Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2024

31 Marzo 2024, 16:29

La distribuidora 20th Century Studios H. E. ha comunicado a mubis.es sus 4 novedades a la venta en Blu-ray previstas para el próximo mes de abril de 2024 (disponibles para comprar en Amazon). Haciendo clic en las carátulas se accede a la ficha de cada edición con toda la información técnica y contenidos extra facilitados por la distribuidora.

Jueves 25

Abyss Ultra HD Blu-ray
Abyss
(Ultra HD Blu-ray)
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas
(Ultra HD Blu-ray)
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso
(Ultra HD Blu-ray)
 

70 comentarios

Charlymax67
Charlymax67 hace 26 días ...

Y luego dicen que esta película se ven mal ,no lo entiendo algo se escapa en los comentarios de algunos , y mas sin tener los discos .

En fin....
Deseando tenerlas en casa


Cushing
Cushing hace 26 días ...

https://youtu.be/0SLoTJN7SA8?si=B4uPuHntxVA9uY54

Esto es lo que dice uno de los mejores youtubers en reseñas en calidad de ediciones en 4k.
En su Top de lo mejor de Marzo, pone a Abyss en el número 1. Y a Aliens en el 3.
Para que tomen nota por aquí.


4K2049X
4K2049X hace 27 días ...

'Aliens' en 4K reservada, las otras dos no me interesan...


Toxoseco
Toxoseco hace 27 días ...

Cushing: Vale, no pasa nada, pero como te referías a mi, pensé que eso también era por mi.

Yo no vi Pacific Rim a 4K (aunque trataré de verla), pero cualquier contenido reescalado hasta ahora ninguno me gustó.

Dicho esto, vuelvo con lo de antes, es mi opinión, no una "verdad escrita" y por eso decía que conozco a gente que les gusta este sistema, y no por eso los critico o pienso que estén equivocados. Sólo que tenemos gustos distintos (ni mejor ni peor).

Y como dices, cada uno que compre lo que quiera, faltaría más, no se me ocurriría decirle a alguien que no la compre porque a mi no me guste esta tecnología.


Cushing
Cushing hace 27 días ...

Toxoseco: yo no te he dicho que tú hayas dicho que se vea mal. Lo digo por otros comentarios por aquí.
En cuanto a lo de Aliens, como te digo no hay nada confirmado. Esto es, que tampoco está confirmado que Aliens sea un reescalado.
Y en cuanto a esto último, lo de los reescalados, es falso que se vean fatal. Ya te he puesto el ejemplo de Pacific Rim, que es un 4k ( reescalado) digno de demostración. Yo también prefiero el 4k nativo, y como te he dicho antes, tanto Mentiras arriesgadas como Abyss son 4k nativo. Otra cosa es que a nivel estético pueda gustar más o menos el proceso que les han hecho de IA. Yo no las he visto aún (las veré en disco en cuanto me lleguen), pero a mí Titanic (que tuvo el mismo proceso) me parece que luce espléndida en 4k, por mucho que digan que no se ve cuando se estrenó. Y es verdad, pues yo la vi 5 veces en el cine. Pero en 4k luce de lujo.

A partir de aquí cada uno que compre lo que quiera.


Westwood
Westwood hace 27 días ...

Pues yo tenía reservada Aliens pero si ya el 4K de T2 no me satisface mucho, no me quiero ni imaginar lo que habrán perpetrado ahora con estas tres. Espero que sean más respetuosos con el 4K de la primera de Terminator.:s


Toxoseco
Toxoseco hace 27 días ...

Westwood: Resumiendo mucho, es el escaneo que se usó para el Blu-ray, es decir 1080p reescalado por IA a 4k.

Eso es lo que leí en bastantes sitios, y de ser así, si, a mi también me parece una chapuza.

Esto me refiero sólo a Aliens, las otras dos, como dije, no me interesaban tanto.


Toxoseco
Toxoseco hace 27 días ...

Cushing: Si, yo sobre todo hablo de Aliens (quería el pack este), que es de la que más estuve mirando y leyendo porque me lo advirtieron hace algún tiempo. Las otras dos las quería en Blu-Ray, pero como no las van a sacar, pues me desinteresé un poco de ellas. (Aunque de Mentiras Arriesgadas he leído autenticas "joyas" (en el sentido de que muy mal), pero que tampoco me interesó mucho el tema como para profundizar en ellas.

Yo no he dicho que se vea mal, dije que no me gusta. (por ser un poco diplomático)
Pero ya que sacas el tema, la principal razón por la que no me gustan los reescalados es esa, se ven fatal, prefiero una imagen nativa a 1080p o 2K (o incluso menor) que cualquier reescalado por IA.
Ya lo comprobé muchas veces, y no lo aguanto, pero por eso, como dije antes, es para gustos, conozco gente que le encanta el 4K aunque sea reescalado, y no me importa, es su opinión, tan válida como la mía.


Westwood
Westwood hace 27 días ...

Pues eso de reutilizar viejos másteres es una chapuza. Espero que no hayan hecho con los negativos originales de estas pelis lo que supuestamente hizo Lucas con los de la original de SW. O eso o es que por mucho nuevo etalonaje y esas cosas no hay mejora notable en UHD.


Cushing
Cushing hace 27 días ...

Toxoseco: si lees la página The digital bits, eso que dices comentan que sólo ha podido pasar con la de Aliens, tal como tú dices, sin poder confirmar que hayan escaneado el negativo original de la cámara, o hayan hecho un reescalado de la versión de Blu-ray. De todas formas, que un 4k sea reescalado no es motivo para que se vea mal. Ahí está el ejemplo de Pacific Rim, que es un 4k reescalado, no nativo. Pero con un uso del HDR que hace que luzca mucho mejor que el Blu-ray. En cuanto a Mentiras arriesgadas y Abyss, Lighstorm, la productora de Cameron, sí que está plenamente confirmado que han escaneado el negativo original de la cámara. Esto es, que es 4k nativo. Otra cosa es el programa de IA que han utilizado para dichas restauraciones y que puedan gustar estáticamente o no. Pero de ahí que se "vea mal" va un trecho. Como te digo toda esta información la tienes en The digital bits.


Toxoseco
Toxoseco hace 27 días ...

Por lo que leí en distintos sitios, para estas remasterizaciones (Aliens en este caso, que es la más me interesaba) su usa el escaneo (la copia) del Blu-ray de 2010 de la película y se usa IA con DNR pesado para pasarla a 4K.
Por lo que entiendo, no es una imagen nativa, es simplemente un reescalado de esa copia.

Por otro lado, eso podría explicar por qué al final solo lanzan estas ediciones y no el blu-ray sólo. (bajo mi punto de vista)

Además me gustaría añadir que ES lo que he leído en distintos sitios, no mi opinión.

Mi opinión es que personalmente no me gusta ese tipo de tecnología en otros sectores, siempre los desactivo, y por eso YO no compraré ninguna, hay a gente que no le importa, e incluso a gente que le gusta, eso ya es cosa de cada uno. (aclaro esto porque veo el ambiente un poco caldeado)


Hitman44
Hitman44 hace 27 días ...

Es que manda cojones que se nos diga a los que no nos gusta lo visto que no tenemos criterio alguno y que dejamos influenciar,estamos ciegos y no sabemos lo que nuestros ojos ven, solo teneis criterio vosotros y lo del grano en el 4K ya es de traca la manera de criticar la opinion de otros


Hitman44
Hitman44 hace 27 días ...

¿O sea porque salga en 4K debemos dar gracias por ello y clmprar si o si salga como salga la edicion sin poder exigir unos minimos de calidad? ¿No pagamos las peliculas y con ello no tenemos el derecho de decir si nos parece una buena buena edicion o no? Ahora redultara que por miedo a que no se edite o no uno ha tragarse sea como sea la edicion salga como salga


BigCountry
BigCountry hace 27 días ...

Como veo que la gente comenta cosas que yo no dije, aclaro:
YO NO DIJE EN NINGÚN MOMENTO QUE EL PROBLEMA DE LA IMAGEN SEA EL GRANO.
Sé apreciar el grano cinematográfico y la textura de una película, y me gusta dicho grano. Quieto dejar esto muy claro porque yo no dije eso.
Únicamente dije que traen mala imagen, no hablé para nada del grano.
Y como ya comenté, no voy a decir nada más.
Allá cada cuál, cada uno es libre de comprarlas.
Sólo escribo esto para desmentir comentarios que yo no he dicho.
Buenas tardes.


Cushing
Cushing hace 27 días ...

Yo ya tengo reservadas las 3. Y si bien es cierto que todas las reseñas de páginas a las que sigo a la que tratan peor es a la de Mentiras arriesgadas (tan sólo la defiende High Def Digest) , yo creo que siempre es mejor un 4k que un Blu-ray. Y más esta película, y la de Abyss, que no tenían ediciones en Alta definición (salvo la de Resen de Mentiras arriesgadas que poseo). Así que no entiendo tanta reticencia y tanto el ponerse exquisitos. De momento ya han anunciado que no las van a sacar en edición sólo de Blu-ray, yo creo que en vista de la mayoría de comentarios de muchos que dicen que pasan de comprar. Luego no nos quejemos de que aquí no se edita, en vista de la mayoría de comentarios que estoy viendo por aquí, que se dejan guiar por cosas que leen por ahí, en vez de guiarse por información veraz y autorizada.
Y que conste que yo compro mucho de importación y valoro una buena restauración de películas clásicas con todo su grano natural fotoquímico.

Cosa que veo por aquí, que muchos que se quejan del grano en un 4k, ahora se agarran a lo que está diciendo Cameron para tener la excusa para no comprar.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 28 días ...

Ghibliero 100 años como Totoro en las especificaciones de la contraportada de Abyss pone: Edición especial de 1993 (171 min / VOSE). con lo cual debate cerrado de si lleva o no castellano, viene toda entera en inglés.


Hitman44
Hitman44 hace 28 días ...

JulianAMM aqui nadie ha faltado al respeto como tu si has hecho,parece ser que tu educacion no es lo que te enseñaron mas


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 28 días ...

ok, gracias


BigCountry
BigCountry hace 28 días ...

BlyatBOSS, sé lo que digo, iba a decir en qué me baso (pues no digo las cosas gratuitamente), pero dadas las opiniones insultantes (yo no he faltado a nadie), ahora ya no lo digo.
Allá cada cual y, por supuesto, cada uno es libre de comprarlas.
Pero ojo, luego que no vengan quejándose de la mala imagen.
Sarna con gusto no pica.
Buenas noches a todos.


JulianAMM
JulianAMM hace 28 días ...

Se basan en que se creen los grail Knight del cine, un monopolio de pedantes aburridos que se masturban mutuamente en mundodvd, siempre con final feliz. Su objetivo es siempre aniquilar y marginar al disidente. Son incapaces de entender que hay gente que es capaz disfrutar del cine con opinión propia, lejos de sus pretenciosas peroratas.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 28 días ...

BigCountry en que te basas para decir que no se compre ni Mentiras arriesgadas ni Aliens??? podrías especificar un poco mas: es por la aplicacion de la IA ? por aplicar filtros DNR? .....por que?


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 28 días ...

Capitantomate, Abyss extendida no lleva castellano, es subtitulada, no recuerdo quien ni como pero ya se confirmó, vamos la pillaria de salida de ser la doblada, pero no es así.


Ghibliero 100 años como Totoro

Ni en las reseñas de las revistas de cine, ni en la publicidad de las mismas, no se indica en ningún lado, que la versión extendida de Abyss no tenga el doblaje en castellano.


Cushing
Cushing hace 28 días ...

JulianAMM: muy bien dicho!!!
Y como he dicho más abajo, muchos de los que ahora se quejan de estas del Cameron, son los que luego critican ediciones en 4k en la que se vea el grano natural fotoquímico.


Links80
Links80 hace 28 días ...

Yo tengo reservadas Abyss y Aliens. yo las comparativas de imagen de aliens no me parece que se vean mal...y si le sumas que en breve tendre un proyector 4k para tamaños muy grandes el extra de resolucion se agradece


JulianAMM
JulianAMM hace 28 días ...

No la compres tú sino te da la gana, dejar ya vuestro ridículo complejo de friki intelectual que da lecciones de cine a los que hacen cine. La gente comprará lo que le de la gana.


BigCountry
BigCountry hace 28 días ...

No compréis ni "Mentiras arriesgadas" ni "Aliens".
La imagen es espantosa.
La única que se salva de las de Cameron es "The Abyss", y tampoco es que sea gran cosa.


Rone
Rone hace 28 días ...

Pintan bien 2 de las 3!. pero esperaré a ofertas.


Ran
Ran hace 28 días ...

Me encantaría decir que las tres, pero lo comentado por algunos compañeros y lo que yo mismo he podido ver, hace que dude mucho si merecerían la pena. Y me apena especialmente por la del medio, pues de peque la vi hasta la saciedad, siendo una peli que llevaba mucho tiempo esperando.

Obviamente, no todas las ediciones de mi colección son inmaculadas ni mucho menos, hay cosas mejorables o, incluso, muy mejorables, y aun así las disfruto. Sin embargo, algunas cosas que he ido viendo de estas de Cameron me han llegado a provocar bastante grima, algo que casi nunca he experimentado en este sentido.

En fin, una lástima.


Gus
Gus hace 28 días ...

@capitantomate ojalá tengas razón, pero vamos, que creo que será fallo de las especificaciones que no lo pone. También pone que dura 311 minutos (¿?)... Deben haber sumado los dos montajes...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario