La Trilogía de El Señor de los Anillos dejará de venderse en España

29 Agosto 2016, 13:04

El titular suena alarmista pero es una realidad cuyos detalles os vamos a explicar. Hemos estado hablando con eOne Films y nos han contado que en noviembre de este año perderán los derechos para editar en España la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y como consecuencia tampoco podrán vender el pack con la Trilogía de El Señor de los Anillos.

Los derechos sobre la primera entrega de la saga pasarán a ser propiedad de Warner, que podrá editarla individualmente si lo desea. Hasta finales del 2018 la distribución de las tres películas no pasará a manos de Warner y, por lo tanto, van a pasar al menos dos años sin que ninguna distribuidora pueda vender en España un estuche con la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Es importante aclarar que esta caducidad de derechos implica que eOne no podrá vender a las tiendas más Blu-ray de La Comunidad del Anillo y de la Trilogía de El Señor de los Anillos a partir de noviembre, sin embargo, es posible que las tiendas dispongan de unidades tiempo después, hasta que se agoten definitivamente. También es posible que se agoten antes tras esta publicación.

La Trilogía de El Señor de los Anillos dejará de venderse en España

17 Premios Oscar de la Academia, más de 95 millones de euros de recaudación en salas y 21.000.000 espectadores en nuestro país son los números que avalan La Trilogía de El Señor de los Anillos. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. Ganadora de cuatro Oscar®, este inmortal relato sobre el bien y el mal, la amistad y el sacrificio te transportará a un mundo más allá de tu imaginación.

86 comentarios

One_Ring
One_Ring hace más de 7 años ...

Parece que se empieza a cumplir lo que vaticinaron en Agosto. La comunidad del anillo en su versión extendida de 2 discos, ya es imposible de encontrar.


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 7 años ...

Si coge los derechos Warner, igual nos llegan ediciones 4k, por mi mejor. Si hacen lo mismo con Los odiosos ocho y otras ediciones ramplonas... por mi encantado


Rioga
Rioga hace más de 7 años ...

¿Y el pack de las ediciones extendidas del Hobbit, también le pasa algo?, porque hace mucho que no las veo.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Roger, ten en cuenta que estas son películas con una historia en la que entras o no entras. Y si no entras, la película te parecerá aburrida y sin alma, sin nada que contarte que te interese o afecte. Por el contrario, a quienes consiguen entrar en el juego, les apasionan.
Yo me veo equidistante, porque me resulta imposible no valorar lo mucho bueno que tienen como espectáculo que son, pero a la vez me aburren soberanamente. No se si la descripción es "sin alma", pero diría algo parecido...


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 7 años ...

No sé, esto me huele más a una estrategia de saca cuartos, veremos a ver que pasa en realidad cuando llegue el mes de Noviembre "¡Oh, Sorpresa!, los derechos han sido renovados y EONE podrá seguir vendiendo la trilogía de la Tierra Media".
Es que uno ya no sabe que pensar con estas cosas hoy en día.... ;-)


Frank_
Frank_ hace más de 7 años ...

Pillada en Fnac la trilogía cinematográfica por 9 euros


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 7 años ...

Yo no las tengo aún, pero tampoco me llaman demasiado (prefiero la fantasía de "Criaturas celestiales", por seguir con Peter Jackson que esta trilogía entera). La primera y la tercera tienen detalles que consiguen animar el cotarro (dentro de la categoría "espectáculo técnico brillante pero sin alma"), pero me echa para atrás la segunda, una de las pocas películas que recuerde que me han provocado una siesta involuntaria.


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 7 años ...

Totalmente de acuerdo con landista, para mí debería llamarse "El Señor de los Ronquidos" .


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Tampoco me gustan a mí, mikinos, de hecho me aburren y aturden, pero reconozco que son películas absolutamente brillantes. Espectáculos fílmicos como pocas veces se han hecho. Y eso, se quiera o no, es auténtico cine. Un must.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Es que eso de "quien no la tenga es porque no quiere", es mucho decir. Parece que el factor economico no es problema, que aquí todos tenemos sueldos como para comprar todo lo que queramos y no es así. Yo empece con el bluray desde el día de salida y no tengo más de 260 ediciones. Cierto es que mis pelis favoritas las tengo, pero eso no quita que quisiera tener más. Cada uno compra segun pueda, y desde luego no nos vamos a empeñar por el cine.
Conclusión EMPATIZAR más por favor, antes de decir estas cosas.


mikinos
mikinos hace más de 7 años ...

Yo no la tengo y no me interesa la verdad. Si algún día quiero verlas, tengo un montón de amigos y familiares que la tienen y me la pueden dejar.
Vi las dos primeras en el cine y no me gustaron mucho por lo que no tengo mucho interés en volver a verlas.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 7 años ...

Lo de decir que quien no tiene tal película o edición a estas alturas es porque no quiere me parece muy top...


moviekrazy
moviekrazy hace más de 7 años ...

Yo tengo la versión extendida de la trilogía, tanto en DVD (que me las fueron regalando para Reyes según salieron cada una) como en Blu-Ray (que me la compré en una oferta, pero que tampoco fue tan barata), pero quería las cinematográficas en Blu-Ray también. Lo de que quien no la tenga es porque no quiere....pues no. Por lo menos en mi caso es porque aún topándomela a un precio asequible, he tenido otras prioridades (otras pelis u otras cosas que no tienen nada que ver con el cine y el coleccionismo y que no viene a cuento mencionarlas). Así que a ver si dejamos de ser tan enteradill@s y de dar las cosas por sentado, por favor.


Jerome1977
Jerome1977 hace más de 7 años ...

La he comprado hoy por 9 euros.


Nickomatic
Nickomatic hace más de 7 años ...

Por cierto, ¿esto sólo se lanza en EE.UU.? http://www.blu-ray.com/movies/The-Middle-Earth-Ultimate-Collectors-Edition-Blu-ray/161986/


Alex_Crow
Alex_Crow hace más de 7 años ...

Yo tengo esta http://www.mubis.es/titulos/el-senor-de-los-anillos-trilogia-edicion-extendida-blu-ray y estoy muy contento.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 7 años ...

Yo no la tengo, y no por falta de ofertas o de dinero. Simplemente no me interesa, ya tengo lo mismo en DVD (lo mismo, cambiar de disco igual y extras en DVD igual). Además desde la trilogía de El Hobbit ando muy quemada de la tierra media.


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 7 años ...

Tranquis, la editarán Resen o Llamentol.


RICCI
RICCI hace más de 7 años ...

@Migueligero desde que se creó Mubis,tanto la web como los compañeros han publicado ofertas de esta trilogia con buenas ofertas,y no te hablo de una o de dos sino varias (creo que cualquier compañero me puede dar la razón en esto).
Ojalá encuentres la edición que buscas o dentro de un tiempo saquen una mucho mejor...A mi esta edición http://www.mubis.es/titulos/el-senor-de-los-anillos-trilogia-blu-ray,me costó encontrarla y me la pillé nueva pero en anuncio de segunda mano...y merece la pena tenerla sea antes o después.


Migueligero
Migueligero hace más de 7 años ...

Eso que dicen muchos de que quien no la tiene a día de hoy porque no quiere tenerla es un poco injusto, yo llevo bastante tiempo buscando una oferta decente para la edición especial de las extendidas con los apéndices ya que esta ha sido descatalogada y no hay manera.
Pienso que ya que van a perder los derechos deberían hacer una última tirada de la edición especial extendida con todas, estoy seguro de que no soy el único al que le interesa y no ha tenido ocasión.


RICCI
RICCI hace más de 7 años ...

Subscribo las palabras de @humphr3y.


Esquilu
Esquilu hace más de 7 años ...

Alguien ha comentado esto que va a salir en USA hacia octubre??
http://www.aullidos.com/noticia/26928/edicion-epica-senor-anillos-hobbit/


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 7 años ...

Israel_esp, y seguro que los audiocomentarios que tenia la version extendida NO VA A VENIR SUBTITULADA.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Nacho en realidad los subs en ingles de las actuales ediciones ya vienen quemados. En el audio no creo que haya demasiado problema en dejar el mismo.


NachoIV
NachoIV hace más de 7 años ...

Ok Sorondur lo tendré presente la próxima vez que las vea.
De todas formas llevando el tema ahora Warner dudo mucho que vayamos a ver ediciones mejores que las actuales en nuestro país (a menos que hagan una nueva remasterización para el nuevo formato y de paso también para BD y dvd) y aún así seguro que la cagarían con algun subtítulo quemado, audios, etc.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Landista tu lo has dicho 10€ cinematograficas, 50 las extendidas y ademas el pack descatalogado. Sin ir mas lejos seguro que muchos en mubis la tienen en su lista de deseos. hay prioridades. cada uno...Yo sigo esperando por el pack de perdidos y no hay forma.


Bender
Bender hace más de 7 años ...

Preocupación 0, tengo todas las películas compraditas el día de su lanzamiento respectivo, en edición extendida, y las de Hobbit en 3D.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Hombre, ironconrad... que yo me compré la edición con las versiones cinematográficas creo recordar que por unos 10 euros... quien no la tenga de verdad es que no le interesa.


fidelio
fidelio hace más de 7 años ...

La pregunta que me interesa es, a partir de entonces que edite Warner, entiendo que no cambiará nada los discos, seguirán teniendo los mismos extras (sobre todo los audiocomentarios subtitulados), o van a ser tan cutrosos que van cambiar la autoría.

Un saludo.


Sorondur
Sorondur hace más de 7 años ...

El problema de que aparezcan cuando no toca está sólo en la primera, pero en las 3 faltan frases cuando hablan en élfico que no están subtituladas.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario