La prestigiosa serie The Wire de la HBO anunciada en alta definición

22 Abril 2015, 12:51

Warner Home Video tiene previsto poner a la venta en España la serie completa de The Wire (Bajo Escucha) en Blu-ray, en un pack con 20 discos que reunirá las cinco temporadas de la producción de la HBO alabada por al crítica.

La serie creada por David Simon y Ed Burns estará disponible a partir del 29 de mayo de 2015 y tendrá un precio recomendado de 104,95 €, poco más de lo que costaba la versión en DVD en su día. El lanzamiento se producirá al mismo tiempo que en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

The Wire (Bajo Escucha) en Blu-ray

The Wire (Bajo Escucha) es un drama sencillo y extremadamente realista, que sigue una caótica y controvertida investigación de drogas y asesinatos en Baltimore. Mostrando ambas perspectivas, de la policía y de sus criminales, la serie captura un universo donde distinguir entre el bien y el mal, el delito y la condena, es siempre desafío.

45 comentarios

javidt
javidt hace casi 9 años ...

Aquí explican un poco el proceso y ponen un clip con un ejemplo muy intersante:

http://www.theverge.com/2014/12/28/7457291/the-wire-hd-screenshot-comparisons


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 9 años ...

A mí me gusta ver las películas con el aspect radio con que fueron concebidas y rodadas. Por lo tanto, espero ver en mi televisior (el típico 1.77:1 o 16/9) franjas negras si la película ha sido rodada con un aspect radio 1.85:1 o superior (de lo contrario, para hacerla coincidir con los márgenes superior e inferior del televisor, están eliminando parte de la película por ambos lados, es decir, me están robando película. Lo que bien apunta Gurthkam es otra cosa, es el "sobrante" de película que recoge la lente en función del formato (que no es el mismo si se ha rodado en ultra panavisión que en 1:37:1). El caso de T2 creo que es otro, es que se empleó el super35, un negativo más grande ideado para poder recortar después en función del aspect radio con el que se quiera proyectar. De hecho, el super35 permite editar en todos los aspect radio desde el 1.33:1 hasta el 2.39:1).


Malkmus
Malkmus hace casi 9 años ...

Pues creo que deberían dar las dos opciones de visualización: 4:3 y 16:9. Me parece que las ediciones de Star Trek dan la opción. Yo prefiero respetar los encuadres originales y creo que tengo derecho a disfrutar de un negativo limpio y transferido a HD en 4:3. La misma duda se está planteando con Buffy pero en este caso el problema es mucho más jodido porque no contaban con tanto presupuesto y en las primeras remasterizaciones para emitirlas en tele por cable en HD se ha visto de todo: operarios técnicos, decorados que se acaban abruptamente... De verdad lo suyo es disfrutar de las cosas tal y como se compusieron. ¿Alguien se plantea ver el cuadro de la gioconda con más espacio a los lados para verlo panoramico? Entiendo que no. Y vuelvo a decir no soy talibán si alguien quiere 16:9, perfecto. Pero la opción 4:3 debería estar incluida.


vulevu
vulevu hace alrededor de 9 años ...

Con estos pack de series completas, me voy a replantear comprar las series temporadas por temporadas:(


germasters
germasters hace alrededor de 9 años ...

JR1986, el caso de 'Friends' es el mismo. Fue compuesta para los 4:3 pero filmada con todo el negativo. Así que ocurre exactamente lo mismo, pero al ser una sit-com con no muchas pretensiones audiovisuales (al revés que 'The Wire', muy ambiciosa en ese sentido), la gente lo pasó por alto. Pero lo que comentas es una tremenda cagada (y habrá muchas más, seguro).


germasters
germasters hace alrededor de 9 años ...

Muchos encuadres perderán su sentido, es así. Lo dice el propio creador de la serie, pero aunque no lo dijese sería una realidad. Si el rodaje estuvo pensado para los 4:3, ¿cómo va a funcionar en 16:9? Sí, algunas secuencias sí funcionarán (¡Incluso se verán mejoradas!), pero otras perderán todo el sentido. Es impepinable.


Linkinescence
Linkinescence hace alrededor de 9 años ...

A ver...pero si ya salio en Digital HD 16:9 por itunes y otros sitios!! Solo teneis que verla antes de soltar tantas tonterias. Como ya he dicho, yo la estoy viendo al completo. Voy por la 4ª temporada y no he visto absolutamente ningun plano que chirrie ni "gente del equipo"... todo lo contrario, es una gozada disfrutar de esta serie con mas informacion a los lados sin la limitacion que implicaba el 4:3.
Se nota y mucho que han cuidado al 100% la remasterizacion.


germasters
germasters hace alrededor de 9 años ...

Está muy claro que el aspecto visual, en cuanto a definición, mejorará. Pero la chapuza de utilizar el master en 16:9 no nos la quita nadie. No sé si alguno de vosotros conoce el proceso a seguir cuando, en cine o televisión, se filmaba para los 4:3 utilizando todo el negativo (como fue el caso de 'The Wire'), lo cual implica que se componía en 1.33:1 desechando el negativo restante (de ahí las barras laterales) para adaptarlo a los televisores de la época o por querencia artística. ¿Qué significa, entonces, que para el Blu-Ray hayan utilizado los 16:9? Pues que tendremos no pocos planos en los que se verán extras no deseados, gente del equipo, material audiovisual o incluso algún micrófono. O, también, que el encuadré se verá totalmente desvirtuado al tener planos con un aire absurdo a cada lado que desvíe la atención visual original.

Así que sí, se verá con mucha definición, pero seguirá siendo una chapuza.


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 9 años ...

@Gurthkam: En efecto. Precisamente, esa composición del encuadre es la que se modifica con esta conversión, sobre todo a partir de la tercera temporada, donde David Simon dice que dejaron de preocuparse por proteger el formato "letterboxed" y las composiciones fueron hechas, específicamente, para un AR de 4:3.
.
E índice de su descontento es que David se refiere a esta edición en blu-ray como una "alternate version" (versión alternativa) de la serie.
.
Saludos.


chicodisney
chicodisney hace alrededor de 9 años ...

Os dejo un enlaze con la compartiva de la remastizacion en HD y el formato 4:3 SD:
http://imgur.com/a/XUzI4

Yo creo que el trabajo ha sido estupendo y ésta edicion blu de la serie será imprescindible.


Gurthkam
Gurthkam hace alrededor de 9 años ...

Siempre se rueda más imagen de la que se ve en pantalla, por lo que el rodaje no fue en 4:3. Lo que es 4:3 es el ratio de emisión, de ahí que ahora se pueda editar con un formato 1:78 Pero como apunta @RickDeckard lo que no se puede modificar es la composición del encuadre que se planificó para 4:3, como la iluminación sin ir más lejos. En estos casos la imagen que se ve "de más" por los laterales suele aportar poco porque la acción se sitúa siempre en la parte central del frame, la que se "veía" por TV en su emisión. También es verdad que suele 'perderse' (recortarse) un poco de la parte superior/inferior del frame al adaptar de 4:3 a 1:78, pero la información que hay ahí siempre es superflua, ningún director de fotografía apura tanto como para situar algo fundamental en esas zonas, más aún (y sobretodo en la TV USA) sabiendo que la cadena de TV exige que se deje 'espacio' en esas zonas para poder insertar su logo y demás rótulos de emisión (por ejemplo el típico rótulo de "A continuación..." o "Mañana estreno a las...").
Este tipo de adaptaciones a distintos formato ha sido y será habitual. Eso no es ni bueno ni malo, ni una aberración ni una adoración, es cuestión de gustos y sobretodo una necesidad requerida por un formato.
Un caso de otra serie que pasó del 4:3 de su emisión en TV a 1:78 en la lanzamiento en vídeo es 'Urgencias', que como curiosidad mantiene a 4:3 la cabecera de los créditos iniciales (eso sí se editó específicamente en ese aspect ratio) en sus primeras temporadas. Personalmente no me importa ver las series en este nuevo aspect ratio porque la imagen que se añade y la poca que se pierde no influyen en la narración.
Otro de los que filma y compone encuadres teniendo en cuenta los distintos formatos de proyección en cine y emisión en TV es James Cameron. En este enlace tenéis un claro ejemplo de los aspect ratios para 'T2' y otras pelis:
http://www.widescreen.org/widescreen_matte.shtml


jmjosh
jmjosh hace alrededor de 9 años ...

Si no la quereis en 16:9 yo os cambio mis dvds que son en 4:3...jaj


Linkinescence
Linkinescence hace alrededor de 9 años ...

Jaja, ¿pero por que sois tan cerrados? "La quiero tal como se rodo, aunque ahora se vea MAS imagen y quede mejor"...
Por mucho que se rodara en 4:3, como bien explica el creador, han podido hacer una buena remasterizacion a 16:9 a partir del negativo sin recortar imagen. En general queda mucho mejor.


Kiko
Kiko hace alrededor de 9 años ...

Noticion, algo cara para los años que tiene, por muy obra maestra que sea, la he visto como 6 veces y no creo que la compre a este precio. Con respecto al aspect ratio, habrá que ver que tal queda. imagino que si esta bien hecho no perjudicara. Aunque si recortan imagen si que no la quiero.


Raulvz
Raulvz hace alrededor de 9 años ...

Como mínimo creo que no hubiera estado de mas que diera la opción de verla en 16:9 o en los 4:3 originales, y que cada uno escoja.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

@Rick Deckard a ver si eso se incluye en los extras, estaría interesante ver ese proceso de conversión... Apenas he visto la serie, un par de capítulos en los que evidentemente no me enteraba de nada, veremos el resultado final en BD.


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 9 años ...

@Semonster: El proceso de conversión, como explica David Simon, era inevitable, así lo afirma David: exigencias de HBO. Para evitar el desastre Simon ha sido capaz de involucrarse en el proceso, pero, como él mismo dice, la conversión a 16:9 es, en muchas escenas fallida, pues la intención artística original con el encuadre en formato 4:3 se pierde.
.
Y lo que sí se ha perdido, por completo, es la suciedad de la fotografía original


Linkinescence
Linkinescence hace alrededor de 9 años ...

Pues si Buzzz, es digno de estudio que alguien pueda soportar ESTE doblaje y gustarle ESTA serie de esa forma. Eso si que es mutilar.
Por cierto, entiendo que los que ya la tengan en dvd intenten buscar cualquier motivo para no recomprarla, pero lo siento, decir que añadir mas imagen es mutilarla, es absurdo. La estoy viendo en digital HD 16:9 y es una maravilla, le sienta fenomenal. Seria un atraso conformarse con 4:3 solo porque en la tele la emitieron asi.


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 9 años ...

Y por cierto, la imagen que ha colgado @ALDO demuestra precisamente lo que digo (dice David Simon), pero la habéis interpretado erróneamente.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Leído esta, gracias por el enlace... El caso es que no han estirado malamente la imagen ni tampoco han recortado fotograma por lo visto. Siendo así chapó por su paso a la HD.


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 9 años ...

Os invito a que leáis la información que David Simon, el creador de la serie, ha colgado en su blog en el que explica el proceso de conversión de la imagen original (4:3) a 16:9, por el cual en algunas escenas el encuadre permanece bastante fiel al original pero en otras lo arruina. Lo mismo sucede con la fotografía original, que en la conversión pierde su aspecto sucio.
.
Y ojo, esto no lo digo yo, lo dice el creador de la serie.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Rick Deckard en las imágenes compartidas por ALDO parece que había mas fotograma del que vimos originalmente en 4:3... Parece ser que lo que es la filmación en si fue en 16:9.
.
http://imgur.com/a/XUzI4


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 9 años ...

La serie se rodó en 4:3, y así fue concebida para visionar. Lo dice su propio creador en su blog:
.
http://davidsimon.com/the-wire-hd-with-videos/


Jingles
Jingles hace alrededor de 9 años ...

Yo también había leído que había sido recortada de aspect ratio pero si no es así, caerá en cuanto pueda ya que le tengo muchas ganas a esta serie.


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 9 años ...

Linkinescence, si llego a decir yo lo que has apuntado tú, me llueven los palos y me llaman 'sabelotodo' (qué paciencia, Dios mío), pero te aplaudo todo lo fuerte que me permiten las manos. Si alguien ve esta serie doblada así de mal y le gusta, por favor, que explique como lo ha conseguido.
Y no, amigos Salinger y Diablo rojo, no van a mutilar nada de nada. Hay que informarse bien, porque la serie fue filmada originalmente en 16:9 y recortada a 4:3 -por razones largas de contar aquí- en su emisión televisiva, así qué... animaos a comprarla, que no os arrepentiréis.
Qué gran noticia.


ORUGA
ORUGA hace alrededor de 9 años ...

Por lo que he visto en el enlace que ha puesto Semonster parece que la serie se rodó originalmente en formato panorámico.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Realmente lo que hace es ganar fotograma nuevo, no están recortando la imagen ni nada por el estilo... El compañero ALDO ha puesto en su post este enlace comparativo y yo lo veo OK:
.
http://imgur.com/a/XUzI4


Salinger
Salinger hace alrededor de 9 años ...

Van a mutilar el aspect ratio, asi que, lamentablemente, pasando.


Linkinescence
Linkinescence hace alrededor de 9 años ...

¿En serio alguien puede ver esta serie doblada al castellano? (Y encima llegar a gustarle?!?)

Aparte de que es de los peores y menos profesionales doblajes que se han hecho, esta serie en concreto tan nigga hay que disfrutarla si o si en V.O.S. ya que las voces y la jerga es parte de la esencia de la serie. Verla doblada es lo mismo que no verla.
Y eso que el 99% de todo lo que veo siempre es con doblaje pero esto seria imposible. Al igual que un GTA...


leoky
leoky hace alrededor de 9 años ...

Escucha Atentamente?, será "bajo escucha" no?....


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario