Mi Noche con Maud -dirigida por Éric Rohmer- en Blu-ray

11 Diciembre 2020, 13:04

Hoy cumple 90 años el actor francés Jean-Louis Trintignant, protagonista de Mi Noche con Maud, y que mejor momento para desvelar toda la información referente al lanzamiento de la película en alta definición.

La comedia sobre las relaciones humanas dirigida por Éric Rohmer en 1969 estará disponible a partir del 19 de enero de 2021 editada por A Contracorriente Films con estos contenidos adicionales:

  • Cortometraje "La panadera de Monceau" (Seis cuentos morales I) de Éric Rohmer (23 min) - Rodado en 16 mm y producido por un joven Barbet Schroeder, también protagonista masculino de la historia. Este cortometraje de 1963 (restaurado y digitalizado en colaboración con el CNC) supone la primera entrega de la serie “Seis cuentos morales” y perfila de modo natural el estilo más reconocible del cine de Rohmer.
  • Entrevista a la actriz Françoise Fabian (13 min) - La inolvidable Maud rememora en esta entrevista cómo el director fue una noche al teatro en el que ella actuaba y le dejó el guion sobre la mesa de maquillaje. Sin conocerse previamente, le comentó que quería rodar el próximo verano y que no haría la película si ella no participaba. La actriz aceptó al verse atraída por el personaje y también por la recomendación de François Truffaut. Una pieza producida por Potemkine en 2013.
  • Tráiler (1 min)

La edición en Blu-ray de Mi Noche con Maud se venderá por 19,95 €, vendrá presentada en una caja negra con funda e incluirá un libreto de 54 páginas con textos de los críticos de cine Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina.

El diseño de la funda sigue la misma línea que el pack con los Cuentos de las Cuatro Estaciones de Éric Rohmer, un detalle por parte de la distribuidora que agradecerán los coleccionistas que adoran tener sus películas preferidas con cuidadas presentaciones.

Técnicamente será una edición con imagen 1.33:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano, con los imprescindibles subtítulos en castellano.

Más información de Mi Noche con Maud en Blu-ray 1

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella mujer divorciada.

16 comentarios

Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Excelente noticia, no he visto la película pero teniendo el pack de los cuentos de las estaciones la pillaré a ciegas. Un gran detalle de A Contracorriente el mantener la homogeneidad en el diseño de la carátula.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

Un aplauso. Yo era de los que quería un pack integral de Rohmer como el que hay en Francia pero con ediciones así tampoco voy a quejarme mucho....

Bravo!


Youngmodern
Youngmodern hace más de 3 años ...

Me encanta esta peli. La tengo en dvd pero la quiero en bluray. Gracias a A Contracorriente por darnos estos clásicos. Los mejores.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Y otra mas, sin palabras, que bárbaros los de a contracorriente.


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

A Contracorriente no para de dar alegrías a unos precios razonables, siempre el valor de la edición ha ido unida a su valor monetario, no se si me explico. Empiezo a ser adicto a esta editora, siempre en el buen sentido de la palabra.


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Qué buena pinta tiene la edición. Apuntada.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Ese diseño me suena


RobiHitch
RobiHitch hace más de 3 años ...

Me van a arruinar esta gente de Ac.

De cabeza a por esta edición de una peli mítica del cine europeo


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Dios Santo!!! Las ediciones de A Contracorriente son adictivas. Son una droga.

Me alegro de que hagan una edición a juego con el pack anterior. Hubiese preferido que reuniesen los Cuentos Morales y las Comedias y Proverbios en sendos packs, pero así tardarían más en editarlos. Y quizá aún no tengan los derechos de todas las películas. Dicho esto, creo que la presentación con funda y libreto será al estilo de las de Jacques Demy, no?


Richard80
Richard80 hace más de 3 años ...

Joder. Vamos a tener que trabajar para ellos, madre mía.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 3 años ...

Uf, vaya año nos espera jeje


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

Comprar ediciones de A Contracorriente es como comer pipas, empiezas y es un no parar :O


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Joyaza de peli.
Por cierto, hoy su prota cumple 90 años.
Muy bien que metan el corto de "La panadera de Monceau".
Espero que sigan con los Cuentos morales y las Comedias y probervios.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Terrible lo de ac.
Impresionante!!!


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

He hablado con un escultor y ha aceptado la oferta para elaborar un monumento en honor a A Contracorriente.


ÁngelRH
ÁngelRH hace más de 3 años ...

Se viene otra maravilla de colección de A contracorriente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario