MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Lawrence Kasdan y Simon Kinberg contratados para Star Wars VIII y IX

21 Noviembre 2012, 11:56

Según afirma la revista The Hollywood Reporter los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg han llegado a un acuerdo para escribir y producir los episodios VIII y IX de la tercera trilogía de Star Wars.

Lawrence Kasdan y Simon Kinberg contratados para Star Wars VIII y IX

Todavía hay que esperar a la confirmación oficial de Disney/Lucasfilm, sobretodo para aclarar si su papel será sólo como productores (practicamente confirmado) o si además serán los responsables de escribir también los guiones.

Lawrence Kasdan es un viejo conocido de la casa que co-escribió El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y En Busca del Arca Perdida; mientras que Simon Kinberg produjo X-Men: Primera Generación y escribirá X-Men: Days of Future Past.

Lawrence Kasdan y Simon Kinberg contratados para Star Wars VIII y IX

Anteriormente Lucasfilm confirmó que el guionista Michael Arndt (Toy Story 3, Pequeña Miss Sunshine) será la persona que escriba el guión de Star Wars - Episodio VII.

10 comentarios

Rocket
Rocket hace más de 11 años ...

Kasdan deja mucho que desear ultimamente, pero lo que quiero dejar claro es que el nombre de Leigh Brackett Lucas lo mantuvo en honor a ella por haber fallecido, pero que el borrador que escribió era bastante malo y no se parecía en nada a la peli, pero no se lo dijo a ella por no hacerla daño. Lucas tuvo que escribirlo él mismo desde cero, (que se parece bastante a la peli final) y luego llamó a Kasdan quien entró sobre todo para arreglar los diálogos. (Fuente: el libro The Making of Empire Strikes Back de J. W. Rinzler).


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Quiero dejar claro que me encanta Kasdan, pero su mejor trabajo como guionista únicamente es "En busca del Arca Perdida", ya que el guión de "El imperio contraataca" era realmente de Leigh Brackett, cuyo estado de salud le impidió finalizarlo en sus últimas versiones, y que por ello pasó a manos de Kasdan que colaboró con ella hasta su muerte. Recordemos también que el guión de "El retorno del Jedi" ya no le quedó tan redondo... quizá porque faltaba ese punto de tomarse en serio la película que tuvo la guionista favorita de Howard Hawks...


Er_Naxete
Er_Naxete hace más de 11 años ...

Kasdan es el puto amo. Y por muy mal que esté ahora, por lo menos se protege uno contratando a alguien que ya sabe del tema que escribe ¿no? Ahora sólo falta que esté tan inspirado como en "El imperio contraataca", "Fuego en el cuerpo", "En busca del arca perdida", "Reencuentro", "Grand Canyon", "El turista accidental", "Mumford"...joder no es moco de pavo la filmografía de este señor.


nando
nando hace más de 11 años ...

...está claro que la base de una buena película es el guión...pero rumores los hay tódos los dias...esperemos confirmación


rafa1977
rafa1977 hace más de 11 años ...

Buena noticia, creo que es un buen comienzo para no defraudar e ir por buen camino.


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

Me gusta la noticia, la mano de gente que ha trabajado en la saga original y además en la que es para mi la mejor entrega, el episodio 5, es muy buena señal.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Sería una buena noticia hace 20 años. Por desgracia desde hace 10, Kasdan no acierta. Recordemos que "El cazador de sueños", de Stephen King fue lo que fue y que le costó una década de retiro del que ha salido con "Por fin solos", también bastante floja, aunque mejor que la basada en King.
En fin, siempre queda la esperanza, porque Kasdan sigue siendo Kasdan...


b1985
b1985 hace más de 11 años ...

Pues si Kasdan se encarga del Episodio VIII esa película ya promete mucho...


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Me gusta mucho que primero se contraten a los guionistas y después a los directores y más si uno de ellos es Kasdan. Y contratar a Kinberg parece que acercará a Matthew Vaughn para dirigirlas.


Luxio
Luxio hace más de 11 años ...

Me parece una noticia esperanzadora.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario