Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Más información del estreno de Crepúsculo en UHD 4K

5 Octubre 2018, 13:42

Entertainment One Films Spain anuncia que el estreno en UHD 4K de Crepúsculo se producirá finalmente en noviembre de 2018 y que esta edición incluirá el extra exclusivo "Crepúsculo… 10 años después" en el que se hace un repaso de los lugares de rodaje y de las huellas que éste ha dejado con el paso de los años.

Un poco antes, el 23 de octubre, se pondrán a la venta todas las películas de la saga en Blu-ray con un nuevo look a nivel mundial.

Actualización: eOne Films ha confirmado a mubis.es que la edición 4K de Crepúsculo vendrá con HDR. HDR es el acrónimo de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico), una tecnología que permite mostrar en las pantallas una profundidad de color mucho mayor que la tradicional (denominada SDR), lo que se traduce en unos colores más realistas y como consecuencia una calidad de imagen superior.

Aunque compartan el nombre, el HDR de las fotografías y el HDR de las películas no tienen absolutamente nada que ver. El High Dynamic Range de los UHD 4K no es una alteración del material original, es la capacidad de mostrar los colores reales que los dispositivos y contenidos sin esta mejora no son capaces de conseguir. Es por tanto una cualidad siempre positiva, hasta el punto que puede llegar a ser más determinante que la resolución 4K a la hora de comparar el nuevo formato con los Blu-ray (que tienen una resolución aproximada de 2K). Esto explica que algunos UHD 4K que parten de un master 2K se vean excepcionalmente bien, gracias a la mejora proporcionada por el HDR.

Diseño de la carátula de Crepúsculo en Ultra HD Blu-ray 1

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Crepúsculo es la adaptación de la saga de vampiros escrita de Stephenie Meyer y está compuesta por las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

21 comentarios

ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Gracias por la info Ryder. Como ya he puesto ni siendo DEMO ni regalada las quiero pero me alegro que empiecen a editar bien.
Dicho esto.... Hay mucha incertidumbre no solo en el HDR. eOne tienen fama de tocar colorimetrias y comprimir mas los videos, y eso es lo que me preocupa.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

ejem

http://i65.tinypic.com/2vijsoy.jpg


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Exacto, en mundodvd ya lo han explicado más usuarios aparte de mi y parece que el que sigue sin entenderlo eres tú. Si todas las ediciones del mundo de Valerian hubieran venido con HDR y solo aquí en SDR y eone te hubiera dicho que lo traía, se podría entender más, pero cuando solo la edición de lionsgate trae HDR es evidente que se trata de un error puntual no extrapolable a todos los lanzamientos de la compañía. Ahora han dicho que llevará HDR10, mismo HDR que usa lionsgate, cuyo logo aparece en portada... Cuando se tenga el disco y no lleve HDR quéjate lo que quieras, mientras tanto no hace falta rizar tanto el rizo ni crear tanto miedo, es el segundo 4K de la compañía, vamos a darles un voto de confianza antes de crucificarlos, no, joder, que ni siquiera dais tiempo a que lo saquen (eso sí, para llorar que fuera salen cosas y aquí no, los primeros).


ryder
ryder hace más de 5 años ...

R2D2 ya he explicado que TODA Europa tiene Valerian en SDR. No es algo solo de España, solo por eso ya deberíamos darles el beneficio de la duda.

Por otro lado, no podemos suponer que no tiene HDR porque no lo ponen en portada (ya he puesto ejemplos de compañías que tampoco lo ponen por suerte), se les ha preguntado y han dicho que lo llevará. De momento los indicios son buenos... que tal si esperamos y una vez con el disco y con datos fiables comentamos? Personalmente que pongan lo del HDR en contraportada me parece genial, una buena manera de tener el cartel limpio y saber la información de primera mano viendo la contraportada, simplemente. Vamos a esperar y llegado el momento, si es necesario, les criticamos y te aseguro que seré el primero en hacerlo, pero no ahora de manera gratuita. Queda poco para salir de dudas ;)


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 5 años ...

Mientras hagan las cosas bien, eOne puede seguir editando en 4k todo lo que quieran


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Te aseguro iron que no lo desactivarías, ni tu ni nadie que pruebe el mismo contenido con HDR y en SDR y sepa verdaderamente lo que es.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder mas que meses llevas años explicandolo. Yo mas o menos lo he entendido. Y tras haberlo probado un poco me declino a que si lo tuviese mi tv, dudo que lo desactivara.

Sobre eOne.. genial de que de el paso y espero que lo de bien.
Sobre la edicion... bien por el que la quiera pero yo ni siendo calidad DEMO la quiero en mi coleccion.


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

Magnifico. La editora ha demostrado que en este caso parece ser que hará las cosas bien. Gran noticia para los futuros clientes. Modo espera off...


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Y por cierto, muy, muy ilustrativo la aclaración realizada por mubis respecto al HDR. Llevo meses intentando explicarlo y la verdad que se agradece mucho porque hay mucho mito. Gracias, a partir de ahora puedo aportar este enlace en lugar de explicar lo mismo una y otra vez.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

EJEM, EJEM...


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

No empecemos. Mi mensaje es condicional y muy claro. No creo que admita interpretaciones.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

No yo no defiendo a eOne, de hecho, todo lo contrario, es propietaria de cada cagada en BD para enmarcar. En tu mensaje HermanosR te basas en comentarios anteriores ("como bien dicen") para expresar tu punto de vista, el tema es que lo que dicen no está fundado ni hay información fiable, solo un creo y de ahí que digas "seguramente no lo llevará" cuando no tenemos más datos que una portada y una fecha (el caso de Valerian no sirve, pues en toda Europa fue editada así, por ejemplo en Francia, país de origen de la película, también se editó en SDR y no, el caso UK no cuenta porque tiran del mismo disco americano).
Así pues, paso la pelota a tu tejado, está muy bien atacar a la compañía, pero esperad a que den datos definitivos antes de hacerlo. Por ahora, en modo de espera...


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

No digo que lo ponga en la portada, digo que informen que si que lo llevará ya que existe un precedente suyo negativo. No creo que sea mucho pedir después de la cagada de Valerian, ¿no? Porque supongo que mi mensaje lo habréis leído y habréis visto que todo está en condicional, no he dicho que no lo lleve, sino que espero que si. Esta muy bien defender a la compañía, pero esperad a que se la ataque. Por ahora, en modo espera...


ryder
ryder hace más de 5 años ...

HermanosR, ¿Y donde está el logo de HDR en los lanzamientos de Lionsgate? ¿Y en los de sony? ¿Y en los de disney? ¿Y en los de fox? ¿Y en los de universal? Como ves, que no ponga la información del HDR en la portada no indica absolutamente nada, es más, personalmente es algo que agradezco.

Vamos a esperar a tener datos seguros antes de hablar que después vienen las confusiones. Es más, que aparezca el logotipo de lionsgate en la parte inferior es buena señal, pues parece que como mínimo el master partirá igual (después, disco en mano, ya analizaremos el trabajo de eone o si directamente le pasan el master, le mete un menú y audios y a correr, cosas que seria lo óptimo).


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 5 años ...

Pues para el que le guste, me alegro por el/ella, pero yo.. en la estantería. Es más me quiero deshacer de las que tengo de la saga y no cuento con que haya gente interesada


ASH
ASH hace más de 5 años ...

En este caso me quedo con mis blu ray


HermanosR
HermanosR hace más de 5 años ...

Me vale con el bluray, además no me fio de EOne hasta que demuestre que sabe de lo que va la 4k. Como bien dicen, ¿donde está la especificación del HDR? Posiblemente no lo llevará y eso la convertiría en otro pufo de la compañía. Esperemos que confirmen que aprendieron con Valerian y que sus lanzamientos respetarán el master USA (HDR incluido).
A mi si me gusta la saga, salvo la segunda que es mala, pero el resto está bastante bien.


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

Interés CERO... Una de las peores sagas del cine. Ni regalada!!!!!!!!!!!!!


VíctorMS
VíctorMS hace más de 5 años ...

Ya le vale a eOne


ryder
ryder hace más de 5 años ...

¿Donde pone que la van a editar en SDR?


Varo
Varo hace más de 5 años ...

esta no la iba a comprar porque no me gusta, pero sin hdr, menos todavia. amplio a todos los lanzamientos de eOne


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario