RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Joker supera el millón de espectadores en España

10 Octubre 2019, 12:00

Joker va camino de convertirse en la película del año y tras las alabanzas casi unánimes de la crítica ahora es el público el que está acudiendo en masa a verla en los cines.

En España se estrenó el pasado 4 de octubre y en menos de una semana ha conseguido superar el millón de espectadores y los 7 millones de euros de recaudación. La película ha sido número uno todos los países donde se ha estrenado, ha recaudado más de 280 millones de dólares en todo el mundo y aún queda por estrenarse en algunos países.

Joker supera el millón de personas en España

Tanto el público como la crítica son unánimes en destacar la impresionante interpretación de Joaquín Phoenix, y algunos la califican de extraordinaria y de obra maestra. La película se ha convertido en un clásico instantáneo situándose entre las 10 mejores películas de la historia (fuente IMDB). Además de batir récords por todo el mundo, Joker fue recientemente premiada con el León de Oro en el Festival de cine de Venecia y ha deslumbrado en otros festivales de prestigio como el Festival de cine de Toronto y el Festival de cine de San Sebastián.

Joker supera el millón de personas en España

Arthur es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista... pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

88 comentarios

aragon
aragon hace más de 4 años ...

Yo la he visto ya y no me ha gustado nada para mi ha sido muy lenta y super aburrida, no tiene nada de accion.
No se como ha superado el millon de espectadores.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Ahí le has dado, Dumont. Pero de los huevos de Lucio no te veo pronunciarte...


Dumont
Dumont hace más de 4 años ...

Tremendo mojón aqueste ejercicio de apropiación de estilo de acuosa y vaga narrativa.


El viejo cineasta
El viejo cineasta hace más de 4 años ...

Tengo muchísimas ganas de verla, el trailer me dejó boquiabierto, para bien.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

No, Ben, me refería a "Los huevos de Lucio" es una taberna con más vocación de gastrobar, justo enfrente de "Casa Lucio", y también propiedad de Lucio. Se diferencia en el precio, pero sobre todo en que es un trato más rápido y no se admiten reservas. Eso sí, los huevos son los mismos.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

"JAJAJAJAJAAAAA JEJEJEJEJE JIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOOOOOO JUJUJUJUJUUUUU" ¿Eso no era del Moriarty del Sherlock Holmes animado de Miyazaki? JEJEJE


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

JAJAJAJAJAAAAA JEJEJEJEJE JIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOOOOOO JUJUJUJUJUUUUU JAAAAAA JAJA JAJAJA IIIIIIIII ARFFFF ARFFFFF JE JEJE JEJE JAJAJA EEEEE JAJAJA JAAAAAAAAA


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Supongo que te refieres a la Taberna Salamanca.

La verdad, no he estado nunca. No soy de Madrid y aunque suelo probar algún sitio nuevo en mis visitas, cada vez que voy, a la mínima que puedo me escapo a Casa Lucio, desde hace más de 30 años es para mí como una especie de peregrinaje gastronómico.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

No te parece que el bar que han montado enfrente no es más que un sucedáneo de Lucio en plan atención, pero que sus huevos siguen siendo exquisitos a un precio más módico?


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Pues por falta de huevos no será!!!


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Ben, un día tenemos que quedar, como buenos fans de los huevos de Casa Lucio. Será por huevos!!


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Ben da de nuevo en el clavo en cuanto a lo gastronómico. En lo cinematográfico estoy de acuerdo a medias. Subo la nota que él pone por una simple cuestión: no creo que al cocinero la falte atrevimiento, aunque sí creo que le falta experiencia (en este tipo de guisos). Atrevimiento tiene, como evidencia que no ha dejado a nadie indiferente. Nadie cocina lo que cocina él, y eso es algo que debe tenerse en consideración. Mientras el resto de dueños de restaurante contratan cocineros para que les hagan fastfood, él ha convencido al dueño de meter, entre sus fastfoodDC habituales, un plato mimado, diferente, más picante sin ser agresivo al paladar y con el aporte nutricional que necesita todo cinéfilo para seguir siéndolo de por vida y no mientras siga de moda el plato.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Gran comentário ben shocley. Estoy de acuerdo en todo....hasta el del cocinero sin personalidad intentando imitar al chef scorsese...


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Unos huevos estrellados en Casa Lucio acompañados por un Vega Sicilia Unico 2006. Eso no me convierte en esnob, sí en sibarita, que para eso uno tiene ya una edad y sabe escoger por sí sólo sin necesidad alguna de seguir modas ni tendencias ni de ser "cool" o estar "on fire".

Y no por saborear y deleitarme con lo que conforman mis gustos de toda la vida soy un retrógrado u obsoleto ni estoy periclitado. Cuando alguien me presenta un plato de nueva elaboración no dudo en catarlo y alguno hay que realmente me llega a gustar y me hace disfrutar, eso sí, aparecen muy esporádicamente de cuando en cuando...pero aún no he encontrado ninguno que supere el sabor y placer que me siguen brindando los "platos tradicionales".

Ah, y no soy de los que reservan mesa por e-mail o por "apps", llamo por teléfono, como he hecho toda la puta vida.

En cuanto a la película, la ví el pasado miércoles en la sala 5 del cine Aribau de Barcelona en la sesión de las 16:10 horas meridiano de greenwich.

¿Mi opinión? Un buen salmón salvaje de Alaska a la plancha con verduritas regado con un Lauretus Dolium 2019. Buena materia prima pero le falta esencia, el punto de cocción no és el adecuado y el acompañamiento es pobre aunque el caldo ayuda a dejar un buen sabor de boca. La sensación de que podía haberse elaborado un manjar magistral pero al cocinero le ha faltado atrevimiento y sobre todo experiencia para ofrecernos un plato único y excepcional.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Jajajajaja


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Exijo una rectificación o una coma, Charlie!!! XD


CharlesVanDamme
CharlesVanDamme hace más de 4 años ...

Landista III no paras de pensar en comer picha xD


dan2
dan2 hace más de 4 años ...

Buena publicidad la que le estáis dando


CharlesVanDamme
CharlesVanDamme hace más de 4 años ...

Es muy buena, apuesto por Oscar para Phoenix


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Reconozco que a mí no me gustan las hamburguesas de McDonalds o Burger King. Son aplasticadas, de un sabor extraño. Pero sí como hamburguesas. Las compro yo y me las hago en casa, o voy a hamburgueserías menos "industriales".
Aquí no se trata de esnobismo, simplemente de paladar. Un huevo frito, en su punto y con su puntillita es una delicia, y para probarlo no hay que ir a un restaurante de lujo. Esnobismo sería decir que sólo te gustan si los tomas en Casa Lucio.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 4 años ...

Al final tendrá el éxito que se merece.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace más de 4 años ...

Esperando a verla


Aitz
Aitz hace más de 4 años ...

Ravenholdt, eso espero.


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 4 años ...

A mí desde pequeño siempre me han tirado más Marvel y sus personajes, considero que "soy de Marvel"... pero disfruto con la trilogía Batman de Nolan, con las dos primeras Superman de Reeve, y ahora estoy deseando que llegue el domingo para ver esta "Joker". No entiendo esta dispustas estúpidas e infantiloides.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Me gusta comer en mcdonalds y burger king de vez en cuando....no sabia que landista solo comia en restaurantes con estrella michelin... Esto no lleva a ninguna parte... Me voy a comer mi hamburguesa y dejar de leer opiniones donde impera el snobismo. Creía que este post era para hablar del joker ganando su merecida pasta...


Landista
Landista hace más de 4 años ...

...con la diferencia de que ni McDonalds ni Burger King han hecho una sola vez comida que merezca llamarse así.


Linkale
Linkale hace más de 4 años ...

A mi estos debates Marvel vs DC me recuerdan a las discusiones Burger King vs McDonalds xD


Henson
Henson hace más de 4 años ...

Sin entrar en calificativos subjetivos he de decir que la película me ha gustado muchísimo... y también hacía muchísimo que no salía del cine con esa sensación.


Ravenholdt
Ravenholdt hace más de 4 años ...

Es maravilloso que películas como Joker logren tanto éxito. Serán muchos los que acudan a las pantallas a ver al personaje que conocen del cómics y de películas anteriores, pero acabarán por encontrarse con mucho más de lo esperado. De esta manera, quizá la curiosidad les haga salirse de su zona de confort palomitera y se interesen por otro tipo de cine, ampliando sus gustos y logrando que las futuras carteleras sean más variadas. Cuando leo noticias como esta, no puedo evitar sonreír, y me viene a la mente la frase con la que Todd Phillips convenció a Warner para hacer la película: "No podemos superar a Marvel, pero podemos hacer lo que ellos no pueden".


Waltz
Waltz hace más de 4 años ...

ya es un clasico que sean los fans de dc los que tengan que sacar a marvel a la palestra sin que nadie diga nada y salvo casos excepcionales las dos suelen tener las mismas castañas, sobre todo guardianes de la galaxia 2 o batman vs superamargado.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario