Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Anuncio oficial de La Fortaleza Escondida de Kurosawa en Blu-ray

23 Marzo 2015, 12:07

La Colección Akira Kurosawa de A Contracorriente Films todavía nos depara sorpresas y la distribuidora ha comunicado a mubis.es que 2015 será el año de La Fortaleza Escondida en Blu-ray. La obra maestra de 1958 sirvió de fuente de inspiración a George Lucas para crear Star Wars, como cuenta el propio director en el vídeo mostrado más abajo.

Precisamente hoy 23 de marzo se cumplen 105 años del nacimiento de Akira Kurosawa, una de las figuras más importantes del Cine japónes, cuyas obras han influenciado a algunas de las mejores películas del pasado siglo. A Contracorriente buscará el mejor máster disponible para la edición en alta definición de La Fortaleza Escondida, cuya presentación y contenidos serán similares a los de Los Siete Samuráis, Yojimbo, Trono de Sangre y Vivir.

La Fortaleza Escondida en Blu-ray, nueva entrega de la Colección Kurosawa

Una princesa del Japón ha sido destronada en una de las muchas guerras civiles. Junto con un fiel samurai la princesa escapará, llevando con ella una cantidad de oro que podría desperter la codicia de los numerosos bandidos.

22 comentarios

Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Jefe Brody fíjate que 'Los 7 samuráis' es de las "películas largas" que mas rápidamente se me pasan junto a 'La lista de Schindler' entre otras... Muy buena.
.
Miau!


Jingles
Jingles hace alrededor de 9 años ...

Otra grandísima noticia para los amantes del 7o arte y cine doméstico.


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 9 años ...

Con un par de excepciones, desde luego.


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 9 años ...

¡Qué nivel, Maribel!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Hay tres o cuatro directores japoneses cuya obra tengo pendiente, entre ellos Kurosawa (aunque no es el que más me interesa). Si alguien no la ha visto, desde aquí les propongo vean La mujer en la arena, de Hiroshi Teshigahara: una hipnótica y sensual alegoría sobre la incomunicación.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 9 años ...

Pues 139 minutos, si no me equivoco.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 9 años ...

Jefe, según Filmaffinity, unas dos horas y veinte minutos.


RACHUDANTE J269
RACHUDANTE J269 hace alrededor de 9 años ...

Voy a ignorar a ''ciertos'' seres humanos, para poder proseguir con mis argumentos.
.
Efectivamente @landista. Estos tipos siempre han sido grandes productores. Su mayor talento. No veo heroísmo alguno en ser productores de Kagemusha (Lucas) y Yume -Dreams- (Spielberg). Sabían donde invertían. Y sobretodo la obra de estos dos es enormemente influenciada por Akira. Dos alumnos mas. Se lo debían. Lucas copio escenas integras de Kakushi Toride No San-Akunin (The Hidden Fortress), literalmente. Su titulo: Star Wars. Resultado: La película mas taquillera de la historia (1977). ¿Estaban obligados? Por supuesto que no, pero ahora forman parte de su legado.
.
“Se puede morir tranquilo, si uno ha cumplido su vocación”; - Akira Kurosawa
.
El film ''Barbarroja'' era para Kurosawa como lo que pudo ser ''Napoleón'' para Kubrick, es decir, esta era su gran ambición cinematográfica, en ella había prestado grandes cantidades de tiempo, ilusión, dinero y mucho esfuerzo que no se vieron jamas recompensados. Este fracaso le provocó la ruina, mental y económicamente. Se encontraba en una profunda depresión, en el abismo del alcoholismo y apartado íntegramente del cine. Dodesukaden (1970) supuso otro gran fracaso. El maestro cometió varios intentos de suicidio por aquella época.
.
Kurosawa no recibió ningún premio por parte de la Academia Japonesa, recibió otro premio ''honorifico'' por su trayectoria cinematográfica. ''Principalmente'' por que dichos premios se inventaron en 1978. Como dato curioso, el único premio ''real'' que recibió el maestro Akira, fue al Mejor Guion en 2001 por Ame Agaru (Después de la lluvia), lamentablemente, ya llevaba 3 años muerto.


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 9 años ...

Yeah! Queremos más cine japonés bien editado :)


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

Dos bufones. Pues vale. No olvidemos que Kurosawa pudo rodar alguna película cuando ya no encontraba financiación gracias a esos dos bufones. Tampoco olvidemos que la "Academia" es la Academia de EEUU (otra cosa es que abran sus categorías a otras nacionalidades), y que en el apartado de Película Extranjera nuestro amigo Kurosawa ganó dos veces (Rashomon y El Cazador). Quizá habria que fijarse en cuantas nominaciones o premios obtuvo en la Academia Japonesa, que es donde toca.


sebaselgris
sebaselgris hace alrededor de 9 años ...

Bufones????? Uffff, un poco fuerte no? Si hubieras dicho otros... Pero estos dos...


RACHUDANTE J269
RACHUDANTE J269 hace alrededor de 9 años ...

Dos bufones hollywoodienses (Lucas/Spielberg) entregaron en 1990 el Oscar Honorifico (La categoría mas absurda de todas) de la ''Academia'' (Risas) a uno de los mayores genios de la historia del séptimo arte; Akira Kurosawa. Como dato curioso solo obtuvo una nominación a dicho pseudopremio en 1986 - Ran (1985) -.
Solo una cosa que puntualizar una vez mas: Gracias A Contracorriente Films. Quien no allá visionado su obra, le recomiendo encarecidamente hacerlo.


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 9 años ...

Me ocurre como a James_Dundee, no he visto ni una película de Kurosawa. La verdad es que ese tipo de cine no me llama nada, pero con las pedazo de ediciones que están sacando dan ganas de aficionarse a ellas para tenerlas todas!!
Bravo por A Contracorriente!!!


katsu333
katsu333 hace alrededor de 9 años ...

Genial noticia, sobretodo porque A Contracorriente Films no da por terminada la colección de Kurosawa. Esperemos que poco a poco vayan llegando muchos titulos más.
Esta caerá tarde o temprano, ya que el DVD de Filmax se ha quedado ya bastante desfasado.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Bien!!!


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 9 años ...

Genial, otra de Kurosawa que se vendrá a casa. Como siempre, muchas gracias a A Contracorriente por su trabajo.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Jefe Kaze gracias por vuestra comprension pero tengo que ponerme a ello como tantas otras.


KAZE
KAZE hace alrededor de 9 años ...

Magnifica noticia, haré un 2X1 con Vivir que la tengo aun pendiente, aunque habían mas de 10 unidades la ultima visita a la Fnac.
No te apures James_Dundee cada cosa a su tiempo, para mi es un cine magnifico lo descubrí un poco tarde, allá por los ochenta, de la mano de un amigo, Pepe Fraile, el mayor coleccionista que haya llegado a conocer hasta ahora, aunque hace muchos años que no le veo, tenia por lo menos unos dos mil vhs. Enorme colección.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Me vais a matar pero no he visto nada de Kurosawa.


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace alrededor de 9 años ...

Genial!! Pedazo regalo de 105 cumpleaños!


Strider_92
Strider_92 hace alrededor de 9 años ...

Ojala mas, esta distribuidora me esta alegrando que no paran


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario