Nueva edición Blu-ray de Casablanca por su 70º aniversario

18 Enero 2012, 21:04

Hace ya la friolera de 70 años que la Warner Bros. estrenó una película basada en la obra teatral de Murray Burnett y Joan Alison, que nunca fue puesta en escena pero que se convirtió, gracias a la dirección de Michael Curtiz y a las interpretaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en todo un clásico del cine: Casablanca.

Con motivo de tan destacado acontecimiento, la compañía lanzará al mercado una edición coleccionista con 3 discos (dos Blu-ray y un DVD con la película de regalo) que partirá de un máster 4K totalmente nuevo con una calidad de imagen nunca vista. 

Además, llevará más de 13 horas de extras incluyendo los documentales Jack L. Warner El último Mogul, You Must Remember This y Los hermanos Warner. Aproximadamente unos 45 minutos de este contenido extra es totalmente nuevo y no está incluido en la edición existente de Casablanca en Blu-ray.

Nueva edición Blu-ray de Casablanca por su 70º aniversario

Como broche final, contará con una cuidada presentación a la que se añade una reproducción del cartel de cine Francés original de 1942, un libro de 60 páginas con fotografías, bocetos y documentos de archivo y 4 posavasos exclusivos en un estuche de piel, en una edición limitada a 50.000 unidades (sólo disponible en USA).

Nueva edición Blu-ray de Casablanca por su 70º aniversario

El lanzamiento tanto en Estados Unidos como en España está previsto para el 27 de Marzo de 2012, aunque nuestra edición será ligeramente diferente a la americana ya que no incluirá el cartel ni los posavasos, pero sí el libro de 60 páginas, algo que sucederá también en el resto del mercado europeo. 

Nueva edición Blu-ray de Casablanca por su 70º aniversario

19 comentarios

Mono Gorra
Mono Gorra hace casi 12 años ...

Yo ya tengo la edición americana... Mucho decir que aquí viene el libro, pero el de la edición USA es el doble de grande... Con los dos Ultimates de Harry Potter que sacaron aquí, los libros se quedaron por el camino...


Raulopolis
Raulopolis hace alrededor de 12 años ...

A lo mejor piensan que si sacan en Europa la edición con los posavasos y el cartel se venderá menos que si la sacan pelona....qué fuerte.....


Johnwayne
Johnwayne hace más de 12 años ...

Vaya tela, jajaj. Ya que compré la edición, anterior. uffffffff. De momento no la compro. Un master a 4k 4096x2160, uffff. NO SE NO SE. Tendría que verlo de una peli con 70 años.


paularg
paularg hace más de 12 años ...

Menos mal que no me compré la anterior edición. Ésta cae fijo.


drazzic
drazzic hace más de 12 años ...

eloizou,un audio de 7.1dts para casablanca???si la fuente original del audio(hubo varios doblajes en nuestro idioma)es un supuesto stereo imposible seria que lo restaurasen a un 7.1 seria un sonido falso,como ocurre con peliculas de los 80 que restauran el doblaje a un falso dts,DD5.1....


drazzic
drazzic hace más de 12 años ...

odio esta pelicula,esta coja por todos lados,en ocasiones escribian el guion a la vez que rodaban...se que es un clasicazo del cine,lo sé,pero joder es soporifera..(mi opinion claro)


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 12 años ...

A ver que tal, no debí habérmela comprado a 8 euros, pero el precio merecerá la pena.


ORUGA
ORUGA hace más de 12 años ...

Yo personalmente me quedo con mi Ultimate collector's edition.


jcano
jcano hace más de 12 años ...

Menos mal que me espere a esta edicion, tiene una pinta increible.A la altura de Ben-Hur en presentacion, espero que en imagen tambien.


eloizou
eloizou hace más de 12 años ...

El problema, es que cada año o dos, estaremos restituyendo las ediciones antiguas por la nuevas. a saber cuando dispondremos de un audio de 7.1 DTS HD-MA en castellano, para que valga la pena, el desembolsar más del bolsillo!!! por un mísmo título.


Londonist
Londonist hace más de 12 años ...

Habrá que ver cúanto mejora la imagen y si, al menos, esta vez no aplican nada de dnr.


alvarolokoverde
alvarolokoverde hace más de 12 años ...

Eso si es una edición coleccionista, lastima que ya tenga Casablanca.


Riggins
Riggins hace más de 12 años ...

Ediciones de auténtico lujo de Lo que el viento se llevó, De El mago de Oz, de Ben-Hur y ahora de Casablanca... VIVA WARNER.


belloq
belloq hace más de 12 años ...

Komond gracias por la aclaracion..


Raulvz
Raulvz hace más de 12 años ...

Que ganas, por supuesto reservada en Usa hace tiempo.


belloq
belloq hace más de 12 años ...

yo me conformaria con que fuese en formato 16:9 ¿que le pasa a Warner? porque saca clasicos como el tesoro de sierra madre o casablanca en fomato tv, vaya engañuza y para colmo no subitula los comentarios del director al castellano en muchos otros titulos como los de Harry el sucio, ya les vale...


gapekeeper
gapekeeper hace más de 12 años ...

Seguro que esta edición cae, y si puede ser la cajota americana mejor... aunque la antigua edición coleccionista me parece más bonita.


aes330
aes330 hace más de 12 años ...

Son todos unos traperos xD nos venden pelis repes a mansalva y warner es la más peligrosa


Tubak
Tubak hace más de 12 años ...

YA... la quiero YA!!!

No me compré la edición anterior porque esperaba algo así...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario