Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

La Bella y la Bestia supera los mil millones en taquilla

21 Abril 2017, 12:02

Disney presume con motivo de que la película de acción real de La Bella y la Bestia ha superado la cifra mágica de recaudación de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y más de 20 millones en España, donde ha sido vista por 3.3 millones de personas.

La Bella y la Bestia supera los mil millones en taquilla

Estas cifras sitúan a la película entre las top 20 de la historia y vienen a confirmar que la estrategia de Disney de llevar sus clásicos de nuevo a los cines con personajes reales ha funcionado, y la lógica consecuencia es que habrá muchos más mientras la taquilla siga acompañando.

Hitos mundiales de la taquilla

  • La cifra global de recaudación es de más de 1.046 millones de dólares.
  • El mayor mercado es el americano al que corresponde un 43% de la recaudación, 458 millones de dólares.
  • El resto de mercados suponen un 56.2% que se traducen en más de 588 millones de dólares. Al mercado americano le sigue China, donde la cinta recaudó 85 millones de dólares, Reino Unido 76 millones de dólares, Brasil 37 millones de dólares, y Corea del Sur con 34 millones de dólares. Aún queda su estreno en Japón el 21 de abril.
  • En Europa, Oriente Próximo y África, la película supera la taquilla final de ‘Mascotas’, ‘Buscando a Dory’, ‘El Libro de la Selva’, ‘Deadpool’, ‘Zootrópolis’, ‘Batman contra Superman’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Escuadrón suicida’.

La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida de forma espectacular en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney La Bella y la Bestia, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. La Bella y la Bestia es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

Dirigida por Bill Condon, la película está protagonizada por Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo, pero simple aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufrido ayuda de campo de Gastón; Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumière, el candelabro; Stanley Tucci, nominado al Oscar, es el Maestro Cadenza, el clavicordio; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame De Garderobe, el guardarropa; Ian McKellen, nominado al Oscar, es Din-Don, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson, ganadora de los Premios de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.

La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de 8 Oscar, que recibió 2 (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por la película animada de 1991. Además incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como varias canciones nuevas escritas por Menken y Tim Rice, ganador de 3 Oscar.

30 comentarios

ironconrad
ironconrad hace casi 7 años ...

Landista lo se habia una serie de tv aunque desconozco si es de disney, y recuerdo haberla visto alguna vez. Pero al igual que el llanero. Tomorrowland, Tiana y el sapo, son ideas de disney, y John carter proviene de unos relatos que beben muchas franquicias como puede ser Star Wars. Peor es eso Disney adapta sus pelis animadas a accion real y funcionan. Ahora bien si adapta sus propias ideas..... la cosa cambia.


Landista
Landista hace casi 7 años ...

Ironconrad, "El llanero solitario" era un clásico. Otra cosa es que no funcionase, o que el clásico original no fuese Disney y que ellos adaptaran al cine el clásico.. pero novedad no era.


pesil01
pesil01 hace casi 7 años ...

Se veía venir


ironconrad
ironconrad hace casi 7 años ...

Todo hay que decirlo, a Disney le va bien todo lo que sea clasicos. Ahora bien cuando quieren hacer algo nuevo.... batacazo, Tomorrowland, El llanero, John Carter (me encanta), Tiana y el Sapo........ En el bucle de hacer y reacer sus clasicos se ve que la gente no le importa pagar por lo mismo una y otra vez.
Dejo de lado Star Wars, que era logico que lo iba a petar y originalmente no era Disney y Marvel, más de lo mismo.


pablorux
pablorux hace casi 7 años ...

Lo veo normal, y me parece poco. xD Nos encantó la película. xD


George Freeman
George Freeman hace casi 7 años ...

Qué grande, Landista.


Landista
Landista hace casi 7 años ...

Yo estoy esperando con impaciencia que llegue el año 2032, para ver la nueva versión de "La bella y la bestia". Me interesa mucho más que la versión que Disney hará en 2050 o la de 2071...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 7 años ...

Con lo bien que esta era de esperar que llegara a esta cantidad :-).


Esquilu
Esquilu hace casi 7 años ...

Pues dentro de esa recaudacion esta mi dinero pero que no cuenten con el para la edicion casera. Me aburrio muchisimo!! No me gusto nada y eso que el Clasico de Animacion esta entre uno de mis favoritos. Pero no se... no me gusto nada.


Glindathegood
Glindathegood hace casi 7 años ...

Anto7677 completamente de acuerdo. No tiene carisma ni voz para Bella y pese a todo está siendo alabada por mucha gente...


Anto7677
Anto7677 hace casi 7 años ...

Que me encanta como actriz, pero en esta película no vale un duro...


Anto7677
Anto7677 hace casi 7 años ...

Seguro que es por la gran interpretación de Emma (nótese la ironía) jajaja


Crys
Crys hace casi 7 años ...

Me alegro mucho, lo veía bastante probable.


smiley
smiley hace casi 7 años ...

Era de esperar, es un peliculón. Ya la de dibujos animados lo era, pero esta la supera, ni punto de comparación a la birria de El Libro de la Selva. Cuando hagan esto con La Sirenita se forrarán conmigo XD


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 7 años ...

No la he visto y de momento no me corre mucha prisa...


aragornn
aragornn hace casi 7 años ...

Realmente la película a mi me gusto aunque es cierto que luego tiene sus pequeños "peros", pero me parecio una muy buena adaptación del clásico animado.


Semonster
Semonster hace casi 7 años ...

Piratas tiene un presupuesto total, con gastos, que podría sobrepasar los 500 millones... Eso casi la obliga a que en USA se acerque a esos 500 y que fuera de allí haga números cercanos a Star Wars o Fast 7.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 7 años ...

Ah vale, joé.... que susto XD


ironconrad
ironconrad hace casi 7 años ...

Pues segun estimaciones dicen que 320 millones pero falta gastos publicitarios etc.. Imaginaos que BvS ha costado 250 + gastos y de los 900 kilos de beneficio solo han sido 100. Con lo cual piratas costando más tienen que pasar si o si de los 1000 kilos para sacar beneficio.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 7 años ...

A ver a ver.... ¿Estáis diciendo que la de los "piratas" ha costado la friolera de 1500 millones de dólares? ~


RICCI
RICCI hace casi 7 años ...

Ya lo dije antes desde que se anunció el proyecto que esto iba a ser un taquillazo.
Merecido? Como "live-action" les ha quedado bastante bien sin superar el nivel técnico de "El libro de la Selva" ,que para mi,era más complicado.Tiene algun "pero",pero junto al clasico,es una de las mejores versiones llevadas al cine.

Cuando se estrene el live-action de "Dumbo"(2018) o "El Rey León"(2019) se va a repetir esta noticia,acordaros de lo que os digo ;)


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 7 años ...

¿Qué presupuesto tiene Piratas 5? jajaja Es que no me he enterado y me pica la curiosidad. Yo 'La Bella y la Bestia' la veré pero no sé, algunos remakes me interesan pero sinceramente creo que deberían probar con un proyecto nuevo para que no sea siempre lo mismo.


Semonster
Semonster hace casi 7 años ...

Con 'Piratas del caribe' mas les vale que los 1000 millones los hagan en su segunda semana como muy tarde y luego alcanzar los 1500 que comenta ironconrad.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 7 años ...

Y aún queda el episodio VIII ;-)


ironconrad
ironconrad hace casi 7 años ...

Disney sabe engatusar a los más peques y NO tan peques. No es algo que me sorprendan estas cifras. Cuando una formula funciona...
Phöenix no te olvides de Piratas del Caribe, que como sea real la cifra que se han gastado, ya pueden hacer los 1500 para sacar algo de Beneficio.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 7 años ...

Estaba convencida de que iba a pasar. La película me encantó. Veremos ahora F&F 8 y próximamente....Guardianes vol.2


BeverlyField
BeverlyField hace casi 7 años ...

Me alegro, la verdad es que la mayoría de remakes de acción real de Disney suelen estar bastante bien y les funciona esta nueva fórmula con los cuentos clásicos. Espero que continúen con ellas.


Semonster
Semonster hace casi 7 años ...

Lo normal. Este año Disney tiene números para dominar el top mundial... En esa pelea veo muy metida a 'Fast 8', que también superará los 1000 millones globales.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 7 años ...

Normal que prefieran seguir repitiendo, modernizando y remakeando los mismo proyectos entonces... :(


huarte
huarte hace casi 7 años ...

Una barbaridad que me imaginaba que iba a pasar


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario