿o te piensas que van a hacer una nueva autoría exclusivamente para España sólo para "birlarnos" algún contenido o versión?

Y por favor, no me vengas ahora con lo de las ""Copias digitales", "Ultravioletas" y "DVD", eso es algo ajeno al disco y aquí en ningún momento se ha pretendido hablar de eso.

Y en cuanto a lo de que tú tienes más experiencia y por ende automáticamente más razón... sin comentarios, yo por lo menos mis opiniones las baso en informaciones de primera mano o de gente de confianza, y no de una página web como bluray.com con información incompleta y poco contrastada en muchos casos.

Pero en fin, que paso de discutir más por semejante tontería y ante alguien que no es capaz de reconocer que no ha entendido algo y se vaya por los cerros de Úbeda con tal de tener "razón".


Landista
Landista hace casi 8 años ...

Por cierto, ya que muchos estáis pidiendo que saquen EN UN LUGAR SOLITARIO.... apoyo la moción, pero no es tarea de Warner, ya que esa peli fue de Columbia, osea, ahora de Sony.


Gurthkam
Gurthkam hace casi 8 años ...

Irán cayendo. Aunque el precio tampoco me parece excesivo, si da la sensación que lo único que sacamos nosotros con el cambio es pagar más.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 8 años ...

Mi opinión sobre el tema de los precios, que veo que ha causado debate: prefiero pagar más por una edición sencilla de peliculones como estos (que lo son en sí mismos, especialmente los de Hawks y Huston, independientemente de su condición de títulos clásicos) que por un film palomitero cargado de extras y envuelto en cajita de lujo.


MacNamara
MacNamara hace casi 8 años ...

Independientemente de que consideremos barato o caro el precio de venta, ¿como va ser el precio de salida bajo? De acuerdo que comparado con los 9,95€ habituales, representa una subida importante, pero esperemos a ver la calidad de imagen de Warner (que supongo será excelente) y, sobre todo, tengamos en cuenta que ninguna de las 3 películas pueden ser consideradas obras menores como dice algún compañero. Son peliculones y por tanto toca pagar si las queremos ya.
Personalmente no diré que Bogart sea mi actor preferido como tal, pero indiscutiblemente su personalidad hace que muchas de sus películas sí estén entre mis preferidas, y estas tres lo son junto con otras como El Halcón Maltés, Casablanca, En un lugar solitario y Tener o no tener por mencionar solo algunas. Un saludo a todos.


Heavenly
Heavenly hace casi 8 años ...

Docbit, antes de reirte tanto te aconsejaría tener un poquito más de comprensión lectora, como te ha dicho el compañero Gort32 me refería a los discos de Warner de estas ediciones, que puedes apostar lo que más quieras a que serán los mismos discos que en USA, bit a bit, todo lo demás son "películas" que te has montado tú solito buscando ejemplos totalmente fuera de lugar, porque para empezar el pack de Eastwood que posteas más abajo es de Universal (¿?), El último cazador de brujas de Lionsgate (¿?¿?) y el tema de los precios más de lo mismo, ¿qué tiene que ver todo eso con lo que yo he dicho? ¿En qué momento he dicho yo que TODOS los discos de TODAS las películas de USA son los mismos para España? En fin...

Y a excepción de las películas nuevas casi todo el fondo de catálogo de Warner han sido discos pensados para ser ediciones mundiales, y de haber habido una edición que en USA (de fondo de catálogo, repito...) no hubiese tenido castellano directamente ni se ha editado en España, ya que a día de hoy no conozco un solo ejemplo de reedición por parte de Warner pensado sólo para España.

Como dice aquél, estamos mezclando churros con merinas.

PD: También te recomendaría que no tengas como ejemplo de verdades universales a bluray.com, hay muchísima información sin confirmar y al final no deja de ser una "Wikipedia" donde son los usuarios los que aportan la información, con todo lo que ello conlleva.


Landista
Landista hace casi 8 años ...

Docbit, yo también pillé ese pack Eastwood en Zavvi, pero para ser justos hay que decir que está a unos 20 euros y pone claramente que es una oferta de ellos.. y que el precio normal en Reino Unido es de 78,59 €.. http://www.zavvi.es/blu-ray/the-clint-eastwood-boxset/10965212.html


Gort32
Gort32 hace casi 8 años ...

Docbit, se refiere a que los discos de Warner son exáctamente los mismos que los de aquí. Mismo ratio y misma calidad de sonido. Por lo menos Warner siempre ha actuado igual, que yo recuerde. Lo que hagan otros...


Buzzzz
Buzzzz hace casi 8 años ...

A mí me parece una noticia excelente. Especialmente por El sueño eterno; las otras dos tienen su ración de gloria, pero son títulos de menor enjundia. Qué lástima que no hayan escogido en su lugar la soberbia En un lugar solitario...
Y, francamente, aunque la subida de precios no me hace feliz, tampoco me preocupa lo más mínimo si hablamos de títulos de esta categoría. Si por eso algunos descerebrados me quieren llamar rico, pues estupendo. Date una alegría, Kurt, que la amargura es muy mala pal' cuerpo.


Landista
Landista hace casi 8 años ...

En realidad son 2,30.. no 3, porque estos de Fox son raros hasta para eso.. en lugar de utilizar los ,95 ponen ,25 céntimos ...


Semonster
Semonster hace casi 8 años ...

La subida quizás puede no parecer mucho pero películas de fondo de catálogo en la edición mas sencilla del mundo estaban bien a 10 pavos, entiendo que casi 3€ mas de golpe puede ser molesto.


Heavenly
Heavenly hace casi 8 años ...

Kurtz, todo el mundo está en su derecho de quejarse, faltaría más, pero a veces hay que ser un poquito sensato y pensar las cosas antes de quejarse sin más, ¿y si resulta que Warner viendo que la gente se suele esperar con estos lanzamientos a las ofertas para poder comprarlas por 5 € no les resulta rentable? ¿Y si viendo que no obtienen beneficios suficientes deciden no traer más clásicos a España como pasaba hasta hace menos de un año? ¿Qué preferís, clásicos a 13 € o no tener ningún clásico? Y repito, en USA se venden estos mismos títulos a 20 dólares de salida...

Lo importante es que se edite, que como bien dice landista la subida no es tán drástica y siempre se podrán conseguir mucho más baratas tarde o temprano.

Y no, ni soy rico y está claro que prefiero que valgan 10 € en lugar de 13 €, no jodamos con conclusiones estúpidas.


Landista
Landista hace casi 8 años ...

Yo las prefería a 9,95 pero la subida tampoco es escandalosa, sobre todo teniendo en cuenta que como bien se ha dicho por ahí, casi todos esperamos para que estos títulos nos completen nuestros 2x1 o 3x2. Vamos, que las compraremos a unos 6 euros cuando antes las comprábamos a 5. No lo veo excesivo, pero desde luego mejor lo anterior, claro.


XBG
XBG hace casi 8 años ...

Caerán todas, pero se nota de lejos el pestazo de los rateros de Fox. Prisa se han dado en subir el precio de 9'95 a 12'25. Menudos impresentables. Ahora, yo sigo en mis trece: siempre he comprado estos títulos de fondo de catálogo como máximo a seis euros. Más no pago. Me da igual el tiempo que tenga que esperar.


Kurtz
Kurtz hace casi 8 años ...

Alucino con la gente que se queja de los que nos quejamos de los precios. ¿Es tan difícil comprender que no todos somos ricos? Estoy hasta las pelotas de los que tienen pasta para todo y encima critican a los que no la tenemos.


Bing
Bing hace casi 8 años ...

Pues me parece un precio de salida excelente, y siempre se pueden pillar en alguna oferta. Las tres irán viniendo poco a poco.


Heavenly
Heavenly hace casi 8 años ...

@Docbit, lo que recibamos aquí serán EXACTAMENTE los mismos discos que en USA con castellano ya sean en audio, subtítulos o ambos, no hay que ser tan alarmistas.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario