Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Fecha de salida para el El Recuerdo de Marnie en Blu-ray

27 Abril 2016, 09:47

Vértigo Films ha comunicado a mubis.es que el 13 de julio de 2016 estará disponible en las tiendas españolas el Blu-ray de El Recuerdo de Marnie, el último largometraje del Studio Ghibli.

Hiromasa Yonebayashi fue el director de esta emotiva película de animación que se estrenó en Japón en verano de 2014 y no se pudo ver en las salas de Cine españolas hasta el pasado mes de marzo.

Fecha de salida del Blu-ray de El Recuerdo de Marnie 1

&;

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética atrae nuevamente a Anna, una y otra vez, a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Origen del proyecto: Director - Hiromasa Yonebayashi

Hace dos años, Suzuki me dio un libro titulado Cuando Marnie estuvo allí. Era un clásico infantil británico, que también está en la lista de libros recomendados de Miyazaki. Suzuki sugirió que lo adaptara a una película.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 2

Mi reacción inicial después de leer el libro fue: "Esto no será fácil de hacer." Lo disfruté como obra literaria y me emocionó bastante, pero la historia parecía muy difícil de expresar a través de la animación. El libro se construye gracias al diálogo entre Anna y Marnie. Es a través de sus conversaciones donde vemos cambios sutiles del corazón, y ahí es donde está el verdadero placer de esta novela. Pero ¿cómo podría ser capturado en la animación? Desde luego, no podía encontrar la confianza para hacerlo de una manera convincente.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 3

Sin embargo, una cierta imagen visual permanecía en mi mente mucho después de leer el libro: Anna y Marnie de pie muy juntas, cogidas de la mano, en el jardín de una mansión de piedra que da a un hermoso pantano. ¿Tal vez se podría bailar el vals a la luz de la luna? Los dos corazones se conectarían, siempre acompañados por la belleza de la naturaleza, una brisa suave, y una melodía vieja y conocida. Después de dibujar varios bocetos conceptuales, encontré que quería darle una oportunidad.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 4

La historia está ubicada en Hokkaido. Anna es una niña de doce años que alberga una considerable angustia dentro de su pequeño cuerpo. Ante ella aparece una misteriosa niña llamada Marnie, que lleva su propia tristeza a cuestas. En una época en la que el mundo parece tener en cuenta únicamente los asuntos de adultos, ¿sería posible para nosotros hacer una película que puede salvar a estas almas huérfanas?

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 5

No tengo la intención de cambiar el mundo con una sola película de la forma en que Miyazaki podía, pero tras El viento se levanta y El cuento de la princesa Kaguya de los maestros del estudio, yo quería volver a hacer una cinta para niños de estudio Ghibli. Para todas las Anas y Marnies que vendrán a las salas para ver esta película, espero hacer una película en la que se sientan identificadas.

La historia de dos chicas que descubren un tesoro más allá de la soledad

La protagonista de la nueva película de Studio Ghibli, El recuerdo de Marnie, es Anna, una niña de doce años de edad que vive en la ciudad. "En este mundo, hay un círculo mágico invisible. Hay un dentro y un fuera, y yo estoy en el exterior. Pero no me importa. Me odio a mí misma." Después de haber perdido a sus padres a temprana edad, vive con sus padres adoptivos, pero encerrada en sí misma. Cuando su asma empeora, es enviada a vivir con unos familiares a un pueblo junto al mar. Así comienza un verano de aventuras para Anna donde conocerá a una chica misteriosa.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 6

En el pueblo junto al mar, Anna descubre una vieja mansión con vistas al pantano. "¿Por qué... esa mansión me es familiar?." Esta mansión, conocida entre los aldeanos como la casa del pantano, ha estado vacía durante años. A pesar de que no recuerda haber visto antes la mansión, se siente atraída por ella. Al poco tiempo, incluso ve la mansión en sus sueños. Y en esos sueños, inevitablemente, ve a una chica rubia misteriosa atrapada tras una ventana azul. Una noche, después de una pelea con un estudiante de la escuela local durante una fiesta, Anna se escapa y termina al pie de la misteriosa casa. "Soy como soy. Gruñona, desagradable... me odio a mí misma." Superada por el dolor y la tristeza, llora. Es cuando de pronto, la misteriosa chica rubia de sus sueños, aparece ante ella.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 7

"Será nuestro secreto. Para siempre ", le dice la chica. Anna comienza a admirar a la bella y glamurosa Marnie, y comienza a pasar todo su tiempo con ella. Para Anna, Marnie se convierte en la única persona con la que realmente puede abrirse, mientras que también aprende acerca de los propios secretos dolorosos de Marnie. Un día, en medio de fuertes lluvias y truenos, las dos se dirigen hacia un silo en el acantilado para ayudar a Marnie a superar su miedo. Sin embargo, de repente, Marnie desaparece sin dejar rastro.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 8

¿Quién es Marnie? ¿Cuál es la otra historia oculta de la casa del pantano? Y sobre todo: ¿Cuál es la dramática verdad que Anna finalmente descubre? Aunque Anna había perdido su amor propio y había cerrado su corazón, lo que finalmente cura su alma es la hermosa naturaleza de Hokkaido, así como el amor de Marnie. Los recuerdos de aquel verano unen a ambas en un amor inesperado que lo abarca todo. En el verano de 2014, Studio Ghibli nos trae una historia de dos niñas que descubren un tesoro precioso, en algún lugar más allá de su soledad.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 9

2013 se convirtió en un punto de inflexión para el Estudio Ghibli. El viento se levanta de Hayao Miyazaki fue lanzada en verano, seguida por El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata, en otoño. Miyazaki también anunció su retiro del cine de animación. Con el mundo expectante por el futuro del estudio, esta última película, El recuerdo de Marnie, marcará un nuevo comienzo para el estudio al ser la primera que no cuenta con la participación de ambos colosos.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 10

En el timón está Hiromasa Yonebayashi, quien previamente dirigió Arrietty y el mundo de los diminutos, la película japonesa más taquillera de 2010. "No puedo permitir que nadie diga que Ghibli sin Takahata y Miyazaki es incapaz de hacer una buena película", dice Yonebayashi, que completó el guion escrito y gráfico un año y medio antes de comenzar la producción de la película.

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 11

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 12

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 13

Teaser tráiler de El Recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli 14

15 comentarios

Dekard
Dekard hace casi 8 años ...

Compra segura.


BlackHawk
BlackHawk hace casi 8 años ...

Parece mas un publireportaje que un anuncio de salida...


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace casi 8 años ...

Muy bonita pero a mi no me terminó de convencer. Esta no se vendrá conmigo.


Semonster
Semonster hace casi 8 años ...

Esta es compra fija.


Driven
Driven hace casi 8 años ...

no sabia nada de este pelicula y al leer la sinopsis me a empezado a interesar bastante asi que seguramente caiga.


Dango
Dango hace casi 8 años ...

Que ganas de esta peli, es buenisima.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace casi 8 años ...

A por ella de salida.


dolceandromeo
dolceandromeo hace casi 8 años ...

Contando los dias!!!!


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 8 años ...

Que se la queden.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

tanto esta como 'Kaguya' caerán fijo.


KAZE
KAZE hace casi 8 años ...

El primer dia a casa, y ya era hora de que la editasen.


davidlvna
davidlvna hace casi 8 años ...

Creo que me espero a que se suban al tren de las ediciones deluxe.


Elokoyo
Elokoyo hace casi 8 años ...

Esta también cae seguro


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 8 años ...

La vi en el cine hace unas semanas y me encantó, la compraré sin dudarlo. Se agradece el artículo sobre el origen del proyecto.


rehaidnad
rehaidnad hace casi 8 años ...

Me la pido de salida, y eso que no soy mucho de este tipo de pelis, pero esta me llamó la atención.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario