RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Estreno del documental "España Dividida: La Guerra Civil en Color" en Blu-ray

3 Agosto 2020, 12:48

Divisa Home Video pondrá a la venta en España el Blu-ray de España Dividida: La Guerra Civil en Color, la serie documental del canal DMax dividida en cuatro episodos de 45 minutos.

España Dividida: La Guerra Civil en Color es la primera producción documental española en color que narra los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1939: una guerra que fracturó a todo un país y que dejó una profunda cicatriz durante décadas.

En el disco también se incluirán dos contenidos adicionales:

  • La opinión de los historiadores.
  • Cómo se hizo "La guerra civil en color".

El lanzamiento se producirá el día 3 de septiembre de 2020 en una edición con audio y subtítulos en castellano con un disco y un precio recomendado de 21,99 €.

Primeros detalles del Blu-ray de España Dividida: La Guerra Civil en Color 1

El 18 de julio de 1936 comenzó uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea de España: la Guerra Civil. Tres años después, España era un país destruido que se enfrentaba a 40 años de dictadura. Después de más de 80 años ha pasado el tiempo suficiente como para mirar atrás y profundizar en los hechos y protagonistas que marcaron este episodio clave desde una perspectiva distinta.

42 comentarios

Gladius
Gladius hace más de 3 años ...

Gracias Arkeofanes. Ojalá estuviese en castellano, a ver si algún día sacan aquí ese documental de Peter Jackson.


Arkeofanes
Arkeofanes hace más de 3 años ...

Gladius, la verdad es que por ahora creo que no ha salido en canales oficiales para poder verlo desde aquí. No está en ninguna plataforma. Desconozco si lo han pasado alguna vez, pero me temo que hay que recurrir a otras vías. Es una lástima, pero ojalá Netflix o Filmin se hicieran con él. Creo que es una coproducción entre BBC y Warner.

Si el idioma no os supone demasiado problema se puede comprar en Blu Ray en Amazon.


frantxy
frantxy hace más de 3 años ...

Jean Vilain +1000000000 Bravo.
moginory +1000000000 Bravísimo.


Gio
Gio hace más de 3 años ...

Quiero verlo


BarryLyndon
BarryLyndon hace más de 3 años ...

Desde luego, "ESPAÑA DIVIDIDA" no es un documental imparcial, ni mucho menos neutral. Tampoco exise la imparcialidad total, ni hay que olvidar que la "neutralidad" también es un sesgo. El docu es riguroso (en el sentido que no demoniza) y suele mostrar cierta crítica a ambos lados de la catástrofe, pero tiende a posicionarse a favor de la república. Vamos, lo que haría cualquier persona que defienda la democracia.


moginory
moginory hace más de 3 años ...

AlexEspi91 creo que se refiere al grupo político que está en contra del atentado imonuo homosexual, que niega la violencia de género y dice que el virus del covid es una maniobra de la chiná comunista. Se que suena increíble en el siglo xxi todo esto, pero 50 escaños tienen esos cavernicolas


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Enigmax no ha visto ni un solo capítulo. Es evidente por su comentario. A lo mejor se refiere a otra serie, ¿quien sabe?.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Por mi parte caera.


Gladius
Gladius hace más de 3 años ...

Arkeofanes, ese documental tiene muy buena pinta ya no me acordaba del mismo. Me encantaría verlo, ¿alguien sabe dónde se puede ver?


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Cuantos ignorantes tenemos por aqui...
Terrible.
Te puede o no gustar, pero de ahi que se diga que no interesa a nadie...un documental que narra un echo historico de nuestro pais.


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

Gracias Arkeofaned por la recomendación. No conocía ese documental.


AlexEspi91
AlexEspi91 hace más de 3 años ...

Jean Vilain tantos diputados tiene Bildu? caramba!


hitano
hitano hace más de 3 años ...

Muy buen documental, me gustó mucho.


Arkeofanes
Arkeofanes hace más de 3 años ...

Una edición interesante, y por fin documentales en Blu Ray,que tenemos pocos!!! Los extras si son los de la emisión en televisión merecen mucho la pena!

Como producto fue una serie más que decente, bien documentada y sin entrar en valoraciones sesgadas. Una serie de la que aprender. Para los que nos gusta (a parte de la historia) el proceso de restauración de imagenes de archivo, esta serie fue un buen experimento, aunque el colofón se lo lleva el documental dirigido por Peter Jackson " They Shall Not Grow Old". https://www.youtube.com/watch?v=IrabKK9Bhds


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

La historia dicen “no está escrita”, yo no veo sesgo ideológico Enigmax, veo un trabajo serio, riguroso y que “puede molestar” según el color de cristal con que se mire. Necesitamos que se cuentan las cosas y no como las contaba el NODO. Mientras no hagamos esto no pasaremos página, que quizá no haya que pasarla. Como ejemplo de lo que te digo tienes un país que se llama Alemania, un tal Hitler.


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 3 años ...

Patéticos y asquerosos los comentarios del tipo "no interesa a nadie". Luego acabamos con más de cincuenta diputados de extrema derecha con asiento en el Congreso.


Enigmax
Enigmax hace más de 3 años ...

Lo vi, y me pareció de un sesgo ideológico exagerado y propagandístico. Se dan como ciertos muchos hechos que se han demostrado como falsos, siempre demonizando exageradamente a unos y tratando como víctimas a otros.
La historia no se puede estudiar desde las gafas de ninguna ideología. Existen grandes autores que han analizado los documentos históricos con imparcialidad y han publicado interesantes volúmenes.
Pasando. Prefiero pensar por mi mismo sin que nadie pretenda comerme el coco.


Henson
Henson hace más de 3 años ...

Para mí es una gran noticia que editen este tipo de documentales. Me interesan mucho y me haré con él. Mis gracias también para Divisa!


Gladius
Gladius hace más de 3 años ...

Que bien, me alegro de que Divisa saque el documental. Cómo apasionado de la historia y más si es de nuestra historia, me lo compraré.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Lo vere primero, pero todo lo que sea historia me interesa.
Hola compañero ben


Arthur
Arthur hace más de 3 años ...

Yo la voy a comprar. Gracias Divisa.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Erlantz Los hay peores, los hay que escriben para decir que la entrega de amazon fue bien xD


frantxy
frantxy hace más de 3 años ...

Hago mío el comentario de @Saltafango fangoso y añado que quien quiera B/N puede tocar los niveles de contraste y brillo... no hay excusa, solo la del prejuicio, como el del "next"...


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

En primer lugar gracias a Divisa por editarla. En segundo lugar e inaugurando algo poco habitual en España, el documental es bueno e IMPARCIAL, es decir, se limita a exponer los hechos sin tomar parte, nada de unos buenos y otros malos. Cualquier ciudadano que le interese es muy recomendable.

En el resto del mundo tienen aprecio por este tipo de documentales (veánse los de BBC o National Geographic) y cuentan con ediciones restauradas o coloreadas y, no solo eso, sino que son incluidas en sus Filmotecas Nacionales dándoles la máxima importancia educativa y de protección cultural e histórico. Pero es que además son objeto de estudio y debate en colegios y universidades, enriqueciendo la historia y cultura de un país; de lo de no conocer la historia para no repetirla ya ni hablamos. Por mi parte, insisto altamente recomendable.


Mad Max
Mad Max hace más de 3 años ...

Excelente noticia aunque a mí no me interesa.


THX
THX hace más de 3 años ...

Lo vi en televisión (evidentemente en el canal DMAX), en su día cuando se estrenó, y he de decir que me gustó bastante, por lo tanto caerá, gracias Divisa.


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 3 años ...

Pues algunos como videntes no se ganarían la vida...que tranquilo puede respirar Sandro Rey.

ANOTHER QUESTION PLEASE!!!


AlexEspi91
AlexEspi91 hace más de 3 años ...

A ver si lo adivino, unos muy malos y otros muy buenos
NEXT!


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 3 años ...

Por increíble que parezca, resulta que la edición trae...IMAGEN Y SONIDO!!!...algo inaudito en un bluray!!!...

No estaría de más que antes de entrar como un elefante en una cacharrería, la gente se molestase mínimamente en leer las fichas y características técnicas de las ediciones, pero se ve que para algunos es pedir demasiado.

Como muy bien ha indicado el compañero Landista, hay un jugoso extra que es el de "LA OPINIÓN DE LOS HISTORIADORES" y otro extra donde se explica detenidamente el proceso de documentación y edición de la serie, con lo que la edición tiene su indudable atractivo para quien la quiera comprar, evidentemente.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 3 años ...

No es de mi interés, en personal, porque no me interesa mucho los temas de guerra, aunque sí la historia en sí; pero no por ello desprecio que se aprenda de ella y que existan cosas como estas. No veo nada malo. Y si es un pedazo de documental, muy bueno.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario