MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Los clásicos en Blu-ray que está editando Sony son una iniciativa local

19 Junio 2018, 19:47

Los últimos anuncios por parte de Sony Pictures de títulos que se pondrán a la venta por primera vez en alta definición han sido muy sorprendentes, dado que muchos de ellos no han sido editados en Europa o ni siquiera han sido comercializados por Sony en ningún país.

Ahora sabemos que se trata de una iniciativa 100% local que ha emprendido Sony Pictures Home Entertainment España, que se declara amante de los clásicos y que pretende dar una nueva vida a las películas más representativos del catálogo de Sony Pictures desde la década de los 30 hasta los 70.

La distribuidora tiene en el mercado cinco de estos clásicos, pronto saldrán otros cinco más y lo más importante, promete muchas más para los próximos meses. Por cierto, varias de estas películas se pueden comprar en tiendas españolas en alta definición, sin embargo Sony Pictures, que es la propietaria de los derechos, afirma que son inéditas en alta definición.

 

El Secreto de Vivir Blu-ray

El Secreto de Vivir (Frank Capra, 1936)

Un joven ingenuo de provincias viaja a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de 20 millones de dólares. Allí se enamora de una simpática periodista y se convierte en el blanco de hombres de negocios y parientes sin escrúpulos. Abrumado por tantos problemas, decide donar su fortuna.
 

Vivir para Gozar Blu-ray

Vivir para Gozar (George Cukor, 1938)

Johnny Case es un hombre algo excéntrico que está a punto de casarse con la hija de un millonario . Tanto la novia como su familia pretenden convencer a Johnny para que siente la cabeza y se dedique a los negocios, ante lo cual él se rebela, sobre todo al descubrir que de quien en realidad está enamorado es de la hermana de su prometida, Linda, la oveja negra de la familia.
 

Picnic Blu-ray

Picnic (Joshua Logan, 1956)

Es el fin de semana del Día del Trabajo, y de un tren de carga se baja Hal Carter, un vividor despreocupado que quiere comenzar una nueva vida. Hal, atractivo y arrogante, ha venido a Kansas para buscar empleo que le dará su antiguo compañero Alan. Pero, a pesar de sus elevadas expectativas, los planes de Hal se tuercen cuando su magnetismo sexual atrae a todas las mujeres del pueblo, entre ellas a la joven de 19 años Madge Owens, una atractiva reina de la belleza que resulta ser la novia de Alan.
 

Anatomía de un Asesinato Blu-ray

Anatomía de un Asesinato (Otto Preminger, 1959)

La atractiva esposa de un teniente es violada brutalmente. La venganza es inmediata y el teniente mata al violador de su mujer. El juicio posterior refleja la más completa gama de emociones humanas desde los celos a la rabia.
 

El Hombre que Pudo Reinar Blu-ray

El Hombre que Pudo Reinar (John Huston, 1975)

Sean Connery y Michael Caine son los sargentos británicos Danny Dravot y Peachy Carnehan; arrogantes y algo descarados. El Imperio se hizo con hombres como ellos, ahora se disponen a levantar su propio imperio y van a adentrarse en el lejano país de Kafiristan con la ambición de hacerse tan ricos como reyes.
 

La Pícara Puritana Blu-ray

La Pícara Puritana (Leo McCarey, 1937)

Jerry y Lucy Warriner son un matrimonio en trámites de divorcio que luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Poco antes de que salga la sentencia de divorcio, Jerry decide que quiere volver con Lucy, momento en el que se entera de que su esposa se va a casar con un hombre de campo que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont.
 

Luna Nueva Blu-ray

Luna Nueva (Howard Hawks, 1940)

Cuando la mejor reportera del periódico Morning Post, Hildy Johnson, anuncia que va a dejar el periodismo para dedicarse a las labores del hogar junto a su estirado prometido, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, Walter Burns, se empeña retenerla en su plantilla y de paso volver a conquistar su corazón.
 

La Dama de Shanghai Blu-ray

La Dama de Shanghai (Orson Welles, 1947)

Michael O'Hara es un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.
 

Jasón y los Argonautas Blu-ray

Jasón y los Argonautas (Don Chaffey, 1963)

Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.
 

Un Hombre para la Eternidad Blu-ray

Un Hombre para la Eternidad (Fred Zinnemann, 1966)

Para divorciarse de su esposa y poder contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII trata de obtener el favor de la aristocracia. Pero Sir Thomas Moro, un ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con sus ideas, arriesgándose a padecer las iras de un rey corrupto muy dado a ejecutar a quienes considera traidores, o debe ceder ante Enrique VIII, quien no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?
 

40 comentarios

janiji
janiji hace casi 6 años ...

Me parece muy bien que la sede local de una multinacional tenga iniciativa propia. Podría continuar sacando las series que han dejado colgadas tanto de la propia Sony como de Universal y Paramount.


jmv101
jmv101 hace casi 6 años ...

Sería la bomba que, sea la editora que sea, sacaran al mercado español el blu ray: "La huella" (1972, Joseph L. Mankiewicz), con unos actores espectaculares como Laurence Olivier y Michael Caine. Sé que Sony Pictures editó en nuestro país en blu ray el remake: "La huella" (2007, Kenneth Branagh), con Jude Law y Michael Caine. Sin embargo está a años luz de la película original de 1972. Por eso, espero que en un futuro no muy lejano, alguna editora saque al mercado en nuestro país "La huella" (1972, Joseph L. Mankiewicz).


jmv101
jmv101 hace casi 6 años ...

Yo, de las cinco que ya salieron, me compré: "La pícara puritana", "Luna nueva" y "La dama de Shanghai". Espero que en un futuro cercano editen "De repente, el último verano". No sé si está en su catálogo "Bola de fuego" (Howard Hawks), pero sería alucinante que la sacaran. Otra película que no ha salido es "La fiera de mi niña" (Howard Hawks), que sería impresionante que saliera, sea la editora que sea la que tenga los derechos. Luego, espero que Warner acabe sacando "El bazar de las sorpresas" e "Historias de Filadelfia". Las editoras tienen que darse cuenta de que ya no se hace cine como antes. Y hay más cinéfilos en este país de lo que se piensan.


humphr3y
humphr3y hace casi 6 años ...

+1


Atticus
Atticus hace casi 6 años ...

Eso explica la utilización de diseños ya comercializados para estas nuevas ediciones. Alabo la decisión, tratándose además de una selección imprescindible. Más vale tarde que nunca.


jake
jake hace casi 6 años ...

Aprovecho para sugerir/pedir/suplicar... dos películas de Rita Hayworth: "Pal Joey" y "Bailando nace el amor", ambas con subtítulos automáticos en las canciones, por favoooorrr....


SesChan
SesChan hace casi 6 años ...

Pues muy buena iniciativa...
Y sobre lo del ultimo párrafo... si ellos mismos lo saben y ellos son los que tienen los derechos porque se permiten que se distribuyan por todas las tiendas esas "ediciones"???


Bing
Bing hace casi 6 años ...

Bravo por Sony y que sigan así. Unas cuantas de ahí van a caer tarde o temprano.


aspanu76
aspanu76 hace casi 6 años ...

Una iniciativa fantástica, ojalá vengan más títulos de los ya mencionados !!


Bender
Bender hace casi 6 años ...

Pues genial.


anmargra
anmargra hace casi 6 años ...

Magnífica noticia para los que ya tenemos cierta edad. Por cierto, hasta ahora creía que Mubis era la mejor página web para consultar y opinar sobre cine, pero veo que también se ha convertido en un lugar donde poder “ironizar”, sobre poltica... Y quien lo quiera entender, que lo entienda...


XurXa
XurXa hace casi 6 años ...

Yo las compraré todas !


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 6 años ...

Muchas gracias por la iniciativa, caeran algunas de las de la lista. Y las que faltan por venir, aquí serán bien recibidas.


NachoIV
NachoIV hace casi 6 años ...

Ya era hora de tener una buena noticia entre tanto disgusto dentro de la afición.


GuillaumeValjean
GuillaumeValjean hace casi 6 años ...

Gracias a la vida y a Sony España por hacernos felices a unos pocos.


Grissom
Grissom hace casi 6 años ...

Muy agudo lo del último párrafo, Dersu Uzala ;-)


mikehook
mikehook hace casi 6 años ...

Magnífica noticia


JesusC
JesusC hace casi 6 años ...

Excelente


aragornn
aragornn hace casi 6 años ...

Grandiosa noticia. Unas cuantas caerán


Heavenly
Heavenly hace casi 6 años ...

¡Muchísimas gracias, Sony! Para muchos un sueño hecho realidad.


Alberich
Alberich hace casi 6 años ...

Tengo ya varias de ellas del mercado estadounidense, algunas en preciosos digibooks, pero el esfuerzo de la delegación local de Sony es digno del mayor de los encomios. Como dicen los compañeros, a ver si otras mayors -sobre todo Warner- se animan y recogen el testigo.
Bravo, Sony, bravo. Y mil gracias. En cuanto estén disponibles en el mercado, compraré las pocas me faltan.


ironconrad
ironconrad hace casi 6 años ...

buena iniciativa. Me interesa Jason cuando este de rebajas. No suelo ver cine clásico pero leñe!! es una gran noticia para todo cinefilo.


KAZE
KAZE hace casi 6 años ...

Me interesan 6...pero para el mes siguiente o agosto.


cine90
cine90 hace casi 6 años ...

+1 Alex_Crow, yo tambien opino que deberian sacar catalogo de los 80-90. Unas grandes decadas.
Aunque me encanta que editen catalogo sea el que sea. Una buena forma de descubrir nuevos titulos olvidados.


nexus6
nexus6 hace casi 6 años ...

Luna nueva y Jason y los argonautas ya forman parte de mi colección


nexus6
nexus6 hace casi 6 años ...

Comprarè muchos de ellos


jmv101
jmv101 hace casi 6 años ...

¡Es la mejor noticia del año! Yo ya compré tres de las que ya salieron. Espero como agua de mayo el blu ray: "De repente, el último verano". Otras editoras como Warner deberían animarse con títulos como "El bazar de las sorpresas", "Historias de Filadelfia"...


JesusHB
JesusHB hace casi 6 años ...

A mí me interesan todas aunque las iré pillando poco a poco.


Marcelino
Marcelino hace casi 6 años ...

Sony tiene grandes clásicos. Desde aquí le animo a seguir por esta línea y le agradezco la iniciativa. De los títulos que estarán disponibles a fecha del 4 de julio tendré 4 de 6. Espero otros con muchas ganas, como De repente, el último verano. Pero hay otros muchos. Gracias Sony


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 6 años ...

Me parece genial que saquen Clásicos a ver si se animan a sacar también de otras épocas como 80 y 90.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario