Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

La música de Zimmer sustituirá a la de Williams en El Hombre de Acero

14 Agosto 2012, 14:08

El director Zack Snyder confirma que Hans Zimmer será el encargado de componer la música de la banda sonara de El Hombre de Acero. John Williams no participará en el reboot de Superman, en el que no sonará el popular tema compuesto por él para la película de 1978.

La música de Zimmer sustituirá a la de John Williams en El Hombre de Acero

Snyder quiere dejar claro que su película supondrá una renovación total del personaje "Tenemos que decir que estamos ante una película de Superman totalmente nueva por eso no podemos decir 'Oh, vamos a robar un poco música'... Sí, es una música impresionante, pero Hans Zimmer va a hacer algo sorprendente". El Hombre de Acero será producida por Christopher Nolan tras el éxito obtenido con el reinicio de Batman y se estrenará el 21 de junio de 2013 en salas de cine de todo el mundo.

37 comentarios

Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Prometo, ahora sí, que es lo último que digo. Lo verdaderamente grande sería ver como Williams afronta un nuevo Superman partiendo de cero, un nuevo planteamiento para un nuevo Superman, olvidando todo lo anterior. ¿Qué maravilla nos ofrecería el maestro después de tantos años? Eso sí.
Y raros, raros, sí somos, qué se le va a hacer.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Y para acabar yo también con el tema, como dices... pues a ver. ¿en qué afectará la banda de Zimmer a lo que hizo Williams?. Pues salga bien o mal se compararán. Y será un poco como Mozart y Salieri. Y Salieri no sale bien parado de la comparación, aunque sin compararla con la de Mozart su música sea exquisita.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Pero si se trata de ver como sirve a la película, integrándola con las imágenes.... ¿por qué tu y yo las oímos aisladas?. Si es que somos raros, raros. (Estos humanos están locos, que diría Asterix si fuese marciano).


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Una bso hay que juzgarla en primer lugar por como sirve a la película.
Y para terminar con el tema. Imaginemos que el nuevo Superman es un producto lamentable, ¿en qué afecta eso a la película de Donner y a la música de Williams? En nada. Ahora imaginemos que es una obra maestra, que es el mejor trabajo de Zimmer, ¿en qué afecta eso al clásico y a la música de Williams? En nada.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Yo no lo tengo tan claro. Una BSO de Zimmer, rescatando algún tema de Williams, a modo de homenaje no estaría nada mal. Sería por lo que yo me decantaría.
Y francamente... Mas allá de Rangún..... en fin. Sólo se trataba de defender la palabra "aprendiz". Yo también escucho BSO aisladas.. por eso cuando escuchas "Piratas del Caribe" o "Sherlock Holmes" ves que sólo hay un buen tema principal.. pero falta la "chicha" que compone lo demás. Sin embargo escuchas "En busca del Arca Perdida" y además de la Raiders March, encuentras los temas del Arca, de Marion... en fin... que es mucho más compleja.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Y para reconducir el tema de nuevo. Mirad, para que quede clara mi postura, si yo fuera el responsable de este nuevo Superman y me dieran a elegir entre Williams y Zimmer no tengo dudas elegiría a Williams, pero tampoco tengo duda alguna que le pediría algo diferente a su composición clásica, nada de la antigua fanfarria, un nuevo Superman de Williams, totalmente diferente. Porque al final eso es lo que nos están proponiendo, una refundación de Superman, cambio de todo, de tono, de planteamiento y por consiguiente de música, es fundamental que la música de otro aire si se quiere refundar el personaje en cine, ¿no?


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Lo primero es que no lo comparo con Williams, para empezar. Cada uno en su lugar. Y te digo alguna más: A World Apart, Beyond Rangoon, Black Rain, El Príncipe de Egipto... Y tendríamos que ponernos deacuerdo en si hablamos de las bso como tales bso o como música en sí misma, una bso debe, ante todo, estar al servicio de la película, otra cosa es que los locos, como yo, de las bso nos encante escucharlas independientemente de la película a la que sirvan. Pero resumiendo, que no me parece mal que sea Zimmer el que ponga música a Superman, que no es una traición a la obra de Williams, nada maás.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Hawks, por los años que lleva trabajando no lo digas. Si miras en imdb, su primera BSO es de 1984, y desde entonces ha trabajado a destajo. Pero ¿cuantas obras realmente imperecederas ha dejado Zimmer en estos 28 años?. Para mí son estimables Rain Man, Paseando a Miss Daisy, El Rey León, Mejor Imposible y Gladiator. Y también son estupendas la trilogía Batman y los temas principales de Piratas del Caribe y Sherlock Holmes. Eso sí, ninguna de estas es una obra maestra imperecedera. Sin embargo, si miras los primeros 28 años de carrera de John Williams (precisamente hasta 1984), verás que ya había hecho ni más ni menos que Tiburón, E.T., Encuentros en la Tercera Fase, La Guerra de las Galaxias, En busca del Arca Perdida..... y no hablemos de Goldsmith, que en sus primeros 28 años de carrera ya había compuesto El planeta de los simios, La Profecía, Poltergeist, Gremlins, Patton, Chinatown, El viento y el león, Star Trek o Acorralado...
Esa es la diferencia entre el genio y el aprendiz.


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

Por cierto, siento ser reiterativo, pero... ¿Y la seccion de ANALISIS de MUBIS para cuando?

Aún recuerdo los buenos analisis que salíen en zonadvd y aún no he visto ninguno por el estilo en mubis.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Vale, pero, amigo, ¿no te parece un despropósito llamar aprendiz a un profesional con tantos años de carrera?


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

Hawks, he escuchado todas esas BSO que dice HarryCallahan2011 y es verdad que algunas son resultonas y buenas composiciones, pero no más. Y no hay que confudir "copiarse" a sí mismo con tener un estilo propio y reconocible (algo realmente difícil de conseguir).

En cualquier caso, el término "aprendiz" no es peyorativo ni por supuesto significa "juntanotas"; sólo pretende establecer una jeraquía entre los buenos compositores, entre los que sin duda está Zimmer, y los grandes y los irrepetibles. El tiempo lo pondrá en su lugar, ya lo verás. Es mi opinión, por supuesto.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Soy en defensor, un fan, un seguidor de Zimmer, vaya por delante. Ahora, en Gladiator, por ejemplo, hay un tema muy, muy Wagner. Pero eso es muy de la composición de música de cine, para mi no le quita mérito ninguno. También se suelen "copiar" a si mismo los compositores de bso y a eso algunos lo llaman estilo, muy bien. Pero, que no, que Zimmer no es un aprendiz, no es un juntanotas, hombre.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Harry... De las que citas hay que reconocer que algunas tienen una inspiración goldsmithiana demasiado sospechosa. Ahí están "Marea Roja" y "La roca", con cortes en sus composiciones tan parecidos a "Star Trek Primer Contacto" o incluso "Air Force One"... que en fin, es como si Zimmer se reciclase en Goldsmith.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 11 años ...

Bueno, eso de que Zimmer es un aprendiz, eso se debe a que no has escuchado El Pacificador, Gladiator, La delgada Linea Roja, Marea Roja, Black Rain y venga, Mision Imposible 2 (que me encanta)

Para aprendiz y muy bueno, Steve Jablonsky ;)


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

¿Zimmer un aprendiz? 20 años de profesión y es un aprendiz. Supongo que cuando Williams llevaba los mismos años de profesión alguien diría que era un pare día al lado de Steiner, North, Hermmann, Tiomkin. No perdamos la perspectiva, claro que Williams es un maestro indiscutible pero de ahí a prácticamente menospreciar el trabajo de Zimmer... Repito, me parece estupendo que no se utilice la música de Williams en este Superman ya que, en primer lugar, se plantea como algo nuevo, diferente. Así que la música de Williams no procede. Y, si se utilizara la música clásica de Williams que fuera él el compositor y no otro utilizando su base musical.
Por cierto que como todo el mundo Williams tiene sus "maestros" o sus influencias. Claramente es el gran sucesor de Max Steiner con un toque, algo más que un toque, del grandísimo Erich Wolfgang Korngold.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Primero le quitan les calzoncillos, luego lo hacen pescador y ahora le dejan sin música de Williams, ¿dónde iremos a parar?.

El trabajo de Zimmer siempre es bueno y suele cumplir, tiene Bso muy buenas, asi que si alguien tenía que hacerla era él.


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

Landista, podría decirse más alto pero no más claro. ¡Chapeau!
Y lo mismo te digo, HarryCallahan2011. Todavía hay clases, señores: nadie en su sano juicio (o medianamente bien informado) discutiría que, al lado de Williams, Goldsmith, Herrmann.. Zimmer es un aprendiz. Un buen aprendiz, sí, pero un aprendiz al cabo.


garokk
garokk hace más de 11 años ...

jc_vlc lo del final de batman lo veo como algo cerrado (hay millones de opiniones sobre esto, la peli no deja indiferente a nadie), como una etapa que se acaba, una especie de metáfora que explica que cualquiera, si tiene el suficiente valor e integridad, puede convertirse en algo más y esta trilogía tiene claramente su principio y su final, nada más, convirtiéndose el símbolo del murciélago en una leyenda. A mi me encantaría que fuera el final definitivo (y lo veo así) y prefiero no seguir hablando por si alguien no ha visto la peli (además, esto es Superman, que cojones xD)


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Me ha gustado lo de Dios, Titán, Maestro... especialmente porque así ponemos a cada uno donde corresponde. Maestros ha habido tantos..... el Maestro Padilla o el Maestro Chapí.... ¿eran maestros?.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 11 años ...

Williams es Dios, Goldsmith un titan y Zimmer un maestro


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

A John Williams nadie le va a quitar nada a estas alturas de la historia del cine, pero Zimmer no es precisamente un juntanotas y hoy en día es el mejor para dar ese toque épico a las historias que lo precisan. Por mi parte no necesito oír el tema de Williams en una nueva interpretación de Superman, no procede. El trabajo de Williams es indiscutible y el trabajo de Zimmer será lo que será, pero otra cosa, ni mejor ni necesariamente peor. Para los amantes de la música de cine creo que es una gran noticia que no se nos presente una vez más el mismo tema, por muy obra maestra que sea, que lo es. Espero un gran trabajo por parte de Zimmer y no es justo compararlo con el maestro aunque el personaje sea el mismo.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Williams, complementado con Goldsmith, son los nombres de la música de cine de los último 35-40 años, como desde los años 30 a los 70 lo fueron Steiner, Korngold o Herrmann. Sin duda ha habido otros buenos compositores, como Mancini, Bernstein, North o más recientemente Morricone o John Barry. Pero hoy día no hay no hay ninguno que llegue al poder musical, acierdo y complejidad sonora que Williams y Goldsmith lograron. Me encanta Danny Elfman, me gusta Newton Howard, también me gusta Zimmer. Pero ninguno de ellos es Williams. Las cosas, como son.


Eisenheim
Eisenheim hace más de 11 años ...

Era demasiado obvio desde que se anunció que Hans Zimmer iba a ser el compositor que John Williams no tendría nada que ver. Nos quedará el recuerdo de su maravillosa composición, sí, pero hay que ver más adelante. Espero que Zimmer le dé un buen tema a Kal-El como ha hecho con Bruce Wayne. Tiene mi voto de confianza.

@Invencible: Si hay alguien que puede acercarse bastante a Williams ese es James Newton Howard.


garokk
garokk hace más de 11 años ...

Y Zimmer no creo que defraude, solo hay que ver su trabajo a lo largo de los años


garokk
garokk hace más de 11 años ...

Lo mejor que pueden hacer con batman es reiniciarlo (pobre del director que la reinicie) pq si ponen una cuarta parte se cargaron la trilogía. Le han ofrecido a Ben Affleck que dirigiera la peli de la liga de la justicia, pero lo ha rechazado. Y dudo muchísimo que Nolan diriga algo de superhéroes, pq el final de batman es completamente cerrado


Johnwayne
Johnwayne hace más de 11 años ...

Vamos como volvamos a ver otra vez Kripton y la llegada a la tierra. Le pueden dar ........ No voy a tener la misma peli de diferentes maneras.


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

Tras Williams el más indicado para "epicidad" es Zimmer


victor39
victor39 hace más de 11 años ...

Vamos,q estais comparando la BSO de Superman con la de Batman,no hay color,la BSO de Williams es una obra de arte,la de Batman no pasa de ser correcta,es un punto en contra de la pelicula EL HOMBRE DE ACERO no seguir con la fanfarria del maestro Williams.


Montana
Montana hace más de 11 años ...

Me parece lógico que no pongan la música de Williams. Aunque la BSO del Superman de Richard Donner es espectacular, no me parece que encaje mucho en este intento de hacer un Superman serio. El problema que veo a este reboot es que el cambio que hizo Nolan con Batman fue novedoso; en este caso ya no existe la novedad, y todos ya tenemos una idea preconcebida de lo que podemos encontrarnos. Ya veremos qué sale. Lo que importa es que de momento pinta bien.


Funko & Movies
Funko & Movies hace más de 11 años ...

me parece bien que opineis sobre las películas y las BSO que ya estan hechas, pero me parece bastante absurdo que prejuzguéis a un músico que nos ha dado bandas sonoras memorables, esperad a que la haga y luego le criticais si no esta a la altura, pero ahora dejadle trabajar tranquilo al pobre hombre XDD


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario