Diseño de la funda y fecha para el Blu-ray de Orejas Largas

6 Marzo 2018, 18:51

En los últimos años las pequeñas distribuidoras locales (de reciente creación en muchos casos) son las que más alegrías están dando a los aficionados, tratando con mimo su producto y lanzándose a editar películas que las grandes compañías habían descartado.

Un buen ejemplo es Rekete Entertainment que se estrenó el mes pasado con La Ronda (ver fotos) y que nos trae buenas noticias sobre el Blu-ray de Orejas Largas. La compañía está trabajando para ponerlo a la venta en mayo de 2018 y ha escogido para la funda que llevará esta edición un preciosa ilustración del artista británico Raid71 (podéis ver sus trabajos en www.raid71.com).

Imágenes provisionales del Blu-ray de Orejas Largas

Detalles de la caja de Orejas Largas en Blu-ray 1

Detalles de la caja de Orejas Largas en Blu-ray 2

En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño.

Ilustración original del artista Raid71

Detalles de la caja de Orejas Largas en Blu-ray

18 comentarios

Bender
Bender hace alrededor de 6 años ...

Si el autor de la ilustración ha sido contactado y está al corriente y ha sido pagado por usar su trabajo, entonces me parece perfecto. Como profesional del medio, es un tema que me sensibiliza mucho porque lo "habitual" es que estas cosas ocurran sin permiso de por medio, es demasiado frecuente que trabajos de artistas aparezcan luego en camisetas, productos, y portadas, sin que los susodichos estén al corriente (y por supuesto, sin recibir un pago a cambio) y luego pasa lo que pasa... siendo que sí está todo ok, estupendo pues.

Sobre el plagio de dicho artista al trabajo previo de Eyvind Earle, pues bien, para mi esto es mucho más que una mera "inspiración", entra directamente en el terreno del plagio, pero esa ya sí que es solo MI opinión. dicho lo cual, la portada es bonita.

Solo quise aclarar esos dos conceptos.


XBG
XBG hace alrededor de 6 años ...

¡Con extras! Sois los mejores. Muchísimas gracias.


edims
edims hace alrededor de 6 años ...

Tiene muy buena pinta, muy bien por Rekete.Me la comprare


Lampurcias
Lampurcias hace alrededor de 6 años ...

Tiene buena pinta. Para mí es una compra bastante probable. Ojalá sigan en esa línea con otras pelis que nadie se atreve a editar; y si son clásicos, mejor :-)


Rekete
Rekete hace alrededor de 6 años ...

Jejeje gracias! Sí, llevará extras pero aún no podemos desvelarlos porque estamos esperando respuesta para confirmar algunos de ellos, es lo que ha hecho el lanzamiento se retrase un poco más de lo esperado. Queríamos sacar a los conejos de la madriguera con la llegada de la primavera, pero nos hemos enterado de que los conejos no hibernan así que además se nos cayó el argumento ;-)


XBG
XBG hace alrededor de 6 años ...

Caerá. Tiene una pinta alucinante. ¿Incluiréis extras?


Rekete
Rekete hace alrededor de 6 años ...

Por aclarar un poco el tema sobre si la ilustración es un "burdo plagio" o un "homenaje" respecto a la obra de Eyvind Earle, hemos encontrado un foro de discusión artística (en inglés) en el que hablan de homenaje y de la gran influencia de Eyvind Earle en el mundo de la animación, ponemos el enlace por si a alguien le interesa: http://forum.expressobeans.com/viewtopic.php?t=166016
Hay más referencias al respecto en otras páginas web, para encontrarlas sólo hay que poner en google "Eyvind Earle Raid71".
Todo lo que sea aportar información a las posibles dudas es positivo :-)


Rekete
Rekete hace alrededor de 6 años ...

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!
Nos alegramos mucho de que os haya gustado la decisión que tomamos de contactar con el artista para utilizar su preciosa ilustración :-)


Bender
Bender hace alrededor de 6 años ...

Dos cosas (como diseñador que soy, me toca la fibra sensible):

-primero: espero que a ese diseñador le hayan pagado por usar su trabajo.

-segundo: dicho lo cual, a ese diseñador no lo conozco, pero esta ilustración es un plagio total de la obra de Eyvind Earle,

y para muestra, un botón: http://kultstudio.com/art/santa-ynez-memories

desconozco si es un homenaje "oficial" y consentido por los herederos de Earle, o si es una burda imitación, pero tiene tela la cosa...


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 6 años ...

Apuntad otra adquisición para el primer día por aquí, tal y como hice con La ronda.

La ilustración es realmente preciosa, y para los más conservadores está el también precioso cartel original.

¡Excelente trabajo, Rekete!


The Quiet Man
The Quiet Man hace alrededor de 6 años ...

El lanzamiento tiene una pinta estupenda. Ya sacaron una magnífica edición de LA RONDE, la magistral película de Max Ophüls, así que cuentan con todo mi apoyo.


Roy
Roy hace alrededor de 6 años ...

Rekete, contad conmigo sin ninguna duda.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace alrededor de 6 años ...

Preciosa edición, me haré con ella de salida. Gracias Rekete.


larrymcdowell
larrymcdowell hace alrededor de 6 años ...

Chulérrima. A mis deseos!


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 6 años ...

Caerá de salida


Semonster
Semonster hace alrededor de 6 años ...

Que pasada de diseño. A esta le tengo muchas ganas.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 6 años ...

¡ME ENCANTA el slipcover! A mi lista de deseos..


Flex Kavana
Flex Kavana hace alrededor de 6 años ...

Con ganas estoy esperando esta pelicula.
Y lo mismo que dije en la publicacion original lo digo aqui: Aunque se indique que es una pelicula de animacion recomendada para mayores de 7 años, yo recomiendo verla a partir de los 13 años.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario