RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Las ventas de Blu-ray aumentan un 35% en el mercado internacional

9 Diciembre 2011, 14:18

Si hace un par de días os reseñábamos el estudio que GfK había realizado en base a las ventas de DVD y Blu-ray en el mercado patrio y que presentaba un panorama al alza en favor de los discos de alta definición, ahora llegan datos a nivel internacional gracias a Futuresource.

Las ventas de películas Blu-ray en los últimos cuatro meses del año se han disparado, en Estados Unidos llegará a cerca de 115 millones de unidades en 2011, en comparación con los 85 millones de unidades de 2010, encabezados por la Saga Completa de Star Wars.

aac81256fae8f9d26e9563c8

  

"Las ventas de discos en Alemania están superando las ventas de Inglaterra, algo nunca visto", afirma Futuresource.


En Europa las ventas de discos Blu-ray subieron un 42%, se vendieron 63 millones de unidades en 2011 en comparación con los 44 millones de unidades del año pasado, impulsado sobre todo por la fuerte adopción en Alemania.

Las ventas mundiales de discos Blu-ray aumentaron hasta los 234 millones de unidades, un 45% más que en 2010 con 161 millones de unidades. En Alemania por ejemplo, se venden el 36% más de títulos en Blu-ray en comparación con el DVD y es el país europeo líder en la adopción de la alta definición. "Las ventas de discos en Alemania están superando las ventas de Inglaterra, algo nunca visto", afirma Futuresource.

Mientras tanto, la bajada de precios en los reproductores Blu-ray, llegando incluso a costar menos de 60€, han llevado a los consumidores a lanzarse a por el nuevo formato. "Estamos llegando al punto en el que el precio hará que los fabricantes no fabriquen más reproductores de DVD y sólo hagan reproductores de Blu-ray", dijo Futuresource, "No hay razón para tener un inventario doble".

 

 "Estamos llegando al punto en el que el precio hará que los fabricantes no fabriquen más reproductores de DVD y sólo hagan reproductores de Blu-ray"

 


El analista de la compañía afirma que a pesar de la "campaña mediática" del streaming y el video bajo demanda, la realidad es que las preferencias del público están a favor del disco físico que supone el 80% del gasto del consumidor en películas y series en formato doméstico.

13 comentarios

Raulvz
Raulvz hace más de 12 años ...

Me parecen unos datos absolutamente normales, lo raro seria que las ventas de BD hubieran bajado. Por lo demas veo que aun no es un mercado demasiado amplio, unas ventas de 234 millones de unidades en el mundo teniendo en cuenta que cada consumidor de BD compre unas 30 peliculas anualmente, tirando por lo bajo, mas cuando aun es un formato joven, nos dan unos 7,8 millones de consumidores de BD en todo el mundo. Aunque imagino que en la era "todo gratis" es bastante gente.


keidarnxd
keidarnxd hace más de 12 años ...

yo ultimamente escojo pelis que este en hd


ryder
ryder hace más de 12 años ...

Hace muchisimo que no compro ni un DVD.En mi opinión el bd debe ponerse las pilas con las series y que las distribuidoras locales se dignen a editarlas.Me hierve la sangre cuando veo dexter en usa o gods of arena...
Las ventas han subido mucho tambien a las numerosas ofertas que tenemos casi todo el año.Que en los tiempos que corren suba la venta del bd es una muy buena noticia,ya pueden darse con un canto en los dientes.


BlackHawk
BlackHawk hace más de 12 años ...

Salvo algunas series que solo las editan en DVD, llevo mas de 5 años comprando solo ediciones en BD (HD-DVD también en su día), todas las novedades desde el 2006 las he comprado en este formato y poco a poco he adquirido muchas de las películas que mas me gustaban en DVD.

Muchos auguraban que el BR no tenia futuro, que las descargas digitales se lo comerían....pues aquí estamos años después viendo como, mes tras mes aumentan las ventas del formato :)


KoNiKo
KoNiKo hace más de 12 años ...

Yo hace tiempo que me olvidé del DVD...


Carlos_himself
Carlos_himself hace más de 12 años ...

Yo aún así, me estoy tomando el BR con otra filosofía. Paso de packs frikis, de megaediciones... Solo aspiro a una calidad buena de imagen y audio y precios asequibles (pocos he comprado por más de 15€ y tengo casi todo estrenos).

Han sido muchos años coleccionando dvds, comprando frikadas de ediciones, luchando contra las chapuzas de las editoras...

Ahora, en dvd solo compro series (por precio y disponibilidad) y lo seguiré haciendo a pesar de que tengo muuuuchas por estrenar y que las compro sabiendo que es algo con fecha de caducidad.


Soprano
Soprano hace más de 12 años ...

Precisamente y al igual que tú bandicoot a mi también me gustaría tener ciertas garantías de retrocompatibilidad con los actuales formatos físicos ya que de no ser así habría que replantearse su conveniencia, al menos a largo plazo porque yo quiero sacarle rentabilidad a mis inversiones.


Carlos_himself
Carlos_himself hace más de 12 años ...

Yo no reniego de los avances, pero aún somos muchos los que tenemos una gran colección de dvd a la que no le hemos sacado todo el partido (algunas sin ver) y nos gustaría tener una mínima garantía de retrocompatibilidad.

El futuro-presente es el br, eso no lo dudo, pero el dvd como soporte no debería desaparecer. Ahí está el cd, que cada vez se usa menos, pero que podemos seguir usando sin problemas.


Soprano
Soprano hace más de 12 años ...

No creo que las dudas que mostramos algunos foreros sean producto de la histeria colectiva y coincido con Mutigerstier en sus reticencias a que dentro de unos años al igual que ocurre actualmente con el DvD nos veamos "forzados" a un cambio de formato físico, ya que nos guste o no su vida útil siempre estará condicionada a los futuros avances tecnológicos y las demandas del mercado.


juancho
juancho hace más de 12 años ...

Yo no entiendo ese miedo irracional por que "desaparezcan" las cosas, todo esto es culpa de la histeria colectiva en internet. Antes sin internet no pasaban estas cosas y no se creaban tantas "opiniones" que se admiten como "leyes".


Carlos_himself
Carlos_himself hace más de 12 años ...

No olvidemos que vemos los dvds en los reproductores BR porque les añaden una lente para dvd. Con esto quiero decir que en un futuro puede que no lo hagan.

Personalmente, no tengo problema en que desaparezca el dvd (aunque me de pena), pero quiero y deseo poder seguir viendo mis más de mil series y películas en dvd por mucho tiempo. Si no lo hacen, me bajo del carro. No he invertido miles y miles de euros en posavasos de diseño.


juancho
juancho hace más de 12 años ...

muy interesante lo que dices Doxinui, esa es precisamente la gracia, dicen q no van a fabricar mas reproductores de DVD "lógico!" si en los de Blu-ray los podemos ver! De eso parece que todavía hay quien no se entera


Doxinui
Doxinui hace más de 12 años ...

Yo espero y deseo que si van saliendo nuevos formatos, los nuevos reproductores puedan ir leyendo a partir del dvd hasta lo que haya en su momento.
Mientras el formato fisico sea CD no tienen que dejarnos sin leer formatos antiguos. Larga vida al BR!!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario