Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Todos los detalles de El Viento se Levanta de Ghibli en Blu-ray

16 Septiembre 2014, 16:46

La última obra maestra de Hayao Miyazaki

La compañia Vértigo Films pondrá a la venta en España el Blu-ray de El Viento se Levanta el próximo 26 de septiembre de 2014, en una edición con más de dos horas de contenidos extra concentradas principalmente en el storyboard:

  • Storyboard multiángulo.
  • Tráiler.
  • Promo.
  • Spot.
  • Próximamente "The Tale of The Princess Kaguya".

Hayao Miyazaki se despide del Cine con una historia original suya, con guión propio y que también dirige. El Blu-ray se venderá por 20,95 € e incluirá pistas de sonido DTS-HD 2.0 Mono en japonés y castellano.

Actualización: Vértigo Films desea aclarar que el sonido original de la película se grabó en Mono por deseo del director, al igual que las distintas ediciones de sonido internacionales. La carátula minimalista del Blu-ray y la colocación de los distintos logos y elementos son impuestos y revisados escrupulosamente por Studio Ghibli y coinciden con los de la edición japonesa. Asimismo el Blu-ray español contiene los mismos extras que el japonés.

 

Más información de El Viento se Levanta en Blu-ray

Más información de El Viento se Levanta en Blu-ray

El Viento se Levanta narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ªGuerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

74 comentarios

Gurthkam
Gurthkam hace más de 9 años ...

Absolutamente de acuerdo con danoliverm, la carátula no es fea: es mala, no es un acierto comercial y menos en un amaray. Y lo que no entiendo es la imposición de Ghibli con la carátula de esta peli cuando hasta ahora los visuales internacionales no tenían nada que ver con esto. Mucho más acordes con lo ya editado son las carátulas de las 2 ediciones de la peli en UK.


danoliverm
danoliverm hace más de 9 años ...

Como fan absoluto y acérrimo de Ghibli, yo me uno a lo que se está diciendo del despropósito del packaging. No es que la portada sea fea, que no lo es, sino que supone un puñetazo en la cara respecto a la consistencia con el resto de ediciones de Ghibli editadas en España. Además, yo tengo la edición japonesa de la película, comprada hace dos meses en japón, y como se ha dicho por aquí no es un cutre amaray, sino un digipack con relieve y con una calidad pasmosa, por no decir que TODAS las películas de Ghibli en BD en Japón tienen EXACTAMENTE el mismo formato y por tanto hay coherencia entre ellas. Esto solo hubiera estado bien si Vértigo tuviera todo el catálogo de Ghibli y las hubiera reeditado todas en este mismo formato. Aunque fuese en amaray. Pero por lo demás, no tiene salvación. Compraré la película porque la quiero en castellano, pero en fin...


XBG
XBG hace más de 9 años ...

Ya estamos dando las gracias y todos arrodilladitos y sandeces mil. No tiene nada que ver que Vértigo o quien sea edite un título con el derecho a expresar mi opinión sobre el tema que sea y , en este caso, la portada elegida o impuesta es una cagarruta de proporciones bíblicas. De hecho, un compi forero de mundodvd ya ha hecho varios custom que son mucho mejores y profesionales. Así de simple. Espero que reaccionen y ofrezcan el cartel de cine de forma reversible, tal y como hace Selecta.


soycontingente
soycontingente hace más de 9 años ...

6700 yenes la edicion japonesa en amazon.jp...... en euros es un paston!


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 9 años ...

La de Kaguya no va a tener ni un ápice de éxito en España. Vértigo la está cagando y bastante bien. El de Se Levanta el Viento debió de haber sido más promocionado y haber sido estreno mayor como una película cualquiera, pero no, la cagaron y limitado, pues con la útlima peli de MIyazaki habrian tenido una oportunidad.


Jaymz Cruz
Jaymz Cruz hace más de 9 años ...

elmarquesdesade, si esta película sale en BD en España tras su fracaso en cines sólo por darle un mínimo de dignidad (cosa de la cual me siento agradecido porque voy a comprar esta película), por qué Vertigo Films podría haber apostado por licenciar en España un título tan arriesgado como "La Leyenda De La Princesa Kaguya"? De confirmarse, sería una gran noticia para todos los que somos fans de Ghibli (dejo el enlace de la noticia: http://www.deculture.es/2014/09/11/leyenda-princesa-kaguya-isao-takahata-licenciada-espana/)


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 9 años ...

Totalmente de acuerdo con Giusepppe y Lampurcias. La carátula me parece preciosa, así de claro.
Y muy interesante el comentario de elmarquesdesade, gran aporte. Tendríamos que estar dando las gracias porque se edita esta película en blu-ray en España y, sin embargo, se lee cada comentario...


Giusepppe
Giusepppe hace más de 9 años ...

Lo se, pero hay quien critica el diseño al margen de donde lo ha plasmado Vertigo, también lo del sonido mono en concreto, que entiendo que a algunos les parezca un retroceso, pero yo entiendo que el arte es escoger los formatos mas adecuados para explicar una historia, en este caso deduzco por una autoreferencia a las obras tempranas de Miyazaki o por el periodo donde se basa la historia. No se, me llama la atención como reacciona la gente a cosas así donde somos mas técnicos que artísticos.


Jimmydg
Jimmydg hace más de 9 años ...

Giusepppe, no es tolerancia al arte, simplemente es demasiado simplona y desentona una barbaridad con el resto de ediciones de España. Todavía hubiera pasado si el resto de ediciones del estilo estuvieran a la venta en España.
Lo del sonido si se rodó en mono, poco se puede achacar a Vértigo.


Giusepppe
Giusepppe hace más de 9 años ...

Como se nota el flipe tecnologico de la peña y la poca tolerancia al arte y la creatividad, como lo del sonido mono o la portada.


aes330
aes330 hace más de 9 años ...

Lo que me flipa es que sea en mono


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 9 años ...

Es igualica que la de Japón ... Anda que vaya mojon ...


TheNameless
TheNameless hace más de 9 años ...

Esta es la candidata para usar los vales descuento que aún tengo guardados de ECI. pensaba canjearlos por Godzilla pero me he arriesgado A pedir el steelbook 3D en Amazon Alemania y cruzando los dedos para que compartamos disco con la edición 3D (la 2D en principio está confirmado que trae castellano), y por la ficha aquí en Mubis parece que también será el mismo disco alemán.


Heavenly
Heavenly hace más de 9 años ...

¿Minimalista? ¡Venga ya! Minimalista es la edición japonesa con caja de cartón brillante, libreto y demás parafernalia, si trasladamos la misma portada a un simple AMARAY da una sensación de cutreza extrema, no nos engañemos. Es como si un diseño minimalista de una carátula con fondo negro mate y las letras en stamping dorado la escaneamos tal cual y la imprimimos en folio, el diseño minimalista (y perdón por la expresión) se va a tomar por por culo por mucho que sea el "mismo diseño", por no hablar de la homogeneidad con el resto de ediciones Ghibli en ESPAÑA, no Japón, señores. El tema de imponer todo esto por parte de Ghibli lo cierto es que me huele bastante a chamusquina, lo de los logos aún me lo creo, pero la portada cuando se ha ido haciendo los que les venía en gana según la editora (que si con marcos de colores en eOne, sin marcos en Selecta y ahora esto con Vértigo...) sinceramente me cuesta. En fin, no puedo hacer otra cosa que mostrar mi completa indignación al ver semejante portada presentada de tal forma.


humphr3y
humphr3y hace más de 9 años ...

Desgraciadamente, esta película del maestro me aburrió soberanamente en cine. No voy a correr mucho por ella. Y con esta presentación... por mucho que venga impuesta por Ghibli... menos...


Capitán Kirk
Capitán Kirk hace más de 9 años ...

Preciosa
Minimalista
Soberbia
Grandiosa
Pura belleza

A


Jackalito
Jackalito hace más de 9 años ...

elmarquesdesade, gracias por tu aporte e información de primera mano. Es algo que agradezco muchísimo. Cada vez que leo lo mal que está el mercado en España me echo a temblar; creo que tenemos que dar gracias al cielo de que aún se editen películas por aquí.
Volviendo al tema de la edición, espero que la contraportada no sea la definitiva, porque ese título a media altura con todo ese azul de fondo sin poner una sinopsis, ni una imagen de la peli ni nada no me agrada lo más mínimo. Lo mismo me pasa con el lomo, va a desentonar con el resto de pelis de Ghibli. En fin, tocará aguantarse, porque en este caso no quiero tirar de importación. Demasiado mal van las ventas para encima no apoyar el sector en España.
Saludos.


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

¿Tan difícil es poner una foto o algo de la película por detrás?


Jimmydg
Jimmydg hace más de 9 años ...

¡¿Y esa carátula?! Que manera de desentonar del resto. Van y empiezan a imitar las japonesas justo con la última película.

Los extras son nada, salvando el Storyboard.


Raulvz
Raulvz hace más de 9 años ...

Si nadie discute que lo importante sea el contenido, pero ello no quita para que hablemos también del diseño de la caratula la edición abarca todo y lo que se va a ver en la estantería es la caratula.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 9 años ...

La quiero,lo único que me falla es el diseño.


Giusepppe
Giusepppe hace más de 9 años ...

Ojalá editaran todas las de Ghibli en digipack, con los diseños japoneses y sus libretos en España, también hizo algo parecido Selecta con la Tumba de las luciérnagas pero por desgracia con Amaray y funda, desde luego esa costumbre de carteles recargados y redundantes que se ha impuesto hoy en día, o con un dibujito del Miyazaki en la portada para que los mas tontos lo reconozcan responden mas a intereses comerciales que al autentico arte.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 9 años ...

Yo sin animo de querer crear polemica, creo que a veces perdemos la perspectiva de que lo importante es la pelicula en si, y el resto aunque complementa y justifica el precio debería ser secundario y son meros accesorios. Aunque reconozco q cuando tienes muchas ganas a una peli y la portada y edición acompaña es una gozada comprarla.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 9 años ...

NachoIV, si yo estoy de acuerdo en que este diseño no pega con el resto de los que han sacado en España y, de hecho lo he escrito en mi primera intervención aquí. Lo que digo es que el diseño japonés me gusta, y que ojalá hubieran sacado en España todos así. No sé qué parte es la que no se entiende de lo que he escrito.


NachoIV
NachoIV hace más de 9 años ...

Pues no tienes razón Lampurcias, aquí hay gente que ya ha dicho varias veces que este diseño minimalista queda bien en las colecciones de digipacks japoneses que guardan uniformidad entre ellas, pero en España en un amaray y junto con el resto de amarays de Ghibli que siempre llevaban caratulas bien coloreadas de partes de las películas no pega ni con cola rápida.


mubidick
mubidick hace más de 9 años ...

pa la saca wenisima peli


Lampurcias
Lampurcias hace más de 9 años ...

Komond, evidentemente estoy hablando exclusivamente del diseño gráfico (entendido de manera literal; es decir, solo el aspecto gráfico: ilustraciones, letras y colores), que es lo que es igual en la edición japonesa. Ya sé que los japoneses son digipacks y que están mejor que las simples cajas azules amaray de las ediciones españolas, pero aquí la gente se está quejando del famoso diseño (grafico) minimalista; es decir, de la silueta del avión y las letras en blanco con un simple fondo azul, no de si es una caja amaray o un digipack. Y a mí me gusta dicho diseño (gráfico). Es mas, me parece muy bueno.
En cuanto a si la imitación de cuero (o lo que sea) de las ediciones Deluxe, es negra o marrón, no tiene relevancia. Simplemente no me gusta mucho esa textura ni ese diseño, y menos para una edición de Ghibli.
Pero en fin, lo dicho, que a cada uno le gusta una cosa y está claro que nadie va a estar contento del todo.
Mirándolo bien, es curioso que se le de tanta importancia a la carátula, cuando lo único que vamos a ver de ella la mayor parte del tiempo es simplemente el lomo, o sea, 11 mm :-)


firefly_87
firefly_87 hace más de 9 años ...

Bueno....tenemos que respetar que el sonido se a mono. Si así lo quiso tito Miyazaki, quienes somos nosotros para decir lo contrario. Eso sí, me parece MUY RARO ya que la producción es espectacular y tiene imagenes potentes que deberían ir acordes con el sonido potente. Y ¿qué me decis de tener que escuchar la banda sonora en mono cuando está en un buenisimo estereo en cd?


inakio
inakio hace más de 9 años ...

Me encanta que la carátula sea impuesta por Japón... o eso nos dicen... y en eOne pasaba igual... y no se pueden parecer menos


almarsn1
almarsn1 hace más de 9 años ...

elmarquesdesade, el precio de las entradas lo ponen los cines, hasta ahí cierto, sin embargo los porcentajes tan altos se los llevan las distribuidoras: http://www.abc.es/Media/201310/23/entrada-cine--644x400.jpg. Como ves ahí solo un 34% va para el cine, que si son 10 euros se llevan 3'4 euros, una miseria comparado con la entrada.

Y no me hables de distribuidoras pequeñas que son cuatro, la mayoría de películas son de Warner, Paramount, Universal, etc... y piden un buen dinero por adelantado, por ello al cine les supone un alto coste que intentan rentabilizar subiendo los precios y con las palomitas a esos precios tan elevados.

Lo que deberían hacer primero es bajar el IVA, pero como eso no va a pasar pues deberían ceder un poco las distribuidoras y no exigir tanto dinero.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario