La nueva serie Cosmos en Blu-ray podría llegar en otoño

3 Diciembre 2014, 10:25

El departamento de prensa de 20th Century Fox ha comunicado a mubis.es que está previsto que la nueva serie Cosmos se ponga a la venta en Blu-ray el próximo otoño. La serie documental presentada por el astrofísico Neil de Grasse Tyson consta de 13 episodios y ha sido producida por Seth MacFarlene y la viuda de Carl Sagan.

Se trata de una previsión a largo plazo y por ello la distribuidora advierte que todavía pueden producirse cambios en las fecha de lanzamiento, pero al menos sabemos que planean editarla en alta definición en España.

Actualización: A pesar de la información que nos transmitió en verano el departamento de prensa de 20th Century Fox la realidad sobre el lanzamiento de la serie Cosmos: Una Odisea en el Espacio-Tiempo es la siguiente. La distribución doméstica ha sido cedida en España a la distribuidora Llamentol, quien ha decidido ponerla a la venta el 18 de noviembre únicamente en formato DVD. Personalmente nos parece un error no editarla en alta definición, tal y como se ha hecho en medio mundo.

Cosmos se ha estrenado en más de 180 países (incluido España) y está compuesta por trece episodios de sesenta minutos dedicados a la divulgación científica. Es la adaptación al público actual de la mítica serie de 1980 escrita y presentada por Carl Sagan, una producción vista por más de 400 millones de personas de todo el mundo.

La nueva serie Cosmos en Blu-ray podría llegar en otoño

32 comentarios

Indijuanma
Indijuanma hace alrededor de 9 años ...

La verdad, no lo entiendo. Sólo puedo hacer suposiciones. Seguro que hay estudios de mercado que aseguran que van a ganar más lanzando esta serie primero en dvd porque los compradores de este tipo de documentales son gente mayor que solo tiene reproductor de dvd. También puede ser porque tengan un gran stock de dvd vírgenes, a parte de que sale mucho más economico hacer dvd que blu-ray. Quizá también esté demostrado que, como somos tan frikis, nos la acabaremos comprando en dvd y luego cuando salga en Blu-ray y así ganan el doble. El otro dia investigando descubrí que los derechos en España para la emisión en abierto los tiene el grupo Atresmedia, así que yo tampoco me la voy a comprar en dvd. No nos queda más remedio que esperar a los que queremos tener esta joya con las mejores condiciones de imágen y sonido. Una serie que pasará a las historia por dar una visión nueva y actualizada de nuestro Universo o Multiverso, como dice en el primer episodio.


Trepamur0s
Trepamur0s hace más de 9 años ...

Afortunadamente un documental se puede ver en versión original. Es más, yo lo prefiero a esas voces superpuestas que llevan haciendo desde los tiempos en que sólo existía TVE. Y si hay una edición extranjera que tenga subtítulos en español, asunto zanjado. España como siempre a la vanguardia del absurdo.


Sergius
Sergius hace más de 9 años ...

Esta serie está hecha para ser vista en Blu-ray. Vaya desastre de política de distribución.


ackbar
ackbar hace más de 9 años ...

En DVD? Que se la coman con patatas.
Soniko +1


Heavenly
Heavenly hace más de 9 años ...

Madre mía, si eso que la editen también en VHS.

Y el 4k a la vuelta de la esquina. Sólo podía ser España.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 9 años ...

Llamentable noticia.
Si quieren vender blu rays que empiecen a regalar reproductores con series y pelis (como se ha hecho antes o como la nespresso)


deltoya_13
deltoya_13 hace más de 9 años ...

Soniko +1


Lampurcias
Lampurcias hace más de 9 años ...

Aquí otro que NO la va a comprar en DVD.

Sale en blu-ray en diez países y en España solo en DVD... el enésimo maltrato a los que compramos blu-rays en este país. Habrá que conseguirla en HD por otros métodos. La americana tiene subtítulos en español, y a mí eso me llega.


Darkseid
Darkseid hace más de 9 años ...

Pues en DVD no compro.


XBG
XBG hace más de 9 años ...

Fox son una panda de incompetentes. A los hechos me remito. Lamentable.


Soniko
Soniko hace más de 9 años ...

DVD = No la compro. Motivo, prefiero descargar por Internet que se ve MEJOR. Blu Ray = Compra segura. A ver si se lo tatúan en el ceerebro.


jordidj
jordidj hace más de 9 años ...

Pues muy bien, se pierden todas nuestras ventas. Hay que ser necios...


Jackalito
Jackalito hace más de 9 años ...

Y por cierto, es verdad que en España aún se vende más en formato DVD que en Blu-Ray a estas alturas, pero cuando llega el Black Friday, la mayoría de la gente que veo se tira a por éste último; así que hay algo que no está funcionando más allá del hecho de que este siempre ha sido un país en el que el piratear está tan arraigado como la siesta. Por desgracia.


Jackalito
Jackalito hace más de 9 años ...

Pues sí, jacob29; alguna vez he pensado que cualquier día de estos vemos una serie actual anunciada solo en VHS en nuestro país xDDD


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 9 años ...

Esta serie-documental hay que verla en ALTA DEFINICIÓN.


itxia
itxia hace más de 9 años ...

Lamentable noticia.


rehaidnad
rehaidnad hace más de 9 años ...

Completamente de acuerdo contigo, Capitán Needa


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 9 años ...

Esta serie en BD tiene que ser impresionante. Pero no, la sacan sólo en DVD, y encima Llamentol. Vamos para atrás, como los cangrejos.


jacob29
jacob29 hace más de 9 años ...

Leí la noticia y pensé lo mismo, Jackalito! Cualquier día en España volvemos al VHS, visto lo visto...


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Es una pena, sí, pero no debemos olvidar que esto es un negocio, y el BD no consigue despegar en nuestro país...


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Pos vaya... todavía no la tenía vista, ya que estaba esperando a que saliera en blu ray para poder disfrutarla de todo su esplendor.
La original, una auténtica obra maestra, y esta (que tiene la misma buena pinta y ha tenido también excelentes críticas) deberían ser series de visión obligada en colegios y demás. Y pasan de ellas.

Eso sí, el día que saquen el videoclip de Paquirrín en BR, veréis cómo es récord de ventas.
Qué asco de país este...


Rawl
Rawl hace más de 9 años ...

Llamentol....cágate lorito. Es que no me lo creo... Asi no vendan ni una mierda


Jackalito
Jackalito hace más de 9 años ...

Cuando leo estas cosas y me hablan de Archival Disc en España, me entra la risa floja.
Me parece fatal. Tenía muchas ganas de poder comprarla en España con su doblaje para poder regalársela a mi madre por estas fechas :'(


er nota
er nota hace más de 9 años ...

Tenía el hueco en la estantería entre Life y Planeta Tierra y disfrutarla en alta definición pero no va a ser posible. Ellos se pierden la pasta.


Eldar
Eldar hace más de 9 años ...

Si, la ví en el Corte ingles en DVD... Triste noticia


Indijuanma
Indijuanma hace más de 9 años ...

Me encantó la serie original y, según he leido, ésta es una digna sucesora. Caerá seguro. He estado mirando la ficha de mubis y creo que se os han colado los títulos de los capítulos de la serie original: Cosmos, un viaje personal.


edulopez
edulopez hace casi 10 años ...

Bueno, pues que lleve compresión, pero que al menos esperemos sea una pista 5.1., como es en el original. Y oye, hay series como Planeta Tierra que llevan pista sin comprimir en castellano.


Jackalito
Jackalito hace casi 10 años ...

Me interesa. Eso sí, espero que la imagen sea 1080p y no 1080i.


Sonix
Sonix hace casi 10 años ...

Las series se doblan siempre a 25fps, por lo tanto el audio doblado tiene que sufrir una conversión a 23,976fps para el BD.


edulopez
edulopez hace casi 10 años ...

Magnífica noticia. Ahora ya solo falta que la pista española lleve también el espléndido sonido en DTS-HD 5.1. que lleva la pista inglesa. Si fuera Cameo u otra editora patria de calidad lo esperaría, pero siendo una multinacional, no sé, no sé, ya veremos...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario