MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Fecha y novedades de la serie Ranma 1/2 en Blu-ray

28 Mayo 2021, 15:34

El Selecta Direct de ayer dio para muchos anuncios y sirvió para conocer que Selecta Visión tiene casi listo el lanzamiento del Box 1 de Ranma 1/2 en Blu-ray y que estará disponible este verano, en julio o agosto.

Fecha y novedades de la serie Ranma 1/2 en Blu-ray

La distribuidora explicó que se irá editando la serie al completo en un total de seis volúmenes presentados en Digipak con libreto. El primero de estos Box estará compuesto por 5 discos con los 39 episodios de las dos primeras temporadas.

La imagen partirá del máster japonés en alta definición, íntegro y sin censura. La serie estará disponible en japonés, con el doblaje clásico en castellano de Antena 3 y en catalán, con subtítulos en castellano y portugués.

Selecta ha traducido los títulos de los episodios literalmente a partir de los originales y en el libreto habrá un listado de capítulos con esta nueva traducción y también con la clásica que aparece en los openings. El libreto incluirá también información sobre la historia, personajes, etc

Fecha y novedades de la serie Ranma 1/2 en Blu-ray

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un foso encantado en las fosas de Jusenkyo, llamado el Estanque de la mujer ahogada, que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que hacer contacto con el agua caliente. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.

21 comentarios

incineroar
incineroar hace casi 3 años ...

Dr. Slump no saldrá jamás porque en castellano solo se doblaron los primeros 50 episodios y no se van a molestar doblar el resto...


danielif18
danielif18 hace casi 3 años ...

si ahora sacan también la serie del "Doctor Slump" con los audio des las tv autonómicas lo petan ya.
Por favor selecta sacadla!!!


Sietewonders
Sietewonders hace casi 3 años ...

Según me han informado este jueves 3 habrá un directo con Manu por parte de "Ramen para Dos", a través de ahí se le puede preguntar el porqué no van incluir el redoblaje y de paso intentar convencer de que lo incluyan!!!


incineroar
incineroar hace casi 3 años ...

El doblaje de A3 es genial pero sufre de una pésima traducción y una fuerte censura. En algunas escenas de desnudos tuvieron que calmar la tijera porque sino el capítulo perdía sentido y con el personaje de Chen / Happosai fueron a saco, recortando a diestro y siniestro muchas escenas del personaje que hasta un capítulo dedicado a él duró solo 15 minutos de la pedazo de censura que metieron e intentaron disimular en la adaptación que el viejete robaba ''pañuelos'' en vez de ''bragas'', referencias a la homosexualidad evidentemente recortados y modificados los diálogos, censuras sin sentido como escenas que podrían dar miedo, etc, etc. A partir del episodio 100 por ahí parece ser que A3 alcanzó a Francia y empezaron a doblarlo a partir del japonés y apenas hay censura, pero la traducción seguía siendo malucha...

Yo voy a comprar los packs porque me gusta ranma, estoy acostumbrado al doblaje de A3 y no me importa leerme cachos en VOSE, pero habiendo un redoblaje que subsana esos errores y que no lo hayan puesto porque faltaban unos tantos episodios sin doblar (que te costaba doblarlos, que es un doblaje vasco), está feo.

Espero que el doblaje de A3 sea un DTS real sin pérdidas, que según ellos han colaborado con la cadena para coger el doblaje. Si después nos encontramos los audios del coleccionable de RBA yo ya no me creeré nada de ellos.


Sietewonders
Sietewonders hace casi 3 años ...

Yo estoy emocionado y a la vez decepcionado.
Ranma es una de mis series favoritas de mi infancia y tiene que ser un lujazo poder visualizarla en Bluray, ahora bien, no comprendo porqué narices no meten el redoblaje castellano, entiendo que el doblaje clásico de A3 tiene su toque nostálgico con grandísimos intérpretes pero hay que reconocer que Ranma es una serie en continua situaciones picarescas, momentos en los que cuando se emitió en A3 no nos dábamos cuenta primero porque éramos niñ@s y Segundo porque no había tanta fuente de información como a día de hoy, no solo el doblaje clásico sufrió diálogos adaptados, si no también censura, cambios de nombres propios de algunos personajes,etc si ya existe un redoblaje que respeta todo esto y que a su vez es posterior (con lo cual tiene mejor calidad de audio), pienso que deben de plantearse en incluirlo también y así tener una edición muy completa, nos merecemos Ranma en condiciones, es cierto que de ese redoblaje faltan 41 capítulos por doblar, pero solo son 41 capítulos!!!. Si finalmente no lo incluye yo dudo en comprar esta edición, porque finalmente será 60€ para disfrutar de una serie pero en v.o. Honestamente a día de hoy me daría mucha pereza verla con el doblaje de A3.


kusabi
kusabi hace casi 3 años ...

Dudo mucho que exista un doblaje sin censura de los 90 porque hasta donde yo sé el doblaje de Antena 3 se hizo en base a los capítulos ya censurados


HermanosR
HermanosR hace casi 3 años ...

A ver que me entere... ¿la sacarán sin el redoblaje? Vale, esto puedo asumirlo, pero... ¿y los trozos censurados? En japones con subtitulos supongo. Pues esta serie tiene bastantes trozos, así que va a quedar raro. Espero que monten bien el audio sin altibajos y con la misma calidad porque si no va a ser un desastre. Ojalá consigan los audios de doblaje originales y estos estén completos. Que lo mismo sí que existen... ojalá.


Ghostface123
Ghostface123 hace casi 3 años ...

Me gustaba mucho la serie, ojalá editen todo completo, mejor que jonu media...


Ferroz
Ferroz hace casi 3 años ...

Me encantaba de pequeño a si que para la saca,, 39 capítulos no está nada mal


mubisboxer
mubisboxer hace casi 3 años ...

Mucha chapuza... bien podrían haber incluido el redoblaje de Jonu junto al clásico de A3 tal y como hicieron con la edición de Las Crónicas de Lodoss ya que así les quedó la edición genial pero me imagino que, como Selecta es muy pesetera, no habrá querido comprar el redoblaje sin censura porque tendrían que completarlo ellos mismos con sólo dos temporadas más.
En fin... Una pena, es Selecta y tiene el monopolio... Lo bueno que tiene, únicamente es que trae el anime en formato físico.


kusabi
kusabi hace casi 3 años ...

RoberZamora, dicen que los audios serán los de Antena 3 y la edición de Jonu solo tenía el redoblaje. Yo por mi parte ya tengo una versión propia. Llega muy tarde para mi


Ramelot
Ramelot hace casi 3 años ...

Notición. Siempre hay gente que pone pegas, pero notición.


HermanosR
HermanosR hace casi 3 años ...

Habrá que esperar a la confirmación de calidades técnicas por parte de futuros compradores. Por ahora me abstengo de la decisión. Ya veré en un futuro...


Flex Kavana
Flex Kavana hace casi 3 años ...

Ufff, es uno de mis animes favoritos. Pero no voy a comprarlo.

Vereis, es uno de mis animes favoritos, pero yo creci con el doblaje LATINO. Asi que, disfruten de la compra.


obmultimedia
obmultimedia hace casi 3 años ...

meten el doblaje en catalan pero no subtitulos, hay que tenerlos bien cuadrados, entonces a la que salten las escenas en VO censuradas esas partes nos las comeremos sin saber que dicen, gracias Selecta por vuestro minimo esfuerzo


Rover Freeman
Rover Freeman hace casi 3 años ...

La quiero!!!!


RoberZamora
RoberZamora hace casi 3 años ...

Los audios los cogerán de la edición de Jonu, que ya tenía hechos los cortes en las partes censuradas, no se van a molestar ni en doblar esos fragmentos, mucho menos en recuperar el redoblaje de Jonu y completarlo.


Daisuke
Daisuke hace casi 3 años ...

Del anime tengo algunos recuerdos, pero sobre todo disfruté del manga, una pasada de comedia. Seguro que el anime es divertidísimo, qué ganas de pillarlo.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

De los episodios no me acuerdo pero creo que JONU se quedó a dos temporadas de terminar la serie, ¿no?. Yo tengo 5 temporadas en aquellos packs en DVD.

Y no sé que hacer, si comprar solo los que me faltan o..... leñe xD


incineroar
incineroar hace casi 3 años ...

Muchas preguntas:
-¿Por qué no han incluído el redoblaje sin censura de Jonu Media? No quieren terminar el redoblaje que solo les quedaba 40 capítulos por ahí...

-¿Aquellos que se hicieron los DVDs de Jonu les tocará recomprar la serie o Selecta hará el favor de sacar la ultima box con los caps 121 al 161?

-Segun Genis de Selecta, han colaborado con Antena 3 para recuperar el doblaje ¿será verdad o lo habrán sacado de los DVDs de RBA del año 2005 como suele hacer siempre con todas las series clásicas? Los episodios del 29 al 31 de la edición de RBA tenían el audio mal. Si se mantiene en la edición de Selecta, nos han vuelto a mentir de nuevo.

Pero bueno, esta serie me gusta un montón, seguramente caeré


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Pues que pasada, oiga :)

Mítico el sentido de la orientación de Ryoga XD


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario